Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

Kenderr

#213 ¿Que existe ese estigma? De forma marginal, pero si quieres ignorarlo este factor es cosa tuya.

Lo otro que dices no le encuentro ningún sentido, así que no puedo comentarlo. ¿Lo que no se vende en supermercados no tiene IVA?

1 respuesta
T-1000

#240 yo también quiero ganar como un catalán.

http://www.expansion.com/2009/09/22/economia-politica/1253654790.html?a=95c82e2393e85ef7ff943bef95e6c6c9&t=1326317670

Las diferencias salariales de los docentes superan los 500 euros

lrededor de 500 euros diferencian el sueldo mensual de un maestro de Ceuta o Melilla y otro del País Vasco. La desigualdad continúa en la Secundaria, donde se alcanza un sobrante de cerca de 600 euros, y se acrecienta incluso más en la FP, que supera los 700 euros de diferencia. Galicia, Andalucía y Aragón acompañan al ámbito de gestión del Ministerio en los últimos puestos. A la cabeza se sitúan, tras el País Vasco, comunidades como Castilla-La Mancha, Baleares, Navarra y Cantabria.

http://www.magisnet.com/noticia/3479/Pol%C3%ADtica-educativa/.htm

1 respuesta
E

#242 pues gana como un catalan y paga como un catalan. Lo prefiero. Veras como te compensa xd.

1 respuesta
nixonE1

#239 No se que te piensas que se cobra en Catalunya pero creo que esta lejos de tu realidad.
Pero todo el mundo que conozco que tiene familia en los pueblos del sur dice que somos tontos de quedarnos aqui. Que el chollo es ir alli. Que con 4 duros vives como aqui. No se como sera la realidad pero mi novia tiene raizes en Miajadas y me explica que es un autentico chollo vivir alli.

1 respuesta
T-1000

#243 21.999 euros gana un catalán mientras un Extremeño gana 16.298 euros.

Creo que la diferencia se nota un poco.

3 respuestas
E

#245 te digo que prefiero que cobres lo mismo que nosotros pero que pagues lo mismo. Prefiero esos 16 mil euros y tener esos beneficios que los catalanes no tenemos.

R3DKNIF3

#239 Tu intenta vivir decentemente en Barcelona con un sueldo de 16000€ a ver cuanto duras, las empresas y los puestos de trabajo han marcado esos sueldos no el gobierno.

En cambio el gobierno si ayuda a las demas comunidades autonomas y si roba a Cataluña.

En este tema estamos hablando de la independencia y el sentimiento de independentismo que estra creciendo enormemente por la mala gestion del gobierno central y por las medidas abusivas contra Cataluña.

PD: Cobro 15000 €

1 respuesta
T-1000

#244 no se que te crees , en Extremadura no se vive tan bien como crees , con nuestros saldos están acorde con nuestro nivel de vida y de todas formas la vida actualmente está tan dura como en Cataluña.

1 respuesta
E

#248 dimelo va. Di que prefieres el sueldo de los catalanes pero tambien pagando lo que pagamos. Dilo xd.

Hacemos intercanvio.

nixonE1

#245 La vida aqui, con piso, comida, electricidad, agua, ocio, bares... Este dinero se te va en cero coma. Si quieres llevar el ritmo del sur de cañas ya puedes esperar sentado. Si aqui te pones cada dia en el bar te vuela el sueldo en zero coma.

PD: Pq siempre acabamos con el tema economico? xD Yo solo queria hablar del sentimental

1 respuesta
angel222

No se líen, los que menos exentos están son los madrileños y las dos Castillas, los que más los vascos y los catalanes.

Cataluña aun aporta algo más que los vascos. No sé si será por sus fueros o lo que sea. España es muy injusta tal y como está concebida, el sistema autonómico es una mafia, debería desaparecer y formarse un estado federal o provincial pero no lo que hay xD.

_RUGBY_

#233 Yo tb quiero un texto demagogo dónde volver al pasado y volver a pagar por el billete de bus 0,75 euros; ya de paso me gustaría tener una red de cercanías como la de Barcelona dónde cualquier pueblo de mierda le llega esa red y no como en Zaragoza dónde ahora se ha construido la primera línea no acabada en pleno 2012 que sólo llega a 1 pueblo; ah pero que eso no sale tu mierda de texto jajaja. Y ya ni hablemos de metros, carreteras, infraestructuras etc

Que alguno venga aquí le enseño yo las carreteras del pirineo, de Teruel o de la provincia de Zaragoza, la red de ferrocarril, la inexistente de cercanías, etc y que luego tenga el valor a enseñarme lo del bus de Zaragoza que me lo como.

2
T-1000

#250 vida aqui, con piso, comida, electricidad, agua, ocio, bares... Este dinero se te va en cero coma.

Y aquí también no te jode puesto que los precios están acordes con los salarios.

Si quieres llevar el ritmo del sur de cañas ya puedes esperar sentado.

Aquí los bares hacen precios especiales para las cañas porque si ponen el precio normal no va ni el tato.

Si aqui te pones cada dia en el bar te vuela el sueldo en zero coma.

aquí poca gente se puede permitir ir todos los días de cañas pero bueno eso es otro tópico que algunos ponen para justificar tonterías.

1 1 respuesta
nixonE1

#253 Pues ese topico me lo confirma mi novia cada vez que va al pueblo, sea verano, invierno, o por temas que tenga que ver la familia alli. No se, yo para decir eso me baso en lo que me explica ella y no me va a mentir.

