Retiran acusación de abuso a menor por denuncia falsa

otheR

Retiran la acusación por tres delitos de abusos a menor tras confirmarse que era una denuncia falsa

http://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/retiran-la-acusacion-tres-delitos-abusos-menor-tras-confirmarse-una-denuncia-falsa/

El juicio ha quedado visto para sentencia este martes en la Audiencia de Ciudad Real y el hombre ha quedado en libertad.

Un hombre de 32 años, residente en Tomelloso, J.O.M.V., para el que el fiscal pedía 42 años de prisión, ha puesto fin este martes a tres años de su vida en los que ha permanecido acusado de tras delitos de abusos a una menor por una denuncia que ha resultado ser falsa.

El hombre comparecía este martes a juicio tras ser denunciado en 2014 por la hermana de una chica que fue novia suya, por unos supuestos abusos ocurridos en 2011, cuando la supuesta víctima contaba con 12 años.

Ahora, con 19 años, la joven, E.P.C.S. ha reconocido ante la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real que los tres episodios de abusos nunca ocurrieron.

Según ha relatado, en 2014, cuando presentó la denuncia, mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro joven y, a partir de ese momento, sus padres le empezaron a pregunta “que si le pasaba algo, que estaba muy rara”.

Ante la insistencia de los progenitores, “para salir del paso”, decidió denunciar al novio de su hermana, con el que la familia tenía muy mala relación.

Ahora, mayor de edad, ha añadido, ha recapacitado y ha optado por “contar la verdad”, dado que ha pensado que le estaba haciendo mucho daño al acusado y que podía hacerle aún más.

El hombre, por su lado, ha negado también los tres casos de abusos que fueron datados en el verano de 2011, el primero tras una fiesta familiar cuando llevó a la menor y a una amiga a su casa, el segundo dos semanas después y el tercero una semana más tarde.

El hombre ha relacionado esta denuncia con la mala relación que tenía con la familia de la presunta víctima, lo que le llevó, incluso, a poner una denuncia contra su entonces suegro por amenazas.

Las psicólogas forenses, por su lado, han señalado que, tras el informe que realizaron a la chica en su día, y las entrevistas con entorno y familia, consideraron que la versión a la joven era “probablemente creíble”.

Tras estos testimonios, la fiscalía ha retirado la acusación y la petición de 42 años de prisión y la defensa una sentencia absolutoria.


Que fácil y gratuito le sale joderle la vida a alguien sólo para salir del paso ante tus padres. Tres años de tu vida a la mierda y el resto de ella con la sombra de que posiblemente seas un pederasta.

Hasta que no se pongan sentencias duras ante las denuncias falsas, éstas seguirán creciendo. Total, denuncias y si te pillan, sales de rositas.

Fyn4r

la versión era “probablemente creíble”.

:psyduck:

5 1 respuesta
T

Ahora debería ir a la cárcel y pagarle un pastizal a este hombre que lo habrán acusado de pedófilo durante años y apenas habrá podido salir de casa sin ser juzgado. Eso si, esto no es violencia de género....

19 1 respuesta
evening0

Da igual, si eres un hombre es lo que toca en España, toques o no toques.

Imagínate que le da por no decirlo, pues nada cargas el san benito de pedrasta toda tu vida.

1
luciacoptero

WoW otra victoria de la justicia de este país, luego supongo que queda alguien que se cree que es justa, le invito a dar un paseo por el capítulo corrupción política y por otro capítulo llamado igualdad de género.

1
LadyTenTen

Os juro que pagaría por ver la reacción de la hermana mayor, debe haber arrastrado a esa criaja mentirosa por los pelos cuando se ha enterado.

1 respuesta
Yuih

#3 que ambas, si sólo ha mentido la que acusaba? O_o

2 respuestas
LadyTenTen

#7 Supongo que se refiere a la amiga a la que llevó en coche

1 respuesta
otheR

#6 te crees que la familia se ha enterado de que era todo falso pocos días antes?

Lo sabrían desde casi el principio, pero rectificar tal cagada no es fácil. Es más, me apuesto un cojón a que antes de confesar, la joven se informó pero bien de que no tendría consecuencias legales ante ella.

1 2 respuestas
Yuih

#8 Pero si sólo ha denunciado una chica, para que van a meter a la otra en la cárcel? Ni a la familia como dicen ahora.

LadyTenTen

#9 Los padres puede, pero a la hermana le han jodido la relación y han puesto a su novio de pervertido y corruptor de menores.
Esa no se ha enterado de nada hasta el último momento.

Es mas, no me sorprendería que la razón por la que ha confesado AHORA (sin tener necesidad) es que a la otra le ha llegado el chisme.

