Rescate Pirineo aragonés

_RUGBY_

Un esquiador de montaña de Aínsa, herido grave tras ser arrastrado por un alud y caer 40 metros por un cortado.
Otra persona, también de Aínsa, ha salido ilesa de la avalancha ocurrida en las inmediaciones de Punta Suelza, a casi 3.000 metros de altura. En las últimas 24 horas se han avistado cuatro aludes por encima de los 2.200 metros.

Dos esquiadores de montaña, ambos vecinos de Aínsa de 55 y 59 años, han sido arrastrados este miércoles por una avalancha de nieve ocurrida en las inmediaciones de Punta Suelza (2.973 m), en el término municipal de la localidad oscense de Tella Sin. Según ha informado la Guardia Civil, uno de ellos ha resultado herido grave con varias fracturas y el otro ha salido ileso.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/05/02/un-herido-tras-ser-arrastrado-por-alud-san-juan-plan-1241723-1101026.html

Merece la pena entrar en el link y ver las imágenes del GREIM ,la gran profesionalidad como clava el helicóptero en la pala inclinada...Tenemos unos excelentes profesionales que salvan cada finde un monton de vidas en el Pirineo. Un hurra por ellos.

10
doJi

El piloto

15
TheStarKille

La guardia civil, el mejor cuerpo de seguridad del estado

1
Usopp

¿Pagarán ellos el rescate?

2 respuestas
_RUGBY_

#4 Estando federados no, sino lo estuviesen supongo que tendrían que valorar si es imprudencia o no.

2
B

#4 Si es un alud o accidente sobre una pista acondicionada para el ski o el snow. Si lo tienes a todo riesgo el forfeit. No tienes que pagar el rescate.

Si es fuera de pista, ya ahí si pasas por caja.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#6 estos estaban haciendo un pico, no hay pista de sky ahí xd. Pero vamos es mala fortuna este caso, no creo que les cobren y siendo que están haciendo invernales como un punta suelza deberían estar federados y entonces les cubre.

1 respuesta
B

Que me estoy perdiendo con ese helicoptero? es un efecto optico o las aspas casi no giran? xD

En cualquier caso como apura el pilo lol

4 respuestas
B

#7 No se ya ese caso con el tema de federados. Si es así el caso puede que sea una ventaja ante estos imprevistos.

Siendo de la zona, pues lo normal es que si lo estén.

cabron

#8

Las fotos de la luna son falsas por que nunca se ven estrellas en el espacio, corre la voz!

1
raaden-

#8 efecto estroboscopico

1 respuesta
B

#11 Ya lo conocia, pero juer nunca lo habia visto tan descarado xD

Siempre algo se nota, pero en esta secuencia no lo pillo xD

sh31k

Una pregunta de noob, no podía saltar en lugar de hacer al piloto clavar las helices ? xD

Osea, se larga con las mismas, lo entendería si fuese porque iba a "quedarse" ahí xD

1 respuesta
RosaNegra

#13 Si saltas, tienes el peligro de quedarte encallado en la nieve.

1
NickNack

#8 Esto depende de la velocidad de obturación de la cámara que está grabando. La velocidad de obturación es el lapso de tiempo entre que la cámara "capta un fotograma" y el siguiente. Si este lapso de tiempo si sincroniza con el lapso de tiempo que tardan las hélices en dar una vuelta completa, el resultado es que en todos los fotogramas las hélices están en el mismo lugar por lo que no se aprecia movimiento alguno.

Puedes buscar por inet vídeos en plan "shutter speed rotor helicopter" y veras el efecto del que te hablo

B

Viva la guardia civil!

Lexor

#8 este es el mas tocho

sobre la noticia, el helicoptero parece que va pedo, se da contra la nieve y dice yo os dejo ya ahi que yo me voy de aqui xdd

1 año después
_RUGBY_

Reabro porque este verano siguiendo un poco el Aneto estaba viendo mogollón de franceses subiendo y rescatados por no llevar crampones, semejante temeridad no la había visto en invierno salvo franceses además con las minicadenitas de hielo en zapatillas pero al hilo, veo el heraldo y me encuentro con estos subnormales que hay foto y todo de la hazaña.
Progresando con piedras cual piolet , vamos merecen que les prohíban subir a más sitios xdd

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/08/cinco-franceses-se-juegan-el-tipo-en-el-glaciar-del-aneto-1337503.html

sacker

#18 "En estas fechas, el glaciar está cada vez más exigente. Además, el día es más corto y emerge el hielo viejo de debajo, duro como una roca", aclara el guarda. Los trabajadores del refugio avisan de la necesidad de llevar crampones, piolet, ropa larga, guantes, botas rígidas, arnes... "pero aún así hay gente que aparece en zapatillas y sin equipación a las 11 de la mañana diciendo que va camino del Aneto", señala Lafón, cuando la ascensión dura una media de 10 horas, entre ir y volver

es tremenda la inconsciencia de la gente. Todo el que tengan que sacar de ahí y no vaya bien equipado debería caerle el puro de su vida

1 respuesta
TrumpWon

Los franceses es que tienen ese halo de glamour y modernidad, pero el paleto francés es peor que el paleto español. El paleto francés no sólo es paleto sino orgulloso de su paletismo.

2 respuestas
Javier42

#20 lu palette

_RUGBY_

#19 #20 pues no os imagináis la cantidad desde gente que no ha hecho monte en su vida y se cascan primera ascensión monte perdido o Aneto , pero vamos yo creo que esto es internacional en Marruecos con todo nevado veía a ingleses con una explicación de 3 minutos del guía moro de como ponerse un crampon + bota alquilada en el pueblo de abajo y tirar al 4000 xdd

_RUGBY_

Esta semana hacemos bingo :
El guía le dice que se dan la vuelta que van muy lentos y pasarían de noche, con el hielo muy duro y además tendrían que hacer vivac. El destalentado dice que tira el solo , pasa la noche a la intemperie, sin material y se accidenta y lo tienen que rescatar porque ya iba de camino a la 2 noche xdd
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/10/rescatado-un-montanero-que-no-hizo-caso-a-su-guia-y-cruzo-solo-el-glaciar-del-aneto-1337866.html

B

Se ha perdido mucho respeto a la montaña. Cada vez veremos más cosas de estas. Mucha gente que no es montañera se juega la vida para contar su historia en Instagram. Alguna vez he abroncado a gente por no llevar un mínimo material de seguridad. Casi siempre reconocen que no tienen ni puta idea de lo que hacen pero cuando desapareces ellos siguen adelante con su "proeza"

1 respuesta
_RUGBY_

#24 tampoco puedes hacer mucho más allá de darles indicaciones de sube por aquí , intentar transmitir que no me metería por esa canal sin material pero al final es decisión suya, lo malo es que ponen con su imprudencia en riesgo la vida de otros.

Usuarios habituales