Relato de un superviviente a las cargas del 22-M.

AVISO DE MODERACIÓN:

-Cualquier tipo de falta de respeto a otro usuario se castigará severamente

khaxal

.

2 respuestas
Pank

#301 te suena gamonal?

12341234

Estás hecho todo un veterano de guerra

pd. no

Colgajo

#286 Claro, como no se llevan años de manifestaciones pacíficas (véase todo el movimiento 15M) en las cuales se recibían gomazos a diestro y siniestro... Pues oye, yo entiendo que a la gente se le hinchen los huevos y digan, ya que voy a recibir al menos la devuelvo.

De todas formas no te preocupes, este dispositivo policial se ha montado de puta pena para poder tener excusa y aplicar la Ley Mordaza.

1 respuesta
Kartalon

Tenemos claros ejemplos de que las protestas pacíficas funcionan hoy en día mejor que las protestas violentas en el caso de las reivindicaciones de colectivos profesionales. Los trabajadores de la minería o el sector naval no consiguieron nada con sus protestas violentas mientras que los sectores de la sanidad y la educación hicieron grandes avances con manifestaciones multitudinarias y pacíficas.

Además, que es obvio que si el gobierno intenta reventar una manifestación imponiendo el miedo a base de cargas antes de que el acto termine y otras tácticas del estilo, los manifestantes deben responder huyendo y volviendo a sus casas; no sea que tengamos derecho a manifestarnos cuando nos salga de las narices o alguna locura similar.

En fin, mucho ánimo a los que se manifestaron el sábado en Madrid.

2 respuestas
Red_HMR

#1 Ole tus cojones y los de todos los que estabais alli respondiendo a la violencia como se merece.

Y lo mas importante de todo, tenemos razon en nuestras protestas.

Fresiloler

#304 pero si la mayoría de los que salen tirando piedras son chicos de entre los 20 y 30 años habrán ido a muchas manifestaciones pacificas anda.... como si no hubieran grupos que solo van a liarla y punto.

Soulflayer

#267

Todavía no has respuesto que se gana con reventar paradas de autobús. Tú solo dejas en evidencia que no eres más que un descerebrado que se dedica al vandalismo y lo justifica con hacer el bien para España.

Eres un cobarde, a ver cuando te salen un par de cojones y usas esa violencia contra el político y dejas en paz el mobiliario público, machote.

2 respuestas
michi

#308 Si la gente que protesta contra la corrupcion es "descerebrada" y cobarde, entonces que sois los lumbreras que los criticais y defendeis a los corruptos? Os creeis los defensores de la democracia? A tanto ha llegado el aborregamiento?

Mi mas sentido pesame por ese pobre mobiliario urbano eh, millones de euros en perdidas!!! en fin...

1 1 respuesta
tholdrak

#305 "Los trabajadores de la minería o el sector naval no consiguieron nada con sus protestas violentas"

Me parece bastante grave esto que has dicho y una mentira como la copa de un pino de grande.

Búscate huelgas mineras a lo largo de la historia española y luego me dices que no consiguieron nada. Muchos derechos que tenemos hoy en día se los debemos a ellos.
Si no hubieran luchado la minería se hubiera acabado a finales de los 90, y a día de hoy todavía quedan minas abiertas y miles de mineros en activo.

El caso de astilleros de Gijón lo mismo. Si no hubieran luchado como lo hicieron hubieran ido todos a la puta calle muchos años antes.
Como dato curioso recordar que hace dos años en el juicio por los astilleros el juez dio la razón a los obreros.
Para el que quiera conocer el caso y la lucha de los obreros de astilleros de la naval le recomiendo ver este documental: "el astillero, disculpen las molestias". Es muy bueno.

#301 Poca memoria tienes eh?

3 respuestas
B

#310 a día de hoy todavía quedan minas abiertas y miles de mineros en activo. minas deficitarias que solo se mantienen abiertas, a coste de todos, para no echar a los trabajadores

1 1 respuesta
tholdrak

#311 Con lo cual la lucha si sirve de algo :)

1 respuesta
Soulflayer

#309 No si con ese comentario ya se ve que efectivamente eres un descerebrado, yo no he defendido a los corruptos en ningún momento. Ni siquiera estoy mencionando la democracia.

