Relojes MVMT: opiniones

batulfo

Como relojero de hobby y poseedor de relojes mecánicos, automáticos y de cuarzo, entre ellos Omega, Tissot, Rolex, Citizen y varios demás, puedo decirte que... Un reloj es algo muy personal. Si te gusta, compratelo.

Yo personalmente por 100 euros tiraría antes por varias opciones más antes que un "¿MVMT?", como podría ser un Orient, Seiko (los 5 son indestructibles), Citizen o incluso Invicta o Parnis.

Un reloj de cuarzo no es ni mejor ni peor que uno mecánico, simplemente es diferente, y va según preferencias. No tiene más.

1 respuesta
FaLLeN

#58 Muy buenas recomendaciones para ese rango de precio.

#61 Yo es que no puedo evitarlo y soy amante de los mecánicos.

Actualmente conmigo, en ese rango de precios:


Seiko 5 Military 120€


Seiko 5 Atlas 150€


Seiko Automatic 200m 120€ (este me encanta porque me recuerda al rolex)

1 3 respuestas
batulfo

#62 No si yo soy igual. Pero no por ello podemos decir que un reloj de cuarzo es mal reloj (ojo, que no digo que ESE reloj, el de #1, sea bueno xd).

B

Por 150 palos estos relojes son una basura, el que quiera dejarse 150 euros que se compre un seiko o un orient bambino, y huir de marcas que no sean exclusivamente de relojes

1 respuesta
B

#64 Te digo lo mismo que le he dicho a xPipox en #60

1 respuesta
B

#65 ya lo dije, el bambino, es el mejor reloj de gama baja en calidad-precio

y si tienes 30 euros mas, consigues el bambino con cristal de zafiro, creo que se llama curator

si se busca algo mas casual, #62 lo ha dicho todo

1 respuesta
B

#66 El Bambino es bonito pero es más clásico que lo que está buscando #1 y lo que ha puesto FAllen con todos mis respetos me parecen más feos que pegarle a una abuela, sólo se salva el primero y por contraste.

Calidades de mecanismos aparte si realmente creéis que la estética de esos relojes puede competir con la sobriedad de MVMT apaga y vámonos

Chewirl

Si te vas a comprar sólo el reloj por conjuntar con la ropa e ir elegante en aliexpress los tienes por menos de 20 euros a mogollón y de miles de diseños, colores y formas.

B

#60 Pues te voy a poner los que tengo yo, que no son el tipo de reloj que has puesto, pero que tienen más estilo que esa puta mierda china.

Digo puta mierda china porque me imagino que sabrás como funciona ese mercado. X marca que no conoce ni dios compra al por mayor unos cuantos mecanismos cutres de cuarzo, manda a otra empresa que le fabrique las cajas y le pongan la marca que ellos quieren, y al final te venden un reloj que es una puta castaña pero que vale 100€ y que el cliente final va a usar durante uno o dos años, que es el tiempo que alguien suele tardar en cansarse de una castaña.

Es como las hawkers, todos sabemos que son mierda, pero hay gente a la que les mola pagar por mierda.

Pues esto igual, hay relojes basura como esos que has puesto al igual que hay gafas basura hawlkers, o puedes comprarte un seiko, orient, vostok (esto ya ruso) que es como comparar las hawkers con unas serengeti.

Estos son los míos:

Seiko 5 military:

Unos 110€, mecanismo automático y caja de acero, cristal hardlex. Es un reloj que aunque es muy sport combina bien con todo y a todo el mundo le llama la atención. Tiene la trasera vista (es de cristal y se ve el mecanismo funcionando)
Lo hay en varios colores: Negro, verde, amarillo y no se si hay alguno mas como azul navy.

La correa de serie es una nato pero con correas de cuero queda genial

Yo tengo el verde pero mira si me gusta que igual me pillo también el navy.

Está fabricado en Japón o korea, pero las piezas son japonesas en ambos lados, calidad garantizada.

Vostok komandirskie k-34

Este no es de tu rollo pero te lo pongo igual.

Vostok en relojes es la fiabilidad absoluta, no son los mas guapos ni los mas elegantes, pero si destacan en algo es en su dureza, por algo eran los distribuidores de la urss.

Este es un gmt, tiene una cuarta aguja que marca las horas hasta las 24 para poder tener dos usos horarios en el reloj. Vale unos 200€ pero merece muchísimo la pena, tiene trasera vista y correa de cuero con cierre de mariposa.

Lo hay en este color y en negro (yo tengo el negro)

Vostok amphibia:

Este de elegante tiene poco, pero están por unos 80€ y es muy personalizable en cuanto a piezas. Es un reloj que inicialmente se diseñó para el submarinismo, por ello soporta una presión equivalente a 200m. Lo hay con un montón de diseños de diales y cajas. A mi la que me gusta es la 420, es más pequeño y menos aparatoso que otros.

Es cierto que no es un reloj para todos los gustos, pero casi todo amante de los relojes tiene uno.

Orient mako:

Este no lo tengo, pero desde luego es una muy posible futura adquisición, anda sobre los 120€, los que sepan mas de el te pueden decir, pero es un reloj conocido y de calidad, también es de submarinismo.

A mi el que me gusta es el "pepsi"

Citizen eco drive aviator:

Este también ronda los 110€, no es automático, pero tiene un sistema de carga solar llamado ecodrive, por lo que no se queda sin pilas nunca, al no ser que lo tengas guardado durante un largo periodo de tiempo. Es un reloj tirando a estética flieger (aviador) pero sin llegar a serlo puramente.

De esta marca y con ese tipo de mecanismo hay infinidad de modelos, como por ejemplo:

Estos seguro que son mas de tu rollo.

Hasta luego

1 2 respuestas
B
#69Cuquiumber:

pero que tienen más estilo que esa puta mierda china.

Tendrá más estilo porque te lo parece a ti ¿no? bueno a ti y al 90% de gente que le veo con esos relojes, bien sean octogenarios, gente de 50 años, de 30, o niños que acaban de hacer la primera comunión y les regalan relojes clónicos de ese corte (esto va en especial por los 4 primeros, que son más feos que un tiro en la rodilla).

Las Hawkers es un mal ejemplo dado que su diseño simplemente imita a Rayban principalmente, la diferencia de MVMT es que tiene diseños genuinamente estilosos que se salen bastante de la norma. Si quieres comprarte relojes con ese diseño y sobriedad tienes que irte bastante más arriba de precio y no todo el mundo se lo puede permitir. 1

Los 4 últimos que han puesto son bonitos, sobretodo los dos primeros de esos cuatro, que son bastante originales y estilosos. Los dos últimos son bonitos pero no me los pondría por delante de un MVMT.

En cuanto al tema de mecanismo... ya me parecía increíble que la gente se gastara la pasta que se gasta en un reloj por el mecanismo aún cuando tenía razón de ser. Pero hoy en diá, con los móviles, por lo que a mi respecta como si me dan sólo la carcasa del reloj, no es más que una joya con la misma utilidad que un anillo o una pulsera, por lo tanto no sólo no me aporta ningún valor ´sino que me alegra ahorrarme bastante dinero porque el mecanismo pasa a ser irrelevante.

Un saludo

Alrich

La gente diciendo que 100€ es caro para un reloj y luego se gastan 40 en un juego que les da 30 horas.

Claaaro

HeXaN

Los relojes de #1 les parecerán elegantes a todos los que visten con la moda que se lleva ahora. Porque vamos, son los típicos relojes que te lleva esta gente:

Vamos, ya sabéis el tipo de moda al que me refiero.

2 respuestas
B

#72 Se te va tan enterado que justamente el de la foto que has puesto lleva el reloj opuesto

1 respuesta
HeXaN

#73 Sabría que saldrías por ahí y he seguido poniendo la foto. Simplemente era para ilustrar el tipo de moda que se ve hoy día en todos los borreguitos.

1 respuesta
B

#74

Yo veo más gente con el típico reloj caspas que con las pintas del que has puesto, que dicho sea de paso, esa combinación no la veo tanto, y eso que soy de Madrid y visito barrios muy modernitos. Así que no sé cuál es tu criterio para discernir entre borreguitos y no borreguitos.

