Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

Malmeder

#1290 En absoluto. Ese gráfico tiene muchas lecturas. Veremos que pasa cuando esos chavales tengan 30 años.

2 comentarios moderados
B

#1289 ``Ahora, volvamos al tema de un referéndum que ha podido tener lugar gracias a un marco legal que permite estos actos de devolución democrática de las funciones de gobierno, no como en otros países.´´

Solo sobre territorios con los que tienen ese acuerdo historico,

1 respuesta
infrico

#1278 Pues lo mismo pasa en España con los viejos y el PP y PSOE. Siempre van a votar a los mismos hasta que se mueran hagan lo que hagan

1 comentario moderado
B

#1293 ¿Sabes que las comunidades autonomas de España tienen mas competencias que las que supuestamente le van a otorgar a Escocia, no?......¿Que digo....que vas saber....?

3
1 comentario moderado
ndestino

#1298 relacionado aun, pero yo creo que no es relevante en absoluto y me parece bien que en un hilo sobre escocia se hable de escocia.

1 comentario moderado
granaino127

#1298 lo que pasa es que hay 6682664 temas sobre cataluña a la semana.... Y cuando es la sensacion que Offtopic tiene discusiones monotematicas toca los huevos...

2
1 comentario moderado
Arashen

#1300 Qué fácilmente se manipula a la gente y esta es la demostración del trabajo que se ha realizado en los medios, muchos políticos estaría contentos con tu respuesta.

Como yo ya he dicho, votaría no probablemente a la consulta ya que yo siempre la he visto como petición para tener la autonomía que deberíamos tener. Además de tener competencias que sí se han dado a otras autonomías...Yo no tengo odio alguno hacia nadie, pero a ciertas esferas le viene bien fomentar el odio para así poner a los que únicamente quieren ser escuchados como enemigo público número 1.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kartalon

#1294 El proceso de devolución no tiene nada que ver con el acta de la Unión de 1707.

Que, por cierto, ya me puedes contar en qué artículo de los 25 del tratado se contempla devolución alguna.

De hecho, artículo 1: "That the Two Kingdoms of Scotland and England, shall upon the 1st May next ensuing the date hereof, and forever after, be United into One Kingdom by the Name of GREAT BRITAIN."

Pero vamos, que aunque así fuera, el proceso que ha llevado al actual referéndum proviene de reivindicaciones que toman fuerza en el siglo XX, de la constitución del parlamento escocés y el auge del SNP. En ningún caso del acta de unión.

Pero oye, que como llevas todo el hilo hablando desde el desconocimiento, por un poquito más que no quede.

1 respuesta
Seyriuu

#1304 cualquier mención o desviación del hilo hacía temas de independencia catalana se ocultan, puedes crear un hilo de comparación escocesa-catalana y no te censurarán, pero aquí se considera desvío.

1 respuesta
Arashen

#1306 Se considera desvío hablar sobre cómo han llevado los dirigentes británicos esta consulta? En todo momento he dicho que me soprende que hayan mostrado respeto incluso cuando ha vencido su opinión y se muestren dispuestos a traspasar competencias para intentar mejorar la convivencia.

En fin, ya se ve de qué pie se cojea por aquí...

1 respuesta
ndestino

es por la que se lia, y por que este es el hilo de escocia. al final es normal que se oculte, algunos lo entienden tras algún toque otros siguen con sus películas y encima se quejan.

#1290 es que al final el detonante de estos procesos no se trata de tratados antiguos, ni razones culturales, históricas, o lingüísticas. se trata de eso mi pensión o mi sueldo.

1 respuesta
granaino127

#1303 es tan absolutamente aplicable en el caso contrario que el hecho de que digas eso, tiene un punto hasta cómico.

El adoctrinamiento en los colegios,entre otras cosas, es comparable a lo que puedan decir en "los medios" ¿Intereconomia y 2 periódicos son los medios?

1 respuesta
Seyriuu

#1307 Se considera desvío hablar del independentismo catalán al margen del número de líneas anteriores y posteriores hablando de escocia, ¿Tan difícil de entender te resulta?

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#1308 Esta claro, a mi cada vez que se habla de independencia y alguien menciona sentimientos me entra la risa.

1 respuesta
Arashen

#1312 A mí también me entra la risa cuando pago mucho más por mi matrícula universitaria sin motivo alguno.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Dejad Cataluña en paz. Esto va de Escocia y se que limita mucho el debate, pero tenemos 3923409283 hilos sobre Cataluña ya, este es sobre un tema distinto.

JoramRTR

#1313 No entiendo que relacion tiene con mi mensaje pero OK, vale.

1 respuesta
Ivan69

Curioso el resultado, bueno ahora existe un problema muy grande (ami parecer) un 45% esta a favor de la independencia, los mas mayores han sido los que mas han votado no, en una o dos decadas es muy posible que se invierta totalmente. E incluso aumente mas aun debido al desconto de perder su oportunidad esta generacion (que aunque lo acepten seguramente a la minima, se usara para cualquier agravio/diferencia de opinion).

¿Podra hacer algo Reino Unido para cambiar esta division de opiniones? Es algo que me gustaria ver. Salio tambien hace unos dias que las demas partes de Reino Unido pediran lo mismo que Escocia.

Por cierto lo del discurso del miedo es de risa, "sale el no" por el discurso del miedo, mientras en otros temas "por cada discurso del miedo salen 10 independentistas mas". No es discurso del miedo es el discurso de la realidad, y seguramente sea aun mas negro de como lo pintan, la inseguridad y la competencia siempre es muy despiadada.

1 2 respuestas
ndestino

#1317 seguir liandola pero vamos que si troleas no quieras ademas tener razon. bueno un poco de relacion con #1290 tiene cuando eres joven, mola mucho sentirte braveheart

#1318 lo jovenes que han votado si dentro de 40 años seran mas viejos y votaran no. salvo que por algún interés propio, les venga bien el si.

Shandalar

#1318 el pensamiento de una persona cambia a lo largo de su vida. Y cuanto más viejo se hace uno menos exaltaciones hay y más actuar con la cabeza.

De acuerdo con lo que dices, pero ya lo sabíamos. Si salía el sí: la voluntad de un pueblo; si salía el no: ha ganado el miedo, realmente todos sabemos que quieren ser independientes. A los nazionalistas les cuesta comprender que haya gente que no piense como ellos, como toda ideología totalitaria.

2

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji