El Rey ofrecio dinero para retirar acusacion de Infanta

M

#47 En serio tio, que no estoy diciendo que este bien o no, estoy diciendo que yo lo haria, y como yo lo haria, no le critico.

Tu lo harias? Si la respuesta es afirmativa y estas echando mierda al Rey, eres un hipocrita.

#48 Pero dejad a un lado que sea Rey, porque antes que Rey es padre. Lo cierto es que aqui, supuestamente, ha cometido un delito para evitar que su hija vaya a la carcel. Aquel que reconozca que cometeria un delito como este para salvar a su hija no puede criticarle sin caer en la hipocresia.

Da igual que sea Rey, futbolista o el pato Donald. Pedimos que las leyes sean iguales para todos (precisamente en alusion a los politicos, casa real etc) y luego exigimos al Rey que se comporte de una forma que nosotros no hariamos. Hola?

3 respuestas
choper
#61MuErTe-:

Tu lo harias? Si la respuesta es afirmativa y estas echando mierda al Rey, eres un hipocrita.

Ya te he contestado y ultraexplicado todo eso xd

Lee el post entero que no lo has hecho (por lo que escribes), si quieres claro. En cualquier caso ya te he contestado a absolutamente todo. Ya he agotado el tema un saludo.

Leoshito

#61 Yo si me dicen "Puedes robar 10 millones de euros al mes, no te van a pillar en años, y cuando te pillen, te salvaremos el culo" también lo haría.

Entonces, ¿no puedo criticar al PP?

2 respuestas
eondev

#61 Guat? Yo exijo a cada quién que se comporte en consecuencia a sus responsabilidades y cargos. Si no es capaz de de cumplir no vale para el cargo, así de simple. Qué tu tengas una moral no significa que otra persona actúe diferente. Yo por ejemplo por mucho dinero que tuviese no actuaría así, cada persona es mayorcita y lista para saber lo que hace y ser consecuente con sus actos y menos en actúar para ser injusto. Yo no, sí tu en su lugar también lo harías significa que no eres apto para ese cargo, y punto.

Es como aquel que dice que si fuese político robaría, pues macho, no serías político, como aquel que dice que sería cirujano para matar a gente en plena operación. Casos diferentes, pero en esencia lo mismo. Si no eres capaz de mantener tu sitio, abandona.

Lo que más me jode es que a pesar de haber actuado asi tenga impunidad por ser quien es, ya no entra la hipocresía de quien lo juzga o critica, sino que a echos legales hay lo que hay, y no debe ser ser diferente.

1 respuesta
choper

#63 Es el súmmum de la justificación sin razonamientos.

Es una de las tantas falacias argumentativas que existen, nunca recuerdo cuáles, son demasiadas :(

1 respuesta
M

#63 Pues no xD

Digo yo que se tendra que quejar el que sabe que jamas haria algo asi. Sino volvemos a la mismo, hipocresia (digo una cosa y hago la contraria, critico la corrupcion cuando yo tambien seria un corrupto).

#64 Todos somos, en teoria, iguales ante la Ley. No puedes pretender derivar mayor responsabilidad a alguien en concreto (o a un sector) solo porque consideres que su empleo exige un mayor deber de diligencia o de dar ejemplo.

A mi que el Rey salga matando elefantes me causa la misma animadversion que si sale el tio pepe cazando elefantes, la misma.

#65 Aprende el concepto de hipocresia en lugar de sacar conclusiones erroneas como estas haciendo. Usa un poco esa parte del cerebro que te permite analizar y reflexionar en lugar de usar tus "instintos".

2 respuestas
Kaiserlau

Se juntaron lo mejorcito de españa los borbones con los de "manos limpias" ausbanc, ultracatolicos etc.. xD

Caspa plus ultra

Leoshito

#66 La hipocresia no es un "eres un hipocrita, así que sin argumentar nada, yo tengo razón y tú no". No es un cheque en blanco para ganar una discusión.

Aquí nadie podría hablar de nada porque todos somos hipócritas. Y siendo como eres abogado, te podría decir que nadie puede denunciar a nadie de nada porque todos cometeríamos el delito en una ocasión u otra.

2 respuestas
M

#68 La hipocresia es ir en contra de tus propios actos y declaraciones, eso es la hipocresia, una incoherencia voluntaria y consciente.

Si yo, estando en el lugar del rey, hiciese lo mismo que el rey, seria un hipocritca si le criticase por hacer algo que yo tambien haria.

