Reus aprobará el veto al velo integral

Yuih

Reus aprobará el veto al velo integral sin poder multar su uso

El Ayuntamiento de Reus aprobará la prohibición del velo integral este viernes sin poder multar su uso al imperar la sentencia del Tribunal Supremo que da prioridad a la libertad religiosa, aunque en virtud de la ley de seguridad ciudadana podrá multar a quien se niegue a identificarse.

Según un informe del secretario municipal del Ayuntamiento, fechado el pasado 2 de junio, se resuelven las alegaciones sobre la prohibición de transitar con la cara tapada por la vía pública, los autobuses y las dependencias municipales, y avala la presentada por el equipo de Gobierno local de suprimir los términos burka y nicqab del texto original.

Las advertencias del secretario son muy similares a las que ya formuló en otro informe previo al pleno que aprobó inicialmente las ordenanzas de Civismo y Convivencia y se basan en la sentencia del Tribunal Supremo conforme a que la libertad religiosa es un derecho fundamental.

Se podrá multar a las mujeres que se nieguen a identificarse

En el informe, el secretario señala que sí se podrá multar a las mujeres que se nieguen a identificarse, pero no en virtud de la ordenanza, sino por la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Por tanto, la Guardia Urbana no podría multar a nadie por ir con la cara tapada -ya sea con burka, nicqab o de otra forma- en base a la ordenanza de convivencia y civismo, salvaguardando toda libertad religiosa, sino en base a la ley de seguridad ciudadana y siempre que la persona en cuestión se niegue a identificar su rostro.

Otro informe complementario del secretario, fechado el 11 de julio, señala que la sentencia del Supremo "diverge esencialmente" de la del Tribunal Europeo de Defensa de los Derechos Humanos y que prioriza, en este caso, la seguridad.

Sin embargo, la sentencia de Estrasburgo no es extrapolable en España ni en Cataluña, porque no existe ninguna regulación específica, si bien la Generalitat, recuerda el informe, tiene intenciones de emprenderla en breve.

Fuente

¿Que os parece?

1
Kory

A riesgo de parecer racista y que se me critique, de puta madre.

Sus leyes y su religión en su país pero en el nuestro tienes que acatar la ley, tal y como lo hacemos (ni del palo) todos.

6
HeXaN

Me parece perfecto. Luego bien que te obligan a descalzarte, taparte y demás chorradas cuando vas de turismo por sus tierras. O follamos todos, o la puta al río.

5 2 respuestas
H

Si es solo el velo integral me parece bien.

B

Y en Carnaval tambien estara prohibido?

neo-ns

Ahora hay que ver si lo cumplen...

Mi ciudad deja ya mucho que desear des de hace tiempo gracias a este sector que tiene ciertas zonas de reus apropiadas y donde estan dichos sectores hay delincuencia.

Aver si se empiezan a largar y hacer un poco de limpieza.

A parte de lo de la noticia de #1, tienen paralizadas la construccion de mas mesquitas ya que tienen una legal, otra de ilegal pero no la cierran y quieren hacer otra....

Por mi perfecto y a parte de esto se han tomado mas medidas..... semana si, semana tambien control de mossos + local + nacional a calles enteras en locales, etc y asi mano dura y presion sin parar!

Dieter

Cuanta intolerancia.

werty

Vamos, que la libertad individual de vestir como te salga del pie la quieren limitar. Muy democrático todo sí, pero que dictatorial.

Ni muy vestidos ni muy desnudos, no vaya a ser que los conservadores se alteren.

10 2 respuestas
wiFlY

Yo creo que algunos no leeis mas alla del titulo. En ningun momento se esta obligando a nadie a vestir de una manera determinada pero si por A o por B se requiriese su identificacion pues obviamente tendra que hacerlo con su correspondiente DNI o pasaporte y su puta cara ¿Tan raro os parece?

1 1 respuesta
Grift

#8 Puedes ir como te pete, solo es multa si te niegas a que te identifiquen.

1 respuesta
Seyriuu

#9 No. Me parece normal.

michi

Es de sentido comun.

Mako666

Yo creo que deberíamos ir todos en bolas y sin tatuajes, así el único elemento discriminatorio sería el tamaño de nuestros senos / penes.

Hipnos

Sin entrar al debate de cómo el islam objetiviza a la mujer y la relega a poco más que un agujero de carne que trabaja y pare hijos, me parece correcta la sentencia del tribunal.

Si a mi me da la gana taparme la cara, no me la voy a destapar porque me lo diga un alcalde. Si de verdad hay necesidad de identificarse, no problemo, pero por gusto, no.

vinilester

Y que os parece que se bañen vestidas en la piscina?

1 respuesta
S

Por un lado me parece mal que si alguien por algún motivo que no comprendo quiera vestirse así libremente no pueda hacerlo.

Pero claro por otro lado habrá mazo mujeres a las que se impondrá esto sin que lo quieran, así que lo siento por las primeras pero prohibirlo es el mal menor.

#15

En muchos casos es de agradecer.

GrimMcSlam

Cómo mandan estos alemanes xD

urrako

No se puede libertar a las mujeres islámicas si ellas no quieren. Se puede ofrecer una salida a la sumisión que puedan sufrir debido a su cultura. Una salida que debe de pasar por la educación, posibilidades laborales y de emancipación, etc.

Tanto el conservador como el progresista buscan imponer lo que creen es bueno y decente unilateralmente obviando el debate y la pluralidad discursiva. Así que en este sentido el veto del ayuntamiento de Reus me parece una actitud culturalmente xenófoba.

5 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues espero que el Alcalde de Reus y unos cuantos concejales acaben en un juicio por prevaricación. Ya les dijo el Tribunal Supremo que son alcaldes y que no tienen poder mas que para poner multas de trafico y gilipolleces, no para legislar sobre simbolos, libertad religiosa y demás.

Espero que no haya muchos lloros cuando se le trate como a un corrupto.

P.D: identificar a alguien por llevar velo es identificar a alguien por sus creencias, lo que es ilegal. Está dando dos ordenes ilegales, sabiendo que son ilegales.

10 1 respuesta
icetor

me parece una absurdez

allmy

Que usen lo que les de la gana. Mientras nadie trate de imponerlo a los demás, ellas sabrán...

gunloK

>Prohiben las capuchas en las manifestaciones.

¡¡¡FASCISTAS!!!

>Prohiben el velo

Nuestro país, nuestras normas!

Lamadrid

Llegan #18 y #19 y me quitan todas las dudas posibles.Joder menudo 1-2 de posts.

T

A mi no me gustan los cuellos tortuga, o las camisetas sin mangas de los ciclaos, son prendas que no van asociadas a una religión pero por mi que las prohíban.

Tambien me toca mucho los cojones cuando se puso de moda llevar rosarios

Total si hacemos lo que nos salga de los cojones cuando nos convenga...

vinilester

#18 Pero si la prohibicion solo tiene el proposito de la identificacion de la persona.

1 respuesta
-jack69-

Con dos cojones

-

#10

  • veto al velo integral
  • puedes ir como te pete

Pick one

Soy_ZdRaVo

#25 Y para eso tenemos una LEY ORGANICA, no una normativa que sale de un ayuntamiento. TODO lo que toca derechos fundamentales (y la libertad de creencias lo es) debe hacerse en el parlamento y con mayorías cualificadas, no por un don nadie que es alcalde al que el TS ya le ha dicho que no puede hacerlo.

1 respuesta
vinilester

#28 Ok, pero es que la intencion no es para libertar a la mujer como dice #18.

1 respuesta
N

Me parece un gilipollez que prohiban el burka, es un puto pañuelo, si la quieres identificar se lo echa a un lado y punto. Si no, multaca, pero no tienen xk prohibir que alguien practique su religion.

En sus paises tienes k hacer lo que ellos dicen, xk son unos tercermundistas fanaticos ignorantes e intolerantes, y si no lo haces, te apedrean. No compareis españa con un pais islamico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DocTornikete
  • Shooket
  • Soltrac
  • Dieter
  • Theta
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo