Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía.

V

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-06-22/refugiados-inmigracion-economia_1582474/

Algunas pinceladas del articulo:
Uno de los argumentos preferidos —aunque ni mucho menos el único— entre estos grupos políticos antirrefugiados —y antiinmigración en general— es que los extranjeros son perjudiciales para la economía del país receptor: ya sea porque “nos roban el empleo”, “reducen los salarios de los nacionales” o “se vuelven adictos a las ayudas públicas”. Sin embargo, ¿hasta qué punto estas afirmaciones cuentan con respaldo empírico? Es decir, ¿qué evidencia real tenemos de que los inmigrantes o los refugiados hayan perjudicado económicamente a nuestras sociedades? Muy poca. O, más bien, la evidencia de la que disponemos —trascendiendo el 'cherry picking' o los sesgos y prejuicios personales— es justo la opuesta.

Así, este miércoles también se publicó en 'Science Advances' la última investigación sobre este asunto, titulada 'Macroeconomic evidence suggests that asylum seekers are not a “burden” for Western European countries', donde se analiza la influencia de los flujos de inmigrantes y de refugiados en 15 países europeos (incluida España) entre 1985 a 2015. Los resultados son, en términos generales, enormemente positivos: un aumento del 1% en el volumen de inmigración neta supone un 'shock' positivo en el crecimiento del PIB per cápita durante los tres años siguientes (una expansión extra de hasta el 0,32% del PIB per cápita en el tercer año), así como sobre la tasa de desempleo durante cuatro años (que llega a reducirse hasta un -0,21% en el tercer y cuarto año)....

¿Que opináis? Abro debate.

Pumazone

Si dios separo los continentes, es por algo.

3 respuestas
A

Yo solo digo que el inmigrante ilegal es un experto quitando trabajos! SI no preguntale a USA.

B

#2 Ahora te enteras de que todos los humanos venimos de África y te da un ictus.

3 respuestas
V

Asia, África y Europa están pegadas

1 respuesta
A

#5 mis huevos estan separados!

lxn_

#4 ¿Lo dices por Mesopotamia (Asia)?

2 respuestas
B

#7 https://en.wikipedia.org/wiki/Recent_African_origin_of_modern_humans

Pumazone

#4 Si bueno, del Pangea tmb primero, pero si dios hizo q nos separasemos....... 🌚

2 respuestas
B

#9 ¿Qué dios? ¿El cristiano? ¿Zeus? ¿Ra? ¿Algún kami del sintoísmo?

No hay prueba que demuestre la existencia de ninguno de ellos so... xD

1 respuesta
A

#10 Hay algo que se llama "Fe" sabias? Conformate con eso!

1 respuesta
B

#11 La fe no sirve si vamos a hecer afirmaciones axiomáticas. Just saying...

2 respuestas
A

#12 Recuerda. Tan escasa como es la Verdad y su oferta siempre ha sido mayor que su demanda.

Hardy

Es muy fácil escribir ese artículo cuando sabes que los refugiados no vienen buscando trabajo de periodistas xd

chocula

¿Se sabe el DOI del paper?

Edit: nada, viene enlazado en el artículo. http://advances.sciencemag.org/content/advances/4/6/eaaq0883.full.pdf

Ilore

#1 Opino que muchos (no todos) de los escandalosos ejemplos que tengo alrededor contradicen el estudio, pero supongo que serán casos aislados y que los arboles no me dejan ver el bosque.

M

patético

Es beneficioso para la economía del empresaurio que tiene tierras.

2 respuestas
RYU

Nose pero que casualidad que cuando a crecido España a sido después de a la crisis. Por que han dejado de venir gente de afuera. Con la crisis España no era atractiva y nos permitió salir ahora q ya se está recuperando q ya va mejor ahora empiezan a venir otra vez

B

A ver #1 no es que los inmigrantes te quiten trabajo, eso es irrelevante. El tema es el uso de recursos que suponen... No entendéis eso?

La gente paga la seguridad social para tener esa sanidad pública que tanto se defiende, una de las mejores del mundo, y está gente sin cotizar puede usarla igualmente. OJO, que me alegro ya que como médico me gusta que tengan unos cuidados.
Pero el uso de recursos es impepinable, y por tanto la economía decae...

RU_386

#12 "el hombre desciende del mono"

B

Un artículo que insulta la inteligencia... Con calzador y sin vaselina.

Todo correcto.

Nos dicen que las pensiones no se pueden mantener porque cada vez hay menos trabajador por pensionista, y ahora lo que hacemos es traer más chupopteros que no van a trabajar ni aportar sino chupar y gastar... Seguro que mejoramos.

¿Y la natalidad? Os creéis que esta gente se va a quedar aquí cuando hayan alcanzado un nivel de vida bueno y sus hijos tengan 16 años para trabajar después de chupar del bote 16 años? Venga hombre, ¿Estáis flipados?

1 respuesta
Onehit

No he leído el artículo, pero yo diría que

Algunos refugiados e inmigrantes son buenos para la economía

En un país donde la natalidad está por los suelos, algo de sangre nueva viene bien. Ahora, necesitas como gobierno asegurar que el flujo está controlado para que la integración sea buena.. es como si en tu pueblo de 10k habitantes todos los días se reunen en la plaza a tomar tinto y de repente llegan 2000 inmigrantes que se reunen a jugar al pingpong al lado de donde ellos juegan.

Es un ejemplo algo absurdo pero que sirve para explicar lo que sucedería: conflicto

Todo en su justa medida puede ser bueno

MaTrIx

#2 buahahahahahaha

patufet

son buenos para la economía sumergida* /Fixed

Shikoku

Me encanta estas "estadisticas" en las que no separan inmigracion legal de ilegal, asi como inmigracion de gente preparada con la no preparada y un laaaaargo etc

1 respuesta
1 comentario moderado
Ircanius

El hombre y mujer blancos y las mujeres asiáticas jóvenes fueron creados por Dios. Los demás vienen del mono.

forcem

16% de paro.
Alegar razones humanitarias perfecto, pero que no digan chorradas. En un pais necesitado de mano de obra obviamente es bueno, aquí lo dudo bastante, y ellos también que a la qué pueden se van.

Mar5ca1no7

Correlacion y causalidad. Rallo como siempre con sus peliculas sesgadas.

B

Claro, como no va a mejorar la economia y aumentar los puestos de trabajo y con el salario de un español puedes pagar a dos negros

Usuarios habituales