'Rescate' al taxi y golpe al Supremo: ley anti Uber y Cabify

GaN2

Solo por curiosidad, he usado Cabify y Uber con suplementos por alta demanda y el suplemento en Cabify era muchísimo más alto que con Uber. Por poner un ejemplo, el día de mi boda (Sábado, Madrid, hora de comer y lloviendo) en Cabify nos marcaba un trayecto que generalmente son 15 euros a más de 50 con Cabify mientras que en Uber el trayecto acabó costando menos de 20.

zazgan

Timadores por ambos bandos.

Como me alegro de vivir en un "pueblo" y no tener que usar estos servicios nunca.

Frave

#150 es mejor que se doblegen al gremio del taxi claro.

B

#21 Pues será depende de zona o algo por que yo el mismo trayecto que hacia en taxi por 30 pavos cuando descubrí y empecé a usar uber me costaba de 15 a 20 según el dia.

Fit1

@kAm1 pon un poco de luz al asunto

allmy

#146 Clientes de la App, o al menos así es el sistema cuando no está pervertido por leyes estúpidas. Es una manera de poner en contacto a unos y a otros no más. Como deliveroo o Glovo.
#148 Pues usa taxi si quieres xD Que quieres que te diga, eres libre, pero deja que los demás sean también libres.

1 respuesta
B

#156 pero si eso es terrible, va a comisión por viaje?

Pero esos modelos de negocio además son muy borderline con la legislación vigente.

1 respuesta
forcem

Con haber regulado los falsos autónomos ya valia, ganabamos todos. Pero no mejor un parche para un sector en concreto.

allmy

#157 Pero que terrible. Tu vendes lechugas, y vas por las tiendas vendiendo lechugas. Entras en una frutería, negocias con el frutero, y acordáis un precio por una cantidad de lechugas.

Esto es igual pero con un servicio. Hay una lista de "compradores" del servicio, una lista de vendedores del servicio. Y ambos ajustan el precio como en la bolsa. Si a una de las dos partes no le parece justo el precio, no hay transacción.

La aplicación cobra una cantidad por viaje cerrado, si.

Pero vamos, es como si yo vendo acciones, y tu las compras, y las metemos en la bolsa y llegamos a un precio al que yo estoy dispuesto a vender, y tu a comprar. Y hacemos la transacción. No entiendo por qué narices se ponen las leyes laborales de por medio, no tienen nada que ver.

Y menos en apps como Glovo, porque todavía en Cafiby podemos hablar de licencias, y de que se coge a la gente de la zona, que el precio lo determina un algoritmo, y pase. Pero en Apps como Glove, donde hay una comisión de 2€ prefijada, y la app no hace nada más. Tu pides algo a una tienda, y entonces hay una lista de gente que busca un servicio de X dinero, y se asigna.

Si eso son relaciones laborales todos los brokers del mundo deberían ser contratado por la bolsa de valores

2 respuestas
Prava

#106 No es que sean pocos, es que son ninguno. El IVA, además, no lo paga el taxi, lo pagan sus clientes.

1 respuesta
B

#159 hombre, las apps de este estilo no ponen clientes al uso, sino que dirigen la prestación del servicio y eso hace que estas relaciones sean susceptibles de ser incardinadas dentro de la relación laboral.

O yo lo veo así, y si hombre, esto son obligaciones de hacer del código civil, pero la legislación laboral vino a especializar estos contratos y a dotar de una protección a la parte debil, por eso abstraer a estos trabajadores lo considero terrible (léase con tono llorando)

1 respuesta
IvErSoN-

#160 creia que la cuota del autonomo era un impuesto

1 respuesta
Prava

#162 Es equivalente a la seguridad social de cualquier trabajador. A nivel de IRPF pagan una miseria.

1 respuesta
IvErSoN-

#163 miseria x 100.000 = ?

xPipOx

Yo una vez mas borracho que una cuba vi como el aparato marcaba 9, lo apago el taxista y nos dijo que eran 13 y pico. Idiota de mi no le dije nada, pero vamos a dia de hoy no me vuelve a pasar es mas, me lo hacen y me bajo sin pagar un duro.

El sector del taxi es una puta mafia pesetera.

allmy

#161 Dirigen un servicio de la misma manera que lo dirige la bolsa de valores dirige la compraventa de acciones. Sin embargo nadie diría que quien vende sus acciones en la bolsa es parte de una relación laboral.

Como mucho podríamos entenderlo como una relación laboral especial. Por ejemplo: los conductores autónomos que sirven a un solo cliente. Como mucho.

Es que ese es el problema de España en general, que presuponemos un desequilibrio de poder, cuando no siempre es así. Y aunque lo fuera, no es patrimonio del estado el solucionarlo.

isnotavail

#159 La diferencia es que todas las fruterias estan reguladas por la misma ley, y por tanto se les exige lo mismo para ejercer el mismo oficio, lo cual no ocurre en este caso, tanto Uber como Cabify tienen ventajas frente al sector del Taxi, para ejercer el mismo oficio, lo cual ya contradice todas las tesis del libre mercado que abogais.

1 respuesta
allmy

#167 No. Lo que contradice al libre mercado es un sistema de licencias para un mercado que no lo necesita, solamente para mantener un pesebre de votos contento

1 respuesta
isnotavail

#168 Y dale, que Uber y Cabify tambien usan un sistema de licencias, y ademas bastante mas opaco que las del taxi.

1 respuesta
allmy

#169 Uber y Cabify se ven obligadas a utilizar un sistema de licencias. Que es algo completamente diferente.
Más opaco que el del taxi dice xDDD Y eso de tener licencia por taxi, y contratar a 3 tios para que cada uno haga un turno? porque eso es lo que hay en el mundo del taxi. Propietarios y trabajadores los hay, pero la guarreria está a la orden del día

1 respuesta
isnotavail

#170 No, no es completamente diferente, usan licencias , lo que no es coherente es que no usen el mismo tipo de licencias para ejercer el mismo oficio, eso no es libre mercado, es competencia desleal desde el momento en que no compiten con las mismas reglas del juego.

Eso que tu dices, esta regulado a las licencias CUPO las cuales solo representan un 15% del total, en Uber y Cabify directamente es lo que hacen ellos, con la diferencia de que yo no puedo comprarme una licencia VTC y trabajar en Uber y Cabify, si no que tengo que ser asalariado.

En el resto de licencias, solo pueden conducir el coche si son familiar de primer o segundo grado.

2 respuestas
allmy

#171 No eres asalariado ni de Uber, ni de Cabify eh. Eso es una mentira que os habéis montado a base de repetirla mucho.
La cuestión es que Uber y Cabify usan otro tipo de licencias, es verdad, las VTC, y cumplen con la regulación de las licencias VTC, que es determinados coches, trayectos prefijados, etc. Lo que está haciendo Uber y Cabify es legal, ya que defiendes tanto la ley.

Y fíjate si no es competencia desleal, que la comisión nacional de la competencia, aboga por eliminar las restricciones en el sector. Hasta el tribunal supremo lo piensa xD

1 respuesta
isnotavail

#172 Que sea legal, no significa que sea justo, si ejercen el mismo oficio, deberian estar regulados con las mismas leyes y exigencias para todos por igual, de lo contrario, no se puede defender el libre mercado.

No es una mentira, yo no me puedo comprar una licencia VTC por libre y trabajar como autonomo para uber o cabify, si no que me tienen que contratar estos mediante subcontratas para trabajar para ellos.

Si eliminan las restricciones, a mi me parece perfecto, siempre y cuando a todos se les exija lo mismo, como sucede por ejemplo en el sector de transporte de mercaderias, que todos necesitan la misma tarjeta para ejercer el mismo trabajo, y que sean las empresas en las mismas condiciones las luchen por el mercado, pero es que ahora eso no se cumple en este caso, no se le exije lo mismo al taxista que a uber y cabify.

1 respuesta
nizku

#150 Eres ignorante y te enorgulleces de ello que es lo peor

Yandr0s

Ahora resulta que las licencias son una desventaja, pero cuando han servido para especular e impedir que los demas puedan acceder al mercado no eran tanto problema eh xdd

3
allmy

#173 Si claro que puedes comprar una licencia VTC por libre. Cómo que no? xD
La puedes comprar al ayuntamiento cuando saca nuevas licencias, o la puedes comprar "en el mercado secundario" a otra persona.

Igual que las licencias de taxi.

No ejercen el mismo oficio: el taxista puede coger a gente en mitad de la calle, tienen paradas acotadas para ellos en las que solo pueden estar ellos, etc. El resto no.

Si, se debería eliminar el requisito de licencia. O si se quiere dejar, se deberían dar tantas licencias como se pidieran.

1 respuesta
isnotavail

#176 No he dicho que no pueda comprar una licencia VTC, si no, que no puedo comprarla para trabajar como autonomo para Uber o Cabify como si sucede con el taxi.

De facto, ejercen el mismo oficio, porque eso de que no pueden coger gente en mitad de la calle, bueno... por ley no deben, pero lo hacen, igual que tienen que volver a base despues de un servicio, y tampoco lo hacen, asi que de facto ejercen el mismo oficio, con menos requisitos, lo cual no es libre mercado.

1 1 respuesta
allmy
#177isnotavail:

que no puedo comprarla para trabajar como autonomo para Uber o Cabify como si sucede con el taxi.

No eh, puedes comprarla y dedicarte al transporte de viajeros normales sin intermediarios. Díselo a quien tiene una limusina por ejemplo y tiene una VTC.

#177isnotavail:

De facto, ejercen el mismo oficio, porque eso de que no pueden coger gente en mitad de la calle, bueno... por ley no deben, pero lo hacen,

Eso es mentira. No puedes parar un uber o un cabify en mitad de la calle. TIenes que prefijar el trayecto con la App.
Lo de la base te lo estás inventando.

Empezad por dejar de mentir.

1 respuesta
isnotavail

#178 Si, pero no para Uber o Cabify que es lo que he dicho, deja de darle la vuelta a la tortilla anda.

#178 Claro porque no puedes prefijar la APP una vez subido al coche, en todo caso, el que deberia dejar de mentir eres tu.

1 respuesta
allmy

#179 A ver, que no te queda claro.
Los conductores que utilizan uber y cabify, no son empleados. No les pagan ni la nómina, ni la seguridad social. Y lo han dicho hasta los tribunales

#179 Pero si es al contrario!! tu pones el trayecto, cierras el viaje, y el coche viene

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • isnotavail
  • IvErSoN-
  • allmy
  • NeV3rKilL
  • RosaNegra
  • babri