'Rescate' al taxi y golpe al Supremo: ley anti Uber y Cabify

Prava

#210 Ibiza. Las ultimas vendidas por el ayto. a 120.000€ cada una. En el mercado negro... 400k. Las del aeropuerto mas.

1 respuesta
Lexor

#194 no hace ni 10 años de lo que te hablo

#194Fox-ES:

Les da puntos el gobierno por comprar móviles chinos en vez de IPhones además.

te digo que ellos compran iphone porque les gusta fardar, pero tu a lo tuyo

#194Fox-ES:

Pobres chinitos que van a dejar de morirse de hambre.

imagino que esto sucedera cuando terminen de planificarles sus vidas

1 respuesta
nizku

#194 La riqueza es un término absoluto, el PIB por paridad de poder adquisitivo o el resto de índices de productos de consumo son términos relativos y además calculados solo en base a productos que se puedan encontrar en cualquier parte del mundo, son conceptos totalmente distintos.
Un país puede ser pobre y tener un nivel de vida barato y viceversa.

1 respuesta
Fox-ES

#213 El dinero vale lo que puedas comprar con él. Partes de la premisa falsa que el dinero tiene un valor absoluto y es mentira.
Para medir la riqueza interna de un país se usa el PIB por poder adquisitivo y la externa (la influencia que pueden ejercer en otras economías) el PIB por valor de divisas.

#212 Y yo te digo que prefieren tener puntos del gobierno que fardar y que ni de coña ganan tan poco. Los sueldos son levemente más bajos y tienen un nivel de vida mucho más bajo también.

Tampoco te creas que el Estado te controla más que aquí. Desde luego menos que en UK.

2 respuestas
B

#211 estaria gracioso que las proxima que sacara el ayuntamiento las pusiera a 100e solo por los loles, queman la isla los taxistas

1 respuesta
nizku

#214 Oye que sí, que la riqueza se mide con los índices PPP, que además hay cientos distintos.
Además de que eres un ignorante me intentas dar lectures xD

1 respuesta
Lexor
#214Fox-ES:

tener puntos del gobierno que fardar

como si tuvieran un sentimiento de apego nacional o algo no? se les hace el culo pepsicola por lo yanki (como aqui) pero si tu lo dices sera verdad

#214Fox-ES:

ni de coña ganan tan poco

pues nada, los chinos con los que trabajaba y los que trabajaban alrededor debian mentirme, decian que cobraban menos porque son muy humildes, del mismo modo que no vivian 8 personas en un piso al ritmo de 4 personas por habitacion en cuatro camas, esto tuvieron que ser cosas que confabulaba en mv mientras tu a distancia conocias mejor la realidad
manda huevos

1 respuesta
Ninetails741

#199 Antes de taxista he sido cliente casual y nunca he tenido esas experiencias de las que hablais... y en el caso de que te líen alguna es tan fácil como pedirle la factura del viaje y denunciarlo a la radioemisora en la que trabaja.

Hace poco más de un mes, uno de nuestros socios se la lío a una clienta cobrandola el doble por un servicio de unos 30 euros. La clienta ha reclamado a la emisora, hemos investigado el caso y se le ha obligado al taxista a devolverla el dinero + una sanción de dos semanas sin servicios.

Con esto quiero decir que estamos bastante más controlados de lo que pensáis y tenemos un tribunal que se encarga de valorar cada caso. Ha habido casos de expulsiones también.

En Cabify te sablan el dinero y como les das permiso en tu cuenta bancaria adiós muy buenas xD no tienes forma de reclamar porque tampoco tienen servicio de atención. Hay una montaña de denuncias en sus redes sociales de estas praxis.

1 1 respuesta
isnotavail

#218 Aqui en barcelona, segun el reglamento, hay 3 tipos de sancciones, la mas grave incluso te pueden quitar la licencia, es tan facil como apuntarte el numero de licencia y denunciar al IMT.

1 1 respuesta
Fox-ES

#216 No joder. Si te quedas tiradoo en una isla desierta con un maletín con 1M$ tecnicamente estarás viviendo en el país más rico de la tierra. Una pena que fuera de vuestras pajas el dinero vale lo que pueda comprar y su vañor es supuestamente intrínseco es meramente especulativo.

Claro que soy un ignorante. Me siguen contratando porque les hago perder dinero.

#217 Lo de los pisos de trabajadores es normal en los centros urbanos aunque en la periferia las casas son más baratas.

A distancia? Buena presuposición.

1 respuesta
Ninetails741

#207 3000 euros semanales 😨. Ha donde te has ido a mirar? Es 4 veces más de lo que saco yo en bruto...
#219 Aqui hay que ser muy hijo de puta para que te quiten la licencia. 😬

1 respuesta
nizku

#220 Si, porque el PIB se mide con la liquidez, de toda la vida.

En serio, céntrate en la palabrería política.

1 respuesta
Prava

#215 ¿Para qué? El ayto. es el primero que gusta de hacer caja con lo que pueda. De hecho, yo subiría el precio de las licencias porque siguen siendo excesivamente baratas.

Sobre todo si consideras que en Ibiza hay dos tipos de licencias: las fijas y las temporales. Las fijas son anuales, de duración determinada o indeterminada (las muy antiguas son indeterminadas, las últimas entregadas creo que duran...¿40 años? Tendría que preguntarle a un buen amigo cuyo padre acaba de pillar una), y las temporales son de 3 o 4 meses de verano, con duración de 2 años.

Pues... a día de hoy prácticamente todos (>90%) los que tienen una licencia fija también tienen derecho a sacarse una licencia temporal. El resto se reparten entre los asalariados.

Y hastas las temporales el ayto. las cobra: 1000€/mes. Sobra decir que son un puto caramelo y hay ostias para obtenerlas.

#221 3.000 pavos semanales el turno de noche. El de día un poco más de la mitad. Julio y Agosto, ¿eh? El resto de meses no es tanto, claro.

Para que te hagas una idea, un chófer trabajando 6 meses en turno de noche se lleva unos 20.000€. Todo en negro, que su sueldo en nómina son 1.000€/mes. Nómina que nunca se cobra, pues todo chófer va a comisión sobre caja bruta, que siempre había sido del 40% pero que ahora los pesetos quieren bajar porque "no ganamos lo suficiente". Fíjate si "no ganan lo suficiente" que salió el proyecto de ley de cambiar los módulos y limitarlos a 125.000€/año y la mayoría de taxis ya estaban hablando de cogerse días libres en Agosto. :psyduck: De hecho, los taxis del aeropuerto con licencia temporal "extra" andarán muy muy cerca del límite de 250.000€/año de facturación. Tan cerca que muchos han renunciado a ella (son licencias de 3/4 meses adicionales a la principal, para verano) para curarse en salud y no tener que ir calculadora en mano no sea que se pasen.

Lo había comentado antes, pero te hablo de Ibiza (que es de donde soy, por eso el "aquí" que comentaba antes). Y eso que tenemos tantos piratas como taxis, prácticamente, y una cantidad ingente de VTC. Eso sí, las VTC las plantean como servicios de lujo y cuestan... como 1.200€ por 12 horas. Me comentó uno de los comerciales del único concesionario Mercedes que vendieron más de 100 Mercedes V (el modelo nuevo, antes eran las Viano) en una pretemporada... cuyo precio medio pasaba los 100.000€.

Fox-ES

#222 Se mide con el beneficio producido. Si en una isla hay 0$ y tu ''inviertes'' 1M la isla saca un beneficio de 1M.
Que si te pones exquisito os caeis dos personas con 1Millón cada uno y pagais 10.000$ el coco (Sería Singa... Digo la economía más grande del mundo). El ejemplo es válido igual.
La riqueza interna de la población de un país no se mide usando el PIB nunca. Sería un error garrafal.

El dinero vale lo que puedas pagar con él y no vale lo mismo en todas partes.

Me centro en que me estás hablando de algo con lo que trabajo. XD

1 comentario moderado
9 meses después
Mewtwo

#225 son todas bastante falsas pero bueno. Y la comprobación es sencilla , meterse en la web de uber y ver puedes pillar uber en todos esos sitios. Sin contar que por ejemplo en Alemania esta integrado el taxi con la app de uber

1 respuesta
Baltar

#226 Da igual que le estampes los datos en la cara y desmontes sus fakes. Es más rápido reportarlo por nigromante pelmazo.

toyakens

#225 Es gracioso porque he estado pillando Uber en londres desde hace casi 2 años.

Good try.

5
A
#13sephirox:

Hay algo más asesino que aquel que expulsa a ancianos de 80 años de sus casas, les quiere quitar su pensión y les obliga a pagar las medicinas y las intervenciones quirúrgicas? Ya te lo digo yo, no.

Pero que estas diciendo? Menudo demagogo estas hecho.

Edito: Buff que penoso, ni me contestes xD No me he dado cuenta que ese comentario es de hace 8 meses xDD Otra vez me vuelvo a despistar leyendo :man_facepalming:

#225 Lamentable.

M

#225 :person_facepalming:

ReEpER

No defenderé a los taxis, pero tampoco a uber y a su modelo de evasion de impuestos.

Sobre cabify no ahblo que no tengo ni flapa.

1 respuesta
nizku

#225 Eso es mentira, en UK hay uber, lo uso yo a veces.
Creo que tienen limitaciones en Londres pero solo eso.

yooyoyo

El caradura de #225 viene aqui con su meme fake a resucitar un hilo sin venir a cuento y no vuelve a asomar nunca xD

M

#231 Cuál es el modelo de evasión de impuestos de Uber?

1 respuesta
ReEpER

#234 basicamente mirate lo que factura, lo que paga en españa y donde paga el resto.

1 respuesta
M

#235 Eso es evasión fiscal?

1 respuesta
Ninetails741

#236 si, pagar impuestos donde mas convenga es evadir en el pais en el que facturas.

1 respuesta
M

#237 No, eso en todo caso es elusión fiscal, no evasión fiscal. Y tú, cualquier beneficio fiscal que te apliques estás igualmente realizando elusión fiscal, en la facultad lo llamaban economía de opción, utilizar la norma fiscal más favorable dentro de la legalidad.

La evasión fiscal es la ocultación de ganancias o información como medio para pagar menos o ningún impuesto de los que correspondería.

1 respuesta
Ninetails741

#238 bueno, al menos todo lo que eludo legalmente va a parar a comercios de aqui. Lo que va a parar a Delaware se queda alli.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • isnotavail
  • IvErSoN-
  • allmy
  • NeV3rKilL
  • RosaNegra
  • babri