Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

B

El próximo referéndum lo pedirán en la próxima crisis, sea cuando sea, que es cuando se intensifican estos nacionalismos y populismos.

1
Kartalon

#1380 Se lo han inventado anteriormente, querrás decir.

#1378 Porque en Irlanda del Norte el partido con más escaños en la asamblea es el partido unionista, no como en el parlamento de Escocia donde el SNP tenía clara mayoría. Lo mismo con Gales donde Tories y laboristas copan su cámara y los nacionalistas son minoría.

#1381 Menos mal que tienes una bola de cristal, Noveno. Te apuesto 50 libras a que no habrá referéndum alguno en Escocia durante las dos próximas composiciones del parlamento escocés. A no ser que el SNP quiera firmar su suicidio político, claro.

1 respuesta
ndestino

#1382 o yo

PalesTina

13
SirPsycoSexy

Pucherazo? Supongo que habrán sido casos marginales y no se le dará importanica, pero muy feo eh

2 respuestas
Malmeder

#1385 Solo veo claro el primer caso, los otros dos ni puta idea de que hacen. De todas maneras la diferencia es de 400.000 votos si no recuerdo mal, sería un pucherazo demasiado descarado.

Kartalon

#1385 Todo Emotionals de la vida.

Lo de las papeletas con el Yes amontonadas en una mesa del No era antes de que empezaran el recuento en ese centro que iban amontonando las papeletas según llegaban en la mesa que pillaba más cerca de la puerta antes de empezar el proceso. Luego esas papeletas las movieron y luego fueron contando.

Y así todo.

Pero vamos, que si el proceso es como aquí en Inglaterra el voto es semi-secreto, cada papeleta tiene un número que se asocia a un alista que se asocia a cada votante. Es decir, que si se impugna todo eso se revisa. Y hay gente de los distintos partidos (incluido SNP, claro) en todos los centros revisando y nadie ha visto nada raro ni se han quejado de nada que yo sepa.

2
ndestino

yo supongo que si hubiese habido cosas descaradas habrían salido a la luz rápido. pero como tampoco estuve alli.

Curius

Acabo de ver en la tele que el resultado del referéndum ha salido NO y a un político escocés diciendo: El sueño aún continúa. Haciendo referencia a que seguirían intentándolo. Vaya manera más descarada de decir que les da igual lo que opine la sociedad escocesa, que los políticos tienen unos intereses y les da igual lo que opine la gente.

3 respuestas
lxn_

#1389 Es la gente la que tira estas cosas para adelante, si la gente está conforme con los tratados que han llevado a cabo el independentismo evidentemente disminuirá y mucho, los políticos pintan poco

1 respuesta
ndestino

#1389 ¿cuando has visto un político que le importe la gente y menos su opinión?

Curius

#1390 La realidad es que esa gente de la que hablas son minoría, como demuestra el referéndum, no se que hay que tirar hacia delante.

1 respuesta
lxn_

#1392 ¿Pero me has leído o has llegado hasta "gente" y te has ido a responder?

1 respuesta
Curius

#1393 Te he leído y he dado una respuesta en función de lo que he entendido, que es que defiendes que los políticos no pintan nada y es la gente la que seguirá queriendo tirar para adelante la independencia.

#1389 Por eso mismo lo decía, me ha hecho mucha gracia.

1 respuesta
lxn_

#1394 Pues creo que "si la gente está conforme con los tratados que han llevado a cabo el independentismo evidentemente disminuirá y mucho, los políticos pintan poco" deja bastante claro que no estoy diciendo eso XDDDD

1 respuesta
Curius

#1395 Vale lo he entendido del revés, la verdad es que no me había quedado muy claro al leerlo la primera vez :D

cabron

#1389

Pero tu has visto el resultado? Casi la mitad ha votado al SI, te crees que esa gente se va a cambiar de opinión por haber salido el NO? Te piensas que se van a evaporar o algo? Precisamente decir que dejan el tema ya para siempre seria darle la espalda a todos los que si lo querían, que no son pocos

1 respuesta
Curius

#1397 Sí he visto el resultado, y te pregunto, ¿qué pretenden hacer para que en otro futuro referéndum salga el SÍ? ¿Qué van a hacer? Ahora que ya les han dejado hacer la votación y se ha visto el resultado, ¿por qué van a luchar? ¿cuales van a ser sus peticiones?

La mayor parte de la sociedad escocesa lo ha dejado claro: NO quieren independizarse. Que salga un señor diciendo que se la pela que va a seguir luchando está muy bien si eres un señor sentado en un bar, pero un político debería defender la democracia.

2 respuestas
rusillo_

#1398 Pues intentaran hacer lo normal, ganar mas gente para la causa, para que en un futuro cuando lo intenten otra vez, sean mas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1398 Qué sería de la humanidad sin causas tontas y ajenas que defender!

Curius

#1399 ¡Pero que no estamos hablando de si quieren tarta de queso o de chocolate en el menú! Estamos hablando de que una persona tenga el sentimiento nacionalista y separatista, ¿cómo que ganar más gente para la causa? Cada persona tiene sus ideas y punto.
El independentista seguirá quejándose de no ser independientes, pero ya.

Vamos yo lo veo así, el resto es lavar el cerebro a la gente. Porque no es una cuestión a debate la independencia, es si quieres o no pertenecer a otro país.

2 respuestas
Kartalon

#1401 Seguirán luchando por la devolución y en un plazo de tiempo razonable, si esta devolución no hace que los escoceses se sientan representados, se volverá a intentar la independencia.

Vamos, lo normal.

A algunos os parecerá una locura que la gente quiera sentirse representada por los políticos, a los escoceses no.

F

Esto da a entender que los referendums de independencia no sirven para nada.

Porque hasta que no salga el SI, no van a parar.

5
rusillo_

#1401 El sentimiento nacionalista e independentista en mucha gente es de papel, como otros sentimientos o ideologias, solo hay que ver como surgen de la nada en cuestion de pocos años, de ahi que la mitad solo saben soltar de carrerilla el discursito rapido que les meten en la cabeza.

Pero vamos, eso es que sucede con todo, la mitad de la gente se limita a seguir la corriente y a repetir lo que le dicen que esta guay y punto, luego en el fondo son pocos los que de verdad sienten o defienden algo por iniciativa propia.

1 respuesta
Curius

#1404 Entonces con más razón lo que yo digo, si se sigue insistiendo desde las altas esferas en lo de la independencia, en "seguir el sueño" no es ni más ni menos que para asegurarse que ese sentimiento de papel no desaparezca y seguir sacando tajada. Pero no veo el sentido más a partir de ahí.

1 respuesta
rusillo_

#1405 Ya, sentido tiene -1, pero es lo que tu dices, les queda seguir sacando tajada con el cuento o irse a sus casas, asi que imagina que opcion prefieren.

1 respuesta
Dieter

#1406 bueno, ahora llega el festival del humor, que culminara con las elecciones donde ERC dejara en la mierda a CIU.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji