Refugiado sirio: Esperaba mas de España!

Petras

#145 Eso que comentas y la constitución, hay que matizar, entre deber y derecho. Tienen derecho a tener todo eso, pero no es un deber que lo tenga si no se da el caso, ;)

Y mira, ahora ya tiene los derechos de un español, podría decirse que ya está integrado.

Neil-chan

A los que os ponéis en contra del niño del vídeo o le echáis en cara que no trabaja como #134, ¿os dais cuenta de que está yendo al instituto, ¿no? ¿De verdad os parece mal que un chaval pueda seguir estudiando?

Y yo tampoco entiendo de dónde salen los comentarios de #1. He visto el vídeo y el chaval comenta que las únicas ayudas que ha recibido son el permiso de moverse por España, de poder continuar sus estudios en un instituto y ayuda psicológica. Es cierto que compara la ayuda que dan a los refugiados en otros países como Alemania y echa en cara que España pone menos de su parte, pero cuando le preguntan qué más quiere aparte de lo que se le está dando, lo único que pide es que permitan entrar en el país también a sus padres y hermanos. ¿De verdad os parece una exageración que un chaval que tendrá 16-17 años quiera tener a sus padres bien y con él?

1 respuesta
B

Por buenistas están como están en Alemania...saturados de foráneos que hicieron de las suyas el pasado fin de año...si el gobierno español hubiese acogido a tantos, quizás ahora estaríamos lamentando que a la hermana, prima o sobrina de algún forero le hubieran dado una ración de multiculturalidad...

Por no hablar de los políticos alemanes aconsejando a las chicas jóvenes que no se vistan de manera "provocativa", no sea que alguno de esos lobos con piel de cordero les ofrezcan un "intercambio" cultural...

BernyMoon

Todos esperamos más xD Pero si no le gusta puede volver a su país.

S

No había podido ver el vídeo hasta ahora e iluso de mí me había fiado de que lo que decís era más o menos cierto pero como siempre no lo es.

El chaval responde a lo que le pregunta la periodista y explica (al preguntarle) que esperaba más de España, según (esto me cuesta creerlo, lo admito) él, está estudiando, recibió ayuda psicológica y lo mantiene el hermano mientras que según él otros refugiados tiene más futuro en otros países.

Luego siguen explicando que van a pedir en el supremo a donde les han invitado.

Que traigan a su familia, sólo eso. Explican que aunque tienen un abogado y han pedido esto donde se tiene que pedir no se ha movido un dedo en ese sentido.

Enserio si no podéis comprender eso es que tenéis una falta de empatía tremenda.

A la primera parte se le pueden poner peros, el chaval podía haber estado más fino, pero no es ni de lejos lo que dice #1 ni las burradas que se han repetido durante el hilo.

1
LaChilvy

El chaval dice claramente que le dieron ayuda psicológica pero dinerito no, y claro, está enfadado por ello... qué malos somos.

vinilester

#115 Es asi pero los motivos no son esos, si acaso, las consecuencias. Los motivos son porque son empujados por el giliprogresismo y lo politicamente correcto. No tienen cojones para obrar en consecuencia por si son tachados de racistas.

Pocos politicos hay que si los tengan. Como Albiol y Maroto.
Dos tios que por decir las cosas claras les cayeron insultos por todos lados desde la carroña giliprogresista que no dudan un instante en echarse encima de cualquiera que cuenta verdades y pretende obrar como toca. Y lo peor es que siempre los dejan solos. Sus propios compañeros de partido miran para otro lado para que no les salpique.

Los partidos de extrema derecha son la unica opcion que ve muchisima gente. Aunque echen el voto tapandose la nariz. Hay que darle las gracias al giliprogresismo y a la cobardia de los politicos.

Tic, tac.

Fdkn

Lo de #102 está pasando demasiado desapercibido

2
B

#152

Trabajaba los fines de semana y estudiaba en el bachiller si con 16 y 18 anos, y no me quejaba de recibir casa gratis y estudios gratis, como el baldragas de #1 que tu no lo hicieras y tuvieras la suerte de que te pagaran tdo no es mi culpa, he estudiado con beca hasta ma universidad y varios anos de uni tb la he recibido, pero a la vez trabjaba y no me quejaba clmo el elemento de #1 que se queja por recibir ayuda lsicologica que l
Dudo qhe necesite, cuando su lrimer pensamiento es pedir paguita, se le ve preocupadisimo.

1 respuesta
LinCeX

Menuda manupulacion mas rica
Te paga le pen para traer la extremad derecha a España #1 ?

1 respuesta
choper

Un poco irrespetuoso, cuanto menos.

alexmaister

#1 welcome refugees

alexmaister

#160 te paga Podemos para traer la ignorancia?

3
B

Joder en nada se ha transformado en el español medio. Felicidades.

Neil-chan

#159 Asumes muchas cosas de mí. ¿Me conoces? Lamento tu situación, pero que tú en su día no pudieras centrarte únicamente en tus estudios no es motivo para que no se pongan los medios para que los jóvenes de hoy puedan hacerlo. Si nuestro sistema de justicia es la envidia cochina pensando en lo que tuvimos nosotros, mal vamos.

Además, su primera preocupación, que es lo que responde cuando le preguntan qué es exactamente lo que quiere, es que su familia pueda venir con él. Que a un chaval de 16 años no se le debería de exigir trabajar en un país civilizado es algo que digo yo. Lo otro no es una exigencia, es una comparación, igual que tú estás comparando sus ayudas con las tuyas.

1 año después
varuk

El chaval ahí iba al instituto, tenía 14-15 años y venía de esta situación, que podéis escuchar aquí:

http://www.telecinco.es/micasaeslatuya/Abdul-refugiado-sirio-secuestrado-ISIS-entrevista-padre-angel_2_2488530047.html

Un chaval de 14 años frustrado por tener que cambiar de vida de esa forma, de venir de una guerra y de quedarse sin nada. Me gustaría veros a todos en esa situación, que seguro que muchos cuando vuestros padres os regalaban algo les echaríais en cara que al vecino le han regalado un regalo mejor, que es lo que hace el chaval al compararse con sus amigos en Alemania.

Secuestrado, paso por la cárcel, amigos muertos delante de sus narices, viaje en una patera durante semanas, atravesar Europa a pata, la familia desperdigada por medio mundo y cada hermano viviendo en un país...

Os encanta hablar sin analizar las cosas antes y sin pararse a pensar en la situación ni un minuto, desde la comodidad de vuestro sofá. Es más fácil echar mierda a pararse a pensar "¿Por qué reaccionará así?"

3 respuestas
Gorgoroth

Es una pena que se haya tenido que recorrer toda Europa para llegar a España. Demasiados países en guerra entre Siria y España, tanto a este lado del Mediterráneo como al otro.

No le quedaba más salida que venir hasta aquí, pues era imposible ser refugiado de guerra en toooodos los demás países, y después de eso encima no se le da el oro y el moro (jé).

Maldito país de fachas.

2 1 respuesta
varuk

#167 Normalmente sueles ir a un país donde tienes familia, si su hermano estaba aquí desde hace 10 años no querrás que se vaya con 14 años por ahí él solo pudiendo estar con el hermano. Seguramente tu con 14 años te hubieras preferido ir solo por el mundo, pero bueno... la realidad es que tu con 14 años estabas más preocupado por saber qué alineación sacaría el Real Madrid el domingo.

1 respuesta
Kalgator

Y el necromancer de 1 año?

2 1 respuesta
C

Pues que se vaya a Alemania el gilipollas desagradecido, que aquí estamos de moros hasta la polla.

Lo que debería es agradecer y besar cada puta baldosa que pisa de nuestro país y dejar de exigir, que lo que le estamos haciendo es un puto FAVOR.

varuk

#169 Porque el otro día salió el chaval en la TV, entrevistado, y me he encontrado hoy con el hilo este y he visto que era el mismo. Me ha parecido interesante aportar el nuevo vídeo.

perez_chuck

.

1 respuesta
B

Esos momentos especiales cuando estás navegando tranquilamente por MV y te encuentras de repente un hilo de hace un año, sin que nadie lo haya resucitado antes.

varuk

#172 Si claro, cuando eres un crío... Venga no me jodas, si hasta a veces nuestros padres nos han comprado cosas y hemos salido con la envidia de que "a mi amigo Luisito le han traído esto mejor" o "Mi amigo pedrito estrena libros nuevos y no los del hermano"... Pues imagino eso a esta escala.

1 respuesta
B

Solo Varuk podría defender a alguien que es un desagradecido, todo en orden.

18
Gorgoroth

#168 Sí, la verdad es que, si yo me fuera, iría a donde tengo familia. Pero si me voy a donde tengo familia, y me dejan entrar, no me quejaría en la televisión pública de que no me dan cosas, pues entiendo que ya tengo allí sustento de mis familiares (como se dice en mi casa: donde comen 4 comen 5, aunque sea poco). Si además me están dando ayuda psicológica y mil cosas más, no se me ocurre ser tan desgraciado como para ir a decir que en otros sitios les dan más.

Que no muchacho, que estos inmigrantes económicos lo que tienen es mucha cara. Vienen a un país en la situación que está este (seguro que si me pongo a buscar encuentro algún tema tuyo sobre la pobreza de este país, para mayor hipocresía), y teniendo familia se le da no sólo lo que se le daría a cualquier ciudadano español (que ne parece de puta madre) sino mucho más (que me parece también de puta madre si está justificado, como la ayuda psicológica); pero no voy a pasar por el aro de que se rían en mi puta cara diciendo que es que damos poco, que en Alemania dan más. Intentando dejarnos mal como país, como pueblo, cuando no tenemos ninguna obligación de nada (ni legal, ni moral, que no tenemos nada que ver con Siria).

En mi pueblo, cuando la gente te da cosas que no tienen el deber de darte, se dan las gracias, no les escupes a la cara porque el vecino le da más huevos de sus gallinas.

11
Kalgator

#174 Es un desagradecido te guste o no, de primeras no somos quien para darle nada, si se lo damos, lo agradeces y punto, pero no vengas "ej que a mis amigos en alemania les dan mas"

Podían irse a china, a ver que les dan ellos no? o a rusia :psyduck: , pero vienen a Europa (España en este caso) y aun se queja de que le tenemos que dar mas?

1 2 respuestas
Word-isBond

Joder Varuk tú debías de ser el niño repelente cuando eras un crío o qué?

Si vas a revivir un post piensa cinco segundos antes si merece la pena revivirlo para contarnos que el chaval es imbécil.

4 1 respuesta
perez_chuck

.

werawk

#177 donde vivo hay mucho refugiado, la actitud de éste chaval es la puta norma. Menudos hemos importado en Europa. Huyendo de ka tragedia, sí sí

Usuarios habituales