R.I.P. National Geographic (1888-2015)

ArThoiD

#120 http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2756554/Antarctic-sea-ice-INCREASING-Big-freeze-breaks-records-scientists-claim-rise-caused-global-warming.html (2014)

Y lo que me mata, es lo que marco en negrita:

Sea ice cover in the Antarctic is now at its highest level since records began.
Satellite images show 7.7 million square miles (20 million sq km) of ice surrounding the continent.
But rather than disproving global warming, scientists claim that this growth may in fact be caused by it.

xDDDDDDDDDDDDD Me parto la polla.

  • Eeeeeeh que se deshiela todo!!! Abajo el cambio climático!!
  • Esto.... ahora hay más hielo que nunca...
  • Ahm.... Eso también lo genera el cambio climático!!! CO2 generado por el humano es el mal!!
  • ???

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2216238/Now-theres-ice-South-Pole-So-global-warming-thawing-Antarctica.html (2012)

1 3 respuestas
T-1000

#121 no lo sabía, había leido lo del antártida xD

RusTu

Dailymail, una referencia en el campo científico.

1 respuesta
ArThoiD

#123 Ponte a buscar en google, hay 1240124790144 referencias al respecto.

Las imágenes por satélite son de la NASA, y muchos de los estudios al respecto lo mismo.

Pero ey, Dailymail.

1 respuesta
Kartalon

PD: Lo gracioso es que estos mismos que opinan como si supieran algo de climatología en contra de algo sobre lo que existe bastante consenso científico son los que luego denuncian que dentro de Podemos hay acientifismo. Hay acientifismo bien y acientifismo mal, por lo que se ve.

PD2: Para lo quien le interese el tema de lo que ha pasado en la antártica más allá de los chascarrillos de ArThoiD sobre la gracia que le hace lo que ha leído en el Daily Mail... http://theconversation.com/what-is-the-paradox-of-increasing-antarctic-sea-ice-really-telling-us-27503

1
RusTu

#124 Sí, si no lo niego. Sólo que no entras a valorar todo lo que tiene la noticia y te quedas con:
"Que existe cambio climático?? Puede.
Que lo generan los humanos? NI DE PUTA COÑA."

A largo plazo se está perdiendo hielo. http://www.washingtonpost.com/news/energy-environment/wp/2015/07/20/no-arctic-sea-ice-is-not-going-to-be-okay/

Básicamente es carnaza para los escépticos con el cambio climático. Este año por ejemplo, ha retrocedido a niveles bastante bajos (el cuarto menor desde que se hacen este tipo de mediciones).
"This year’s (2015) minimum is 699,000 square miles (1.81 million square kilometers) lower than the 1981-2010 average."
https://www.nasa.gov/press-release/arctic-sea-ice-summertime-minimum-is-fourth-lowest-on-record

1 respuesta
ArThoiD

#126 Pero esque el hecho de que sea tan aleatorio refuta que sea de origen humano.

Yo no veo en absoluto una congruencia entre causa-consecuencia como muchos defienden.

Es más, como algunos comentan en el artículo, también influye la órbita de la Tierra que se va modificando a lo largo de miles de años y modifica muchísimo cómo actúan los rayos del Sol en este... Algo que ni peter tiene en cuenta.

1 respuesta
Grift

El clima es algo mucha mas complejo que si hace mas calor o mas frio. Aqui algunos teneis un cacao mental... ois campanas pero no sabeis de donde vienen.

Los users que negais el cambio climatico con tanta rotundidad podriais poner estudios (bien hechos, no paginas random) para afirmar tal cosa?

B

#121 No se si sabes que el cambio climatico no es solo un tema del CO2. De hecho, el principal causante del agujero de la capa de ozono fueron los gases CFC, que se prohibieron en el protocolo de Montreal. Ahora estamos viendo los resultados, ya que el año pasado se vio la primera reduccion del agujero desde que aparecio.

Por otra parte, entiendo que no te has molestado ni en buscar una explicacion a lo del polo sur. Muchos expertos creen que el aumento del hielo en esa zona es debido al aumento de los vientos frios en la zona, al aumento de las nevadas y a que hay mas ausencia de ozono. Todo ello podria provocar un aumento del hielo en esa zona, sumando tambien que al ser la zona mas fria del mundo nota menos los cambios de temperatura globales. Ademas no contrarresta la teoria, ya que desde 1970 el hielo en el polo sur ha aumentado en 10.000km cuadrados al mismo tiempo que subia la temperatura global de la Tierra. Tambien hay que decir que en el polo norte, que no tiene las mismas caracteristicas que el sur, se han perdido 32.000km cuadrados de hielo.

Hasta ahora todos los negacionistas que he leido no hacen mas que coger datos simplistas arbitrariamente.

1 respuesta
neveS

Recomiendo ver El día de mañana

1 respuesta
ArThoiD

#129 Obviamente sabía lo de los CFC, y no voy a decir nada más porque tu sigues en tus 13 y yo pienso seguir en los míos.

Buenas tarde.

1 respuesta
B

#131 Osea que no quieres conocer estudios cientificos porque a lo mejor contradicen una teoria ultra simplista que te has montado en base a noticias sensacionalistas. Yo no sigo en mis 13, estoy intentando argumentar.

2 1 respuesta
ArThoiD

#132 Te han puesto mil argumentos y gráficas y sigues en tus chorradas, y tu piensas al contrario de mí. Porque el cambio climático en sí no es sensacionalista xD

Tengo mejores cosas que hacer durante la tarde, au revoir.

1 respuesta
Korth

La única lección que he sacado de mil discusiones de besugos sobre el cambio climático es que el fin nunca justifica los medios. Los escépticos de la ciencia climática no abundan porque todo el que se suba al carro reciba sobornos millonarios de las petroleras. Abundan porque en ese campo se han politizado los criterios de publicación, se han ocultado al público los datos en bruto y se han sacado de proporción las conclusiones a una escala incomparable con ninguna otra disciplina científica. Todo con la mejor de las intenciones, claro.

Y en vez de comprometerse a adoptar una mayor transparencia y tomar nota del hecho de que casi ninguno de sus modelos de hace 15 o 20 años han atinado en sus predicciones para 2015, ellos siguen en sus trece, sacando pecho e insistiendo en que no unirse a su bando automáticamente y sin rechistar es de paletos. Señalando al consenso científico como si importara. El método científico no necesita consensos ni autoridades, capullos. Nullius in verba.

La madera apareció en el registro fósil hace 350 millones de años, y los hongos capaces de descomponer la madera, hace 300. Entretanto pasaron 50 millones de años, el período carbonífero, durante el cual los árboles que se morían no se pudrían, sino que se acumulaban formando depósitos de biomasa que con el tiempo, el calor y la presión se convirtieron en combustibles fósiles.

La participación del CO2 en el efecto invernadero se puede replicar en un laboratorio. Hemos devuelto a la atmósfera una parte importante de los 50 millones de años de carbono acumulado que teníamos bajo tierra en forma de vegetación muerta. Llegados aquí cualquiera puede sumar dos más dos.

¿Costaba tanto explicárselo a la gente así, sin exageraciones, mentiras ni aspavientos?

1
B

#133 Me han puesto mil argumentos o bien simplistas, o que no contrarrestan la teoria, o que no estan respaldados por el metodo cientifico, es decir, magufadas. Mis chorradas son las que dicen los cientificos que estudian estos fenomenos.

El problema es que esto ni siquiera es una discusion de dos teorias cientificas diferentes, es una discusion de una teoria cientifica vs hipotesis infundadas.

Pero como bien dices, no quieres cambiar de opinion, porque lo tuyo es ideologia, no ciencia.

Que te sea de provecho esta tarde.

D

A estas alturas estar discutiendo sobre si el cambio climático existe o no y si nosotros somos culpables o no me parece de idiotas. Tendríamos que estar buscando soluciones al problema, no debatiendo si el puto problema existe o no. Decidme UN sólo estudio científico que desmienta el cambio climático y que no esté financiado por intereses privados. Y encima todavía tenéis los huevos de ir de críticos... Qué de mala ostia me pone esto

1 respuesta
T-1000

#130 prefiero el documental.

RusTu

#127 Pero si lo de la órbita lo tienen en cuenta los chavales de 3° de la ESO para hacer sus trabajos sobre el cambio climático, como uno de los factores no-humanos que ayuda a cambiar el clima, junto con la actividad solar o la vulcanología, no sé cómo puedes decir que no se tiene en cuenta.

1
doogie780

#121

El DailyMail es el 20minutos de UK. Tiene menos fiabilidad que si te lo cuenta un pingüino ruso.

T-1000

#136 pero si no sabemso el origen , como atacaremos el problema?

T-1000

#82 http://www.mediavida.com/foro/ciencia/la-extincion-permico-triasico-442811

Información de la gran extinción del Pérmico.

MEGAERUPCIONES VOLCÁNICAS. PLATAFORMAS BASÁLTICAS. TRAPS SIBERIANOS (ASHT)

1 respuesta
HoRuS

hhhhhhhhhhhhhha muerto

B

#141 Ninguna novedad

1 respuesta
MavenBack

Cuando reduzcan el numero de ganado que es de lo que más % de CO2 emite a la atmosfera empezaré a reciclar.

2 respuestas
T-1000

#143 si, la que la temperatura en le Pérmico subio más de 12ºC.

1 respuesta
carlos1603

#144 es decir, como otro contamina yo contamino también no?

D

Y cuando en Sierra Leona dejen de esclavizar a los niños yo dejaré de moler a palos a mi chacha.

1
T-1000

#144 realmente producen metano a grandes cantidades.

B

#145 Que si, pero que eso no cambia para nada mi comentario #82

jocker8

#13 Supongo que si han pagado ese pastizal habra algun tipo de clausula para que no puedan hacerle competencia.

1 respuesta

Usuarios habituales