Rincon de la Victoria, se queda sin Belen.

Veinx

#145 yo soy ateo y lo celebro por tradicion como muchos, pero ojo que no me quiten los dias festivos que me vuelvo religioso y la lio parda xd.

1 respuesta
Fascaso

#151 Los días festivos son por convenio laboral, están puesto ahí por comodidad. Pero los días, los vas a seguir teniendo ajeno al motivo religioso.

DaVNiz

Resumen del hilo: Ateos y comunistas (que al final suelen ser ambos) intentando justificar la celebracion de "su" Navidad mientras no se dan cuenta de que aconfesional no significa laico.

Sacado de la Wikipedia mismo, bien sencillito "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

Intentando siempre joder todo en favor del "progreso", permitidme que me ria.

1 respuesta
B

Ya son ganas de gresca.

Por un lado, seguro que si ese Belén se ponía todos los años, mucho gasto no generará. No me parecería una locura que se siguiera poniendo por tradición.
Pero tampoco me parece mal si se quiere quitar, por la simple razón de que no es su lugar.

El que se opone a que se quite es simplemente por meter mierda y buscar el enfrentamiento absurdo, pues a nadie le importa una puta mierda si en los ayuntamientos hay o no Belén.
Y menos al creador de este hilo y demás personajes que pululan por el foro añorando los tiempos de Patxi.

B

Típica acción para no hacer nada pero ser noticia.

Perdido

#147 A la Junta le ha dado apoyo ciudadanos, eso lo comentas por aqui?
Por otro lado, el tema este de los belenes, tambien genera beneficio, pej, seguro que el dinero destinado habra ido a alguna asociacion de vecinos, o habran amortizado deuda, y aqui en MV esta generando dinero por el trafico web y la publicidad. Todo lo vemos desde un punto de vista malo, mira, que no ponen el belen, pero esto esta todo interconectado, ese dinero quizas haya ido a un sitio mejor. De eso no se habla.

Por cierto, si Ciudadanos, Podemos, Psoe o el partido comunista de las tierras vascas, se gastan dinero en marruecos sin convocar referendum ante los vecinos, se pueden ir cada uno de ellos o todos en general, a tomar por el culo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#156 eh que en este foro hay que hablar bien de ciudadanos o se te echan encima xd

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Me parece perfecto. Un paso adelante a lo que debiera ser una cultura avanzada.

Perdido

#157 Ciudadanos en mi comunidad da autentico miedo, la clase de gente que hay alli metida, hace que hasta el pp me parezca buena gente a mi. No les importa la ciudadania nada, solo usar su posicion para beneficio propio.

Gente que aparenta algo que no es, oportunistas buscando pillar sillon. Lo de pillar sillon dicho literalmente por uno que conozco desde hace mucho tiempo, y cuando le dije que si no le daba verguenza, se rio. Muchos de los que les voten se van a llevar un zas den toda la boca, impresionante.

Alla ellos, yo tuve una novia que me dejo para irse con uno que luego la pegaba, pero que luego le pagaba los caprichos. Hay que ser burra.
El mundo esta lleno de gente que tiene miedo a vivir sin que otros les den palos. Parece que hasta les gusta, para asi poder hacer responsables a otros de cuando les van mal las cosas. Prefieren eso a intentar evitar que les jodan desde el principio.

S

Si es que es lo que dice #4, pura tradicion y ademas bastante inocente, hay que estar muy amargado para cargarse algo tan bonito ¿quien no disfrutaba estas cosas cuando era niño?

1 1 respuesta
evening0

Yo los belenes que veo son las de género femenino y de buen ver.

Las de maderitas policromadas pues que se las pongan cada una en sus casas.

1
Perdido

#160 Yo cuando era crio pensaba lo mismo, que sociedad mas ineficiente que se gasta dinero en esto, y a 50 metros tiene a un tio pidiendo al lado de la iglesia. Sinceramente, tanta hipocresia hizo que me separara de la iglesia y adorara a Satan. Solo hay que mirar el telediario, o una foto de Rajoy, para pensar que el señor del mal reina en este planeta XD

1 respuesta
thrazz

#30 infórmate tú, que el árbol es una tradición que precede al cristianismo, que se hacía tanto en la Europa pagana como en Oriente Medio (con ligeras diferencias) y que es algo a lo que todavía hoy se oponen muchos cristianos por "pagano".

#153 luego los musulmanes querrán celebrar la fiesta grande en el ayuntamiento y os ofenderéis.

En ningún concepto de aconfesionalidad está el usar edificios públicos para celebraciones religiosas. Vaya falta que hace aquí una primera enmienda a la americana para dejar estas tonterías de lado.

S

#162 Pero si montar un belen sale cuatro duros, mira tio aunque seas un satanista declarado no me puedes decir que los belenes y la tradicion navideña en general no es bonita <3. Los progres se quieren cargar nuestra navidad, no tienen corazon

1 respuesta
Mariox93

Me parece genial, a ver si espabilan y empiezan a gastar el dinero y los recursos en cosas importantes xD

Leoshito

#164 Pagalo tú desde una asociación y todos felices.

