Refugiados tiran la comida.

Prava

#198 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que la guerra de Siria es la responsable de la bajada del crudo????????????

Espera, espera

La bajada de precios del petróleo jode justamente a los países petroleros. Arabía Saudí, de hecho, tiene un agujero bastante majo que no consigue tapar con la venta de petróleo, cosa que sí hacía antes. Imagínate lo que le interesa la bajada de precios.

Además, también jode a las compañías petroleras pues hace bajar sustancialmente su activo (sobre todo en situaciones como estas en la que no se espera una remontada del precio a corto plazo), lo cual pone en peligro su cotización y muchas otras cosas.

En serio, no tienes ni idea. Escuchas campanas pero no tienes ni zorra de dónde vienen. La bajada del precio del crudo se explica en un aumento de la oferta (fracking + aumento de producción de muchos países para joder al fracking) + bajada de la demanda. Igual que en materias primas, que hay sobre oferta y la demanda ha bajado.

Pero no, es culpa de USA, claramente.

#217 Arabia Saudí vende petróleo a todo el mundo. A ver si te crees que el principal productor mundial sólo le vende a USA... máxime cuando el fracking americano es en parte responsable de la brutal caída de precios que ha sufrido el crudo.

#243 Es que no es criticable que los supermercados tiren comida. Te lo podría explicar de forma económica, pero seguirías sin entenderlo.

HeXaN

¿Cómo que no es criticable que los supermercados tiren comida? xD

3 1 respuesta
Eyvindur

A mí sí que me parece criticable que se tire comida, pero tanto unos como otros. Siempre que haya gente que pase necesidad, es inadmisible que se tire comida. En mi casa la cocina de aprovechamiento siempre ha sido un must, me pongo malo cada vez que la gente "delicadita" tira la mitad del contenido del plato por tonterías, lo mismo con supermercados, agricultores con excedentes o porque la fruta/verdura no tiene el aspecto óptimo.

1 respuesta
Prava

#272 #273 Regalar la comida implica reducir tus ventas, directamente. Con los agricultores cuando destruyen sus cosechas ocurre lo mismo: si lo regalaran les jodería doblemente. Primero porque no conseguirían reducir la oferta (y subir precios) y segundo porque encima perderían una venta.

Moralmente lo podéis ver bien o mal, pero vivimos en una economía de mercado.

2 respuestas
Eyvindur

#274 Entiendo la situación económica, mi comentario iba más encaminado a la responsabilidad moral que mencionas para con la gente que pasa necesidades alimentarias.

B

#274 Se como funciona el sistema económico. Que digas que no es criticable que los supermercados tiren comida solo se puede definir con este logo: :psyduck:.

Como tu mismo dices, si el único activo valioso que ves en regalar comida es que no tendrán tanto beneficio económico (ya que repercutirá en las ventas), a mi me parece que hay una serie de beneficios no-económicos que acompañan a la decisión de regalar la comida mucho mejores, en comparación al grueso de perdidas económicas.

A veces es mejor que una empresa no obtenga tantos beneficios, pero que su imagen y la responsabilidad moral del empresario sea ejemplar, precisamente porque esta fama le reportará mayores beneficios a la larga.

1 comentario moderado
luciacoptero

Cuando tienes hambre y lo estas pasando realmente mal te la suda lo que comes y punto, yo espero que esto sea un fake, porque de ser real me parece que poco queda que hacer con este tema, comer es una cosa relacionada con la supervivencia y punto, te lo comes y sigues con tu vida, y por las terribles imágenes que se han visto de las condiciones que tiene esta gente en los campamentos de refugiados me cuesta creer que rechacen comida.

1 respuesta
klarens

#278 las religiones nos pueden llegar a hacer cosas que se escapan de la lógica humana.

1 respuesta
Eyvindur

#279 Y de quién es el problema?

—Cambia de religión.
—Muere por tu religión.
—Sobrevive tracionando a tu religión.

A mí las 3 me parecen correctas.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#280 del que se cree que va a ir al paraíso si en vida hace X cosas xD

klarens

#280 del que deja morir a sus hijos de hambre porque su religión no les permite comer X alimentos

1 respuesta
Eyvindur

#282 Es que la gente que pone a seres imaginarios por encima de las personas está enferma. Y por "seres imaginarios" me refiero a todos ellos.

1 1 respuesta
klarens

#283 te doy la razón en eso. Aunque las voces de mi cabeza no estén de acuerdo :P

MiNmbreNoCab

#280 Desde el punto de vista de un creyente.

¿Que prefieres, pasar hambre o pudrirte toda la eternidad en el infierno? Ademas, que salgan en un video 20 o 30 mataos tirando la comida no implica que los millones que hay lo hagan

2 respuestas
B

#285 Pues que se queden en su país y dejen que les lleven al paraíso si tan creyentes son. Ni ellos mismos están seguros de su porquería

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#287 Me parecería bien, para esas vidas miserables que llevan seguro que se les hace un favor enviándolos con su querido Alá

Nott

.

2 respuestas
Prava

#289 Eso, encima de tener que poner recursos en acoger a gente que ni nos va ni nos viene, pongámolse un menú. Luego todos a llorar porque un niño lleva un crucifijo en un colgante en la escuela. Pero de los hijabs ni mu.

:psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#290 Osea, que es mas por "orgullo" que por una razon real, por que ya me diras que dificultad tiene cambiar la carne de cerdo por la de pollo, que encima es mas barata.

Ya no sabeis ni que chorradas soltar.

2 respuestas
werawk

#269 Sí, hay que ser ruin para entrar en un país que te acoge y ponerte exquisito.

Puerta a todos.

Prava

#291 Sí, vamos a cambiarlo todo para que los de fuera estén más a gusto. ¿Y los de dentro? Que se jodan, que el pollo también es bueno.

¿De verdad algunos pensáis lo que escribís?

2 respuestas
klarens

#291 Supongo que tendrá una explicación lógica del estilo, una granja nos ha donado un montón de carne y es lo único que tenemos para darles.

MeCagoEnDios

#293 Hombre, ahí te has columpiado, tú puedes seguir comiendo lo que quieras xDDD

MiNmbreNoCab

#293 Pero que pelicula me estas contando, no digas chorradas, di directamente que no quieres que se les de absolutamente nada y que se pudran a su suerte. Asi nos ahorramos los dos la tonteria.

Si resultara que antes del tema de los refugiados se ayudaba a mucha gente aqui en España y no me he enterado.

El que parece que suelte la primera tonteria para salir por la tangente eres tu.

W

#289

Pero vamos a ver, si la carne no era de cerdo cojones. Y el agua que tiran? Existe el agua de cerdo? No me jodáis.

Mirad, los árabes son muy orgullosos. He estado en marruecos muchas veces, con familia marroquí y siempre lo decían. Además, entre ellos son muy racistas también. De hecho tiene una palabra en Marruecos que es un insulto para referirse a los paletos de pueblo que luego vienen a España.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#297 "Conozco una familia muy racista y orgullosa, ergo todos los arabes son asi."

"Conozco a un andaluz que se hace la siesta, ergo todos los andaluces hacen la siesta"

Lo segundo es directamente mentira, la palabra a la que te refieres es Arobi (mas menos) significa unicamente pueblerino, o campesino, indiferentemente de si viene a España o no.

Te lo doy mas mascadito. El tipico de pueblo que va a la ciudad y se queda con la boca abierta. Mi novia, sin ir mas lejos le llama arobi a su padre en cariñoso.

Si es que, una tonteria tras otra. Lo que no entiendo es a que viene toda esta campaña de odio.

1 respuesta
W

#298

No, ellos no eran. Pero lo comentaban como algo común en la sociedad marroquí. Aparte de decirme que no cogiese el autobús yo solo (por ser europeo), o que sus hijas no les dejaban ir solas en autobús.

No estoy seguro si esa es la palabra, pero te aseguro que se usa como insulto, que tu novia se lo diga en plan cariñoso pues muy bien, aqui en españa los amigos se dicen hijo de puta de buenas también. Que he vivido allí cojones.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#299 Pues macho, yo me he ido solo en autocar, y por el marruecos interior en los taxis estos en los que van 6 personas metidas incluso, y jamas me ha pasado nada, mi novia ha ido toda su vida sin pañuelo al igual que su madre cuando estan ahi y mas de lo mismo, de hecho, mas quisiera la humildad/hospitalidad de las gentes de alli para nuestro pais. y soy rubio, asi que me diras. Los marroquies son patriotas en exceso. Pero para nada racistas, de hecho son muy abiertos y muy curiosos. Los unicos con los que se de buena mano que tienen intolerancia mutua es con los argelinos. todo esto sin meterse en el tema religion, respetan lo que tu creas, pero tu no te metas con su religion.

Te repito con toda seguridad que no es un insulto, como te he dicho, significa pueblerino/campesino, literalmente, no tiene mas. Y de hecho, se suele usar mas cariñosamente que de otra manera.

Como si has vivido en tombuctu, conozco de buena mano la cultura magrebi.

1 respuesta

Usuarios habituales