1 respuesta
T-1000

#254 Si es que tomarse 2 cañas a 1 euro sale muy caro. Es cierto , los catalanes no podeis permitirlo , es muy caro , la pela es la pela.

2 respuestas
sOyneGro

En Soria no pagan peajes, ¿sabeis por que? Porque no tienen ni una puñetera autopista. El que algo quiere algo le cuesta, es ley de vida.

Un ejemplo ilustrativo de andar por casa, el que tiene un BMW paga mas seguro que el que tiene un 600 y nadie lo ve raro.

El caso raro es el Pais Vasco, alli siguiendo con el ejemplo, el dueño de un Ferrari (Pais Vasco), paga menos seguro que el del BMW (Cataluña) y que el del 600 (Extremadura).

2
nixonE1

#255 A mi me sablan 2 € por una Caña y no tengo comida.
Y bueno, otra es que el padre de mi novia tiene una empresa y no es ni una ni dos ni tres las veces que he oido que esta hasta los huevos de los impuestos comparado con los que pagan alli.
Es el precio a pagar para vivir en una comunidad de ritmo europeo supongo.

1 respuesta
T-1000

#257 Hablas de impuestos , sabes quien te pone los impuesto , el gobierno de tu comunidad autónoma puesto que nos pone el gobierno de España es común para todos.

2 euros por caña , bueno ganais más , es lógico que valga más , además aquí son muy listos hacen precios especiales para aumentar el consumo.

2 respuestas
nixonE1

#258 No te olvides quien da y quien recibe. Si nosotros ademas recibieramos, no tendriamos porque tener tantos impuestos. O con los mismos tendriamos muchas infraestructuras y mucho mejores aun.

1 respuesta
K3ldon

#233 Pretender vivir en catalunya con los precios de andalucia es propio de alguien que está en los mundos de Yupi. Si aqui pagamos mas es porque nuestros sueldos y nuestro nivel de vida nos lo permite. A parte de que tenemos más posibilidades de acceder a un empleo que no un andaluz, un extremeño o un castellano-manchego.

Que ya puestos a querer ser solidarios no menciona ni que se equiparen salarios, ni que se trasladen las empresas allí para que tengamos todos las mismas posibilidades.

Y te lo dice uno que por norma general defiende a los catalanes, pero ese texto es pura demagogia.

sOyneGro

#259 Te recomiendo que te des una vuelta por el interior de España, te lo digo porque yo he visitado la mayor parte de España y las diferencias son absolutamente escandalosas.

1 respuesta
Misantropia

#247 Barcelona no es Cataluña. Que te vayas a una de las ciudades más caras del país para hacer extensible tu argumento al resto de la CA es un argumento falaz.

Mala gestión del gobierno central, por supuesto; supongo que la gestión del govern no repercute directamente en la calidad de vida de los catalanes.

No me has contestado a la pregunta que te he hecho en #238

JosE_Arcadio

#245 hombre, si la vivienda te cuesta 3 veces más y tienes plan dental gratis, no sé yo eh? XDD

sólo comento, el nacionalismo económico me parece hasta más estúpido que el nacionalismo normal xD

nixonE1

#261 Esque de España solo he visitado el Norte (todo) y Madrid. Ah, y Granada y Valencia.
No me gusta viajar ni visitar sitios pobres. juejjjj Es broma.

Ahora en serio, que quieres decir de esto?

1 respuesta
sOyneGro

#264 Pues que de hecho las infraestructuras, sanidad, etc. son infinitamente mejores que en la mayor parte de España, es decir, una mayor tasa impositiva se traduce en mejores servicios. Donde no se cumple esta regla es por ejemplo en el Pais Vasco, donde a pesar de tener servicios excelentes tienen la menor tasa impositiva de la peninsula junto con Navarra.

1 respuesta
samper

#255 cañas a 1 euro? Joder, yo lo más barato que las pago es a 1,35 xD

1 respuesta
kakarikez

#241 basicamente vengo a decir que una cosa es boicotear las piparras de ibarra, por ponerte un ejemplo. y otra es que una empresa que fabrica ascensores decida cambiar la empresa suministradora de algunas piezas especificas pq sean vascas.

lease, que si solo el consumidor final boicotea la incidencia de esto en la industria vasca seria minima

2 respuestas
nixonE1

#265 Supongo que lo dices por los miles de km de autovias gratis o por los cientos de km de AVE sin sentido. O por los aeropuertos que no sirven para nada. (De españa). Mientras aun no existe la conexion alta velocidad con Francia que deberia haber sido la primera linea en ser construida.

Si, claro que tenemos mejores infraestructuras en algunas cosas, pero bien que lo pagamos.

1 respuesta
nixonE1

#267 Una cosa es hacer boicot de comprar cava, o cualquier parida.
La otra es ir a buscar metal manipulado a Alemania, Francia o donde sea por tonterias. La pela es la pela. Puedes hacer boicot por unas patatas, pero una multinacional o empresa grande no va a estar por estas tonterias.

samper

#268 Oye que en Catalunya también teneis aeropuertos que no valen para nada (Lleida con menos de 62000 pasajeros al año), y si no fuera xk la Generalitat le chupa la polla a Ryanair pagandole una burrada de dinero, Reus y Girona se unirían a esos aeropuertos no rentables.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji