Los relojes de Europa 6 minutos atrasados

DunedainBF

Tengo un reloj en la mesita de noche que es más viejo que yo qué sé, pero le tengo mucho cariño. Desde hace unas semanas me fijé que está desincronizado 5-6 minutos y pensaba que ya se le ha pasado la vida y que no creo que comprase otro porque con el móvil voy que chuto.

Hasta ahí nada raro. Pasan estas dos semanas y esta mañana desayunando en la cocina veo que el reloj del microondas está mal también. 6 minutos.

WTF Barbacoa. A ver si lo que va a estar mal es mi reloj de pulsera. No, coincide con el del móvil. Cuatro relojes en mi posesión, el de pulsera y el del móvil dando exactamente la misma hora. El del microondas y el de la mesita de noche dando la misma hora. 6minutos por debajo respecto al del móvil - que es el del que me fío por tirar de internet.

Me da por buscar en google y empieza el show.

LA RAZÓN POR LA QUE RELOJES DE TODA EUROPA SE HAN RETRASADO 6 MINUTOS EN 2018

Un problema en la red eléctrica europea ha provocado un pequeño retraso en millones de dispositivos. Se debe a que la frecuencia que usan casi todos para sincronizarse, los 50 Hz de la red eléctrica, se ha desviado. Hasta 49,996 Hz exactamente. Lo han descubierto los que vigilan estas cosas desde Suiza. La causa se origina en alguna falta de control o precisión desde los Balcanes, la zona llamada SMM (Serbia, Macedonia y Montenegro). Y genera un debate entre Kosovo y Serbia.

https://www.tuexperto.com/2018/03/07/la-razon-por-la-que-relojes-de-toda-europa-se-han-retrasado-6-minutos-en-2018/

Acojonante.

Voy todo el día mirando todos los relojes que me encuentro. El microondas de la oficina, el horno de casa, etc. Todos están mal por esos 6 minutos. Me muero de la risa. Millones de relojes en Europa todos mal porque la frecuencia va desde enero ligeramente por debajo de 50hz y los ha ido retrasando.

71
Horribeler

Joder qué wtf xD Da para podcast de Santi Camacho.

3
F

A mi me pasó lo mismo y me quedé como muy WTF.

B

Ya decía yo que me iba levantando cada vez peor tras la siesta.

17
cabron

Lo peor de todo es esto:

If no solution can be found at political level, a deviation risk could remain.

Cuando la solución está en manos de políticos...

1 1 respuesta
Katyusha

Acabo de mirar y el horno de mi casa igual, omg.

DunedainBF

#5 Como no lo arreglen pronto nos hacemos canarios.

13 2 respuestas
B

Jajajajjaj que nos estan ibtentando ocultar??
Asi empiezan las peliculas sobre el fin del mundo, un pequeño cambio que lleva ocurriendo y nadie se da cuenta hasta que sale a la luz todo!

1 respuesta
maw1

Esto no os pasaría si tuvierais un reloj solar

4
roberboni

Vivimos en una mentira 😭

Vulcanz

Completamente cierto, normalmente se regula frecuencia a 50 Hz y ahora se esta haciendo un poco por encima para paliar esto.

SnowLeonhart

En mi caso el microondas cada vez está más adelantado qué el móvil ¿?

Kimura

Emosido herziongañados.

21
F

#7 A nosotros los Gallegos nos come el horario Portugués.

B

Si todos los relojes están mal donde cojones los comparais para saber que están mal?

1 2 respuestas
werty

#15 internet/pc/movil

están mal aquellos cuyo reloj está conectado a la red: micro, horno, relj mesilla,...

2 respuestas
Kimura

#15 tu no tienes un reloj atómico de repuesto en la mesita?

B

#16 y esos son los unicos relojes que existen en 2018 no?

LaTHaNDeR

los de pulsera no estan mal, van por 1 pila no por mierdas atomico nucleares electro estimuladas como el resto.

Mewtwo

Pues mi reloj tiene la misma hora que siempre xD

2 1 respuesta
B

#16 a va los de la red electrica...

osea la electricidad va más lenta?

2 respuestas
werty

#21 si

2
DunedainBF

#21 la frecuencia de la alterna es ligerísimamente inferior a los 50hz normales. Esto va ocurriendo desde enero y en estos dos meses el efecto en los millones de relojes en Europa que están conectados a la red es un desfase de ya de 6 pedazo de minutos.

Obviamente todo tipo de relojes que funcionen con batería o sincronicen de internet, están bien.

B

.

45
Quebrant

¿Para cuándo un smartoven o smartmicrowave que se actualice solo con Internet?

DuCKMaN

El otro día me volví loco porque el despertador y el horno tenían dos minutos de diferencia con el móvil...

Gracias a #1 por abrirme los ojos.

1
B

Entonces sois unos malditos despilfarradores anti eco-sostenibles...

Electrodomesticos con lucecitas y cosas conectadas 24/7

pffff

dranreb

5
Mewtwo

Eh , ahora que lo pienso si el reloj se retrasa , quiere decir que el temporizador ahora no funciona bien .
Por tanto si lo pones un minuto ahora sera un minuto y x milis

:psyduck:

wiFlY

Curioso que nos enteremos por mediavida y gracias a un usuario un poco loco.

16

Usuarios habituales