renovar DNI por internet

_-DyN4MiC-_

#29 Teoricamente el DNI electronico deberia haberse repartido a todos por igual, es decir, en vez de haber puesto una fecha para que se entregara, pues haber puesto que todo el mundo lo recibiera en su proxima renovacion.

Claro que teoricamente funciona todo.

De todos modos es probable que este año la mayoria de la poblacion que lo renueve lo reciba, yo tengo que ir a renovarlo al dia siguiente despues de mi cumpleaños..mira que gracia xD.

Mi novia tuvo que renovarlo en noviembre en Vitoria y ya lo tiene.

gnzo

aqui en canarias.. me dieron el electronico hace como 1 año :/ y aun así tube ke esperar 3 horas de cola -.-'

esperemos que lo de "renovacion por internet" sea una medida fiable. ^^

eR_NaNo

#31 Gracias. En teoria es como tu dices, si se está implantando lo suyo es entregarlo en cada renovacion q se tramite.

A mi por ejemplo con el carne de conducir me ocurrio algo mu jaxondo. Yo perdi mi permiso, si el desplegable q no entra en ninguna cartera, el q se arruga y se jode de abrir y cerrar la cartera, si el de cartulina rosa, ese, pues fui a q renovarlo y ya estaba implantado el nuevo permiso, en formato tarjetita mu cuco y pekeñin, pues a mi me dieron de nuevo el deplegable!!

Cosa q nunca llegué a entender, xq si pretenden tener un nuevo formato de permiso de circulacion, mas dificl de falsificar, mas compacto etc... pq cojones siguen expidiendo el otro? XDD

D

#27 ya, el problema es que si te paran los de tráfico y te piden documentacion tienes que entregar los 2 xdd Normalmente no se fijan en la fexa de caducidad pero si se dan cuenta te cae un puro de 3 cojones.

Te pueden multar por tenerlo caducado. Yo llevo desde agosto con el caducado y ahora últimamente que están los locales muy tocacojones, siempre llevo el pasaporte, para que, si me tocan los cojones, les doy el pasaporte y andando.

El único documento que sustituye al dni es el pasaporte, asike aunque lleves 2 años con él caducado no te pueden echar ningún tipo de bronca xd

Riot

#14 Que lo tenga 2 años caducado es igual que 2 dias caducado. Yo llevaba 1 año y pico con el DNI caducado y cuando fui a renovarlo me costo tarifa normal. Supongo que sera por ke el tio no se dio cuenta o algo.

vander

Mirad lo que he encontrado, a ver si esto despeja vuestras dudas.

http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/expedicion/#

En la pregunta Nº5.

Nuestro gozo en un pozo :( .

NerfMe

#36 es un poco contradictorio esto.

Pregunta 3:
Una novedad es la posibilidad de remitir a la Dirección General de la Policía a través de Internet los documentos requeridos para la expedición del DNI (Certificado de nacimiento, fotografía y certificado de empadronamiento) de conformidad con lo que se establezca mediante convenio con los órganos competentes.

Pregunta 5:
5.- ¿Puedo remitir a la Dirección General de la Policía a través de Internet los documentos requeridos para la expedición del DNI?

No es posible hacerlo.

:S

vander

Quiza se refiera a que en el futuro (o ahora donde los "organos competentes" hayan querido) se pueda hacer.
Ante esto yo me personaria por ser la forma mas fiable hoy por hoy.

dagavi

Ya lo puse en otro post, pero eso de tragar cola depende de la comisaría.

En una que tengo cerca de casa si que hay colas de HORAS, aunque vayas a las 9 de la mañana.

Sin embargo a otra que también me pilla bastante cerca (en este caso 2 paradas de metro) no hay nada de cola, entras "el último" y en 5 minutos ya estás con el dedo lleno tinta xD (es más, no se como se montan esas colas en las otras cuando renovar el DNI no es nada que requiera estar media hora por persona: vas firmas, das la foto, pones tu huella y adiós)

Usuarios habituales

  • vander
  • eR_NaNo
  • _-DyN4MiC-_
  • DiAbLo0o
  • krispi
  • Var0n
  • danix64