Relojes MVMT: opiniones

ZalY

Una puta mierda. Por lo que cuesta uno de esos relojes imitando a los clásicos de los 60 te compras un original mecánico.

Mírate algún Certina, Juvenia, Dogma etc etc. en ebay si te gustan de ese estilo y lleva algo original no una mierda con maquinaria de 1 € china.

1
MakeaDS

Ejemplo de reloj bueno (mecánico, no un cuarzo de mierda como el de este post), elegante y barato (alrededor de 100€): Orient Bambino

30 2 respuestas
ZalY

#32 Eso es otra cosa. Si tuviera más manitas te las daba.

chopthepanda

Si quieres reloj de calidad, busca un buen reloj mecánico y olvidate de las marcas mas nombradas, si quieres uno asequible la marca seiko es tu amiga, reloj para toda la vida. Si lo que quieres es un reloj bonito, cualquiera que te llame la atención te sirve.

Yandros09

Cien euros en un reloj, estas tu que si.

1 respuesta
DavEsp

Aquí hay algún reloj chulo bastante más barato: http://www.asos.com/men/watches/cat/pgecategory.aspx?cid=5034&via=top

Drhaegar

Lo que seguís llevando reloj, lo hacéis para ahorrar batería del móvil?

1 respuesta
MakeaDS

#37 No tienes ni puta idea. Responde eso a tu pregunta?

4
kkrysys

A mi me parecen bonitos, pero demasiado caros. A parte, las esferas pequeñas ¿qué cojones es cada cosa?

Imperium

Yo tengo el negro normal, y es el que me pongo casi siempre. Eso sí, uno de los agarres de la correa se rompió al primer mes. Veo buena compra cuando los ponen de rebaja.

1 respuesta
granaino127

Me gustan los relojes y de hecho tengo una pequeña colección de relojes.

Pero esta marca ni zorra idea... Imagino que serán relojes con maquinarias de euro sobrepreciados como casi todas las marcas así "estilosas" que no conoce ni Peter y venden en wallapop y esas mierdas... Producto chino...

#35 100 euros en un reloj es calderilla.... Con eso apenas llega a una correa de acero inox tirando a barata....
Eso sí, 100€ en un producto de cómo mucho 5€ pues si es caro xD

Para mí el margen de los 100€ es donde se puede empezar a encontrar relojes que puedan empezar a considerarse decentes.

#3 La lastima es que Lotus es quizá la marca más sobrevalorada del panorama xD... Mi primer reloj, cuando no entendía mucho de marcas y tal fue un Lotus y como me arrepiento de haberlo tenido... Por lo que me costó tenía a decenas marcas con bastante mejor calidad y mejores maquinarias.

#32 En mi colección tengo un Orient de principios de los 60 precioso. De los primeros de cuerda automática.

1
ZalY

#40 Mide el ancho de correa y compra uno tio.

Me encanta la gente que se compra un reloj porque le gusta la correa y no sabe que se les puede cambiar xdddddd.

Ojo, no digo que sea el caso.

autlos

Los que están diciendo que los de cuarzo son mierda y los de cuerda buenos, me gustaría saber sus argumentos. Más allá de que sean abuelos a los que les gusta dar cuerda cada día para acordarse de que tienen un reloj.

No me jodas, es como decir que los coches con motor son mierda, que son mucho mejores los de los picapiedra.

Los de cuarzo son más precisos (a no ser que te dejes un dineral muy por encima de 100€ en el automático), y requieren menos mantenimiento. Fin.

Los de #1 en concreto, muy bonitos, pero caros para lo que son, como ya se ha dicho. Están de moda los de este estilo, tipo http://elephantcastlew.com/es/ te cobran 100€ para que pienses que tienes un reloj decente y es calidad decathlon.

1 3 respuestas
ZalY

#43 a ver si tú solo te respondes, inténtalo

Una es una pieza de microingeniería con rubís, engranajes y todo un sistema perfecto. Lo otro es fabricación en masa y se vende por 1 € la maquinaria, luego compras una caja en ebay y te venden el reloj de moda por 100-200.

2 3 respuestas
autlos

#44 Sí, el de arriba es excesitamente complicado debido a su diseño. El de abajo no. Te doy la razón en que el de arriba es mucho más bonito. Pero que se vea bonito y complicado no significa que sea mejor. En este caso sí, pero porque la pieza que has puesto arriba se escapa bastante de los "100€" que estamos hablando en este hilo, nice try.

Intentar demostrar algo con esa comparación de fotos es ridículo, según tú la calculadora de Pascal es mejor que la Casio de abajo, no?

1 respuesta
granaino127

#43 ehmmm... Existen los de cuerda automáticos y tienen más años que la tana...
Como comentó por ahí tengo un Orient de principios de los 60 que es de cuerda automático.

En cuanto a por qué hay gente que le gustan más.... Hombre, principalmente porque son más artesanales y son totalmente mecánicos, por tanto maquinarias más complejas y requieren mucho más esfuerzo para que sean preciosos, además son más "de por vida" porque un relojero experto siempre te los va a poder reparar...no necesitan pilas.

A un buen reloj de cuerda se le considera más como "una obra de arte+ingeniería" y además es una inversión de por vida.

2
MakeaDS

#43 la mayoría de mecánicos actuales son automáticos, no hace falta "darles cuerda".

Respecto a tu pregunta:

Un reloj mecánico es una joya, una pequeña obra de ingeniería en miniatura, llevarlo tiene el mismo sentido que llevar un anillo con diamantes. Llámale fetiche si quieres.

Un reloj de cuarzo es una pieza de electrónica que cumple una función (dar la hora, cronómetro, etc) cuyo uso está ya desfasado, cualquier smartphone cumple esa función mucho mejor. No tiene sentido llevarlo, tan solo quizás el estético.

1 respuesta
ZalY

#45 de verdad, paso de intentar hacer entrarte en razón. Tiene que haber gente de todo tipo. Nunca dejo de sorprenderme.

1 respuesta
autlos

#47 Pero tú llegas a lo que intento decir. A mí también me gusta más uno mecánico por cómo está hecho. Pero no voy por ahí soltando la tontería de que es mejor que uno de cuarzo.

#48 Es que no sé en qué me tienes que hacer entrar en razón, si yo a ti te estoy entendiendo y tú a mí no. El tuyo es una pieza de "microingeniería con rubís", el suyo es "elegante". Cada uno se folla sus gustos como quiere. A mí no me mires, me gustan más los automáticos, pero que algo sea estéticamente feo no significa que sea peor, los de cuarzo son fiables y precisos. No conozco nadie al que se le haya roto el casio de toda la vida.

1 respuesta
Cruzer

Yo no llevo reloj porque si no, no podría sacar mi iphone7 de 800€ para ver la hora y que toda la gente viera que tengo la manzanita y un poco de retraso.

2 1 respuesta
MakeaDS

#50 iPhone 7? que trabajas en Apple?

2 respuestas
granaino127

#49 A ver lo de mejor puede ser subjetivo aunque en algunos aspectos no....

Es mejor desde el punto de vista de que requieren mucha mayor ingeniería, destreza y demás para que puedan ser prácticamente igual de preciosos.
También se pueden considerar mejores desde el aspecto de que tienen un componente más artesanal.
También se pueden considerar mejores porque un relojero experto siempre va a poder sustituir y hasta fabricar un mecanismo y por tanto te va a durar las generaciones que quieras mantenerlo....

Es como comparar un coche de marca generalista con un Rolls Royce y cerñirse únicamente a aspectos como consumos o prestaciones.... Pueden ser similares, pero uno de los principales atractivos del Rolls es que son prácticamente 100% artesanales y tienes una garantía de por vida en cuanto a la posibilidad de mantenerlo y tal.
O por poner otro ejemplo, como comprar un cuadro imprimido con uno pintado a mano.
Resumen es Arte+Ingeniería y eso le da valor.

Cruzer

#51 En realidad estoy acampado en la puerta de la apple store esperando que lo saquen a la venta, así que puedo considerar como que lo tengo.

Chewirl

#51 Se refiere al 6 Plus que como se dobla tanto lo tiene puesto en la muñeca.

2
B

#1

Yo tengo dos, y son de buena calidad, le he metido muchas hostias sobretodo al primero y aguanta de puta madre. El diseño en persona es igual de cojonudo que en las fotos, de hecho me he llevado bastantes halagos a raíz de ellos. Son elegantes y se alejan bastante de los clásicos relojes ultra recargados que dan bastante caspa incluso para gente mayor hoy día como los que han puesto atrás.

En cuanto al mecanismo yo me compro estos relojes no para saber la hora sino porque me gusta mucho su diseño y el look que dan, así que no sé qué decirte, para ver la hora tengo el móvil así que rara vez uso el reloj.

4 1 respuesta
amelM

Por si te sirve de ayuda yo los estuve mirando, y antes de dar el paso compre uno de aliexpres de 5€ mas que nada para vermelo puesto y tener una referencia del tamaño.

Y al llegarme y viendo lo que son capaces de hacer por 5€ euros los chinos se me quito por completo de la cabeza comprar el original por 100.

xPipOx

#1 Entiendo que la calidad de un reloj de esos no se asemeje a uno chino de 5 euros pero... 1xx euros es pasarse un poco con la broma, por esos precios espero algo mas que un modelo bonito y cuidado. Me parece una pasada el precio para lo poco que ofrece el reloj en si, por mas de 40-50e no compraba un reloj de esas caracteristicas.

1 respuesta
B

Por ese dinero yo buscaría un citizen ecodrive, orient, vostok etc. O incluso un seiko 5, todos ellos automáticos por supuesto.

2 respuestas
B

Cuando os tiren una bomba nuclear y los relojes os dejen de funcionar ya aprenderéis a valorar un buen reloj mecánico

Atentamente, un poseedor de un Series 5.

4
B

#57 Pon ejemplos de relojes con diseño similar por menos precio please

#58 cuando nombréis marcas poned fotos de a qué modelos os referís, porque luego me pongo a buscar dichas marcas y veo cosas tremendamente barrocas que son lo opuesto de lo que está buscando #1

1 respuesta

Usuarios habituales