Rescate extremo de la Guardia Civil… a dos montañeros 'indepes'

Lexor


Jugarse su vida para salvar la de los demás. Es el sino y el compromiso de los miembros de los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil, una unidad con un alto grado de especialización reconocida y premiada en España y fuera de sus fronteras por su vocación de servicio y profesionalidad. Al margen de ideas y de banderas, aunque ellos luzcan con orgullo en su uniforme la española.

Como prueba, uno de los rescates extremos y más complicados que han tenido que llevar a cabo este año, y cuyo balance se presentó este lunes: dos jóvenes catalanes (ilerdeneses de 19 y 26 años), heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico del Alba y que entre sus equipaje portaban una estelada con la que, al parecer, pretendían inmortalizar la gesta al coronar la cima. Los mismos guardias que hoy son repudiados y perseguidos en las calles de Cataluña por el nacionalismo independentista se pusieron manos a la obra para salvar la vida de ambos.

Lo lograron, no sin mucho esfuerzo y sin reparar ni un segundo en que la enseña con la que pretendían rubricar su hazaña pirenaica podía resultar una presentación hostil. Al contrario, la estelada resultó de gran utilidad pues fue empleada incluso para abrigar a los lesionados, deficientemente pertrechados para la aventura hasta el punto de que uno de ellos iba en pantalón corto.

Ocurrió el 19 de junio pasado. Sobre las nueve de la noche, no muy lejos del gigante del Pirineo, el Aneto, que la propaganda ‘indepe’ y la televisión pública TV3 se apropian como catalán, pese a estar bien plantado y erguirse enteramente sobre territorio aragonés. A esa hora se recibió una llamada de un familiar que informaba de que dos jóvenes habían salido esa mañana para subir a la cresta de los quince gendarmes del Alba y que no habían regresado ni sabían de ellos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Benasque se aproximó a la zona donde supuestamente deberían haber dejado su vehículo, y allí lo localizaron, estacionado. Mientras, personal del Greim y la Unidad Aérea, junto con una médico de 061, se dirigieron a la Cresta del Pico Alba para un reconocimiento visual de la zona. Tras varias pasadas, ya casi en el ocaso, avistaron a los dos montañeros, a unos tres mil metros de altitud, uno de ellos tumbado en el suelo inerte y el otro realizando señales. En una complicada maniobra de apoyo parcial del aparato con un solo patín, los pilotos lograron depositar a los especialistas y a la médica a unos 200 metros de los accidentados. El helicóptero tuvo que regresar a la base debido a que no quedaba apenas luz.

Avanzando por un terreno peligroso, muy descompuesto y con fuerte pendiente, el equipo de rescate llegó hasta los accidentados en torno a las 22.30 de la noche. Tras colocar un pasamanos y asegurar a los accidentados, se les trasladó con mucho cuidado hasta una pequeña repisa donde pasar la noche, asegurándolos con cuerdas ya que se encontraban en una canal con mucha pendiente, muy expuesta y con abundantes rocas de gran tamaño sueltas. Tras evaluar constantemente la médico del 061 a los accidentados y curar las abundantes heridas que sufrían, les abrigaron para pernoctar junto a ellos.

Los dos accidentados sufrían numerosos traumatismos y uno de ellos se encontraba especialmente grave, por lo que durante toda la noche la médico y los especialistas en montaña siguieron pendientes de los heridos por si su estado empeoraba.

Sobre las 6.30, al amanecer y ya con la primera luz del día, regresó el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y otro especialista del Greim de Benasque. Tras acondicionar a los heridos para su traslado, se procedió a sacarlos con grúa y evacuarlos urgentemente hasta el Hospital San Jorge de Huesca, donde esperaba un helicóptero de 112 para el traslado del más grave hasta Zaragoza. Los dos salvaron su vida y las sus familias quedaron muy agradecidas con los guardias que lo habían conseguido, y a los que trasladaron sus felicitaciones por su pericia y su altruismo sin matices de ningún tipo.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/11/27/rescate-extremo-guardia-civil-dos-montaneros-indepes-con-estelada-1210480-1101026.html
que bonita alegoria, los indepes arriesgando su vida por una mentira y acaban siendo rescatados por las fuerzas de seguridad españolas, la unica diferencia es que aqui la estelada sirvio de algo

1
B

Te dirán que era su trabajo.

1 respuesta
Lexor

#2 ya se que para algunos indepes esto es un trabajo remunerado como se puede ver con piimpollo pero arriesgar su vida ya me parece de fanatico adoctrinado a niveles ridiculos

4 respuestas
Mewtwo

#3 esta repe ya el post lo tienes en esta misma pagina

1 respuesta
Lexor

#4 ouuuh sheet, pues nada, a flames

alepe

En la lógica de lexor, todo aquel que sube un pico y pretende inmortalizar el momento con una bandera de España, se está jugando la vida escalando por y para España

:psyduck:

2 respuestas
B

#6 La bandera de España es de un país que existe.

1 1 respuesta
alepe

#7 ¿Y? xDDDDD

Subo a un pico cuelgo la bandera de star wars, y según vosotros me estoy jugando la vida por una película de ciencia ficción :psyduck:

2 respuestas
1 comentario moderado
alepe

#6

#1Lexor:

dos jóvenes catalanes (ilerdeneses de 19 y 26 años), heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico del Alba y que entre sus equipaje portaban una estelada con la que, al parecer, pretendían inmortalizar la gesta al coronar la cima.

¿Aquí? ¿De verdad?

1 respuesta
B

#8 Claro.

Lexor

#10 arriesgan su vida al ir ineficientemente preparados con el fin de posar con una bandera en un territorio q no e catalan y la propaganda pretende hacerlo
que naive eres naivelepe

1 1 respuesta
alepe

#12 Repito, todo aquel que sube montañas y cuelga banderas del país que representa está jugándose la vida por dicho territorio, y la escalada solo tiene ese fin.

En serio, para lexor xDDDDD

4 respuestas
Chewirl

#8 En realidad es lo mismo, si vas con la estelada que con la de star wars xdddd

2 2 respuestas
alepe

#14

2 respuestas
thecaballero

#13

_RUGBY_

Buah yo estoy harto de verlos paseando en Aragón con sus banderitas , menudos retrasados si quiere sacar la banderita hazla en tu comunidad no vengas a hacer política a los picos de Aragón. Los últimos los vi en la gr11 y atada en la mochila vaya payasos xdd
#13 ??? Que están haciendo un 3000 xddd no el Himalaya eh, aver si ahora hay que subir con banderita

Chewirl

#15 la estrella de la muerte?

1
legent

Menudo titular de mierda..... le da más importancia al hecho de ser indepes que al buen trabajo de rescate que ha hecho la guardia civil. Puta prensa sensacionalista.

1
alepe

De hecho, ahora me he acordado que 7 años atrás subí una montaña en Granada y arriba de todo colgué una bufanda del Barça y me hice fotos con ella.

Si la llego a palmar, lexor hubiera dicho que dí la vida por simplemente un equipo de fútbol.

:psyduck:

1 respuesta
Kalgator

Hola post del futuro http://www.mediavida.com/foro/catalunya/rescate-extremo-montanistas-estelada-598566#6

B

#13 Estos mucho mucho de alpinismo no sabían.
#14 jajajajaja qué buena.

Lexor

#13 ojala ser tu y ver la vida asi, tan facil, tan disney, la gente sin dobles intenciones :qq:
no cambies nunca amic, manten esa pureza intacta, la realidad te cambiaria

1 1 respuesta
Chewirl

#15

4
_RUGBY_

#20 jamás he subido ni yo ni nadie k conozca con bandera de Aragón. Solo lo he visto esto en cima con algun club grande de montaña.
Son dos retrasados de los muchos que abundan.

1
V

Yo pensaba que el independentista promedio directamente colapsaba al superar los 155 metros de altitud

1
alepe

#23 Mejor eso que tergiversar una noticia y patillarse el contenido para cumplir el cupo habitual de propaganda anti indepe.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Se podría hablar como siendo federado en montaña en España el único sitio donde no entran los refugios es cataluña, menudos desgraciados. Todas las comunidades siendo solidarias con el convenio y ellos no

2
Lexor

#27 donde estara la tergiversacion que solo tu y chiptune lo vereis
pero no has comprendido la moraleja de la historia?
por muy idiota que se sea la fraternidad hispana acaba imperando por encima de las cosas, aunque se note que os cuesta agradecerlo

1 respuesta
alepe

#29 ¿Dónde esta en la noticia esto que dices?

#1Lexor:

los indepes arriesgando su vida por una mentira

#3Lexor:

pero arriesgar su vida ya me parece de fanatico adoctrinado a niveles ridiculos

Yo te ayudo, aquí no está:
dos jóvenes catalanes (ilerdeneses de 19 y 26 años), heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico del Alba y que entre sus equipaje portaban una estelada con la que, al parecer, pretendían inmortalizar la gesta al coronar la cima.

¿Dónde pues?

1 respuesta

Usuarios habituales