Estoy diciendo las cosas como son, podéis reventar todas las farolas del país y ser unos machotes que no vais a conseguir una mierda. Cuando os salgan un par de cojones de verdad y vayáis a casa del político y le jodáis SU coche, SU casa, SU vida y no VUESTRA ciudad, entonces igual conseguís algo.

Seguid jodiendo lo que os pertenece a VOSOTROS mientras se descojonan en vuestras caras.

1 respuesta
Flamazares

#310 sarcasmo, tholdrak; tholdrak, sarcasmo.

Ahora ya os conocéis!

2 1 respuesta
B

#310 joder, las pillas al vuelo.

El post entero de #305 es puro sarcasmo, excepto la última frase.

1 1 respuesta
B

#312 de que entre todos paguemos algo para unos pocos? eso te parece bueno? a mi me parece egoista

1 respuesta
tholdrak

#316 A ti te puede parecer lo que quieras, la cuestión es que luchando puedes conseguir las cosas. Sin luchar no vas a conseguir nada.

#314 #315 Sip, no había leído el segundo párrafo, contestaba solo a lo de los astilleros y los mineros.

Fallo mío.

michi

#313 Vete tu a casa de Rajoy a pegarle un tiro a ver como de lejos llegas, o accercate al parlamento a ver que tal te va, espabilado. Y este va llamando descerebrados a los demas mientras defiende a las paradas de autobus, muy bien campeon.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Estoy de acuerdo con los que se quejan de los disturbios, si alguien defiende a los pacíficos de las ostias que les darían los policías, ¿qué gracia tiene? A ellos lo que les gusta es que les den duro con la porra para poder quejarse luego en el Twitter

Soy_ZdRaVo

Y si tratamos de "debatir" aka soltar soflamas y no leer al resto sin llamarnos descerebrados ni lumbreras ni mierdas que puedan hacer que alguien se sienta "ofendido"?

RocKO

son masa manipulable, primero les inculcan que pertenecen a un grupo el grupo "proletariado" , "trabajador".
Seguidamente les presentan a su enemigo, ese empresario de corbata , puro , pelo repeinado y propietario de una fabrica de tornillos , un ser sin escrupulos que juega con la vida de sus trabajadores a costa de ganar siempre mas.

Una vez hemos identificado los actores, ponemos sobre la mesa lo que queremos: pan para todos, casa para todos, empleo para todos, paga minima para todos.

Como vemos algo imposible, utopico y bonito para que siempre haya posiblidad de reivindicacion.

Acto seguido proponemos a los lideres , partidos que van a hacer posible todo esto, y dotamos a nuestra masa de hazañas pasadas , consignas , y gestas pars hacerles ver que con la lucha es todo esto posible.
Se ponen ejemplos de paises que siguen el modelo que queremos y que la pobreza que se ve en los medios o nos cuentan es un puro cuento capitalista, alli se esta de puta madre.

Teniendo a la masa manipulada , hay que calentar al personal. Utilicemos medios de comunicacion para ello. Ah y las redes sociales con fotos reales o manipuladas es igual.

Ha llegado el momento de liarla , el gobierno fascista que quiere acabar con nuestra clase , y darle privilegios a ese señor del puro , como vamos a permitir eso? rebentemos las calles , el congreso y a la policia.

Consiguen cambiar de gobierno a uno mas partidario de sus ideales...
Y oh sorpresa estan igual o peor, que sus lideres sindicales roban igual que ese señor del puro, que esos partidos tienen en sus comunidades autonomas un paro brutal , que han sido utilizados para que unos señores se hagan con el poder. Se produce un internal error brutal ya que , no es lo que querian? que cojones pasa no funciona !! Y entonces la mitad de esa gente se da cuenta de su engaño. pero no pasa nada siempre hay nuevas ornadas de jovenes incautos para seguir con el proceso.