Es simple no?

Yo me siento capacitado para cagarme en la puta madre de todos los asesinos y violadores, por que? Porque nunca he matado ni violado ni lo hare en el futuro. Si lo hubiese hecho anteriormente o reconociese que en el futuro si se me da la ocasion mataria o violaria, crees que puedo criticar a un asesino o a un violador?

1 respuesta
eondev

#66 No derivo mayor responsabilidad, ni criminalizo más por ser quien es frente a otras persoans, sino que su cargo exige responsabilidad y si no cumples, no sirves. Así de simple.

Se está demostrando una vez más que la monarquía no sirve para nada, ni aporta. No hay más, se ha intentado sobornar? Es una actividad ilegal y delictiva? Pues a la calle, además de demostrar que la realeza solo sirve para tener una posición privilegiada sin ninguna obligación, y a la vista está.

#69 Pues no serías rey. Y si lo fueses, se te debería quitar el título, así de simple. No estás a la altura del cargo? Pues qué pena, cuantas más ventajas sociales, económicas y legales tienes, más responsabilidades y limitaciones debes tener, no todo es dar dar y dar a cambio de nada. Sinos, para qué coño sirves?

1 respuesta
M

#70 En eso estoy de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es criticar al rey por hacer algo que los demas hariamos, simplemente es eso.

El resto es otra historia: que este mal, que sea ilegal, que deberia cesar de su cargo y abdicar (ya nada porque ya abdico xD), no se discute eso.

2 respuestas
eondev

#71 Puedes ser hipócrita si lo criticas como padre, pero no como rey, ahí la diferencia.

Aunque yo, en mi caso, si mi hijo/hija hubiese hecho un acto ilegal de la misma envergadura que la pava esta, lo siento pero has actuado consciente, ahora carga con las consecuencias, la ayudaría, pero no actuaría de forma injusta para otras personas. Antes de que me digas que no me lo creo, mi tío ha estado en prisión por malvensación y evasión de impuestos, me sabe mal, pero si ha querido ir de listo, es lo que hay, no hay más (Y no hablo de que sea poca pasta o que los impuestos y el gobierno es un hijo de puta que nos hace sangrar a todos y ha sido necesario, ahí sí lo defendería, pero no es el caso).

1 respuesta
M

#72 Eso que dices no tiene sentido ninguno.

Estas diciendo que si fueras padre lo harias, si fueras rey no lo harias (pero sigues siendo padre al mismo tiempo que rey). reformulo la pregunta pues: en su misma situacion, hariais lo mismo que el? pagariais 2 millones de euros por evitar que vuestra hija vaya a la carcel?

1 respuesta
Leoshito

#71 Claro que se puede y se debe.

El Rey, por si se te ha olvidado, es nuestro empleado. Porque el sueldo se lo pagamos nosotros.

Sería el acabóse si no podemos criticar a nuestro empleado porque "somos unos hipócritas".

1 respuesta
eondev

#73 No, no me has entendido. Puedes ser hipócrita si tu lo harías como padre y el actúa desde la posición de padre. Pero siendo el tio este con el cargo que ostenta de rey no eres hipócrita porque lo critiques, no eres rey y debes verlo desde esa prespectiva también. Y no, aún menos siendo rey haría nada.

EDIT: Acabo de releer y puede dar cierta confusión lo que digo: Me refería a que sí, la ayudaría OBV pero dentro de lo que es justo. Una cosa es ayudar dentro de lo que cabe a una persona que lo pueda pasar mal pese a sus previos actos y otra es sobornar y actuar de forma ilegal para dejar inpugne a una persona que a actuado mal. Eso no.

DiSoRDeR

Cogido con pinzas no, lo siguiente, para MV verdad absoluta, no falla. No será que es exactamente lo que queréis creer?

Es gracioso porque el 99% de los días El Mundo es una fuente apestosa pero hoy no xddd

Pd. alguien que dijera la verdad aceptaría el soborno para que la policía pudiera intentar buscar el rastro del dinero

1 respuesta
H

#23 mato a su hermano, no a su primo

PD: muy campechano todo

1 respuesta
eondev

#76 El mundo como todas publican siempre aquello que saben que va a traer polémica y clicks. Así de simple.

