Rincon de la Victoria, se queda sin Belen.

Fascaso

#89 Pues si el ayuntamiento la suple, por que el que cobra la entrada y se lleva el 100% del beneficio es un tercero(me refiero a la mayoría de actos religiosos)
No se puede utilizar la cultura como escudo para la religión y mucho menos como financiación.

Por que el problema aquí no es si nos gusta o no los belenes, es por que se pagan con dinero público y quien se beneficia de esto(de una manera u otra)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#120 Y solo quedan 3 rinocerantes blancos del norte, puestos a mezclar cosas. ¿Es que nadie piensa en los rinocerontes?

gracias por lo de votante de Podemos.

Nerviosillo

Pregunto (por mera curiosidad) a los detractores del tema del belén:

¿Debería suspenderse la cabalgata de reyes magos tambien?

#121 El ayuntamiento no paga el Belén de la iglesia ni todos los de la ciudad. Paga el suyo y ya está.
Si luego en una catedral ponen uno y cobran entrada, eso ya es otra cosa.

Si el ayuntamiento te cobra por ir al suyo, todo ese dinero va al ayuntamiento, y eso no es culpa de la religión, es culpa de tus políticos.

4 respuestas
B

#119 ... okey.

#123 La pregunta es ofensiva.

Pero lo mismo un tipo disfrazado no representa nada, solo tira caramelos disfrazado.

1 respuesta
Leoshito

Mientras aquí os peleáis los defensores de la laicidad y aconfesionalidad (y votantes de Podemos por supuesto), destructores de todo aquello que forme parte de la cultura española y europea con los defensores de la tradición y conservadurismo, los miembros del Partido Popular se frotan las manos con nuestras discusiones nimias internas mientras se llenan los bolsillos a dos manos a la vez que van a misa a expiar sus pecados.

*Fixed that for you

2
Soy_ZdRaVo

#124 Lo que te quiero decir es que igual que el arbol era una cuestión pagana apropiada, los simbolos de la navidad son ahora simbolos cristianos apropiados por una nueva cultura que los priva de su valor religioso. Es algo mucho mas consumista que espiritual.

1 respuesta
sirdavos44

#120

Zombie_Mv

#115 Eso que dices es cierto, se debería suspender toda fiesta, exposición o acto que no aporte a esos dos campos.

Pregúntale a un enfermo del hospital si prefiere una exposición de Picasso o ser operado.

A algunos no os llega la sangre muy bien a la cabeza.

Veinx

#120 ojo! que aqui algunos de los que estan discutiendo no son ''españoles'' para mi por haber nacido en españa, son de padres moros, a algunos los conozco muy bien por desgracia, veo hasta normal su troleo.

Leoshito

#123 Si lo quiere la gente del pueblo sí, claro.

O puedes hacer la cabalgata sin hombres crucificados ni tres personas a camello con ropas de rey.

1 respuesta
B

#126 Segun como tu lo ves.

Si estas en contra de la religion cristiana y de todas las demas religiones. Deberias de huir de todo simbolo y celebracion que represente las religiones.

Si no lo haces es porque hablas mucho pero predicas poco.

No me refiero a ti, me refiero a la gente que esta en contra de la religion sea cual sea.

3 respuestas
Fascaso

#123 No es otra cosa, esa catedral, se paga con dinero del estado, se mantiene con dinero del estado y para colmo se construyo con un dinero del "estado". El beneficiario es la iglesia, no el estado, ese es el problema.

#131 yo no elijo mis fiestas nacionales, partiendo de eso, no se que pegas hay para que cada uno celebre lo que le de la gana sin necesidad de que el resto se lo pague.

1 respuesta
Nerviosillo

#130 A este paso no vería raro que quitasen a Baltasar la condición de negro, o que lo pusieran el primero por discriminación positiva...

#132 Estas hablando de otro tema, y no de los belenes, que es de lo que estoy hablando yo.
La iglesia no debería tener privilegios, si es lo que quieres que te diga.

1 respuesta
Mako666

#123 Cabalgata laica, sin simbologia religiosa, simplemente para celebrar el fin de un año y el comienzo de otro.

Llámame loco, pero a mi no me parece mala idea.

O incluso mezclamos religiones y ponemos a los 3 reyes magos con un dragon chino y el coran en la mano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 O lo mismo es que gasto mi tiempo en cosas mas productivas que cerciorarme de que cualquier cosa que hago o digo no tengan un origen remoto en alguna de las religiones que alguna vez existió.

Porque seamos sinceros, desde que el ser humano piensa y reflexiona ha creido en cosas y hasta las leyes tienen origen en creencias de tipo religioso. ¿No uso las leyes ahora?

1 1 respuesta
Leoshito

#131 Por desgracia para gente como tú, el mundo no es negro o blanco, sino que tiene tonos de grises.