Leoshito

#2 La verdad es que las forenses deberían de llevarse un buen rapapolvo.

Por lo demás buena noticia que se haya librado un inocente. Espero que a la ahora adulta no le salga gratis la bromita (tres años de pesquisas y gastos judiciales que hemos pagado todos + todos los posibles daños en su vida privada y laboral para el hombre acusado).

2 2 respuestas
T

#7 Si si fallo mío creí que la amiga tenía algo que ver, aunque para que saliese adelante quizás tuvo que dar un falso testimonio. Aun así edito y corrijo mi fallo por temor a equivocarme xD

B

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Resumiendo, que no pisará la cárcel, salvo que tenga antecedentes. Disfruten lo falseado xD

Fyn4r

#12 Es que le pedían 40 años. Que entiendo que es un caso muy comprometido y tal (no tengo ni puta obviamente) pero me parece muy fuerte eso xD

B

Luego se quejaran de que no las creen...

1 respuesta
Yuih

Ayer justo vi un caso parecido en "Ley y orden: Crimenes especiales (o algo así)" que es la serie de ley y orden pero que tratan violaciones, agresiones sexuales y tal. Pues un tío se escapa de la cárcel tras 10 años encerrado donde estaba por abusar de su hijastro pequeño, Total, que se pone pesado (secuestra al hijastro para que confiese que no fue él, etc.) y al final, gracias al adn (antes no había pruebas o no eran tan fieles) descubren que el violador del niño no era él sino el primo del niño y que el niño había acusado al padrastro porque lo estaba apartando de su madre.

Muy lol todo.

Luego se quejaran de que no las creen No te jode, ahora voy a tener yo la culpa de que haya locas que van denunciando falsamente.

sephirox

Imagino que ahora le tocará a él denunciar. Esto no les puede salir gratis.

#16 ¿Y esto que tiene que ver con otros casos de violaciones? Estamos hablando de críos, extrapolarlo al mundo adulto para atacar a las mujeres es una gilipollez.

6 2 respuestas
Leoshito

Venga joder no les demos alas a los aliados y twitteros para venir a soltar el chascarrillo de que los machistas misoginos estamos diciendo que todas las denuncias son falsas.

Este caso es uno más de los que demuestran que urge solucionar la situación de la justicia en la que se pueden cometer fallos así de gordos "porque parece fiable".

1
W

lamentable, ahora que denuncie el pobre hombre, que se acabe ya esta justicia de pandereta.

Vitov

menuda japuta la niña

B

#18 Mentir sale muy barato, no lo ves?

Tienes una ley, que perjudica gravemente a un sector de la poblacion.
El otro sector si abusa no le ocurre nada.

Es el combo perfecto.

1 1 respuesta
B

Lo que no entiendo es que en un caso tan flagrante como este no se actúe de oficio. El pobre hombre no te extrañe que no quiera saber nada más de tribunales después de esta putada...

1 respuesta
sephirox

#22 ¿Pero no te das cuenta de que era una cría de 12 años? No me vengas con memeces de género, si llega a ser un chiquillo el denunciante hubiese pasado lo mismo.

2 respuestas
B

#24 A saber de donde saco la idea o de quien lo copio xD

B

#24 Cuando denunció tenía 16. Seguía siendo menor, eso sí.

EDIT: Por cierto, denunció a los 16, pero la tiparraca se calló durante los 17, los 18 y hasta los 19 :psyduck:

1
Q

"Las psicólogas forenses, por su lado, han señalado que, tras el informe que realizaron a la chica en su día, y las entrevistas con entorno y familia, consideraron que la versión a la joven era “probablemente creíble”."

Vaya justicia mas fiable... hasta una simple niña puede engañar a forenses, la de sentencias injustas que habrá...

2 respuestas
otheR

#27 son psicólogas, una pseudociencia, qué esperas?

1
B

#27

"Las psicólogAS forenses, por su lado, han señalado que, tras el informe que realizaron a la chica en su día, y las entrevistas con entorno y familia, consideraron que la versión a la joven era “probablemente creíble”."

Ahí está el porqué.

3
J

#18 Es que el problema de las denuncias falsas es ese, que luego habrá gente que tenga dudas acerca de las mujeres que de verdad han sufrido agresiones.

Debería haber penas mucho más duras para las mujeres que denuncien falsamente, incluso similares a las que les hubiesen puesto a los hombres a los que han denunciado, entonces la cosa cambiaría mucho y así los recursos se podrían centrar los recursos en las mujeres que de verdad lo necesitan y que los hijos de puta que se han aprovechado de ellas empiecen a pudrirse lo antes posible en prisión.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • kraqen
  • otheR
  • JLudox
  • Leoshito
  • BB8520
  • Yuih
  • LadyTenTen