Remedio rápido y eficaz para la afonía

Rosier_xx

Ni la botica de la abuela ni nada de nada, he probado de todo, desde espidifen (ibuprofeno), pastillas homeopáticas, miel con limón, spray de echinacea... y no consigo quitarme la afonía que tengo.

No puedo dejarla pasar así sin más puesto que aunque es lo más fácil, reposo y tal cual, no me sirve.

Necesito un remedio rápido y eficaz para la afonía, algún medicamento eficaz de verdad puesto que ahora mismo se podría decir que vivo de mi voz.

Me la suelo cuidar bastante, uso pañuelos para protegerla, aunque en verano alguna bebida fresca cae porque es imposible estar con este calor.

Alguno conocéis algún medicamento que fulmine la puñetera afonía?

spyro512

No hablar. Y no es una trolleada, habla lo menos posible y se irá.

Si vives de tu voz, date una baja de 3 o 4 días y se acabó.

1 respuesta
FreshWind

Dejar de chillar como una loca

Antipunish: Si te dedicas a cantar y tal, deberías hacerte una revisión cada 3/4 días en el médico

2 1 respuesta
Rosier_xx

#2 Eso ya lo estoy haciendo, lo que tengo que decir lo digo susrrando para no forzar nada, pero por si solo mucho no hace. Y ahora mismo no puedo permitirme una baja debido a la carga de trabajo que tengo acumulado.

#3 que rápido has estado editando eh ¬¬ Suelo ir al medico porque desde pequeña tengo problemas con la sinusitis y tal y porque pensaba que podía tener pólipos en la garganta

1 respuesta
spyro512

#4 si vives de tu voz tienes que estar 4 días reposándola como mínimo. Te lo digo yo, que no vivo de mi voz pero a veces dependo de ella. En dos días podrás hablar, pero a la mínima que la fuerces, se cascará de nuevo. Lo ideal sería una semana, pero si estás 4 días en silencio budista, te recuperarás.

Recuerda que es mejor perder 4 días recuperando la voz, que 1 mes con la voz echa un cristo. Y más cuando vives de ello.

neiclon

#1 Yo a veces he estado afónico. El remedio que te voy a decir puede parecer una tontería sin ninguna base pero a mi me ha funcionado. Pañuelo empapado de alcohol bien apretado al cuello. 1 día me duraba la afonía.

Suerte.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rosier_xx

#6 Probaré a ver creo que alguna vez lo he hecho pero no lo recordaba. Lo combinaré con los otros 3453453094583458 metodos xDDD Gracias

Sedoras

ojala hubiese sabido yo estos remedios cuando estuve de viaje por españa con la tuna....eramos 4 y se nos casco la voz a dos al 3 día, ni pañuelitos ni pastillas ni pollas no funciona nada

gorogoro

zumo de limon, azucar y aspirina efervescente
haz gargaras y no lo tragues
el azucar raspa
la aspirina sana
el limon cicatriza

1 comentario moderado
H

Que hayas probado remedios homeopáticos para intentar curar la afonía dice mucho de ti, y no bien precisamente.

7 1 respuesta
K

Hay unas pastillitas/caramelos que para eso van de perlas.
En cualquier farmacia las venden sin receta si preguntas por ello.

Aunque cada vez que yo padezco de alguna cosa tipo afonía, tos, catarro, etc.
Requemado o Requemao:

Azúcar quemado
Leche caliente
Miel
Chorrito de coñac

Por ese orden.
En un cazo quemas el azúcar y luego añades la leche. Una vez está bien caliente, al vaso. En ese momento cucharada de miel, y chorrito de coñac. Lo remueves, lo bebes lo más caliente posible, y a la cama a dormir bien tapado.
Si hay algo de fiebre o te duele la cabeza un Termalgin o una pastillita que haga el mismo efecto.

Rosier_xx

#12 Perdona listillo pero yo no creo en la homeopatía, es lo que me trajeron, no fui yo a por las pastillas.