Kaiserlau

#77 no se sabe, creo q la historia oficial sq se pusieron a jugar con una pistola y dep el hermano

1 respuesta
M

#74 Entonces criticale por su gestion xD pero no le critiques por cometer un delito que tu tambien cometerias de estar en su lugar. Me parece increible que estemos "debatiendo" sobre algo tan simple y basico XD

Del mismo modo que todo aquel que en algun momento ha decidido no pagar el IVA (ya sea comprando una casa o por la factura del fontanero) seria un hipocrita si critica a Messi por defraudar a Hacienda, porque el mismo tambien lo ha hecho, y da igual la cuantia, da igual que Messi defraudara millones y tu solo 40 euros, has cometido el mismo acto que el, y por tanto no puedes criticarle sin caer en la hipocresia.

Otra cosa es que dijeras "yo si me puedo evitar los 40 euros de IVA de la factura del fontanero me los evito, pero nunca defraudaria millones de euros cuando tengo millones de euros", entonces estas en la posicion de criticarle. La hipocresia viene cuando criticas algo que tu mismo harias.

Y resulta muy comico ver a todo el mundo criticar la corrupcion politica cuando, seguramente, la amplia mayoria, de estar en esos cargos publicos, harian lo mismo. Pues poca gente hay realmente honrada a dia de hoy, y la prueba misma es la clase politica, solo unos pocos se salvan de la quema, solo hay unos pocos honrados, y siempre ha sido asi y seguira siendo asi, es fruto de la cultura de la poblacion. Pero claro, nadie va a admitir que usaria una tarjeta black o que permitiria cobrar el sueldo en B, aunque realmente la mayoria lo harian, esos mismos que luego critican (hipocresia).

1 respuesta
B

Lo siente mucho, no volverá a pasar...

Leoshito

#80 Madre mia de verdad, tienes que estar trolleando.

1 respuesta
M

#82 En que parte trolleo?

A ver si no vamos a saber bien el concepto de hipocresia xD

1 respuesta
Leoshito

#83 Precisamente, creo que el problema es que no sabes que le estás dando a la hipocresia atributos que no le corresponden.

1 respuesta
Rhanok

Espero que esta noticia sea mentira...porque si el Rey paga con nuestra pasta para que su hija no vaya a la trena con la de gente desahuciada y sin trabajo que hay.

M

#84 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Te pregunto una cosa: que te parece el hecho de que el quemar un retrato del Rey este penado y quemar un retrato de Manolo el carnicero no lo este?

1 respuesta
Agrael120

#86 Te recuerdo que has comparado a un padre que paga una millonada para que, supuestamente, su hija no pise la carcel, con un padre que mata al tio que ha violado a su hija.

2 respuestas
Kaiserlau

#87 gracias por el rpv

M

#87 No he comparado eso, he comparado la hipocresia de ambas.

Si mañana sale en el telediario que un padre ha matado al violador de su hija, lo aplaudirias verdad? Yo tambien. Por que? Porque tambien hariamos lo mismo de estar en su situacion. Pero a que no aplaudirias si fueses de la opinion de que no debia matarle, de que eso es venganza y no justicia etc? No verdad? Por que no? Porque no lo harias, porque si lo hicieras, serias un hipocrita que dice una cosa y hace la contraria.

Me has recordado a un amigo que un dia me dijo "es que pepito, jaimito y manolito dicen X y tu dices Y", ergo ellos tienen razon y tu no. Yo le conteste: Galileo tambien decia una cosa y los demas otra, y tenia razon Galileo (ejemplo para explicar que porque varias personas piensen de forma distinta a otra no implica per se que lleven razon). Y sabes lo que me dijo? Si si, eres Galileo.

Pues eso, mente simple que le pones un ejemplo y en vez de coger la esencia (que es la base de los ejemplos) tiras de comparacion pura y dura, y claro no te cuadra.

H

#79 La historia oficial xDDDD Segun la historia oficial Juan Carlos y Alfonso estaban solos en su cuarto cuando Juanca, que contaba con formacion militar, le enseño la pistola a surmano con tal mala suerte que este se pego un tiro...
Incluso su padre le dijo literalmente: "Júrame que no lo has hecho a propósito".
Franco tenia pinchado el telefono de Juan de Borbon y sabia que Alfonso era un problema para su protegido, Juanca.
Pero todo esto seguro que es conspiranoya, un rey tan ejemplar y campechano como el nuestro nunca se involucraria en asuntos turbios.

ay lmao

Usuarios habituales