1 respuesta
HammelSF

#1 Me parecen muy cutres, purismos a parte. Para eso comprate un fake en el top manta por 30€, que estéticamente le dan mil vueltas, de calidad andarán por ahi, y retendrá cierto valor si te cansas de él

Y de originales poco, es el típico diseño de corte minimalista presente en los relojes alemanes tipo Nomos o Stowa.

2 respuestas
HeXaN

#75 Una buena manera de detectarlos es viendo si tienen el típico "corte de pelo lateral" o alguna variante. Luego ya, lo típico: pantalones de pitillo, polo/jersey, gaficas "Hawkers"... Te haces una idea.

FaLLeN

Al final, lo mejor de todo esto es que cada uno puede llevar lo que quiera encima y ser feliz.

Lo que no podre entender nunca es el sentido de llevar un reloj, pero solo Como accesorio de moda y seguir mirando la hora en el movil. Un poco no sense para mi, aunque lo respeto totalmente.

Es como si en Texas, que se puede llevar el arma a la vista, me cuelgo una bandolera y meto una pistola de mentira solo porque me gusta el look.

Que por cierto, acabo de sentir la necesidad de pillarme el vostok k 34.

Seguramente caera pronto.

2
RocKO

Yo tengo el seiko 5 military, y por precio calidad es un señor reloj asequible.

werawk

#69 que guapo el eco-drive negro de correa de tela. Qué opinión te merece esa marca? Es buena compra?

2 respuestas
CerdoVerde

Yo no tengo ni puta idea de relojes, pero solo considero que es un reloj si lleva cadena, odio los putos relojes con correa de cuero, o lo que es pero con caucho

Nhilum

#1 Tengo el primero que has puesto (pero con agujas azules) y no me arrepiento para nada, nunca he sido de llevar reloj hasta que vi ese y para conjuntar cuando vas arreglado quedas genial. No es el típico reloj cargado, tiene su estilo y sobresale ante los demás.

P3R35AN5

Yo tengo un trauma con los relojes de pulsera... Mi madre tiene un Rolex de oro que le costo unos 8k y ya tiene 20 años, mi padre uno mas barato de 2,5k que le regalo mi madre hace poco y antes de ese otro bastante caro que también le duro media vida y de mientras yo usando relojes del chino :psyduck:

ArThoiD

Yo tengo un Citizen Ecodrive de titanio desde hace ya.... 10 años? Y estoy muy contento con él la verdad.

Es de cuarzo pero con "placas solares" y no le he tenido que cambiar nada en este tiempo xD En la foto pierde bastante, honestamente. Aunque ya tendré que cambiarlo dentro de poco...

Y los que decís que ya está el móvil para mirar la hora.... Sinceramente me da mucha vergüenza ajena la peña que saca el móvil sólo para mirar la hora. Es ridículo. Mientras yo con un simple gesto de muñeca veo la hora, y es mucho más intuitivo.

Jetstream

Yo soy supremamente humilde esteticamente , hasta el punto de que no me suele gustar llevar ropa con dibujos o letras ( las tipicas gym 1876 , college pollada , us navy true style , etc etc etc) .
Pero siempre suelo llevar reloj , por ser un regalo de mi familia , un fossil negro que ahora mismo no te sabria decir el nombre, solo que es este mismo

lo tengo ya unos 4 años , va para 5 y lo uso siempre que salgo de casa , tuve que cambiarle la pila el año pasado , si bien es verdad que los moviles te dicen la hora , luego de mucho tiempo de llevar relojes , el acto de vertela en la muñeca sirve para activar el reflejo condicionado de estar mas pendiente de la misma y no distraerte ( recuerdo haber leido esto hace la tira de tiempo en un articulo de psicologia) en otras actividades si estas en medio de hacer una o esperando otra

B

#80 buena marca, a la gente le suele gustar bastante

B

#72 pero mamón si soy todo lo contrario a ese xD

batulfo

#76 Corte alemán? Stowa, Nomos? WUT

1 1 respuesta
S

Nuevos ricos con relojes de mierda de 80 tazos.

A

#15 ¡y qué Decathlon!

Usuarios habituales