Lo relativo del honor en una pelea

Super3

Buenas a todos, he estado pensando algunas veces sobre el tema del honor en una pelea que leo en MV o que simplemente escucho en la calle. Yo nunca ando buscando pelea pero cuando tengo que defenderme de alguien y estoy en desigualdad de condiciones siempre utilizaré cualquier medio a mi alcance, barras de hierro, piedras, tornavís, etc.

Voy a poner un ejemplo, en el caso de meterme en una pelea en que me topo en una discoteca con un maromo grandote (2m) y fortachon que tiene pinta de practicar cualquier tipo de arte marcial o boxeo y veo que la única solución es pelear sucio para ganar, lo haré sin ningún tipo de pudor. Alguna gente piensa que las peleas se pueden evitar, es así muchas veces pero no siempre, a veces te sobrevienen por X motivo, el tío va muy pasado de coca, tiene problemas de agresividad, etc.

Sobre el tema de las peleas en la calle nunca lo he visto claro. ¿Es más valiente una persona que vence a otra por tener una complexión más grande o una técnica de lucha mejor? La frase "pelea como un hombre" nunca la he entendido, para mi no tiene sentido.

Puedo comprender que en un duelo de espadas/pistolas o en una simple pelea programada en un ring se tengan que seguir unas reglas impuestas para que todo sea justo para ambos contrincantes, pues esos contrincantes quieren demostrar su habilidad/fuerza en igualdad de condiciones.

Concluyendo, no hay honor en las peleas a no ser que ambas partes hayan pactado el enfrentamiento y nadie por vencer a otro con las manos desnudas tiene más honor que otro. Es una tontería que algunos individuos cavernícolas usan como excusa para meterse en peleas cuando salen de fiesta.

Podéis aportar vuestras opiniones.

2
Deoxys

El honor no vale de nada cuando estás muerto. Puñalada trapera y corre.

44
iAtlas

Dos no se pelean si uno no quiere.

Edit: vale, vale... por lo demás le doy la razón al post

1 4 respuestas
Alistair

Me parece que todo lo que has dicho es obvio, al menos para mí.

2 1 respuesta
kastanyer0

patada en los cojones

3
Super3

#3 Te puedes llevar una paliza si no peleas. :- )

#4 Pues te sorprendería la de gente que sigue pensando que los hombres son los que pelean con los puños...

1 1 respuesta
azteca

si me topo como un tio que hace 2 x 2 y quiere pelea pillo lo 1r que esté a mi alcanze y le doy en la cabeza.

easy&fast

tirano

Lo del honor es una cosa del pasado intenta no meterte en problemas y te ira mejor

2
K

Dejate de Jujitsu y kunfu... una pelea se trata de hacer el mayor daño posible al contrario... asi que...

... Patada en los cojones.

1
L

#3 Y si ese uno no quiere a menudo recibe una paliza.

7
B

Si alguien se deshonra faltándole el respeto a otro que además está en clara desventaja por X motivo no veo mal que ese que en teoría es más débil utilice de medios menos loables para salir vivo de la situación.

Una cosa es que le metas una puñalada a un tipo de kick boxing, pero bien que un buen barrazo o cualquier tejemaneje no vendría mal, así se le bajan los humos. Tú no perderías la honradez, más bien al revés. Él la perdió al abusar de ti, y tú has mantenido el tipo aún sabiendo que te puede costar caro, y eso es valiente rayando en lo suicida, que es muy español.

3
M0E

Para mí en ese tipo de peleas honor no sé, pero hay q ser un pedazo de hijo de puta para pegar a alguien que ya está en el suelo. Esperas q se levante y sigues si eso. También para usar vasos o botellas, y no digo ya andar con metales.

Otra cosa es defenderte cuando te han ido a buscar, son más, no tienes escapatoria.. que entonces sí, lo que sea y como sea xq puede estar en juego tu perra vida xD.

De todas formas va a ganar el que:
1.- Es más malo.
2.- Más veces se ha pegado.

10 1 respuesta
jmdw12

Mientres no machaques a un tio que esta en suelo y no te metas en un más de dos contra uno, todo bien. Lluego ya si usas navajas es que eres un puto asesino asi que del honor ni hablo.

1 respuesta
XaPu69

Nunca he comprendido porqué no se pueden pegar patadas en los cojones. Es una regla no escrita, pero es una putada.

A mi, que lo intenten, con la mia se rompen la pierna

1
I

El honor es que no me sacudan, por eso lo mejor es correr. Si acaso veo que puedo: pegarle y correr.

Super3

#12 Eso no lo entiendo, si la pelea no la has buscado tu, porque está mal usar botellas etc? Si esa persona te supera por cualquier razón, artes marciales o simple complexión, no tiene sentido pelear "justamente", te van a dar la del atún.

#13 No llevo nunca una navaja encima, pero si veo que voy a perder una pelea no tengo problema en sacarla. Aunque preferiría saberla manejar antes de sacarla claro. xDD

2 respuestas
B

Tu hazte el muerto ya veras que guay.

