El Rey encarga a Sánchez que forme gobierno

kraqen

#53 #7 Con el veto del senado no se puede hacer ley alguna sin mayoría absoluta en la primera, y en la segunda va a seguir necesitando mayoría simple, es decir, necesitaría el apoyo de o bien C's+PSOE+Podemos o de PSOE+Podemos+Resto de grupos. Básicamente un gobierno sin poder alguno en nuestro país sí entra Podemos+PSOE.

Y con las Leyes Orgánicas también va a ser bastante problemático.

Vamos, que sin grandes acuerdos no van a sacar mucho adelante, no solo tocar las narices.

Y sobre las diputaciones, es de las pocas cosas que no comparto con el programa de C's. Quitarlas es un error, ya que tienen asumidas muchas competencias de gran parte de los municipios menores en España.

choper

#120 "En cada una de las 3 el que sale perdiendo es el PSOE. "

No. Sale perdiendo si no consigue gobierno y va a nuevas elecciones.

Ahora lo mejor que le puede pasar y pedrito lo sabe, es que le concedan gobierno por muchas condiciones que le pongan.

1 respuesta
vappatixihm

#122 Si pacta con Podemos sale perdiendo porque va a perder mucho poder dentro del gobierno, y todos los méritos se los van a llevar ellos. Además de que muchos de sus barones se van a enfadar, por lo que va a ser inminente una crisis interna del PSOE (más aún).

Y si pacta con C's, también sale perdiendo, porque tendrá un gobierno con muy pocos escaños, osea muy inestable, además de que habrá pactado con el que él considera las derechas, decepcionando a muchos de sus votantes.

1 respuesta
mikelflastic

A mí me sigue mosqueando lo de la invitación del club Bildelberg a este hombre... Independientemente de q luego no fuese por "problemas de agenda".

http://m.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-Club-Bilderberg-PSOE_0_2509549049.html

B

#119

Encima la Susana esa, que aún no ha dado explicaciones de todo ese follón de los ERE en Andalucía, y se cree capaz de mandar o recriminar cosas a otros.

1
M

#120 Creo que no tendría que ser abstención del PNV u otras fuerzas, sino apoyar la investidura. PSOE, Podemos y confluencias e IU no van a tener la mayoría absoluta. Y en la mayoría simple son precisos más apoyos que rechazos, y los 161 diputados de PSOE, Podemos más confluencias e IU son menos que los 163 de PP y C's que es seguro que votarán que no.

choper

#123 ...No :p

Creo que debes reflexionar algo más, y sobre todo tener en cuenta 2 factores:

  • El resultado del psoe en las elecciones ha sido pésimo
  • Formar gobierno en la situación actual es muy complicado tanto para pp como para psoe

Y con estos 2 factores de arriba que al parecer omites, cualquiera de tus 2 primeras opciones sería un win para el psoe, ésto es; conseguir ser gobierno de España. Gobernar.

Si tú crees que conseguir gobernar/formar un gobierno presidido por psoe, es igual de malo o malo que ir a nuevas elecciones o no gobernar.. pues creo que tu lógica no es muy lógica.

1 no es igual a 0.

Tu baremo necesita ser revisado.

porroponpom

Rivera sigue frotándose las manos.

Meiven

O la nariz

11
T

es una verguenza que nadie quiera pactar con Bildu, los tienen marginados

Link34

Si al final sale PSOE con Cs creo que la risa que me voy a echar no la va a poder replicar ni lova en dos posts seguidos

Todo el venderse por dos sillones, todo el "que acabes de presidente es algo que me tendrás que agradecer" para acabar en el gallinero reemplazando a IU

3
VR46_CSGO

a lo tonto ya son 2 meses sin gobierno y yo no noto diferencia

1 respuesta
raser

Si el PP tuviera responsabilidad de estado, cosa de la que todo partido carece, viendo que el que propone un concepto más distinto a su "ideología" es podemos, se supone que tendría que abstenerse ante un pacto con ciudadanos y PSOE. Si fueran coherentes, y viendo lo que se meten con "los malvados rojos de podemos que se van a cargar España" lo lógico es que dieran un paso atrás para evitar que estos, que según ellos son tan peligrosos, no toquen poder.

Rubios

inb4 180 del PP formando gobierno con PSOE para dejar completamente fuera a Podemos / Ciudadanos

Meiven

#132

Nos está salvando el culo que somos uno de los países más descentralizados del mundo. Mira que no me gustan las autonomías o reinos de taifas que tenemos montado, pero hoy lo agradezco

1 respuesta
mrphy

Pacte con quien pacte Pdr Snchz, vienen de la mano con 4 años posteriores de mayoría absoluta del PP

Dieter

Como dije el dia de las elecciones, el psoe tiene dos opciones, perder mucho o perder todo. Parece que han elegido lo segundo, cosa que me alegro.

2 1 respuesta
VR46_CSGO

#135 no creo... nos esta salvando que el gobierno que teniamos y no tener nada es prácticamente lo mismo. En 4 años lo que hemos tenido ha sido un antigobierno... hacerlo peor que como lo han echo Mariano Rajoy y CIA es dificil. Casi vale mas la pena que no diriga nadie el cotarro a que lo dirigan una panda de ladrones y sinverguenzas... el sistema se mantiene por si solito..

La paralizacion de los inversores y esa mierda que nos quieren colar me huele a patraña

1 respuesta
Culebrazo

#137 por simple curiosidad... segun tu parecer, ¿cual es la opcion mas viable para el futuro de españa?

descontando el repetir las elecciones. con el panorama actual en el congreso, ¿tu que crees que seria mas favorable para el pais?

2 respuestas
Red_HMR

El rey encarga a Sanchez ser un poco mas guapo.

Don_Correcto

El psoe solo saldra bien parado si consigue formar gobierno y ahora mismo lo tiene dificil. Si resulta que se convocan nuevas elecciones saldra perdiendo si o si y seguramente sea el PP el que termine formando gobierno tras las nuevas elecciones

Dieter

#139 no es que haya una opcion viable, nos ha tocado un cambio de siglas y un partido debe permanecer y otro desaparecer, en este caso podemos fagocitara al PSOE en dos elecciones y casi casi volveremos a como estabamos antes politicamente, no creo que Rivera remonte, pero ocupara el espacio que debio ocupar la difunta UpyD estaran ahi como IU. Tambien depende del sector de las aldeas que permanezca en podemos que 2x escaños son de alli, cosa que me parece jodidamente peligrosa porque esta el ejemplo del PSC. Que de jugar al charnego feliz ha desaparecido.

1 respuesta
Meiven

#138

Entrar y encontrarte con más de 4 millones de parados, un déficit de 100.000 millones y un crecimiento negativo no es pavo de moco. Cualquiera diría que han cogido un país en plena bonanza económica cuando se lo encontraron casi en la ruina y con un rescate a las puertas.

Y el sistema no se mantiene solito. Aguanta un tiempo sin capitán y algo más gracias a las autonomías, pero necesitas reformas y nuevas legislaciones y eso no se puede hacer sin nadie al mando

B

Los videntes de la hecatombe que se pueda producir en España con un pacto PSOE + Podemos deben de tener los ojos vendados y vivir en una cueva 20 metros bajo tierra, porque vamos manda huevos no saber distinguir lo que ha pasado en España en estos últimos 4 años.

1 respuesta
Culebrazo

#142 sin acritud, pero para responder eso mejor haberme mandado a la venta del nabo. no ibas a ser ni el primero ni el ultimo

que agradezco que te molestes en responderme, pero es que realmente no me has respondido nada XDD

#144 pues gente como mi madre que no se enteran ni de por donde les viene el viento. les hablas de la ley mordaza y dicen que eso no existe o que no van a ir a buscar a nadie por decir cosas en internet XDD por suerte mi madre ni se molesta en votar (se ve que le entro de chica en la cabeza que lo de democracia = caca)

Rubios

#139 descontando el repetir las elecciones

Y por que lo descuentas? A mi repetir las elecciones me parece el único camino razonable a seguir, cualquier gobierno salido de las resultados actuales va a ser un puto circo, ni más ni menos.

1 2 respuestas
Petterrr

Gobierne quien nos gobierne, vamos a ser un perro faldero mas de Alemania, al menos Pdr Snchz puede intentar convertirse en su putito y que nos compren cosas

Perdido

Una pregunta, si las elecciones se celebran en junio, cuantos viejos votantes del pp y del psoe habran muerto en 6 meses. Por curiosidad, unos 300000 mil, o algo asi?

1
Polakoooo

#146 ¿Y qué te hace pensar que en una reedición la cosa va a cambiar?

Los partidos más claramente beneficiados por la situación son los nacionalistas, que pueden mantener la situación de bloqueo y después decir que el gobierno de España no es capaz de dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos. Y eso juega muy en contra de Sánchez, que tiene por un lado a Podemos con muy poco que perder y por otro a los nacionalistas que pueden enrocarse en el referéndum sí o sí.

B

Yo sigo con mi teoria que mientras no tengamos gobierno no nos la lian asi que...

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Dieter
  • Hipnos
  • Link34
  • allday
  • Kaiserlau
  • Meiven