El Rey encarga a Sánchez que forme gobierno

Kaiserlau

#238 de todas maneras el pp es un gato panza arriba y va a prometer y poner buena cara a todo con tal de ganar votos xq si no lo hacen algun q otro va a pasar por los juzgados.

Pero que el pp no se juega nada estan jugando por el bien del pais... xD y hay gente q se lo cree en este thread..

Vikingr

#234 Yo nunca me he fiado de las encuestas, ya lo he dicho muchas veces. Me fío más de la tendencia que se palpa en la calle, y efectivamente, PSOE está en caida libre.

1 respuesta
Jacob_Conde

#242 Pues si te fias de las tendencias el otro día tomando cafe en un bar habia dos abuelas hablando, era finales de enero y le preguntó una a otra:

  • ¿Cuanto te queda de la pensión este mes?
  • 28 euros
  • Pues escondelos que viene el "coletas" y te lo quita.

Yo estaba tomando café con un amigo que es el coordinador de IU de mi ciudad y nos empezamos a reir a carcajadas.

Así que ten cuidado que la tendencia para los viejos es que podemos son unos ladrones.

2 respuestas
Vikingr

#243 Eso es algo que ya damos por hecho, no te preocupes. En la campaña hemos visto y oido cosas tremendamente absurdas. O hemos visto gente que cogía la papeleta a "ciegas" como el que coge una carta en un truco de magia y dice: este. Y va y coge la papeleta del PP.

La tendencia en la calle hay que cogerla de forma más continuada y en distintos sitios. Si te vas a un bar... :) teniendo en cuenta que tampoco es algo que sea científicamente válido.

1 respuesta
Dieter

Los pancas de compromis van a ser el PSC de podemos ya vereis ya xD

Culebrazo

#243 seguro que antes del 20D esas viejas estaban haciendo fila para chuparsela a PI :f5:

esas viejas no iban a votar a algo que no sea ppsoe en su vida

Meleagant

Más que los votos que puedan ganar o perder, la baza fuerte de Podemos de cara a unas nuevas elecciones sería ir juntos con IU, y ahí sí que pasarían al PSOE seguramente incluso en escaños.

Claro que si no hay suficientes subgrupillos ya en Podemos, meter más clanes es lo que les faltaba.

1 respuesta
Jacob_Conde

#244 Yo no soy ni del PP ni de Podemos, son radicales a ambos lados (es una opinión personal). Lo que si he palpado es que en mi ciudad se va a mantener las cosas igual 1º PSOE, 2º PP 3º Cs y 4º Podemos y sólo en el caso que IU se una a podemos podría cambiar este resultado, aunque muchos votantes de IU no votaria por miedo a podemos (mi padre o mi abuela).

3 respuestas
Dieter

#247 monedero anda por ahi en modo "que hay de lo mio" y hablando demasiado. A principio del siglo pasado le habrian dejado un piolet en la sien.

allday

El PSOE es el vivo reflejo de su presidente, un cadaver político, dando sus ultimos coletazos, aunque también lo parecía en el 20 D que le daban en algunos sitios incluso como 4º fuerza política y ahí está con sus 90 escaños. La cosa parece que se queda así:

  • Bloqueo máximo del PP a cualquier tipo de pacto del PSOE para que terminen de autodestruirse
  • Pdr Snchz y su séquito intentarán buscar primeramente pactos "razonables" y posteriormente irán a la desesperada
  • C's parece que al final ni va a pinchar ni cortar con el bloqueo del PP
  • Podemos "parece" que sale ganando pase lo que pase
1 respuesta
1 comentario moderado
Kiroushi

#248 Se te ve puesto en política.

1 respuesta
Meiven

#219

Hombre, cuando te encuentras las cuentas falseadas por el anterior gobierno con un déficit del 10% en vez del 7% tampoco les dejaron mucha maniobra que digamos. No es lo mismo encontrar un agujero de 70.000 millones que de 110...

#235

Es que sin estabilidad, te vas a la mierda y con ello te quedas sin dinero, sin inversiones y agravas la situación. El que tiene pelas y quiere hacer negocio, necesita estabilidad y con ella, llega lo demás.

#250

El PP prefiere ayudar al PSOE antes de que gane terreno Podemos. Esto es como el enemigo de mi enemigo es mi amigo así que no gana nada cargándose al PSOE por mucho que le apetezca.

Yo creo que el PP se va abstener y se va a quedar detrás viendo la peli y con intención de gobernar en las siguientes elecciones después de labar su imagen que la tienen por los suelos

2 respuestas
Nerves

#248 Votantes de IU teniendo miedo a Podemos. :psyduck:

3
allday

#253 Lo que ha dicho Rajoy hoy es que va a votar en contra y no parece que vaya a cambiar de opinión cuando empiecen las investiduras, aunque si quieren cambiar el bipartidismo, no sé qué estrategia es la que va a hacer Mariano, para mí que ya sabe que es un cadaver político desde que dio la orden Mr. Ansar hace un mes y está haciendo un Pdr Snchz

1 respuesta
Zegatron

#253 Y estabilidad es lo que ha traído el PP en estos últimos años??

Estabilidad es eliminar derechos laborales?? flexibilizar el mercado??Recortar todo lo publico??

Un gobierno que se pasa los plazos para presentar una medida como la congelacion de las pensiones y en consecuencia se encuentra con miles de demandas ( no por el hecho en si, sino porque los plazos se le pasaron) es de todo menos fiable.

Pero alguien en su sano juicio se cree que las inversiones van a desaparecer de España o las empresas se van a ir y van a dejar de lado un mercado como el español??

Ni con Podemos, ni con referendum de independencia, las empresas van a dejar de ganar pasta.

Entiendo que es un mantra poderoso para llenar tus urnas de votos de gente ignorante, pero no cuela, ya no.

5 1 respuesta
B

MV Políticos. Este foro debería de crear un partido político. Iría mejor el país.

1 respuesta
Nerviosillo

#257 Forma MV un partido político y tenemos guerra civil antes de que empiecen los pactos de gobierno.

larkkkattack

Mira que lo dijimos varios hace 300 años pero...

A que sale PSOE+C's con abstención del PP xD

Jacob_Conde

#252 Vamos a ver, existen personas mayores de iU de toda la vida como mi padre y ya te digo que no votaria a podemos porque le da pánico Pablo Iglesias y no creo que sea unn caso aislado.

Pero vamos, como no pienso como vosotros, soy un ignorante, tomo nota...

3 respuestas
sincahonda

#260 en 1 año y medio les han quitado la mitad de los votos, en Galicia por ejemplo IU les cedio el electorado y no les fue mal.

Eso no cuadra, IU es mucho mas comunista que podemos.

Ne0x

Por cierto, hablando del 20D, que ocurrió con los centros de ancianos y monjas que engañaban a mayores metiendo votos del PP.

Eso quedó en nada no?

B

Pues que se han tragado toda la mass mierda de informaciones y que viene el lobo que viene el lobo!!!!

Kiroushi

#260 Falacia anecdótica.

2
Meiven

#255

¿Pero va a votar en contra de cualquier pacto que haga el PSOE o sólo si van junto a Podemos?

#256

Yo no estoy defendiendo al PP. Tú has puesto de a quién ha ido Rajoy a contentar primero en su discurso del martes así como hacen otros políticos y simplemente te he contestado en base a ese argumento.

Y por supuesto que pueden dejar de invertir en España dependiendo de las políticas que se adopten (y no señalo ni me refiero a ningún partido porque ya te veo que me saltarás con otra cosa que no he dicho)

2 respuestas
Misantropia

#260 ¿Pero puedes intentar explicar el motivo? Porque el asunto no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Ilore

Supongo que soy un soñador o un loco que todavía piensa que lo mejor sería que gobernara PP, PSOE, C´s, PODEMOS o UPyD (oh!) pero en minoría, con la abstención de todos los demásy que así tuvieran que ponerse de acuerdo en todo lo que fueran a hacer y que cada uno siguiera independiente de alianzas/pactos.

Creo que sería el mejor escenario posible. Pero desde hace unos días me estoy dando cuenta que para nuestros políticos no existe esa posiblidad y para muchos de los ciudadanos tampoco...

1 respuesta
Dieter

#267 se te pasara a mi se me paso en 2008.

Jacob_Conde

#266 La política no empezó hace dos años con Podemos, hay gente que ha votado por principios a IU desde hace más de 30 años, gente como mi familia (no yo) que son románticos de aquella IU de Anguita o de aquel comunismo de Carrillo y que ven como ahora ese partido por el que tanto han votado va a ser fagocitado por uno nuevo, liderado por gente en la que no confian.

Vosotros parece que no veis más allá de vuestros razonamientos, pero nada, vuelvo a decir que soy un ignorante y que está de moda denostar opiniones contrarias a las vuestas.

1 respuesta
Misantropia

#269 Pero qué me estás contando. Me dices que a lo que tiene miedo es a que desaparezca IU y ya está, problema solucionado.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Dieter
  • Hipnos
  • Link34
  • allday
  • Kaiserlau
  • Meiven