¿Reiki en la sanidad publica?

B

He visto este video en el que hablan de como aplican Reiki ( magufada energetica), en un hospital de Terrasa. Propongo que todos los no magufos de MV entreis a darle dislike al video. Que mala ostia, que asco, que rabia...y salen medicos apoyando este teatrillo. Verguenza. Dislikes para el video cawento!

HeXaN

¿Y el vídeo?

Edit: el placebo muchas veces ayuda más que la Medicina. Pero sí, estas cosas deberían estar fuera de las instituciones públicas.

4
pontaeri663

Es de 2014, vas con retraso. Tengo un amigo que hace esto, yo no creo en sus beneficios :l

Misantropia

¿Qué será lo próximo? ¿homeopatía?

2
Eyvindur

Ojalá más energía cósmica en el sector público. Aquí una muestra aplicada a la barbería:

3
B

Hostia puta... solo le falta pasarle un huevo duro por la chepa para quitarle los espiritus o lo que coño hagan

Me falta a Krov en estos hilos diciendo que el cancer se cura con el reiki

1 1 respuesta
DarkRaptor

Ya ves tú el problema xddd.

En los hospitales por tener hemos llegado a tener hasta musicoterapia. Son cosas que no tienen eficacia demostrada pero tampoco te van a causar daño alguno y que no nos cuestan un duro. A algunos pacientes les alivia aunque sea psicológicamente y eso significa menos ansiolíticos y demás. Yo lo veo worth.

BTW, si pretenden hacer un ensayo clínico como dejan caer en el vídeo tendrán que aplicar la técnica digo yo. Que sí, que puede parecer una perogrullada hacer un estudio de esto, pero no tiene un coste exacerbado ni hay un riesgo clínico del que preocuparse.

Pasando.

1 2 respuestas
PalesTina

Mientras no reemplace una medicina o tratamiento de verdad no veo el problema

1 respuesta
Chewirl

A ve si la sanidad me paga la mensualidad del wow que me ayuda a no tirar de ansioliticos....

1 1 respuesta
Vandalus
dranreb

Las powerbalance atacan de nuevo

1
M

#6 El cáncer se cura con ayuno de toda la vida.

1 1 respuesta
B

#12 una en mi pueblo se murió de eso

1 respuesta
Mirtor

#8 El problema es que mucha gente la reemplaza. Esto debería ser ilegal, atenta contra la salud pública.

1 respuesta
HeXaN

Ojalá estuviese entre nosotros Hivern para echarnos unas risas con esto.

Vireca

#13 es que ayunar es una putada

1
MavenBack

A mi me gusta el reiki, la gente que elija curarse con eso es uno menos a la espera de tratamientos medicos de verdad.
Seleccion natural en su estado más puro.

Word-isBond

La sanidad está repleta de mamarrachadas, no sé por qué debería de sorprender el reiki cuando solo es una más.

De todas formas con que haga que una persona se vaya contenta para casa pensando que está funcionando y se ahorre en medicamentos/técnicas de imagen, bienvenido sea.

n3On

No tiene mucho que ver con esto, pero estas en las misma... y seguro que alguno caera jejejejeje

4 1 respuesta
B

repito lo que dije en otro tema:

Hay que ser como un niño pequeño, un ignorante, para aprender... no busques rebatirla con tus ideas, si no tiene tus ideas la desechas y eso no debe de ser así.
no actuar esceptico. Una vez compruebes su certeza o falsedad, ya podrás decidir si ese punto de vista resuena en ti o prefieres otro punto de vista...

En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Hay tanto saber... el conocimiento

1
MavenBack

#19 lel pensaba que mago voodoo era parte del nombre no la profesión, me ha costado.

saNdiia

#7 Yo había oído maravillas de la musicoterapia en niños con TDAH y con autismo

B

#14 en un hospital público dudo que un médico te receta esta o cualquier otra tontería cuando de verdad es un caso de riesgo.
Hay gente que va al médico por tonterías semanalmente (sorbetodo viejos) y muchas veces se les pasa con recetarle cualquier historia, ya que eso es lo que van buscando. Si esto les sirve, adelante.

1 respuesta
Mirtor

#23 Pero la persona puede decidir no hacer lo que le receta el médico y hacer estas tonterías en su lugar. No es nada raro lo que digo, mucha gente lo hace.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Estoy por alquilar un garaje y montar mi consulta.

1
B

#24 Si no le haces caso a alguien que se ha pasado más de una década formándose y sigues lo que te dice tu amigo que hizo un cursillo de 8h te llega lo que te mereces.

1 1 respuesta
Mirtor

#26 Y luego haces lo propio con tus hijos, que no tienen culpa.

En serio, muere gente por estas cosas. Niños, por ejemplo.

1 respuesta
Vandalus
1
B

#27 No se puede hacer mucho más a parte de educar a la gente para que esto no pase y aplicar sentencias severas a los padres en los casos de los niños.

B

Jajajá te sorprendes de cosas así en sanidad pública. Mira la lista de la vergüenza de naukas. Se ha querido hacer un máster de homeopatía y Pàmies no para de ser invitado a mil sitios.

¿Dónde te crees que vives?

#7
El problema está en que no avisen que "esto en principio no hará nada pero como es barato lo tenemos aquí". Tú dirás:
-Vale pongámoslo en estatinas prevención primaria y mamografías (que encima de no chutar son cosas caras)
Yo te diré:
-Acepto el reto
Es más, lo llevo pidiendo eones.

#9
Es que te crearía vicio y tendríamos que mandarte al psicólogo / psiquiatra. Y no te lo recomiendo, eso es lo más pseudointelectual que existe en el universo.

P.D: el video tiene de título "así funciona el reiki". Solo en esa frase (4 palabras) ya hay una incoherencia intrínseca xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags