Retiran a un padre la custodia de 11 de sus 30 hijos

BluSpock

Retiran a un padre la custodia de 11 de sus 30 hijos

EFE Granada 20 jun. 2018 21:17


Juan Manuel, alias 'el Canuto', posa en su casa rodeado de familiares. / EFE

  • El padre mantiene una convivencia "normal" en una casa cueva con tres de las cuatro madres de sus hijos
  • La situación de este vecino de Marchal, conocido como 'El canuto', ya trascendió hace diez años, cuando fue entrevistado por un programa de TVE

La Fiscalía intervino en las actuaciones que han hecho que la Junta de Andalucía haya asumido la tutela de once de los treinta hijos de un vecino de Marchal (Granada) ante el posible riesgo que presentaban estos menores, según han informado a Efe fuentes del Ministerio Público.

El caso de este padre residente en esa pequeña localidad de unos 400 habitantes, ubicada en la comarca de Guadix, era "conocido y seguido" desde hace años por parte de la Fiscalía de Menores, que ha coordinado su actuación junto a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil.

La administración autonómica decide ejercer la tutela de menores cuando estos se pueden encontrar en situación de maltrato activo o pasivo, por negligencia o se encuentran desasistidos, como pudiera ser el caso, y no existe otra alternativa en su entorno familiar, ha explicado a Efe el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Puerta.

La delegación en Granada de la Consejería de Educación ha informado a Efe de que los menores implicados no presentaban problemas de absentismo y que asistían con regularidad a los colegios de Marchal y Guadix donde estaba escolarizados.

En la pequeña localidad de Marchal, cuyo alcalde, Juan Manuel García Segura, ha preferido de momento no hacer declaraciones sobre el caso, al igual que distintos vecinos consultados por Efe, otros apuntan a que el padre mantiene una convivencia "normal" en una casa cueva con tres de las cuatro madres de sus hijos.

Estas mujeres estarían de acuerdo con este tipo de convivencia, según algunos testimonios vecinales, que han aclarado que, aunque él ahora estaría enfermo, sí ha trabajado con anterioridad.

La situación de este vecino de Marchal, conocido como 'El canuto', ya trascendió públicamente hace diez años, cuando fue entrevistado por un programa de TVE en la casa cueva en la que convivía por entonces junto a algunos de sus hijos y dos de sus cuatro mujeres -las otras dos residían en Castilla-La Mancha con el resto de su descendencia, según su testimonio-.

"Trabajar no he trabajado nunca. Yo no sé lo que es trabajar", relataba este hombre, actualmente de unos 60 años, que sí decía ganarse la vida de vez en cuando haciendo canastas de mimbre.

En presencia de dos de sus mujeres, una de las cuales manifestaba haberse casado con él veinte años atrás, cuando tenía 12 años, el hombre respondía así sobre los motivos por los que tenía tantos hijos: "Nosotros matar no matamos. Lo que Dios quiera que venga, aquí estamos".

Y decía no haberse separado de sus mujeres porque, al haberse permitido "el lujo de tener muchos hijos", tenía que echarles "una manita" para dar de comer a los niños.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/20/5b2a40d7268e3e90308b4594.html


El padre al que han retirado la custodia de 11 de sus 30 hijos: "Trabajar, no trabajé nunca"

spoiler

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/21/5b2aa46ce2704ee7918b464c.html


Un juez investiga al hombre con 30 hijos en Granada por supuestos abusos sexuales a tres de sus hijas

spoiler

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/22/5b2ce41322601d1c218b45ec.html


Si no trabaja ¿cómo podía comer su extensa familia?
¿Cuántos hijos tenía cuando conocieron y siguieron su caso?
¿A partir de cuántos hijos convendría vigilar a los padres?
¿Por qué la industria feminista no se manifiesta contra este irresponsable?

HeXaN

Por si queréis conocer más sobre esta maravillosa familia.

2 respuestas
B

Se sabía la etnia sin entrar

50
MaTrIx

Es la polla que un pavo presumiblemente a base de ayudas y no hacer nada de permita el lujo de tener ya no un par de críos si no 30.

Los demás, los pringados, trabajando y sin la posibilidad de tenerlos por que no da el dinero ni de broma.

22 2 respuestas
B

#2 vaya bigote guapo se gasta

Jildeghar

Todos con la misma mujer? Menudo infierno de vida estar pariendo casi todos los años, me compadezco de la pobre madre.

1 respuesta
HeXaN

#6 Ni te has leído la primera línea de la noticia xD

10 2 respuestas
Jildeghar

#7 Pues no, pa que engañarnos xD

1 1 respuesta
M

Es su cultura y hay que respetarla. Quiero decir que son gitanos, que tampoco le deis muchas vueltas...

ThOrKeMaD

Estará inflao a paguitas ermano.

B

#7 Pides demasiado, ve poco a poco.

granaino127

Este quería montarse su propio clan-aren xD

PaCoX

ese te cuida la obra que no veas xD

1 respuesta
actionchip

#4 Cuidado que te llaman facha/racista por sacar el tema de las paguitas...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Envidia me da, que hay mejor que tener varias mujeres para yacer con ellas y que vengan los hijos que tengan que venir.

arkoni

Esque es la leche esto... Tendrían que hacer un estudio público de cómo este tipo ha pasado sus últimos 40 años de vida criando 30 hijos y con 4 mujeres, un estudio con todas las prestaciones que haya podido tener del estado tanto él como su entorno (si no han trabajado) porque es alucinante esto.

1 respuesta
granaino127

#13

12
MaTrIx

#14 me la pela mucho lo que digan en un foro , es la verdad y cuando tienes cierta edad el tema empieza a dar asco por que esta gente precisamente puede trabajar y hacer lo que quiera y lo que suelen hacer el la pilleria española al cubo.

Hay alguno que trabaja y hace vida normal, los demás hacen lo justo para vivir y se las arreglan para recibir ayudas de algo. Si se les intenta ayudar para que vayan los niños al colegio por si cultura al final les acaban sacando antes de terminar para casarse y haber lo que todo gitano hace.

Más no podemos hacer por ellos y encima después de todo, de todo lo que se les ayuda y todo lo que hacemos todos los contribuyentes por ellos, no dejan de dar por culo.

6
Sentry

30 churumbeles a cargo de todos los españoles por supuesto, no va a mantenerlos él con sus huevazos. Que asco de gente por favor xD

JoramRTR

Os llamara la atención lo de los 30 hijos, pero yo me quedo con que el tío con 40 años se casó con una niña de 12... Para tirar la llave dentro de la celda y al hijo de puta este al rio.

10 1 respuesta
SasSeR_18

La ley del canuto, no dar palo al agua y follar mucho

T-1000

#17 Para que te llamen racista?

No, a tragar y que siga ocurriendo.

F

Todo un referente el Sr. Canuto.

B

El ultimo hombre de verdad que queda en España

evening0

Prestaciones injustas, perversión de menores, abuso, estupro, abandono de familia... así a vote pronto ¿alguien podría explicarme la razón por la que este individuo no está en la cárcel?

Encima con publicidad hace 10 años jactándose de lo que hacía.

1 respuesta
tute07011988
1
kun294

Las noticias que se dan en Andalucia dan para una buena serie en netflix

2 respuestas
MaTrIx

Yo es que no haría mas que seguir dando ayuda y obligándoles a que se les busca trabajo y si no lo cojon o les hechan a la calle adiós ayuda, vamos, ser más duros.

Con la delincuencia callejera simplemente ser más duro y si te pillan adiós ayudas. Y sobre todo llevar un seguimiento muy de cerca de todo para evitar los líos que les gusta hacer, pero vamos en eso me da igual que sea gitano, español o esquimal.

TRippY

#28 No entra en juego el factor andaluz, entra en juego el factor JJJJJitano.

Usuarios habituales