El registro civil ha sido privatizado por el PP

unununium

Así es, el Registro civil ha sido privatizado por DECRETAZO. Ya tienen otro monopolio.

¿Qué es el registro civil?

Lugar donde se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Así mismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones y las nacionalizaciones.

El Consejo de Ministros envía al BOE un decreto que pasa la vida jurídica de los españoles a manos privadas una vez gastados 130 millones de dinero público en digitalizar todos los documentos a partir de 1870.

La norma entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Ya tienen los políticos de turno, PPSOE, su empresa privatizada y lista para acogerles por 200.000€/año.

Fuentes
Eleconomista
Público

1
MaTrIx

joder, no van a dejar de meter la mano en nada

Riderfox

Estaba cantado, Rajoy es registrador y ya tenia practicamente todo el sector controlado, este era el siguiente paso. Privatizar dicen, seran cachondos. Operan como una mafia, pero bueno, nada nuevo, despues dicen de venezuela o cuba xDDD.

7 1 respuesta
SikorZ

Pos lo normal...

B

¿Habra que pagar? Que cabro...

Misantropia

Lo están haciendo por nuestro bien, si venden todo lo público saldremos de la crisis y podremos volver a ser felices como antes.

T

Paso 1: Privatizar durante la legislatura
Paso 2: Cobrar de un puesto en una de las empresas que has privatizado cuando se acabe tu legislatura.

5 1 respuesta
Abruzzi00

La culpa del coletas

B

Hay que controlar el gasto de papel, que era excesivo, no es una privatizacion, es optimización de recursos y talllllll...........

2
S

Pues a mí me parece bien, liberalizando el sector registrador entrarán nuevas empresas y habrá muchos más registros y más baratos.

Y a los que no os gustan los registros fijo que es porque tenéis algo que ocultar.

En otro orden de cosas, espero impaciente la... er, opinión de Allmy.

6 5 respuestas
gpBoyz

#7 Te corrijo con lo que pasa en ciertos casos:

Paso 0: Invertir enormes cantidades de dinero publico para hacer posibles determinadas infraestructuras muy dificilmente rentables a corto plazo

Paso 1: Privatizar durante la legislatura cuando empiece a dar beneficios

Paso 2: Cobrar de un puesto en una de las empresas que has privatizado durante la legislatura.

2
Wachuflay
  1. No es privatización en el
    Sentido literal de la palabra y 2. No es seguro todavía ... Hay una liada bastante gorda con la DGRN detrás y los reg. Prop y merc de Madrid y Barcelona que están detrás de todo , ya que la
    Gran mayoría de reg civiles no tenían ni idea de este decretazo.. Ya se
    Verá que pasa . De momento tiene pinta de que va para largo .
L

Eso significa que, quien no tiene dinero, no es español. Y así evitamos que se ensanche la brecha entre ricos y pobres, porque no habrá sencillamente pobres JAJAJAJAJA

#10 ''entrarán nuevas empresas''

Se hará un concurso, se elegirá a una sola empresa para explotar el chiringuito y el PP seguirá cobrando de dichas en empresas a golpe de sobres del tio Paco xD

2
Bl3sS

Igual es que leo mal pero al menos me he molestado en leer una parte del artículo, al menos...

No hay que pagar nada, el servicio sigue siendo gratuito, (eso pone)

Lo que se va a hacer es que al pasar los documentos fisicos a digital necesitas una empresa de seguridad tocha para salvaguardar la información y eso cuesta dinerito.

Así a grandes rasgos... aunque tampoco me lo he leído todo.

Pero eh! seguid echando bilis al agujero negro que total da lo mismo.

2 respuestas
bjtorres

hemos vuelto a los tiempos donde los reyes de España y el Estado tenían que vender cargos y entidades propiedad de estos para pagar la deuda y saldar favores.

Resa

#14 Casi cola, mira esto

Accentur recomienda en este informe, que lleva fecha de abril de 2013, que se acuerden aranceles en actividades como la expedición de certificaciones, matrimonios y que se establezca una tasa a los notarios en las actividades notariales relacionadas a las del RC.

1 respuesta
Wachuflay

Te equivocas , básicamente y sin complicarnos , es pasar las competencias del reg civil al reg mercantil / propiedad y apoquinando bastantes cosillas que hasta ahora son gratis .. Además de lo que en el ámbito procesal las muy muy importantes complicaciones que traerá ...

unununium

#10 privatizar para que haya competencia y entren nuevas empresas, umm si claro como en endesa y repsol, no? ya ya... claro...

Luego dicen de Venezuela, y aquí privatizando y reuniéndose con dictadores Africanos en menos de una semana...

Si es que no me estaña que España esté como está.

#14 Lo has entendido mal. El registro civil, que hasta hora era público, se ha gastado 130 mill. € en digitalizar todo desde hace 1 siglo. Y ahora que ya esta todo digitalizado, es cuando se puede empezar a sacar tajada, se privatiza. Por supuesto, al principio te lo pondrán que será gratis o serán centimos cada cosa que quieras o vayas hacer allí, pero ya te digo que en menos de 5 años trás esta privatización subirá como lo ha hecho la gasolina.

Que repsol dijeron que era para que haya competencia y los precios bajaran y curiosamente han subido de 0,2€/Litro a 1,4€/litro. Esa es la competencia que dice el #10 que se producirá.... ilusos...

2 respuestas
B

Madre mía xdxd bueno entre esto y lo del rey creo que hemos sobrevivido al mundial.

#18 creo que lo de #10 era ironía (o eso espero)

1
Polakoooo

Yo no creo que lo de #10 sea ironía.

1 1 respuesta
Bl3sS

#16 #18 No me queda otra que daros la razón. Un saludo

B

#3 como te tiras el pisto ahi eh

rajoy tenia el sector controlao jejejjesi cuela cuela y sino desmuestralo

1 respuesta
Wachuflay

Sabes que Rajoy "elimino " los demás registros de su demarcación ? Y que el
Único que queda es el suyo , a buen recaudo , todo para el, para cuando deje la política ? O no lo sabias ? http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/398102-rajoy-se-queda-negocio-registral-de-santa-pola.html

4 3 respuestas
unununium

#23 no me extraña.

B

¡Yo invoco a los liberales del foro! ¡Que nos iluminen con su sabiduría!

1 respuesta
Riderfox

#22 -> #23

Que a estas alturas de la pelicula aun siga habiendo escepticismo con estas cosas es algo que me sorprende, pero bueno, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

1
Akiramaster

#25 los liberales del foro parecen no tener experiencia en el liberalismo ni respetan los derechos ajenos, solo exigen los propios jiji.
#23 Buen dato, no tenía ni idea.

B

Nacio-nacionalización, registros de calidad y baratos ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

2
B

#20 Yo creo que tu crees que lo de #10 no es ironia.

S

¿Pero qué ironía ni que demonios?

Lo que no se puede seguir es como hasta ahora con el pozo sin fondo que vienen a ser los registros. Algo como esto tiene que pasar a manos privadas si no puede ser llevado correctamente por el sector público Y si algo ha quedado demostrado es que no puede.

Algunos creemos en lo público, pero no en todo lo público, hay cosas más importantes que otras y en vez de estar subvencionando registros, sindicatos y bobadas diversas preferimos concentrarnos en cosas útiles como alimentación, deportes y rentas básicas.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Spike_Spigel
  • Riderfox
  • unununium
  • Wachuflay
  • Bl3sS
  • MaTrIx