Rivera se abstendrá en la segunda votación de Rajoy

hjesush

#236 Yo prefiero 4 años de una fuerte oposición de Podemos. No creo que se consiga nada con otras elecciones siempre y cuando sigan como secretarios generales los mismos 4.

1 respuesta
Usopp

El PP contempla dar a Ciudadanos la presidencia del Congreso a cambio del 'sí' a Rajoy

http://www.elmundo.es/espana/2016/07/15/578928ecca4741b1718b461e.html

XD

1 respuesta
airda95

#1 :O ¡Y eso que dijo que no daría soporte a Rajoy!

A ver cómo terminará todo esto. Si hay unas terceras elecciones será de lo peor xD.

Gorgoroth

#242 Un poco tarde. Rivera puede desdecirse y defender una abstención con un "nadie quiere terceras elecciones y toca ser responsables", y es hasta es posible creérselo. Pero ya volver a negarse a sí mismo, unos días después, con un "donde dije abstención, digo sí. Y además me llevo silloncito", sería firmar su muerte política.

garlor

porque simplemente no se abstienen en la primera?, vaya estupidez

2 respuestas
Martita-

#245
Porque asi pueden decir que intentaron negarse al gobierno de Rajoy, basicamente.

2 respuestas
B

#245
Estrategia. No es el mismo escenario (como recalca #246).

#196
Mola porque la gente dice "pf no negocian, mala gente" cuando es lo que dices, te han dicho de todo (hasta que "tirarán tu cuerpo en la cuneta"). ¿Negociar? Lo máximo que haría yo al PP si fuese un partido político es pillarle la llamada para tener el gustazo de colgarle.

garlor

pues sera estrategia para subnormales ...

1 respuesta
acerty

#246 No ves la contradicción, antes de la investidura ya dices que en la primera no y en la segunda abstención.

Pero bueno es Albert Rivera tampoco podemos pedirle mucho jaja.

1 respuesta
B

#248
No hace falta una estrategia mucho más allá cuando te votan subnormales (españoles).

Esseintes

Qué poco estilo. Si muestran sus intenciones de antemano pierde la gracia, además de resultar una estrategia cuanto menos extraña. Si estás en contra estás en contra, y sino pues no. El votar en contra en el primer intento y abstenerse en el segundo es postureo.

Pero bueno, es la magia de Ciudadanos. ¿Cuántas veces han cambiado de postura respecto a un gobierno del PP con o sin Rajoy desde la precampaña de las anteriores elecciones de diciembre? Uno no puede evitar sonreírse ya cuando Rivera hace una afirmación de las suyas cargado de falsa seriedad y firmeza cuando al día siguiente cambiará de opinión, y al siguiente cambiará de nuevo.

Martita-

#249
Si la veo, y que, lo que importa es lo que quede en la gente, no que se haya contradecido. Si lo ultimo que queda es que se abstiene, supongo que sera bueno para el y su partido.

personaje

Abstenerse no es apoyar el gobierno de Rajoy.

Shaka

Pero que coño, a caso preferis 3 elecciones y llevarnos un año sin gobierno??? de verdad telita con la peña joder.

Desgraciadamente ha salido con fuerza el puto pp, pues nada que gobiernen de una puta vez. Que no es lógico ir a unas 3º elecciones. No se que coño quereis.

La responsabilidad es empezar a gobernar y a que la oposicion haga lo que tiene que hacer, darle por culo al pp.

2 respuestas
Hipnos

Por mi que haya diez elecciones de nuevo, así vamos siendo conscientes de las carencias de la democracia.

1 respuesta
acerty

#255 Explicame eso de "carencia de democracia" por que para mi no hay democracia.

Petterrr

#254 Pues no se ha caido el cielo ni se ha producido el rapto aunque llevemos un año sin gobierno, si no quieren cambiar la ley electoral pues que se entretengan hasta el infinito con elecciones cada 3 meses.

acerty

#254 No te preocupes que gobernará el PP y por mucha oposición que haya las leyes que ellos quieran modificar lo harán a decretazos.

