Regalar la ESO para paliar el fracaso escolar

Traber

#29 Requisito laboral, que yo sepa la ESO no la consigues para limpiarte el culo, sino para trabajar... Si ahora la titulación más baja posible (PCPI aparte, porque va con ESO incluída) te la regalan con los cereales, tendrás que pedir la titulación inmediatamente superior, y a tomar por culo xD.

1 respuesta
totespare

#31 y de qué sirve bachiller/ESO para trabajos no cualificados?

2 respuestas
PrinceValium

Tengo 31 anios y esto ya se hacia. Se te ve enterado xd

#32 Para rellenar por lo menos un parte y no dar tanta vergwenza ajena.

3
Traber

#32 Obviamente en trabajos no cualificados, en los que no hace falta nada, esto no se aplica, me refiero a trabajos en los que se pide un mínimo, si ahora la ESO es como no estar cualificado (pues te lo van a "regalar"), pides el bachiller y ya está.

1 respuesta
Lexor

#16 da igual, cuentala hombre

totespare

#34 y los trabajos cualificados son los que piden un estudio en concreto... véase un FP medio o superior, o carrera (o algún tipo de curso concreto), por lo que qué sentido tiene pedir bachiller/eso en ese tipo de trabajos?

2 respuestas
samusamu

Jajaja, pero si siempre fue así, y en bach igual, en muchos lados te aprueban la que te queda y punto, en Selectividad hasta ahora, mientras en la general tu bajases del 4 de media podías aprobar si luego aprobabas específicas y entrabas con un 5 pelao.
Mísmamente en cualquier carrera si solo te queda una asignatura, da igual los créditos y llevas tres convocatorias de ella, te la pueden aprobar por compensatoria y tienes el título igual, yo por ejemplo puedo ser fisio sin aprobar anatomía.

1 1 respuesta
Traber

#36 Lo tuyo es tocar los huevos porque sí, ¿verdad? xD

A ver, un croquis a ver si lo entiendes.

Pasamos de esto

Tipo de trabajoQualificacion mínima
Sin cualificarNinguna
CualificadoESO
Qualificado específicoFP medio/superior, carrera

A esto otro

Tipo de trabajoQualificacion mínima
Sin cualificarNinguna
CualificadoBachillerato
Qualificado específicoFP medio/superior, carrera

Hay trabajos sin qualificar (no necesitas ningún título, ni la ESO), trabajos cualificados SIN ESPECIALIZACIÓN, en los que piden algo mínimo para hacer criba (ESO y Bachiller), trabajos cualificados CON ESPECIALIZACIÓN, en los que piden grados medios/superiores/carreras porque lo que vas a hacer tiene que ver con un ámbito laboral determinado. Macho, no es tan difícil de entender.

1 respuesta
totespare

#38 y esa clasificación de dónde la sacas? Para mi el cualificado es el que necesita cualificación, y la eso o bachiller no son cualificados para mi, por lo que no concibo nivel intermedio. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.

Y si no quieres que te rebata nada, no debatas ni postees.

1 respuesta
B

#37 ostia ostia ostia 1 asignatura te puedes quitar da iugal los creditos que sean?!!?!?!? porque voy a ir pidiendo que me aprueben electromagnetismo xDDD

1 respuesta
Traber

#39 Esa clasificación me la saco de la obviedad que supone poner un filtro de un mínimo de conocimientos a la hora de contratar a alguien en tu empresa.

Me dirás que tu vas a contratar con la misma confianza a un chaval que con 19 años no tiene ni siquiera la eso que a alguien que con 19 ya tiene su bachillerato y que va a trabajar para poder pagarse la carrera... Claaaro que sí campeón xD.

1 respuesta
B

Como si no llevase años regalandose. Aun me acordare cuando varios alumnos de mi clase de los mas conflictivos y que menos chapa pegaban (salvo en clase, que ahi solo era joder e interrupciones constantes), aprobaron sacando menos un 2 en los examenes. Al preguntarle a la profesora por que yo tenia un Notable sacando un 7 y ellos un Aprobado sacando un 2, su contestacion fue esta:

"Simplemente, no quiero que suspendan curso y me toquen los cojones el proximo año otra vez"

1
totespare

#41 o sea, que "me tienes que explicar" algo que te has inventado tú. Comprendo.

Y no se a quién contrataría antes, porque son casos hipotéticos, pero será por chavales amuermaos con carreras, y gente espabilada sin ni la ESO. Por poner un ejemplo, vaya.

1 respuesta
arrozypollo

No has descubierto nada nuevo sherlock.

2
samusamu

#40 Claro, justo cuando te vayas a graduar y tres convocatorias

Traber

#43 Hombre, según lo que has dicho tu, saco dos premisas:

  • La única formación que consideras válida cuando se busca gente cualificada son FPs y carreras
    #36totespare:

    los trabajos cualificados son los que piden un estudio en concreto

  • ESO y Bachillerato no valen para nada.
    #36totespare:

    qué sentido tiene pedir bachiller/eso en ese tipo de trabajos

Y, oh vaya, resulta que hasta para opositar a barrendero necesitas tener Bachillerato... ¿Qué enseñarán en bachillerato que no se aprenda en un FP medio de peluquería?

3 respuestas
samusamu

#46

#46Traber:

Y, oh vaya, resulta que hasta para opositar a barrendero necesitas tener Bachillerato... ¿Qué enseñarán en bachillerato que no se aprenda en un FP medio de peluquería?

Inglés, para cuando barras de madrugada algún guiri, explicarle que se tiene que ir a su casa.

2 1 respuesta
allmy
#46Traber:

La única formación que consideras válida cuando se busca gente cualificada son carreras

Fixed

Traber

#47 Ninjaedit, acabo de pillar el comment y mi respuesta no tenía puto sentido xD.

1 1 respuesta
M

Así pasa, que luego leo los correos que me llegan en el curro y me dan vergüenza ajena. Todos llenos de faltas de ortografía que dan ganas de darle al delete sin terminar de leerlo.

1 respuesta
totespare

#46 efectivamente, para mi la ESO y bachillerato no sirven para una puta mierda. Al menos tal y como están planteadas hoy en día. Por eso para mi es la misma mierda de cualificación que pueda tener alguien sin esos títulos. Y que para ser barrendero (que al menos en Madrid ya no son funcionarios) pidan bachiller, es por poner algún filtro, no por conocimientos.

1 respuesta
samusamu

#49 lo admito.

totespare

#50 el otro dia me pasaron una presentación de un máster y en ella aparecía la palabra "cerbeza", entre otras tantas mierdas. No es algo exclusivo de gente a la que le "regalan" títulos.

1 respuesta
Traber

#51 Pues eso mismo es lo que estaba diciendo melón, pero te has ido a Pekín xD. Básicamente, que ahora el filtro no será la ESO sino el Bachillerato.

P.d.: Comparto que la ESO y el Bachillerato no sirven una mierda para la vida laboral en el 99% de los casos, pero bueno...

1 respuesta
M

#53 Evidentemente, pero por simple estadística ese argumento no me vale. Por cada persona cualificada o al menos con un título como la ESO/Bachiller que escribe mal, tienes 100 sin título que no saben ni componer una frase correctamente.

1 respuesta
1sioke1

#54 #55
No se que edad teneis, ni si estais trabajando o no, pero actualmente el mercado laboral se mueve desde trabajos sin cualificar Dependiente/Camarero/Limpieza, a trabajos cualificados, FPM/FPS/Carrera etc... Lo que antes eran cursillos de soldadura por ejemplo, ahora los hay pero los equiparan a un grado medio, ya que existe el grado medio de soldadura maquillado con otro nombre.
Actualmente los títulos a pelo incluidos los de muchas carreras, valen para limpiarse el culo con ellos o en su defecto para hacer oposiciones, ya que dentro de las oposiciones cada título cuenta. Que regalen la ESO no va a cambiar el sistema laboral, únicamente derivaran a los chicos a FP de grado medio.
Las únicas FP de grado medio a las cuales puedes acceder a buenas remuneraciones económicas y escalar puestos actualmente son las relacionadas con el sector industrial y muy de aquella manera.

En fin creando más precariedad y pobreza, esto es para no atorar a los niños en la escuela ya que actualmente el sistema está obsoleto, no ponen un duro para mejorarlo y lo único que está funcionando en este país son FP de especialidades muy concretas.
Ahora mismo te presentas con un título de bachillerato para un puesto de administrativo y se rien en tu cara, ya que tienen a 2 estudiantes de prácticas y a otro contratado del año anterior por 900 euros si llega. Esta es la realidad de nuestro país.

1 1 respuesta
S

La E.S.O deberían regalarla con los chococrispies sinceramente, no tener ese título ya es directamente no tener ningún tipo de oportunidad al mercado laboral y hay cada zopenco que si encima no le dejas currar aunque sea dando hostias a unos paquetes en Seur, haremos que la gente se excluya socialmente, se creen guetos de gente sin e.s.o y quien sabe, sean carne de cañón del hezbolá o el isis y se inmolen o se hagan evangelicos, vete a saber

Yo lo único que pondría como requisito para regalar la e.s.o es saber un idioma y tener ortografía, ya historia, mates y demás como si son unos cazurros

Von_Valiar

#1 A mi no me parece mal. El título de ESO es inútil por si Sólo, no se por que se debe exigir un mínimo de asignaturas aprobadas para tenerlo. Ahora, para bachiller u otros estudios si que se debería pedir un mínimo de media, ¿Pero para la simple obtención? No veo peor este modelo que el actual

Lecherito

#15 Voy a tener que volver a la carrera?

MaTrIx

Me parece una cagada pero que se podría mejorar en plan de te damos el titulo con el condicionante de que te vamos a dejar acceder a un grado medio y te lo tienes que sacar el los próximos x años ( 2 o 3)

Después de cumplir le das la eso, al menos te aseguras que tenga algo que justifique dar la eso a alguien que a suspendido 2 asignaturas con menos de 5

Usuarios habituales