Requisitos para la independencia legal

LadyRo

Por razones que no vienen al caso he decidido salir de casa e intentar vivir por mi cuenta. Puesto que ya no voy a vivir en casa de mis padres, no sé qué es necesario para ser independiente legalmente, por temas de becas y tal, ya que voy a empezar la universidad este septiembre. He preguntado por ahí y según me han dicho lo único que me hace falta es empadronarme en el nuevo sitio donde vaya a vivir, pero no lo tengo del todo claro. ¿Hace falta que realice algún trámite en el juzgado o algo?

R

Entré pensando que iba a ser un tema sobre Catalunya.

Pues no sé, pero pillo sitio que me interesa eso de las becas para desplazados.

11
vinilester

Tendras que reunirte con Rajoy. En tu caso solo sera suficiente una reunion y te dara su visto bueno, sin ni siquiera referendum.

B

#1 le debes a tus padres dinero? porque eso es importante

HIMOTEN

No te engañes, vivir de becas no es vivir por tu cuenta.

Ah, y no necesitas nada, te vas y buena suerte.

2
ootekila

#1 no necesitas nada legalmente, a menos que sea una situación especial ,
( padres separados, y que tu padre pague una pensión a tu madre por ejemplo, en esos casos si seria necesaria aportar documentación en juzgado donde se tramito la separación de tus padres )

A grandes rasgos no necesitas nada más, sólo decirte que si te independizas y no vas a cotizar a la SS es muy posible que te de den de baja de la misma ( ya que no pertenecerás a la de tus padres más ).

Háblalo con ellos y si puedes vete de casa, sin cerrarte más puertas. Que nunca se sabe que pasara en el futuro

hjesush

Mira bien lo de empadronarte porque a lo mejor a tu familia o a ti mismo por temas de becas o algo no le viene bien que lo hagas, aún así puedes vivir el otro lugar y estar empadronado en otro diferente.

L

no hace falta empadronarse
la beca de movilidad es muy reducida, no te llega para vivir mes a mes, a menos que vengas de una familia numerosa y sin muchos ingresos, de todas maneras no puedes, porque suele llegar los meses ultimos de curso
no vas a prescindir economicamente de tus padres
no tienes que pasar por ningun juzgado, tu solo firmas el contrato con tu casero (o no) y listo

R

Y no te olvides de aprobarlo todo, que si no la tienes que devolver, no? xD

Y eso es un marrón.

S

Pues empadronarte en tu nuevo lugar de residencia, supongo que no vivirás del aire, especificar tus ingresos, para empadronarte necesitas o ser el arrendatario, o arrendador, siempre me lío con que es qué...bueno el inquilino, o bien si vives con alguien que te de permiso para ir al ayuntamiento y pedir CERTIFICADO DE PADRÓN.

Cuenta bancaria y no se que más.

Pero esto es un trámite serio, una gestión donde no tienes ni puta idea de nada, esto de abrir un hilo ei loko que me piro de casa pa pedir una beca que vivo solo

No se, estoy consternado perdona.

iKiraal

Para empadronarse con que acredites cual es tu vivienda , ya sea mediante un contrato o la factura del teléfono vale.

#1 Mírate a ver si te sale a cuenta empadronarte en un sitio u otro, porque cuantos mas km de diferencia halla desde tu residencia hasta la universidad mejor...

garlor

www.google.com emancipacion legal, de nada

allmy

#1 Emancipación legal te la tiene que dar un juez si eres menor, y previo peritaje de un psicólogo, etc. Un peritaje de verdad (no un "yo soy muy madura para mi edad" ), y aun así, la mayoría las deniegan, a no ser que sean casos muy muy claros y por motivos determinados.

Empiezas la universidad, por lo que supongo que tienes 18 años, como mucho, 17, si te han adelantado algún curso (dudo que a nadie le adelanten más de 1, a ningún colegio / padres / psicólogo les suele gustar un pelo). Si tienes 18, no tiene sentido la emancipación, si tienes 17, probablemente tarde más de un año en tramitarse, por lo que tampoco tiene mucho sentido.

Si crees que con un par de becas puede ser económicamente independiente, es que no eres lo suficientemente madura como para manejar tus finanzas de manera efectiva.

Para vivir fuera, si es lo que quieres decir, no hace falta emanciparte ni nada. Ni si quiera empadronarse, aunque conviene, alquilas y listo.

B

Con 44 años ya era hora no? ;)

PD: Y de acabar la carrera tambien

Usuarios habituales