1 respuesta
Usopp

#258 Para eso haría falta mayoría que no tienen, pero ya les echarán una mano Cs y PSOE para salvar España de los mercados y los comunismos XD

1 respuesta
acerty

#259 Y en el senado que se hace? xD

1 respuesta
Usopp

#260 Si lo pide Merkel y Cia:

Es la firma del Art 165 de la C.

De1moS

No me gusta la idea de que gobierne el PP pero es lo que han dicho las urnas porque el resto de partidos son incapaces de ponerse de sentarse a negociar y ceder con sus programas.

Creo que les ha quedado bastante claro tanto a PSOE, UP y C's que unas terceras elecciones serían catastróficas para los 3 ya que perderían muchos más votos por el hartazgo de la gente mientras que los votantes fieles del PP irán a votar después de ir a misa, que les pilla de camino.

Yo tengo más que claro que si hay unas terceras elecciones no voy a votar y como yo bastante gente de mi entorno porque estamos hasta los cojones.

P

Que dejen gobernar al PP y punto, es la única opción viable, nos guste o no. Al fin y al cabo han tenido un 33% de los votos, y tener un gobierno estable es bueno para nuestro mercado y la confianza de las inversiones exteriores.

Por no hablar de que si hay de nuevo elecciones, el PP se va a acercar cada vez más a la mayoría absoluta.

B

#241

#241hjesush:

Yo prefiero 4 años de una fuerte oposición de Podemos.

Estoy de acuerdo. No se han conseguido votos suficientes para nada, viendo como está el panorama. Pues nada: a hacer oposición, que es una labor más que digna e importante, y si lo hacen bien pueden ganar votantes para las siguientes elecciones.

Dase

Estoy de acuerdo, no os gustan las medidas que hay? Preferis que no haya cambio?

Pues 0 leyes mientras haya un gobierno en funciones, suma y sigue.

Por mi, que duren 3-4 añitos asi.

RosaNegra

JAAA! Lo sabía! Albert Rivera, cabrón. Alza la mano a gusto con tu llavero del PP guardado entre las pelotas.

Ilore

El problema aquí es que la masa quiere pactos pero el individuo no los perdonaría jamás...

Estos meses las posturas de la gente se han radicalizado como no lo hacían desde hace mucho tiempo, hay varios bandos enfrentados que se odian a muerte pero todos están en tablas.

El resultado global, el de las elecciones, es que para poder gobernar hay que pensar en el bien del país y pactar todos, TODOS. Eso de que uno tiene que moverse y el otro no, es una estupidez.

Pero claro, cada persona de forma individual solo quiere que gobiernen los suyos porque los otros muy malos y mucho malos y el partido que diga públicamente que está dispuesto a hacer cesiones o a cambiar de opinión para poder sacar esto adelante será un vendido, un traidor, un lobo con piel de cordero, alguien que ya no se podrá considerar de confianza.

Decimos que los políticos están enrocados en sus odios, pero creo que los ciudadanos españoles, de forma individual, también lo están.

Y aquí estamos... tras unas segundas elecciones y viendo venir las terceras...

iLander04

Como lleguemos a terceras elecciones va a ser la risa. El congreso de los diputados y España por lo general, parece más un patio de recreo que lo que realmente debería ser. Hacemos pandillas, criticamos a los demás por cualquier mierda, y todo porque si no gobierna nuestro partido lo demás está mal. España se va al garete no por PP, Podemos o la vieja del visillo, si no por cosas como esta, porque solo sabemos odiar y echar pestes a todo dios.

B

Estos se han puesto de acuerdo para pillarse unas vacaciones en la playa como hay Dios, no esperéis novedades hasta septiembre. Para qué trabajar si la deuda la pagamos los demás.

C

#245 #246 #247 #248 #249 #250

La abstención en la primera votación no tendría efectos puesto que es necesaria la mayoría absoluta.

Da igual votar no que abstenerse. Se vuelve a votar si no hay mayoría absoluta.

Y en base a ideas erróneas se obtienen conclusiones equivocadas. Y esto es sólo un ejemplo de mierda. Vamos que no me gustan Rivera ni Rajoy, pero este es el nivel del foro.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • GoFoward
  • Theta
  • Misantropia
  • 1N9K
  • Ostiaputa
  • HAlfGrAms