Me juego un sugus a que eres de los de "Pero si eres comunista, ¿porque tienes un iphone?".

#129 Te voy a decir que a lo mejor te hace cortarte las venas para sacarte la sangre sucia. Pero existe una posibilidad bastante alta que seas desciento de Gengis Khan, un moro. O si tu familia es exclusivamente 'española' (ibérica), es probable que tengas sangre mora también.

Tú verás que haces.

Nerviosillo

#134 Yo me imagino eso como niño (lo de año nuevo) y la verdad es que toda la magia y la ilusión se pierde xDD

1 respuesta
AlvaroFelipe

la identidad de un pueblo no se refleja por sus tradiciones, ya que estas cambian con el tiempo.
la identidad de un publo la marca su gente y su cultura, no sus tradiciones y más si estas estan arraigadas a religiones.
Por esa argumentación nunca se debió de dejar de sacrificar humanos para los dioses hace milenios porque era tradición hacerlo no?

Vaya tela con algunos, se llama progreso compañeros.
Progreso.

Yo me siento Español y no me siento identificado en sus fiestas religiosas.
Ahora va a resultar que para sentirse Español vas a tener que aceptar toda la escoria religiosa.

Para sentirse Español según muchos tienes que ser cristiano y tener que respetar sus ridículas tradiciones como pueden ser la tauromaquia.
lo que hay que leer.

Fascaso

#133 No no, tu por ahí has dicho a gente que se la sudaba la cultura, si un belen es cultura es por que la iglesia a tenido dichos privilegios.
Si resulta que la gente de un sitio, no quiere ponerlo en un lugar público es lo lógico, lo raro es que ha día de hoy, con todas las iglesias, edificios religiosos, etc se tenga que poner y pagar con dinero público. Por mucho que sea una representación de la cultura popular de hace unos años responde esencialmente a una religión que tiene sus ingresos y sus fieles.

#141 que ha surgido de un ejemplo tuyo de lo que paga el ayuntamiento con respecto a una exposición de cuadros, que la verdad, en un tema de belenes, se puede entender que esa exposición de cuadros se de en un recinto religioso o con motivos religiosos(vamos, si no, el ejemplo no era muy lógico en este hilo)

2 respuestas
Veinx

Mola leer tanto ad hominem de algunos.

1
Nerviosillo

#139 He dicho que se la sudaba la cultura cuando ha dicho que como el no ve cuadros no querría una exposición de cuadros de Miguel Angel en su ciudad xD

pastorcin

#76 si de mi solo dependiera no la celebraría, pero hay una cosa que se llama FAMILIA y SÍ LO HACE. Y te vas a sorprender, ¡PERO NOS LA PAGAMOS NOSOTROS Y NO EL ESTADO!

Mako666

#137 Pedagogicamente hablando no se como va la cosa, yo de pequeño solo quería caramelos xD.

B

#135 No metas las leyes por dios, que no tiene nada que ver con ser no religioso y no celebrar la navidad.

Ahora te vas al origen del Big Bang... y del hombre.

La cosa es simple si no eres cristiano y reniegas de la navidad. ¿porque celebras los actos navideños? Nadie te lo impone ni esta recogido en "leyes".

Lo haces no porque tengas principios o porque seas un tipo con una personalidad infranqueable, lo haces porque hablar es gratis pero predicar y dar ejemplo es otra cosa muy distinta.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#144 Eso de que no está en las leyes... mira a ver que dias son fiesta nacional por Ley. Además de que yo puedo comer en navidad con mis padres y no pensar en Cristo ni en Dios. Simplemente aprovechamos que es un día festivo y comemos juntos, nada mas.

Ahora qué pasa que va a haber un carnet del buen ateo? Lo repartes tú? Es por apuntarme.

1 1 respuesta
B

#144 Te acaban de dar en la frente con tu argumento.

Por cierto, empieza con los números romanos que los que usas son árabes y lo mismo te dan fuego en breves.

vinilester

Belenes con dinero publico: no.
Pero que la Junta dilapide millones en Marruecos con infinitas subvenciones: eso si.

1 respuesta
Nerviosillo

#139 El tema de los cuadros es que se dice "no quiero una exposición pública de figuras con temátca religiosa en mi ciudad".
Por eso he puesto el ejemplo de exposición pública de cuadros. Cuadros con temática religiosa hay a patadas, y son bonitos de ver. No hace falta ser religioso para disfrutarlos, y no incentivan la religión (si eso, la recuerda, pero no la fomenta). ¿No sería lo mismo con un Belén?

B

#..pero y lo de los regalos?

DoverMann

#100 tranquilo que yo no hago nada. Pero en cuanto al calendario no es que no haga nada, es que no se puede hacer nada. Mira con el huso, ya habido movimientos y varios change.org pero no cambiara a GMT 0.

Usuarios habituales