Reparalia Direct, cobro sin permiso ¿alguien más?

granaino127

Acabo de ver en mi cuenta dos cobros provenientes de una empresa llamada "Reparalia Direct SL" por un total de 75€ y pico.

Por lo que he visto, es una empresa que ofrece seguros adicionales de electricidad y otras cosas para el hogar (fontanería, climatización, calefacciones, etc) y por lo que he podido mirar por internet que parece tener algo que ver con Endesa... Hay gente que también ha recibido cobros sin su consentimiento por parte de esta empresa y algunos dicen que algunos comerciales de Endesa les han hecho el contrato sin su consentimiento....

En mi caso lo curioso es que desde hace un mes y pico hemos dejado de tener servicio con Endesa.

En fin, ¿a alguien más le ha pasado esto? Por supuesto el lunes iré a devolver el recibo puesto que no he dado mi autorización para tener este servicio ni siquiera nadie me lo ha informado. El problema es que ahora no se si será cosa de Endesa o ha saber quien. También recientemente mudé el seguro de hogar contratando por medio de acierto.com (tampoco se si me lo habrán colado desde ahí)....en cualquier caso la primera noticia que tengo de esa empresa es el cobro.

PD: por lo que continúo mirando, es cuando contratas con Endesa cuando te cuelan este servicio que con la escusa de hacerte un descuento en la factura te meten este servicio. Al parecer algunos comerciales si te aclaran que el descuento conlleva la contratación de este servicio pero otros comerciales al parecer no te lo dicen.
Me toca repasar el contrato de Endesa a ver si esto fue así, la cosa es que ni tenía ningún descuento especial en Endesa ni me informaron de este seguro.

B

#1 A mi al contratar con Endesa me lo endosaron, menos mal que recibí una carta de estos estafadores y, al darme cuenta, me di de baja en menos de una semana.

Solo con poner en Google el nombre de reparalia te das cuenta de la mafia que son.

1 respuesta
Y

Este tipo de basura es la que generan los casos de corrupción política ligada a empresas que luego se descubre que son de gente relacionada con el partidos que llevan robando durante décadas .
Para cada uno de los afectados puede parecer que es muy injusto aunque el robo haya sido a nivel individual relativamente pequeño. Pero globalmente puede tratarse de una estafa de millones y los no afectados directamente pasan por alto que además de afectarles de todas formas, la única manera de detener este robo constante (permitido por políticos) es cambiando de políticos votando otra cosa, pero votando. Nada de abstenerse.

Porque aunque haya gente que todavía vota por ideología lo que realmente afecta a todos es precisamente este tipo de cosas. Porque si ganas 1000€ al mes y te roban 70€ por esto, 50€ por un extra del precio de la gasolina que mantiene unos precios pactados, 30€ por los impuestos destinados a sufragar la evasión fiscal de los propios amigos de los políticos millonarios etc etc, al final te das cuenta que la ideología es un arma que incentivan en ti para que te enfrentes a tu vecino a quien también están robando.

Así que todos aquí discutiendo sobre gilipolleces políticas pero lo importante es que nos roban como en el caso de #1 y casi a #2
Y luego vendrá alguien a decirme que no politice el hilo. Pero no, no politizo nada. Simplemente hago esta reflexión para los que se creen que aquí hay derecha-izquierda. FALSO.
Los que nos roban les da igual si votas al PP o al PSOE pero eso sí, les molesta bastante más que votes a...

I

#1 Como dices es un servicio de mantenimiento de una empresa que colabora con Endesa y que deberías tener por el contrato apuntado. Por el dinero que dices, imagino que te han cobrado todo el año de golpe.

Y respecto a que te has quitado de Endesa hace mes y medio y te llega ahora, mi abuela hace cosa de 1 año firmó un contrato con Endesa y le pusieron el servicio. Total que la puse con otra compañia y di de baja el servicio, a los 2 meses o así, pero me dijeron que tendría que pagar más meses del servicio porque así se estipulaba en el contrato. Hace 2 meses le llegó el primer recibo de 6 euros, y aún recibió 5 ó 6 más, casi 10 meses después de darle de baja.

Devuelve el recibo si quieres, pero si lo tienes reflejado en el papel como que está contratado, solo te servirá para perder tu tiempo. Las electricas nunca pierden.

1 respuesta
granaino127

#4 estuve repasando el contrato que hice con Endesa y en ningún sitio está reflejado nada con esta empresa.

Leí que en el contrato, aunque el comercial no dijera nada podía ponerlo, pero en mi caso ni me dijeron nada de este servicio ni en el contrato pone nada... Empezaré por devolver el recibo y después me plantearé denunciar ya que al parecer me han metido el servicio sin yo tener constancia de ningún tipo y sin estar reflejado en ningún sitio.

Tampoco me han llegado cartas avisando de renovación, ni contratación ni nada de nada.... De hecho repasando recibos de Endesa del último año tampoco veo que en la factura mensual me metieran ningún extra por ningún servicio de este tipo y tampoco pague inicialmente nada así que no entiendo ahora como me han cobrado un año.
(Justamente este mes hace 1 año que contrate Endesa, así que el cobro ha sido como si fuera una "renovación por 1 año")

1 respuesta
I

#5 Pues si no lo has visto reflejado por ningún sitio del contrato, ya sabes, devuelve el recibo y luego a denunciar.

Como te decía antes, si no te han cobrado nada en ningún recibo mensual es que te lo cobran anualmente. Normalmente ni te avisan de la renovación del servicio ni nada, simplemente si tú no te das de baja un tiempo antes de que se acabe ese contrato, te meten otro año más por la patilla.

Nada, no te preocupes más, si como dices no te aparece en ningún sitio lo del servicio empieza por devolver el recibo, llama luego a Endesa para exponerles tu caso, y si no te dan ninguna solución ni te facilitan nada, pues procede a denunciar si así lo deseas.

Suerte, a ver si te lo resuelven todo rápida y fácilmente y no se te ponen tontos.

1

Usuarios habituales