Esto es valido para todo tipo de ideologia o independentismo. Tanto derecha como izquierda en este caso he expuesto a los que van a las "manifas" a tirar botellas. Pero podemos cambiar los actores y enemigos para nuestra lucha.

1 2 respuestas
Dieter

#321 muy de manual pero correcto.

NosFeR_

#308 te lo vuelvo a repetir: Cuando hagas una pregunta de verdad, te contestaré, hasta entonces ni te molestes en quotearme con tus aires de superioridad y gilipolleces varias como las que dices.

1 respuesta
Soulflayer

#318 Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que tú no es que seas estúpido, es que sencillamente no usas tu capacidad de razocinio.

Si esos 2 millones se van a casa de Rajoy en vez de reventar paradas de autobús igual hasta se produce un cambio real, en vez de joder VUESTRA PROPIA ciudad. Pero oye, entiendo que a alguien con tu nula capacidad para razonar eso le quede muy lejos.

Destroza las paradas, salva el páis. Me mola tu rollo, lástima que la lógica brille por su ausencia.

#323 Casi hasta lo consigues, pero no, sigue reventando farolas que salvarás el mundo.

1 respuesta
Cherry_Pie

#321 Te equivocas en un punto: Esto no afecta a una clase social o ideología determinada, esto afecta a TODO EL MUNDO.

El error ha sido sacar banderas y mezclar ideologías con dignidad, como siempre. Divide y vencerás, dijeron. Y así fue como ganaron... teniéndonos a todos anclados en la guerra civil. Mis abuelos lucharon en el bando republicano pero eso no sería impedimento para "olvidar" mis raices ideológicas y luchar junto a cualquier persona de cualquier ideología por un bien común.

A ver si nos vamos dando cuenta ya de que TODOS ESTAMOS JODIDOS.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Como veo que no sois capaces ni de leer mi aviso lo pondré bien clarito:

AL PRÓXIMO QUE FALTE AL RESPETO AUNQUE SEA MÍNIMAMENTE, SE LLEVA REGALITO.

1
michi

#324 Los "dos millones" (cientos de miles) se manifestaron pacificamente y se fueron a sus casas y unos pocos cientos que dudo que llegaran a miles se quedaron liarla y hacer frente a la policia. Pues seguir diciendonos lo que tenemos que hacer los demas e insultandolos desde tu sofa, sin duda asi tu cambiaras mas cosas que los que se quejan.

1 respuesta
B1x1t0

Y al final todo se resume en el : "Y tú más"

Para todos siempre habrá alguien que lo haga 'peor', así que ni en un bando ni en otro esto se va a solucionar.

vinilester

#325 Pero lo que no entendeis muchos es que las propuestas de estos movimientos no las apoyamos una inmensa cantidad de gente. El motivo es que vienen con unos ideales detras que quieren joder al pais mas aun.

Y no sere yo quien defienda al gobierno. Por suerte van saliendo mas alternativas politicas que promueven claramente lo que muchos queremos. Y lo queremos no lo trae este gobierno, y menos aun estas movilizaciones encabezas por comunistas, sindicalistas y gentuza radicales de la izquierda. (No voy a nombrar a los niñatos-vandalos-delincuentes-rompefarolas porque esos ni siquiera los considero afines a los movimientos)

1 2 respuestas
Soulflayer

#327 Yo critico al falso que se dedica a joder al país y se escuda en que en realidad quiere salvarlo. Tú lo has dicho, esa gente se quedó a liarla y punto, sin ningún motivo real. Los que se fueron son los que realmente querían hacer algo por el país.

No insulto desde mi sofá, para nada, yo no estoy en España sin hacer nada mientras critico por aquí. Yo hace mucho tiempo que me di cuenta, que a pesar de lo mucho que quiero a mis congéneres y a mi país, la mentalidad española es sencillamente denigrante y no se llega a ningun lado con ella, así que no vivo en España.

Prueba a hacer lo mismo y cuando veas otras sociedades y otras mentalidades, incluyendo las idealizadas sociedades escandinavas, verás como cambia tu punto de vista. Un punto de vista exterior y con más experiencia sobre la vida.

Tema cerrado

Usuarios habituales