Reflexión sobre el amor y las amistades

C

El otro día leí la siguiente frase del gran John Lennon que dice lo siguiente:

“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie merece cargar en la espalda la responsabilidad de completar lo que nos falta”.

Esto me hizo reflexionar y sacar bastantes conclusiones que quiero compartir con vosotros. A lo largo de mi vida he vivido distintas situaciones donde he tenido largas temporadas en las que me he sentido arropado por distintas mujeres y también otras que las he pasado en una profunda soledad, además, al ser una persona muy observadora, he visto como distintos amigos han pasado por las mismas fases y como cada persona reacciona y lo gestiona de distinta manera.

La primera conclusión que he sacado es que la mayoría de la gente tiende a ser extremista, o blanco o negro, o todo o nada y esto tiene una explicación: No nos damos el lujo de sentir lo que realmente queremos y actuamos por impulsos, sin profundizar en nuestro interior y darnos cuenta de lo que realmente queremos. Esto nos lleva a hacer cosas realmente por obligación porque en el fondo pensamos que no tenemos otra opción, lo que nos lleva a terminar frustrados. Cuantos de vosotros si pudierais no estaríais ahora mismo con una mujer? cuantos de vosotros no dejaríais de lado todos vuestros planes de verano si ahora mismo conocieráis a esa chica tan maja y tan prometedora que hace que todo parezca perfecto y que todo cobre sentido y os dijera que os fuerais con ella?.

Esto lleva precisamente a que ese amigo de toda la vida con el que has compartido 1000 anécdotas y que considerabas uña y carne, de la noche a la mañana desaparezca y no lo vuelvas a ver hasta que un día su relación termina y regresa con la cabeza agachada dandose cuenta de su error. En algunos casos, esta relación es duradera y termina siendo el amor de tu vida, y lo que has conseguido supera con creces a lo que has renunciado, aunque en el fondo sabes que dentro de ti tienes un agujero que día a día va creciendo mas por no haber sabido compaginar amor y amistades pero en la mayoría de los casos al final te das cuenta que solo fue una ilusión y que has dejado de lado a la gente que realmente le importas y que darían todo por ti por un amor pasajero que te ha nublado tu juicio y tus pensamientos.

Muchos pensareis, joder... que tontería... estas cosas se pueden compaginar. El problema es que cuando has estado tanto tiempo frustrado, queriendo hacer algo que no has podido y por fin llega el día en el que puedes, el subidón que te proporciona esta situación te nubla la mente y hace que todo lo demás lo dejes a un lado y te entregues totalmente a esta nueva experiencia, total... llevas mucho tiempo esperando como para ahora no hacerlo y es porque el vacío dentro de ti que llenaban antes tus amigos, ahora lo está llenando esa mujer que acabas de encontrar.

Por eso, según mi experiencia, la gente que mejor suele compaginar amistad y amor, es la gente que consigue relaciones con mucha mas facilidad, puesto que han conseguido romper ese patrón mental de frustración y se han dado cuenta precisamente de que las mujeres van y vienen pero que realmente son tus amigos los que siempre van a estar ahí y que por mas que tengas roces con ellos, al final vas a solucionarlo y tirar para delante. Por esto mismo, las mujeres son mucho menos propensas a desaparecer y romper amistades con sus amigas de toda la vida que la mayoría de los hombres, aunque siempre hay excepciones.

Con todo esto no quiero decir que el amor sea algo malo, ni que no sea una de las experiencias mas bonitas que se puedan vivir en esta vida, porque lo es y la verdad que estoy en una fase en la que me gustaría encontrar a la mujer de mi vida y poder compartir con ella todo mi ser. Lo que quiero decir, y de ahí la frase del principio, es que somos perfectamente capaces de ser felices solos pero que en algún momento de la vida, la sociedad y los cánones que nos han impuesto nos han hecho olvidarlo y nos han hecho sentirnos incompletos, haciendonos creer que necesitamos a ese alguien para poder ser felices y por fin sentirnos enteros.

Se que suena a topicazo, pero la felicidad está en tu interior, y hasta que no te das cuenta y te metes en la cabeza de que tu eres la única persona que puede hacerte feliz y dejas de delegar esa responsabilidad en otra persona, no vas a empezar a vivir realmente. Hasta que no empieces a amarte, no va a ser capaz de amar a otra persona. Obviamente es una tarea complicada y requiere tu esfuerzo y tu compromiso, pero al final lo que consigues es tan grande, que no te arrepientes del proceso ni un solo momento.

Por mi parte, sigo día a día intentando mejorar e intentando quererme un poco mas, he aprendido muchas lecciones a lo largo de mi camino y por desagracia he terminado echando de mi vida a alguna que otra mujer impresionante, que me lo daba todo, por culpa de mis inseguridades y por culpa de no quererme lo suficiente, pero ya me niego a seguir haciendolo.

Como conclusión, deciros que todo se puede compaginar, y que no dejeis de lado a esa gente que realmente os aprecia y que daría todo por vosotros por nadie, que como decía Aristóteles: la virtud está en el término medio, que aprendais también a estar solos y a disfrutar de vuestra soledad y que vosotros ya estáis enteros aunque quizá ahora mismo no lo sintais de esa manera y por último que intentemos no juzgar a nadie por los actos que hayan cometido porque todos somos humanos y todos cometemos errores. Como me dijo una gran persona: El perdón llega cuando te das cuenta de que no hay nada que perdonar.

En definitiva, ser felices!

EDIT: Bueno, esta ha sido mi reflexión personal, ahora os pregunto: Os ha pasado el dejar de lado a colegas por una mujer? conoceis a alguien en vuestro grupo que sea un claro ejemplo de lo que digo? que opinais acerca de buscar la felicidad en ti mismo y no en algo o alguien ajeno?

1
1 comentario moderado
sincahonda

Trucha

V

Me espero a la edición revisada por Dralions.

1
SasSeR_18

tomo nota

B

En 4 frases podrias haber dicho lo mismo... Aunque por otro lado en MV no estan bien vistos los #1 cortos... Complicada situacion, desde aqui te mando mi apoyo.

1 respuesta
B

#6 Te lo rebajo a dos.

RPV: Entregarle todo tu tiempo a una pareja sentimental es malo y aprender a repartir tu tiempo entre pareja y amigos es bueno. Y para eso, para no darle demasiado peso a una pareja, hay que aprender a quererse a uno mismo.

#1 Disculpa, me alegro mucho de tu evolución personal, de verdad, pero venir a explicarla por aquí sin aportar un tema sobre el que debatir es como... aburrido.

4 4 respuestas
Disbalanced

#7 Eternos agradecimientos

B

#7 en realidad no me habia leido #1 xDDD gracias por el RPV.

S

El apego es malo, la posesión, la dependencia emocional, pero establecer un vinculo con otra persona que solo sea con esa persona lo hace u ico y diferente y se folla a la teoría jipiense del jhon lennon que solo quería una justificación para follar con to kiski

DaVNiz

Menudo ladrillo y encima sin avatar.

holon23

me ha gustado mucho el texto, gracias por compartirlo

1 respuesta
C

#7 gracias por el RPV, se me habia olvidado ponerlo aunque si te lees el tochopost se deja entrever cual es el tema a discutir.
#12 gracias men!

rockfuck666

Si bien algo largo, a mí también me ha parecido interesante. Lo que falta es un poquito de pie al debate, porque si no, lo único que podemos hacer es darte palmadita en la espalda y decirte "mu rico" :P

desu

la cuestión no es dejar de lado, la cuestión es la inseguridad de la gente cuando se da cuenta que tienes a alguien más y estos sienten celos, ansiedad o lo que sea que les hace estar inquietos. el instinto humano al rechazo es el que rompe la amistad.

