Relevante tweet de Arnaldo Otegi

B

#29 Normalmente, cuando una banda terrorista pone bombas, pues sí, la gente vota al que promete luchar contra ellos y encarcelarlos, no al que los apoya.

Qué cosas, ¿eh?

1 respuesta
pirobiro

#31

-Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

  • El etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior.

No entiendo como antes de según que elecciones dices algo, y después dices otra cosa... de verdad que no lo entiendo, lo mismo pasó hace poco con la ley esa a la que se metían muchos etarras( que no me acuerdo como se llamaba) ley que fue impuesta por el PP y que creó la excarcelación de algún que otro etarra

Eso pasa en España, no en todos los sitios pasa eso que tú dices

Qué cosas ¿eh?

1 respuesta
actionchip

Y luego tenemos aquí a los amiguitos de Bildu Navarra no condenando el atentado:

Bildu no condena el atentado de Hipercor en su 30 aniversario

H Bildu evita condenar en Navarra el atentado de ETA que provocó la muerte de 21 personas en Hipercor

1 respuesta
B

#32 No te sigo.. ¿Qué intentas decir? ¿Que es una vergüenza que en este país salga igual matar a 25 personas que matar a dos? Completamente de acuerdo, hay que endurecer las leyes (o al menos, exigir que sean íntegras, y que si a uno le caen 2000 años, pues cumpla 2000 años). Y de paso, cadena perpetua , como en Francia, o pena de muerte, como en EEUU (dos países bastante con bastante más largo historia de democracia que el nuestro).

2 respuestas
pirobiro

#34

No entiendo como antes de según que elecciones dices algo, y después dices otra cosa... de verdad que no lo entiendo, lo mismo pasó hace poco con la ley esa a la que se metían muchos etarras( que no me acuerdo como se llamaba) ley que fue impuesta por el PP y que creó la excarcelación de algún que otro etarra

Lo edité justo después de escribirlo, se me olvidó esa parte, de como gobiernos como el PP o el PSOE han jugado con ETA de un modo u otro haciendoles siempre estar vivos, pero justo momentos antes de las elecciones siempre contaban sobre cambiar todo este tipo de leyes y tal....

Y respecto al Sinn fein pues es en un país donde como se ha visto que el terrorismo de un grupo paramilitar se ha visto revertido en algo que al final la gente ha perdonado y ha tenido algún beneficio que otro, cosa que en España nunca nos ha interesado lo de hablar con ETA o intentar cambiar algo para mantener vivos a los cuatro de siempre ( cosa que ambos partidos han hablado con ETA aunque intenten taparlo)

1 respuesta
B

#35 Creo que no te entiendes a ti mismo. Agilizaron la salida para que fuese antes de las elecciones, sabiendo que el tío no iba a poder evitar dar la nota.

Y lo de Irlanda no tiene absolutamente nada que ver con el País Vasco y Navarra. Qué ridículo que se siga con lo mismo en 2017... Después alguno se pregunta que por qué se saca de nuevo el tema... Pues para que os retratéis hijos míos, para que se vea que los hechos en ciertas etapas oscuras de nuestra historia siguen teniendo apoyo de ciertos elementos, y que pueden volver en cualquier momento..., puesto que algunos condicionáis la paz a que esta gente consiga sus objetivos. Nunca les pedís que desaparezcan, sino que ponéis la pelota en el tejado de aquellos a los que matan.

#35pirobiro:

el PP o el PSOE han jugado con ETA de un modo u otro haciendoles siempre estar vivos,

Atención que es que el PPSOE le ha hackeado la cuenta a Otegi y postean en su nombre....!!

1 respuesta
pirobiro

#36 No hablo de la salida de este mismo, hablo de la salida de otros etarras que han salido bajo otros gobiernos, que ha pasado con la Doctrina Parot y que bien ha hecho eso para la ayuda de la disolución de ETA?

Cual es la gran diferencia entre el tema del IRA en Irlanda y el tema de ETA en España? Hablo en el tema de intentar el acercamiento de paz,y demás no tanto de los atentados ( que porcierto, seguramente los del IRA fuesen peor en según que aspecto)

1 respuesta
B

#37 pirobiro, dime, ¿qué interés tienes tú en que no se persiga ni acose a terroristas? ¿Qué te sucede? ¿Te provocan lástima o algo? Te pones como nerviosillo ante la idea de que se retenga a asesinos el máximo tiempo posible en cárceles... Qué curioso.

2 respuestas
pirobiro

#38 Qué interés tienes tú para que siga la ETA en activo y no se pueda dar una vuelta de página a un político el cual se retracta de lo que ha hecho y poder volver a la normalidad? . Y no, no estoy en contra de que los asesinos se pasen tiempo en las cárceles ( esto sería otro tema de como tratar el tema carcelario en España) Pero igual si estoy en contra de que se vulneren derechos civiles.

B

#38 JOJO vaya argumentario mas sucio el tuyo, el que te lleva la contraria es ETA o como va la cosa? A algunos nos preocupa un Estado capaz de torturar a presos, porque hoy son los terroristas, mañana son sus conocidos, y pasado cualquiera que pase por allí. (Bueno de pasado nada, el Estado Español ya es responsable ante Europa y organizaciones internacionales han dado la voz de alarma por las torturas a delincuentes comunes o a manifestantes, dentro y fuera del País Vasco. )

Los GAL ya deberían de habernos advertido de todo esto, pero parece ser que no.

Akiramaster

#24 ¿qué carajo acabo de ver?

Misantropia

Hipercor, la versión que los políticos no cuentan

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/version-que-los-politicos-cuentan-6108288#
:wink:

Martelin

Entiendo que haya dolor, pero a los que no les gusta el tweet: ¿Qué se supone que debe poner para que lo aceptáseis? ¿Que se disuelven y que el independentismo vasco se vuelve pepero y españolista? Es que no va a ocurrir, os guste o no, el independentismo vasco existe y existirá, y tendrá que tener un partido político que les represente, pues mejor así que como antes.

Y bueno, ya aparte, si comparamos con las víctimas del franquismo pues nos echamos unas risas.

1 respuesta
nadi3

Sino hubiese habido ETA cuantos casos de corrupción hubiesen salido a parte de los que se conocen?

La democracia (PPSoE) española se ha ayudado de la existencia de la banda terrorista para tapar sus trapos sucios?

B

Otegi ese heroe.... los foreros que emocionaron a Spielberg

De donde os habeis escapado, la ostia puta :palm:

1 respuesta
YokeseS

este hombre es un santo, un conciliador

pirobiro

#45 Quién le ha retratado como héroe???

PD: Sigo esperando el porqué de la gran diferencia entre el IRA y ETA de por ahí arriba

T-1000

Demagogia.

Ninja-Killer

Algunos quieren pasar página con ETA que hasta hace bien poco seguía matando, pero en cambio no quieren pasar nunca del franquismo, donde no siquiera habían nacido. Ummmmm

#43 condenando y arrepintiéndose sería un buen comienzo. Aunque eso de condenarse a uno mismo no es muy normal, con razón no lo hacen

Además, aunque todo ETA sea independentismo vasco, todo el independentismo vasco no es ETA

Laserazul

Hacemos nuestro el dolor de las víctimas de Auschwitz. Nunca debió ocurrir. Nunca.

Fdo Gudrun Himmler

NdY78

Pero si ya se vió claro en la entrevista con Évole. A que venís ahora a tergiversar. Para él ETA tenía todo el sentido hasta hace bien poco. Lo que está haciendo es lo mismo que hizo en la entrevista; decir que la culpa es de las autoridades por no desalojar a tiempo. No le entra en la puta mollera de ceporro pueblerino asesino que todo el mal empieza por el hecho de jugar a matar gente con bombas y tiros en la nuca.

No hace falta defender a este puto enfermo mental para ser de izquierdas. Se puede ser de izquierdas sin defender o dar apoyo a esta escoria.

B

es ambiguo. nunca debio ocurrir el ultimo asesinato de una mujer a manos de su marido pero no lo dice por que es algo logico y obvio. por lo que se sobreentiende que nunca debio ocurrir que euskadi invadiera españa y la oprimiera y le impusiera sus designios mediante la fuerza sin que los que podian hicieran nada provocaando la impotenciaa el odio de la gente que llevo a unos pocos a cometer esta salvajada. y si no quiere dar eso a entender que escriba mas palabras que tampoco se va a herniar a mi no me baneeis

1 respuesta
Akiramaster

#52

a mi no me baneeis

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

varuk

#33 No puedo recriminar nada a un partido local que haga eso cuando el PP, gobernando España, no ha condenado el franquismo. Sí, alguna vez han dicho algo, alguno de ellos y con la boca pequeña. Otras se levantan del parlamento (español y catalán) con alguna excusa cuando hay algo sobre el franquismo y se marchan indignados con alguna tontería que dicen que bla bla bla.

En fin, que o ponemos el foco en todos o en ninguno. No unos sí y otros no. Es que ya cansa eso de "Sois socios del partido que no condena el terrorismo bla bla", cuando está pasando lo anterior.

rabadisto

Batasunis y sus confluencias defendiendo a Otegi, nada nuevo.

Recordemos que este era el que estaba en la playa cuando lo de Miguel Angel Blanco.

Hombre de paz, JA.

B

En este país para sentirte y ser aceptado en la manada ideológica de turno hay que defender la "línea editorial" oficial. Parece ser que para ser de izquierdas hay que defender por cojones una serie de cosas y esta es una de ellas.

NO ME VALE el razonamiento de que ETA mataba porque no le quedaba más remedio, porque España no le permitía hacer lo que les salía de los cojones. ¿Qué razón es esa?, ¿no me dejas hacer lo que quiero...pues saco las pistolas?. Ni que se estuvieran muriendo de hambre o estuvieran esclavizados por el estado español, más bien al contrario, siempre han sido una de las regiones con mayor nivel de vida. Es una causa que nunca mereció la más mínima gota de sangre inocente, y desde la democracia menos.

1 respuesta
B

Qué payaso, pone un Tweet para que los tontos de sus seguidores puedan decir "veis como no es tan malo?" y le sale el tiro por la culata

ChaRliFuM

Lo dice un palomo que estuvo en la cárcel por secuestrar a una persona y que fue procesado por otros secuestros y atentados sin que pudiera llegar a probarse su participación. El mismo que anteriormente había huido a Francia cuando se conoció su vinculación con un comando de ETA que entre otras cosas había hecho: explosión de una gasolinera, robos de vehículos a mano armada, asalto al gobierno militar de San Sebastián y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

seiviak

#56 No se qué edad tienes, pero pregunta a tus abuelos, padres o tíos qué pasó el día del asesinato de Carrero Blanco.

1 respuesta
B

#59 No vivía por aquel entonces, no sé a qué te refieres.

Usuarios habituales