Rita Maestre denuncia que en Podemos hay «rasgos de machismo»

B

«La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y aspirante a dirigir Podemos en la Comunidad, Rita Maestre, asegura que en Podemos hay rasgos de machismo, aunque menores a los de otros partidos, y propone una organización "feminizada y feminista".

En una entrevista con Efe, Maestre indica que en Podemos, como en "todos los espacios de una sociedad en la que el patriarcado y el machismo siguen siendo elementos fundamentales", hay machismo...

...La también dirigente del Consejo Ciudadano Estatal defiende que en Podemos "existan más mujeres en los espacios de representación, de visibilización y de dirección" y que haya mecanismos internos para fomentar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres...

Maestre, considerada cercana al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aspira a dirigir el partido en la Comunidad de Madrid liderando el proyecto de "Adelante Podemos" frente al de "Podemos Escucha"...

...Partidaria de que la vida en política tenga fecha de caducidad, Maestre descarta estar en política "mucho tiempo", pues echa de menos estudiar y, tras un periodo dedicado al trabajo en las instituciones, le gustaría volver "dentro de no mucho tiempo" a la universidad.»

Noticia completa:
http://www.larazon.es/local/madrid/rita-maestre-denuncia-que-en-podemos-hay-rasgos-de-machismo-PB13749053
Fecha de la noticia: 18/10/2016

¿Qué opináis? ¿Se puede tolerar machismo en Podemos?

1
13malkavians

Hasta los cojones toreros de los feminismos, un voto menos por aquí, muy bien hecho

27 1 respuesta
1 comentario moderado
luciacoptero

Pues nada, que ganas de cavarse la tumba macho.

4
Macharius

4
D

Pues claro que hay machismo, es algo inherente a nuestra sociedad. Me parece bien que lo señale y que se trabaje en erradicarlo. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo con lo que dice. Realmente falta mucho trabajo y organización de las mujeres, en ese sentido Argentina es todo un ejemplo.

10 6 respuestas
Headhunt

"y que haya mecanismos internos para fomentar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres"

¿Que obstáculos hay para que una mujer participe en Podemos? ¿O en realidad está pidiendo un feminismo de cuotas?

2 respuestas
hamai

Que se deje de tonterías y se pase al porno lésbico con Arrimadas.

Eso si que serían buenos pactos ahí.

15
1 comentario moderado
B

#7 Creo que se refiere a obligar a los hombres a que también se hayan tenido que tirar previamente a alguien para llegar a sus puestos.

1 1 respuesta
D

#9 gracias por tu reflexión, ya eres todo un machote.

4
Headhunt

#10 ¡rodilleras para todos y todas!

1
TallerCandy

Rizar el riso a veces afecta negativamente, la gente ahora mismo busca otras prioridades. Esas ideas están bien pero algo más adelante.

1 respuesta
D

#13 creo que esta bien siempre tenerlo presente. Me parece un error dejar temas tan importantes de lado porque "hay cosas más importantes". Sinceramente me parece tan necesario trabajar en la igualdad entre los miembros de una sociedad como en su situacion económica.

Dase

#2 Todo lo que sean menos votos para Podemos es un paso hacia delante.

2 1 respuesta
A

La cara de oprimida estreñida que tiene haha

1 respuesta
LinCeX

Los votos de twitter no se consiguen solos

D

#16 jajajajaja ¿cuando fue la última vez que diste la cara por una causa?

#7 Tiene que ver con que normalmente no se escucha ni se presta atención igual a una mujer y a un hombre y menos en temas políticos y económicos.

2 respuestas
dranreb

#6 No te la vas a follar

48 1 respuesta
B
#18Dificilisimo:

normalmente no se escucha ni se presta atención igual a una mujer y a un hombre

¿Más atención a quién?

D

#19 me gustaría más que me follara ella a mí, rollo primera clase: "siéntate y disfruta"

xPipOx

Espero que vayan igualando mi baja de paternidad a la baja de la madre que yo tambien quiero estar con mi hijo. Asi me gusta luchando por la igualdad social.

6 2 respuestas
D

#22 De momento ya son intercambiables los periodos, esperemos que llegue el día que sea la misma para los dos y más tiempo aún.

1 1 respuesta
De1moS

Uno de los grandes problemas que tiene Podemos son los egos de muchos dirigentes. Ahora mismo hay problemas infinitamente más importantes que el machismo.

doorek

la misma chorrada de siempre, feminizar obligado, vamos a ver, si alguien es mejor para un puesto que otro se coge al mejor, xk tengo que pillar a alguien porque sea mujer? se trata de optimizar...y dice que hay que feminizar... por qué? si da la casualidad de que se presentan más hombres y son mejores que las mujeres para dicho puesto de representación (o del que sea) por qué tengo que coger a alguien peor?

1 respuesta
D

#25 veo que no has entendido nada, quizás debas repasar algunos conceptos basicos y volver a intentarlo. Nadie ha hablado de cuotas, solo de fomentar su participación

1 respuesta
Yandr0s

Hemos pasado a:

Las mujeres no pueden tener razon porque son mujeres

a

Las mujeres tienen razon porque sun mujeres y si opinas lo contrario eres machista

15
arion10

#18 Como cambias q la gente q no presta atención (yo creo q es indiferente a hombre sy mujeres, pero bueno...) "a las mujeres" lo haga?? y q lo haga de una forma en q tampoco dañe a los hombres.

Al final, aunq parezca broma, cansa tanto "machismo". Todo es machismo y en todos sitios hay machismo, y hay q luchar contra el machismo... Pero no dice nada donde realmente se vean esos rasgos machistas.

Si alguien no atiende, no atiende ni a "chica fea", ni a "chica guapa", ni a "chico feo", ni a "chico guapo", pq directamente no atiende pq se la suda.

Poner cuotas lo q hace es q sean menos "validas" a mi modo de ver. Es "entra no pq te lo ganes ni pq lo valgas, si no pq hacen falta X mujeres para rellenar el cupo". Si a ti eso te parece luchar contra el machismo pues vale.

Por cierto, alguna vez cuando digan q hacen falta mas mujeres en "puestos de responsabilidad", ninguna dirá también en la obra, o cosas así??

Joder q al final intentando meter el machismo todo el día con calzador lo q hace es un efecto rebote y en vez de tener ganas de trabajar por esa "igualdad", te dan ganas de enviarlas a la mierda y enviarlos también...

Peinacabras

Pufff, son rallantes cual canción del verano.

xPipOx

#23 Si la cuestion es que tanto tu como yo sabemos que la mentira de la igualdad a dia de hoy es discriminacion positiva y que una peluquera cobre lo mismo que el CEO de Microsoft, a mi cuando las cosas vayan en serio genial, pero un poquito de cabeza que el movimiento "feminista" cada dia esta mas prostituido y solo hay que ver las leyes de nuestro pais.

Usuarios habituales