LaChilvy

#7 gracias por el rpv xD

#1

  • Os ha pasado el dejar de lado a colegas por una mujer?
    Por una mujer no xD
    Por un hombre si, lo hice con una pareja... eramos jovenes y dejé todo de lado por él, familia, amigos... pero de los errores se aprende.
flipas23

¿Dejar de lado los colegas por una mujer? Lo que he hecho ha sido nivelar el tiempo, de forma que ambos sigan en pie. Dejar de lado a alguien me parece de un completo inmaduro.

Todo está en el equilibrio.

Vitov

Perros>amigos>gatos>parejas

1
RocKO

Menudo veranito nos espera!

Arrancalifes

Curiosamente, mi mejor amigo dejó todo por una mujer, era joven y novato. A los meses, terminó esa relación y se dio cuenta de que ya no tenía nada, por lo que intentó rehacer todas las amistades que tenía antes del tropiezo.

Yo fui de los pocos que le perdoné, le entendí y se reforzó nuestra amistad, a los años conoció a otra chica, todo iba bien, equilibrado, hasta que volvió a tropezar con la misma piedra, pero no solo perdió sus amistades, también a su familia.

Por suerte para él, ha recuperado a su familia y a mi me odia por no se que razón. Solo me entero de su vida a través de otro amigo que mantiene algo de relación, lo curioso es que esta persona es activa en mediavida.

Y esta es mi historia de mierda, necesitaba compartirla y al leer este interesante #1 me ha salido del rabo contarla.

1 2 respuestas
Triunfador

Voy a contratar a un chino para que se lo lea por mí.

G

Discrepo

M

#20 ¿Quién es el huelebragas?

C

#20 a mi también me ha pasado con dos colegas, el primero era uno de mis mejores amigos y pasó de salir conmigo de fiesta de fiesta 24/7 y quedar practicamente todos los días a desaparecer y no volver a verle el pelo en 6 meses, una vez terminada su relación, también le perdoné y hoy en día aún teniendo otra novia parece que ha entrado en razón y ha sabido manejar el tema.

El otro siempre ha sido de relaciones muy largas, y cuando lo dejó con su antigua novia empezó a salir de fiesta con nosotros (cuando era anti fiesta total) a organizar barbacoas, quedadas, etc... y ahora que se ha vuelto a echar una chavala vuelve a pasar de nuestro grupo de colegas como de la mierda. Se ve que al final siempre volvemos a nuestras raíces... eso si, por lo que me cuentan mis colegas no piensan volver a dirigirle la palabra como vuelva con el rabo entre las patas cuando corte con la chavala.

Yo puedo llegar a comprenderlo e intento no juzgar, pero joder... muchas veces la gente es muy desagradecida y no solo no te dan las gracias por ayudarles a salir de la mierda si no que cuando lo superan y vuelven a rehacer su vida te dejan de lado como si no les importaras una mierda. Por eso al fin y al cabo hay que llegar al punto de dejar que tu felicidad depende de los demas, quedarte con los amigos de verdad que sabes que no te van a fallar y mirar por ti y por tu evolución personal, porque si no no paras de llevarte disgustos y te metes en movidas de ego y de devolver lo que te hacen. Lástima que la gente no tome mas conciencia y se eviten llegar tan lejos.

varitoapg

Es algo que yo creo que ha vivido todo el mundo, tanto desde dentro como en sus amigos. Esta bien que aprendas, pero cuando vuelvas a enamorarte comprobaras si de verdad has aprendido.
Todo lo demas que has dicho es un poco de sentido comun, no has descubierto el fuego de los Dioses(espero que no pensaras que lo es)

XarevoK

mu rico

Aegis

Todas putas y todos interesados.

Ahí tienes la mía.

B

Tambien puede ser que como grupo de amigos no le aporteis mucho y solo quedéis para unas risas y ya esta. Yo cuando empecé en serio con mi pareja seguí quedando con mis amigos de toda la vida pero no con el grupillo en general sino con los que me importaban. Y no me arrepiento para nada viendo como el grupillo sigue con las mismas chorradas que hace 8 años ya me llenaban poco.

Usuarios habituales