1 respuesta
S

#166 Pagarlo se paga una vez y se guarda para el año que viene de toda la vida, si quieres lo monto yo, anda que no he montado belenes sin cobrar un duro. Os quereis cargar la navidad herejes, es una fiesta pagana pero muy bonita

2 respuestas
Leoshito

#167 Montarlo cuesta cash, también xD

El de mi pueblo por ejemplo es bastante grandecito y tiene su propia carpa y todo.

1 respuesta
Perdido

#167 Quieres molestarte en preguntar a tu ayuntamiento, o mirar en los boletines que publica, cuando cuesta el belen de tu pueblo anualmente? Y ponernos aqui, ayuntamiento y cifra.

#168 Tu tambien quieres preguntarlo, por telefono, email, o mirando en los presupuestos?

Gracias.

2 respuestas
Uriel246

Alahu (Admiral) Ackbar !!!

S

#169 Eso no es excusa, luego se dilapida dinero publico en fiestas de halloween, carnaval, toros o cualquier otra porqueria de fiesta pueblerina. ¿Que recorten ahi tambien no? ¿O vamos a usar doble vara de medir?

deebs

#32 #36 #34
Las catedrales españolas son, casi todas las más importantes, patrimonio de la humanidad. Son historia cultural y bienes del estado. Dentro contienen obras de arte de artistas importantes del pasado y de artistas anónimos (pinturas rupestres, frescos, esculturas, pinturas, arquitectura...). También tumbas originales de reyes que han gobernado en España, y se cobra la entrada (en algunas) como se cobra la entrada en un museo.
Haters gonna hate

1 respuesta
Ninja-Killer

Tocando los cojones a la iglesia y a las tradiciones mientras le comen la polla a los moros. Así si

3
garlor

#76 yo celebro que tengo 24 dias de vacaciones, los turrones y los polvorones, el resto me la trae al pairo

Leoshito

#172 Y el beneficio es 100% para la Iglesia o como va eso.

Pregunto en serio.

#169 Le echaré un ojo si encuentro algo. Soy de Elche, por si algún otro ilicitano quiere hacerlo xD

2 respuestas
B

Eh, mirad, otro gasto estupido mas a la altura del de retirar la simbologia franquista. Si se quiere lo elemental, se quiere para todo. Quien quiera cultura que la pague, y los otros que contraten un psicologo si les es tran traumatico, lo siento.

deebs

#175 Pues el dinero recaudado se utiliza para el mantenimiento de la propia catedral. Para pagar las visitas guiadas, el mantenimiento de la misma, la iluminación, la limpieza, la restauración de algunas obras (por ejemplo los frescos, que con el tiempo van desapareciendo y hay que contratar restauradores que devuelvan la pintura a su estado más fiel al original)...
La mayoría de ellas, al ser catedrales góticas, aunque sean preciosas, arquitectónicamente son un desastre, porque se construían sin un plano que estableciera parámetros de altura, anchura o largura. Entonces, en cuanto a altura, se construían hasta que se cayeran, y cuando ya no se podía mantener más, ahí la acababan. Por eso ahora, hay algunas torres de catedrales que se caen y hay que arreglarlas. Ese dinero, en resumen, va para el mantenimiento de la misma.

2
Perdido

#175 Me ha costado 2 min encontrarlo, presupuesto de 2014, belenistas, 7000 eu de subvencion. Para mi que 1000 eu son para el belen, y el resto para que los belenistas se monten una fiesta a todo trapo para festejar que han montado el belen.

Si quieres manifestar tu opinion, o proponer que se haga una votacion web para que se destine menos o 0, habla con el concejal del tema, tiene un correo.

Mandaselo, y ya de paso, a ver si nos explica a los de este foro, porque paso la subvencion de 5000 eu de 2013 a 7000 eu de 2014. Que pasa, que compraron 2000 eu en figuras, o se fueron a traductoras rumanas, o que coño? XD Me da que no estaba alli, y ahora salio otro partido, pero podra mirar la factura. Le estas pagando tu, si lo pides de buenas maneras lo mirara y te pasara una copia donde vengan las facturas. Luego tu puedes ir a donde pej compraron material, preguntar, y ver si el tio de la tienda les vendio las cosas con sobrecoste. Y dejar de comprar en esa tienda, pej. Eso es ser un ciudadano responsable, si te han robado, debes investigar, seguir el hilo del dinero, como decian en The Wire.

Es muy sano y muy democratico preguntar a donde se fue el dinero, de echo esa es la clave, si te fijas, los CMs de los foros, cuando se empieza a preguntar sobre cosas de estas, echar mierda a otros partidos, o se ponen a hablar de otros temas. Y hay esta la clave de todo, en el programa, en la asignaciones de concesiones administrativas, en las subvenciones a asociaciones.

1

Usuarios habituales