Retiran acusación de abuso a menor por denuncia falsa

B

Yo es algo que tengo muy largo, el Gobierno debería formular una ley que castigara a los denunciantes falsos con el mismo castigo que le caería a la víctima de la denuncia falsa. Que si a este tío le iban a caer 42 años de cárcel en caso de salir culpable, entonces ahora a la chavala le tendrían que caer 42 años de cárcel. Así de simple. Es tal y como ocurre en Estados Unidos con las "penas ejemplares", que se dan de vez en cuando para que los futuros delincuentes de ese tipo de delito se lo piensen bien dos veces. A ver quién sería el chulo que tendría los huevos de ir denunciando falsamente.

Un ejemplo de pena ejemplar:
http://www.semana.com/educacion/articulo/condenan-a-10-anos-a-la-profesora-que-se-quedo-embarazada-de-un-estudiante/512351

U

#23 Bienvenido al mundo de "no hay denuncias falsas".

Después de estas mierdas, y de que te quiten la custodia, te tachen de maltratador por insultar a tu ex mujer, te quedes sin poder usar el piso y probablemente en paro o a saber qué, con la obligación de dar una manutención mientras tu ex además cobra subvención y ni tu entorno ni media familia te habla, la gente (los hombres) no se ven con fuerzas de iniciar otro proceso donde deben demostrar que algo es falso (como demostrar que Dios no existe). Yo tengo el caso de un familiar, la madre de cuya hija tuvo un día la ocurrencia de decir que tenía evidencias de que había abusado sexualmente de la niña: casi año y medio en la mira por posible pederasta.

Luego dices algo y...
Pinguu

Y ahora pienso yo... Es mejor que que "les salga gratis" el confesar y decir la verdad?

Me explico, si no les pasa nada... alguna dira la verdad y asi algun inocente evitara ir a la carcel
Pero si haces una denuncia falsa y quieres confesar... imaginate que te piden X dinero de indemnizacion o carcel... pues segurisimo que no confesarian

1 respuesta
otheR

#33 pero se acabaría de raíz el problema. No denunciarán falsamente por temor a que salga a la luz que son falsos los hechos denunciados y que se coman toda la pena.

1 respuesta
U

#30 Multa de seis a doce meses, pero a ver si ZdRaVo viene y comenta algo más claro. Lo que debería es estar penado tanto como por el delito por el que se acusa en falso, de ser demostrada que la intención era dolosa. O sea, que si te pillan orquestando pruebas falsas para meter a alguien diez años en la cárcel, los diez años te los comes tú.

2 respuestas
varuk

Un gusano en la manzana. No pongamos el foco en el gusano.

1 2 respuestas
Pinguu

#34 Pues visto asi.. tambien es verdad xD

Javimorga

#30 No, el problema de las denuncias falsas es que hay gente a la que se le arruina la vida con el beneplácito del estado. Respecto a las mujeres que sufren agresiones de verdad, por supuesto que debe haber dudas. En eso consiste la justicia, no en basar las sentencias en que la psicóloga diga que es "probablemente creíble".

2 respuestas
Leoshito

#36 100% de acuerdo. Lo que hay que ver es cómo evitar que ese gusano llegue a la manzana o que se reproduzca y joda todo el cesto.

Ulmo

#12 A mi se me ha suscitado esa duda. Si la denuncia se puso cuando era menor, ¿sigue siendo inimputable o se la puede imputar por haberla mantenido siendo ya mayor?

Necesito a MV abogados para saber que edad cuenta, si la de inicio o la de final del delito.

B

ayyy lmao a que me suena

Las psicólogas forenses, por su lado, han señalado que, tras el informe que realizaron a la chica en su día, y las entrevistas con entorno y familia, consideraron que la versión a la joven era “probablemente creíble”.

J

#35 Ya, si es que luego las penas por denuncias falsas son irrisorias, es un cachondeo.

#38 Conoces el cuento de Pedro y el lobo? Eso es a lo que me refiero. Lo de las desgraciadas que buscan arruinar la vida de una persona, creo que no hace falta ni nombrarlo, más que nada porque eso está clarísimo.

Yo para la gente que intenta destruir la vida de otro tengo muy clara la solución, la misma duración de la sentencia pero a picar en la mina, ya veríais como empezarían a dejar de aparecer hijos de puta, y mostrar por televisión lo mal que lo pasan.

Dado que hay tanto desgraciado en este planeta lo mejor es que tengan miedo a llegar a hacer algo.

Petterrr

bueno, pues ya tenemos lleno el cupo del 0,0000004% de denuncias falsas de 2017 y 2018, asi que a partir de ahora to´ Dios a la carcel no sea que se jodan las estadisticas

1 respuesta
Yandr0s

Quien decia que con un testimonio "probablemente creible" de una mujer no te podian mandar a la carcel??

Porque le ha dado remordimiento de conciencia, que si por el sistema fuera, el agresor machista violador se iba a comer 42 años de carcel y machete al machote

Se publicaran ahora fotos y nombres de ellas por todas las redes sociales exigiendo justica? Se manifestaran los colectivos a las puertas de los juzgados? Sera noticia de portada en todos los medios??

hagan sus apuestas!

4
mrphy

#43 Que inocente que eres, esto no se computa como denuncia falsa, para que sea falsa ahora el hombre tiene que denunciar y ganar el juicio. Por ahora esta denuncia esta en un limbo pero no se contará como falsa. A 12 de diciembre creo que aun hay ninguna denuncia falsa. #Aporel0%

1
otheR

#36 en lo que va de año ya van más de uno y, si te fijas, estas noticias no trascienden a medios de tirada nacional. Sólo a locales... imagínate la de casos que desconocemos y los otros tantos que directamente la denunciante no reconoce la falsa denuncia.

1 respuesta
M

y ya esta , por la cara , sin pena ni ningun tipo de castigo para la chica , viva españa

1 respuesta
J

#46 Menudo fachita opresor estás hecho pensando en que hay muchas denuncias falsas que no conocemos y que encima nos las quieren ocultar.

#machetealmachote

kraqen

#38 La cosa es que es algo bastante difícil de probar. ¿Cómo se demuestra algo que sucedió en una habitación con dos personas hace semanas o meses? Y eso que hay unos requisitos para que solo sea válido el testimonio de la víctima, pero aún así, ya veis lo que pasa. Y ojo, que tampoco estaba condenado todavía.

Y luego no solo sería subir las penas por denuncia falsa, es que el procedimiento en sí es algo muy difícil de demostrar. Porque volvemos a lo mismo, si no se destruye la presunción de inocencia, pero tampoco tenemos certeza de que los hechos alegados no ocurrieron, pues es bastante difícil probar que hubiera un dolo al denunciar ahí.

Vamos, en este caso va a ser bastante obvio por la propia confesión, además de todo lo que rodea el caso (la mala relación con la familia), pero en muchos otros no es tan fácil. Tampoco podemos ponernos a endurecerlo demasiado o puede que al final las víctimas de verdad no se atrevan a denunciar.

#47 Pero campeón, antes de que pueda denunciar la victima de este delito, tienen que haber auto o sentencia firme. Que según lo haya dicho no la hayan teletransportado mágicamente a la cárcel no significa que no la vaya a pasar nada. A ver que hace el tribunal además, porque aquí pueden actuar de oficio.

Sinso

Denuncia falsa = la misma pena que el delito por el que se acuse.

M1k4

Ahora que se coma la niñata esos 40 y pico años de carcel, es lo justo

Mariox93

#9 ¿En que te basas al decir que no tendrá consecuencias legales?

Por que las tiene, en teoría.

1 respuesta
otheR

#52 matizo, grandes consecuencias legales.

Una multa irrisoria no lo veo justo por haber jugado con la vida de una persona.

Pancita

Lo que a mi realmente me preocupa es que una niña de 12 años este manteniendo relaciones sexuales y para no comerse el marrón con los padres tenga la frialdad de acusar a una persona y razonar que van a creer la historia porque además esa persona no cae bien a la familia y pueda haber medio engañado a psicologas profesionales.
A parte de sufrir las consecuencias que se merece por joder la vida a alguien, deberían ponerle en manos de psicólogos porque no le auguro un buen futuro a la persona que una su vida a la de ella y si esto no tiene consecuencias peor aun...

1 respuesta
kraqen

#54 El hombre comparecía este martes a juicio tras ser denunciado en 2014 por la hermana de una chica que fue novia suya, por unos supuestos abusos ocurridos en 2011, cuando la supuesta víctima contaba con 12 años.

Ahora, con 19 años, la joven, E.P.C.S. ha reconocido ante la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real que los tres episodios de abusos nunca ocurrieron.

Según ha relatado, en 2014, cuando presentó la denuncia, mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro joven y, a partir de ese momento, sus padres le empezaron a pregunta “que si le pasaba algo, que estaba muy rara”.

La chica estaba manteniendo relaciones cuando tenía 15-16, y dijo que la violaron cuando tenía 12.

1 respuesta
Pancita

#55 Vale, capacidad lectora -7, lo siento.
Aun así, con 15 o 16 ya ser así de retorcida...

sitoxi

Recomiendo encarecidamente ver la pelicula "La Caza" (con Mads Mikkelsen) a todo aquel que no la haya visto.

El problema es la puta presuncion de veracidad.

2 respuestas
Shikoku

Las psicólogas forenses, por su lado, han señalado que, tras el informe que realizaron a la chica en su día, y las entrevistas con entorno y familia, consideraron que la versión a la joven era “probablemente creíble”.

Vaya puto chiste de psicologas

Ulmo
#57sitoxi:

ecomiendo encarecidamente ver la pelicula "La Caza"

spoiler
kraqen

#57

spoiler

Usuarios habituales

  • kraqen
  • otheR
  • JLudox
  • Leoshito
  • BB8520
  • Yuih
  • LadyTenTen