2
seRio

a navaja shuprimoh

PrinceValium

#3 pero qué tontería es esa? xDDDDDDD

Yo antes de recibir una paliza prefiero morder, patada en los huevos o estampar lo que sea en la cabeza. No sé qué veis de honorable en una pelea callejera xDDDD

Strangelove

Puedes hablar de honor en un combate reglado deportivo de cualquier arte marcial, pero en la calle lo único que cuenta es tu supervivencia, y ésta no entiende de orgullo, ni de valores éticos, ni de buenas maneras.

Si alguien viene a buscar pelea contigo es generalmente porque da por hecho que te va a reventar, ya sea solo o con ayuda de sus amigos, que aunque no los veas, seguro que andan por ahí mirando. Lo más inteligente es ignorar como sea al personaje y buscar la manera de quitarte de enmedio; si va a por tí y te persigue y presientes el instante antes de empezar a recibir hostias, lo único que puedes hacer es estamparle lo primero que tengas a mano en la cara, patada directa a los huevos y huir a velocidad luz. Ya tendrás tiempo de dar explicaciones con los porteros o con la policía, pero por lo menos estarás ileso y a salvo.

Yo recuerdo siempre a todo el mundo esto: Si la pelea te busca, huir no es de cobardes. Otra cosa es que tengas que proteger a alguien que no puede correr, que ya es harina de otro costado ...

4 1 respuesta
M0E

#16 Si te supera en complexión y te acojona pues te piras corriendo si hace falta, pero repito q es de hijo de puta. Más q nada xq por experiencia suele ser: le doy un botellazo/vasazo y salgo corriendo. A uno de mis mejores amigos x una pelea q tuvimos le hicieron eso y créeme, es una hijo putada aunque por suerte no perdió un ojo. Pues a mí lo de la navaja me parece una cagada. Darle una puñalada a un tipo no es nada sencillo, no sólo por puntería sino xq hacen falta cojones, y lo más q puedes conseguir es llevarte un susto como se te caiga y te la pillen. O aún peor, acertar y clavársela xd.

Muchas películas.

4 1 respuesta
jmdw12

#16 Si no llevas una navaja nunca la vas a sacar pero si la llevas es porque estas predispuesto a usar una navaja en una pelea. Por eso para mi es un asesino potencial.

YokeseS

menuda obviedad te acabas de marcar. por eso yo siempre llevo mi guante de desafios a mano, para salvaguardar mi honor.
si un yonki se cruza en mi camino y me pide diero para un chute a punta de navaja. lo desafio a un duelo, muerte con sida al amanecer.

B

Había por ahí una cita de Pérez-Reverte hablando de que la gente del siglo XVI en varios aspectos eran mejores/(tenian unos valores) que se han perdido en la actualidad

Uno de ellos era el tema de la honorabilidad. Esa gente tenía honor, si se cagaban en tus muertos tenías la opción de batirte contra el que te ha manchado el honor, de igual a igual. Ahora probablemente si se cagan en tus muertos probablemente toque tirar de piernas o quitarse de en medio porque te saquen tres cabezas o tengan superioridad numérica

No es que lo defienda, esa gente se mataba por rozarse el brazo en la calle, pero tenian valores joder

1
B

.

melonz

El honor consiste en avisar a ese pobre desgraciado de que "el no sabe con quien coño está hablando", eres de la puta mafia rusa, enseñarle las putas estrellas de tus putos hombros y, en caso de recibir la paliza, violar y matar a toda su puta familia.

Eso es honor, joder.

4
Super3

#21 Es cierto que un golpe cortante casi siempre es peor que uno contundente, pero yo he visto a peña que sabe pelear darle un puñetazo y hacerle mucho daño a otro. No considero que sea peor que yo use un arma para defenderme a que otro sepa como pelear y hacerme el horror a puños.

A parte es que la gente que busca pelea me repatea y no tengo escrúpulos con ellos. Cuantas veces habré escuchado lo típico de los neandertales "le pegue porque me miro mal", "le pegue porque me falto al respeto".

1 3 respuestas
C

Si por alguna casualidad te tienes que pelear con alguien en la calle vale cualquier cosa. Yo a un pavo una vez me vi jodido y le mordí la nariz. El pavo totalmente incrédulo me gritaba:"¡Eso no vale, hijo de puta!" Unas risas buenas, hasta que nos separamos y vi que tenía la nariz roja con sangre cual miliki.

True story.

PD: a ver quien es el primer machote de internet que me dice lo que me haría si le mordiera la nariz.

4
Jorgew

No hay honor si te viene un encocao a meterte de ostias con sus amiguetes. O sabes fijo que lo vas a tumbar de alguna manera o a correr como alma que lleva el diablo.

M0E

#27 Pegar xq te falten el respeto me parece algo encomiable o incluso deseable, hay mucho maleducado por ahí. Y sí, claro que te pueden hacer el horror a puños xD pero es a lo q te expones cuando entras en eso, a llevarte alguna que otra hostia. Repito que normalmente puedes huir.

Ahora, si quieres justificarme darle con cristal roto en la cara por si acaso sabe pelear mejor que tú, pues lo siento pero no. Y lo mismo con las navajas y lo mismo con las hebillas de los cinturones. Haz lo que quieras, que lo harás, pero no busques justificación.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • adieh
  • _RUGBY_
  • Super3
  • raganock
  • PocketAces
  • comoestamos
  • M0E