1 respuesta
thunderaS

Miel con limón y ya verás tú, en una noche como nueva, y ya si te la tomas con agua caliente, boh, BOH! mano de santo.

2
H

#14 A quién te haya traido las pastillas homeopáticas, pregúntale primero si es idiota. Y segundo, dile que le han timado.

En cuanto a ti...Dios sabrá la porquería que llevaban esas pastillas que te has metido por el gañote.

Suerte.

1 respuesta
Rosier_xx

#16 Al menos sabían bien, una buena alternativa a los caramelitos de café de toda la vida

Dralions

http://www.lizipaina.es/

Pero no sé yo si la afonía tiene cura más que el reposo xd.

Gonchito

Yo creo que no hay mayor remedio que el esperar. Luego, ya, si quieres aliviar el dolor, pues lo típico de miel y limón, y si quieres caramelos anestesiantes, compra Strepsils.

Por curiosidad, ¿en qué trabajas? ¿en la radio?

CalvOr0t4

Susurrar no es bueno #1. Yo cuando me quedé mega afónico, susurraba y veía que no me curaba en la vida.

2) No susurrar. Aunque ésta parecía la mejor opción luego de que no puedes hablar, susurrar hace que el aire circule sobre tus cuerdas vocales. Lo cual irrita y las seca aún más. Si debes hablar, hazlo normalmente y lo mínimo necesario.

h1de

no hablar, y que pase los dias

Ron_Tronin

#1 Las pastillas de clorato de potasa (a la venta en farmacias, sin recta y por poco dinero)

Mano de santo, con una ya se nota mucho la diferencia. Lo se por experiencia :P

bertobrvc

Miel de granja (Casera, no de bote) y limon. Echas 2 cucharadas de miel y medio limón grande en un vaso, lo calientas al microondas hasta que hierva y, por doloroso que pueda parecer, tómalo caliente.

PD: Susurrar no es bueno, seca las cuerdas vocales y solo alarga más la recuperación. Del mismo modo, ir abrigado todo el día solo hace que sudes más y, por ende, fastidiar la garganta

Cuidense!

edit:
#24 me refiero a la miel de pueblo, la que tiene pequeños posos de cera y demás, que apenas esté refinada. No se que tienen pero obran maravillas.

1 respuesta
Deoxys

#23 Todas las mieles salen del mismo sitio ¬¬

#1 lo mejor es estar un día o dos sin hablar. Yo evito tomar mierdas a no ser que sea imprescindible, si ves que no puedes esperar prueba con hibitane y leche con miel, aunque la leche con miel sabe a puta mierda.

1 respuesta
kritita

¿Has probado Lizipaína?

PrinceValium

Hombre, entro en tu perfil y veo la foto y se me ocurre un motivo por el que puedas tener afonía.

Descocada!

1 respuesta
Rosier_xx

#26 lol

por cierto comentar, es que se me paso por alto ese pequeño detalle xD que la afonia no se debe a inflamacion de la garganta sino a fatiga de las cuerdas vocales. De todas formas ya cuando vuelva de bcn me pasaré por la foniatra a ver que me cuenta

yahirobis

#1

Yo cuando me solia quedar afonico me tomaba una lizipaina y dejaba descansar la garganta, es decir no hablaba para nada, solo lo justamente necesario, porque otros "remedios" que cnozco ya lo has probado tú, como he leido lo mejor es descansarla. Otra cosa que puedes probar es un vaso de leche caliente o tibia, Con o sin colacao y tomarte una lizipaina, luego te echas en la cama y a dormir y para mañana seguramente hayas mejorado, si ves que tienes aun afonia descansa un poco más la garganta.

Krakken

Gárgaras, a ser posible con zumo natural de limon con mucha miel.

PUTO_JEFE

Lizipaina , por lo menos a mi me funciona

Tema cerrado

Usuarios habituales