Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

J

#30 A lo mejor es que te has pegado demasiadas rutas del bacalao y tu capacidad de compresión se ha ido a la mierda compi.. xD

1 respuesta
acerty

#29 Osea lo que vote un sector de la población no vale si no te gusta o cómo va?

Si alguien vota ERC, significa que es menos que alguien que vota Cs?

3 respuestas
mrbeard

Cuántas ampollas levanta.

choper

#31 xDDD pero el psoe fíjaté eh... con calzador :pp

1 respuesta
J

#32 De la parte de "No estoy del todo de acuerdo con la medida" qué no entiendes? Porque no es muy difícil.

Lexor

los partidos pequeños no podrian despegar tan facilmente, esto solo beneficiaria a los de arriba

Erterlo

#32 Hasta ahora dependiendo de donde vivas tu voto vale 3 veces más que el de otros...y no veo a nadie rasgarse las vestiduras como con la propuesta de Rivera.

2 respuestas
vappatixihm
#32acerty:

Si alguien vota ERC, significa que es menos que alguien que vota Cs?

Para C's sí.

Es que lo dice en el propio vídeo, no quiere que partidos vascos o independentistas puedan ser decisivos en el congreso, aún sumando mayorías. Es su manera de ver la democracia.

1 respuesta
J

#34

Totalmente compi.

1 respuesta
personaje

Reforma el Senado y los problemas territoriales para allá

acerty

#37 Ya se habló de cambiar la ley a algún modelo más justo, y yo estoy deacuerdo.

Pero es que el hate de Rivera se ve a años luz xD.

1 respuesta
TrumpWon

#38 Hombre teniendo en cuenta que no ganan las elecciones en su comunidad autónoma es paradójico que luego sí puedan tener peso para tumbar gobiernos con lo que ello supone. Pero todo perfecto porque beneficia a vuestro sesgo ideológico

2 respuestas
choper

#39 Sí sí, ya has dejado claro (relacionándolo con el thread a base de calzador del bueno) que no te gustan las mociones de censura.

Muy bien :p

1 respuesta
Prava

#21 ¿Me explicas la relación entre d'Hondt y el 3% que proponen?


Y ejem, el 3% ya existe, solo que a nivel de circunscripción.

1 respuesta
M

Una vez más, Albertiro Rivera y sus secuaces haciendo el ridículo, a ver si tiene huevos y lo deja caer en el congreso, las risas de la cámara se escucharán en Saturno

Erterlo

#41 Hay que empezar por algún lado y por mucho que les duela a los nacionalistas se a de empezar por ponerlos en su sitio.

2 respuestas
J

#43 Lo dicho, tú y la capacidad de comprensión no os lleváis muy bien.

1 respuesta
T-1000

#27 falangito xD

Qué nivel xD

Pank

#46 cuál es su sitio? Si precisamente los partidos más beneficiados por el sistema actual son el PP y el PSOE, es decir los mayoritarios.

1 respuesta
acerty

#46 Osea hacer caso omiso de lo que vota la población.

Sigo diciendo lo mismo, porque no poner el corte en 15%? xD

Hacemos una democracia a la carta o como?

Hacemos que Arrimadas como ganó en votos y escaños pueda gobernar sin importar si puede o no gobernar?

Cambiamos las leyes a gusto del señor Rivera?

1 respuesta
choper

#44

Proponemos un sistema electoral justo, donde los partidos que estén en el Congreso obtengan mínimo el 3% del voto nacional.

Creo que hasta tú puedes ver la relación y lo contradictorio que es que este personaje criticase la ley de d'hondt para luego soltar la gilipollez que ha soltado. Animo Prava.

#47 Pues no la verdad :/. No soy muy de calzadores ni de "llevo razón porque me gusta más", a diferencia de otros.

2 respuestas
M

#42 pero ERC solo, no tumba gobiernos, es ls unión de partidos (representantes de los votantes españoles) quien los tumba

1 respuesta
B

En el vídeo dice:

Una ley electoral con las listas abiertas, una ley electoral donde los votos valgan igual y una ley electoral donde tengas que tener como mínimo el 3% nacional para poder estar en el Congreso de los Diputados

Preguntáis: "Si alguien vota a ERC es menos que alguien que vota a C's?". No, es al revés, a día de hoy el voto a un regional vale más que el voto a un nacional. El PNV y PACMA tuvieron el mismo número de votos, alrededor de 300mil. El primero, 5 diputados. El segundo, ninguno. Y Coalición Canaria, con 78mil votos, tiene su diputada.

Lo del 3% es una chorrada como la copa de un pino. Con hacer que cada voto valga lo mismo es suficiente.

1 respuesta
Erpotro

El PP2.0 va a intentarlo por todos los medios, es el legado de Mierdano Rajoy el Ribera este

TrumpWon

#52

Que yo no estoy en contra del PSOE gobernando estoy en contra que se haga respaldado por unos independentistas dopados por la ley electoral y que no contribuyen al desarollo del país sino que buscan derrocarlo. Esto va más allá del gobierno del PSOE esto es sólo un ejemplo

La izquierda, podemos, estaba a favor al menos al principio de cambiar la ley electoral.. Supongo que ha visto ahora el chollo de los nacionalismos y no hay tanta prioridad ya

1 respuesta
Pank

#53 pues porque los diputados que podría sacar el Pacma se los quedan el PSOE y el PP.

Algún día entenderás que los que impiden la entrada de los partidos minoritarios ,es la sobrerepresentacion del PSOE y el PP.

Aunque supongo que ya lo sabes , pero solo quieres echar mierda a vascos ,catalanes y demás.

1 respuesta
J

#51 Hombre, que tú no seas capaz de entender que todo esto que está diciendo viene a raíz de la moción de censura del PSOE apoyada por partidos nacionalistas... Sí, para una persona con la capacidad de comprensión de una ameba puede que sea calzador puro, pero tranquilo, no esperaba mucho de ti.

1 respuesta
T-1000

Llamando a Rivera falangito y comparándolo con Primo de Rivera, se ve que se han leído las propuestas de ciudadanos y de la falange española.

Pero los cuñaos son otros jajajaj

4 respuestas
vappatixihm

#42

Si hay partidos de 50 escaños

Y luego hay tres partidos de 45-45-11 escaños

Pues el de 11 escaños es más decisivo que los otros dos de 50, porque en total tienen una mayoría más amplia. Es de lo que va la democracia, de tener mayorías para poder gobernar, aprobar leyes, etc...

M

#55 y coalición Canaria foro Asturias upn esos contribuyen a España o miran por su culo? Solo dices los nacionalistas vascos y catalanes?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank