Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

sPoiLeR

En Alemania es un 5%, malditos fascistas.

1 respuesta
E

#5 Que bien eh, a quitarse la oposición del parlamento. Esperar al menos a incendiar el Reichsta... digo el Congreso de los Diputados.

1 respuesta
T-1000

#92 y Vox también se quitarían a Vox.

Pero como no ya salieron las comparaciones con los nazis xD

#91 en Alemania es el 5%? Putos nazis

2 respuestas
Linkshadow

#90 Y hay 350 escaños en el congreso. Eso sale a un diputado por cada 0.35% de los votos, pero quieren que solo valga a partir del 3%. Yo no le veo el sentido

Pank

De todas formas Falangito es tan poco listo que debe de obviar que en las elecciones europeas , en las cuales existe circunscripción única y solamente se reparten 54 escaños. Los partidos llamados "nacionalistas" tienen 6 escaños y el 11% del voto.

Así que en un sistema similar para el Congreso donde se reparten 350 escaños los llamados "nacionalistas" sacarian 38 escaños y el 11%.

Al final tendrá que recurrir a su vena totalitaria que se le escapa de vez en cuando, e ilegalizar a todos menos el suyo.

1 respuesta
T-1000

#95 Hay que ser muy cuñado para llamará Rivera falangito cuando su ideología no tiene nada que ver.

El nivel está potente.

1 respuesta
Pank

#96 falangito

1 respuesta
T-1000

#97 como ciudadanos y la Falange tuvieran algo en común, se ve que lees mucho las propuestas de cada partido.

Pero si un nacional sindicalismo con un socialdemócrata con tintes liberal tiene muchísimo en común.

Dios mío, y está gente tiene derecho a votar xD

1 comentario moderado
E
#93T-1000:

#91 en Alemania es el 5%? Putos nazis

Pon un SMI de 1.500€ como en Alemania también, reduce el paro español al Alemán, elimina la corrupción como en Alemania, pon servicios sociales como en Alemania, y no necesitarás prohibir a los partidos independentistas por que nadie se querrá independizar.

Aparte de que son casos distintos ya que los sentimientos nacionales por toda la península llevan décadas e incluso siglos existiendo y deben de tener representación en el parlamento. Encima utilizar una mascara democrática para negarles el acceso, es asqueroso y cobarde. Seguro que después de eso, tienen mas ganas de quedarse.

La derecha no se cansa de romper España ciclicamente.

1 respuesta
T-1000

#100 no se te olvide el partido neonazi que hay en el Parlamento alemán.
Y que los partidos independentistas están ilegalizado por la Constitución alemana.
De paso, si los partidos nacionalistas se quieren ir de España, que hacen en el Parlamento español?

Dar por culo

1 respuesta
choper

#90 Pues mira en mi caso es que este "señor" es un magníico hipócrita, porque a mi parecer criticar la ley de D'hondt, que lo ha hecho como muchos otros "nuevos" políticos y lo que acaba de decir; es eso, hipocresía máxima.

Me da igual que un partido quiera algo concreto, pero que no vaya cambiando de careta cada 2x3 como hace este partido-milonga. Hoy te digo tal, mañana pascual. Y además ese pascual es algo diametralmente opuesto a ese tal que te dije la semana pasada.

Creo que no existe partido más falso actualmente en la política española. Para muestra tenéis inet petada de hemeroteca Ciudadanil.

Hoy digo x, la semana que viene te digo h, y si me contradigo pues me la suda porque soy el real centr-centro sensato y eso lo saben todos los españoles (xD).

acerty

#82 No si ya sé que lo que diga este señor no sirve de nada.

Es mas, el señor Rivera quiere elecciones para mañana porqué sabe que el tema de Catalunya está muy candente, si pasan 6 meses mas y se hacen elecciones saben que sacaran escaños parecidos a los que ya tienen ahora.

Mar5ca1no7

Que obsesion los catalanes con el 3%

1 respuesta
acerty

#104 Pero lo dice un patriota así que no pasa nada.

Shikoku

En #10 terminó el hilo

Denian

Con medidas como esta seguro que disminuiria el independentismo... claro que chi... :psyduck:

De paso vamos a cargar las cisternas de los camiones de bomberos con gasolina, seguro que va de lujo para apagar incendios, me lo ha dicho fariñaman.

Prava

#89 A falta de comerme un bait enorme...

El sistema d'Hondt no protege a los partidos grandes, ni el Saint-Lague es más justo. De hecho este último es un jodido disparate cuando tienes pocos escaños a repartir porque jode completamente las proporciones de forma descarada. Del palo de tener el 53% de los votos y quedarte con el 40% de los escaños. d'Hondt, por contra, con el 53% de los votos y pocos escaños te va a dar casi seguramente el 60% de los escaños. Dependerá de cómo de repartidos estén el resto de votos con otros partidos y del número de escaños totales, pero por ahí van los tiros.

De todas todas, el objetivo de C's con estos dos puntos (3% y crítica a d'Hondt) es el siguiente: quieren penalizar a los partidos de corte regional, y potenciar los partidos de tirada nacional. Por dos vías:

a) El 3% destruiría casi completamente a los partidos regionalistas de Euskadi, Cataluña y Canarias (3 regiones que SIEMPRE han tenido un peso en la poítica nacional muchísimo más elevado del que les tocaría por cantidad de votos).

b) El cambio de d'Hondt a Saint-Lague a nivel nacional no tiene demasiada relevancia pero a nivel de CCAA sí lo tiene al debilitar a los partidos más grandes en favor de los que menos votos tienen, jodiendo todavía más los nacionalismos.

Como ves ambos puntos buscan exactamente lo mismo: apuntalar el sistema nacional y debilitar los sistemas nacionalistas. Aquí no hay un cambio de discurso por parte de C's, simplemente son dos formas de alcanzar lo mismo.

PD: y estas medidas también favorecerían a partidos que tienen votos pero los tienen ultra-repartidos, como PACMA o la antigua IU. Porque, para mí, lo que es un sinsentido tremendo es que dos partidos tengan 500.000 votos cada uno pero uno saque varios diputados y el otro 0. Eso sí es un jodido disparate.

1 respuesta
reci0

Digais lo que digais, tenemos que reconocer que el camello de Rivera pasa buena mierda.

1 respuesta
alblanesjr

#109 Eso es innegable

Tochomosca

1 voto = 1 ciudadano, lo demás es basura.

1 respuesta
choper

#108 De verdad me sigue pareciendo contradictorio criticar dhondt y querer implantar esto (m,e dan igual los motivos). Es contradictorio.

1 respuesta
Prava

#112 Bien, es contradictorio porque potato.

Ya sabía yo que me iba a comer un bait, cuando ni siquiera sabes cómo rayos funciona d'Hondt o Saint-Lague.

Bien por mi.

1 respuesta
choper

#113 Y vuelta la burra al trigo (bien por potato)..; si criticas lo que no promueve el 1 voto en china = 1 voto en Cuenca.. y luego planteas algo que precisamente es lo contrario a eso (que sólo por haber llegado al parlamento te lleves un 3% free); pues sí, es contradictorio.

Por lo tanrto si quieres que tu discurso tenga integridad y no sea una mierda, como el de este señor, no puedes criticar dhondt yu a su vez querer poner este 3% -esta vez sí- because potato.

El propósito de ese "sistema" (querencia de ese partido) da iguasl, porque no deja de ser algo que C's quiere porque le interesa a nivel partridista. Es lícito de platearlo, pero que es un hipócrita como ya te he explicado, también.

Como si quiere que les regalen entradas al puto parque de atracciones por estar en el parlamento. Ok... Pero si pides igualdad de voto criticando d'hondt, es HIPOCRITA pedir un 3% por tu cara bonita.

1 respuesta
E

#101

#101T-1000:

De paso, si los partidos nacionalistas se quieren ir de España, que hacen en el Parlamento español?

Votar leyes que afectan a su territorio.

#101T-1000:

Y que los partidos independentistas están ilegalizado por la Constitución alemana.

Mentira.

La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. No obstante, el Partido de Baviera lleva décadas existiendo sin que ningún tribunal haya solicitado su ilegalización. Su programa político sigue aspirando una independencia de la región. La constitución francesa, en cambio, lo más censor que pronuncia (art.4) es que los partidos “constituirán y ejercerán su actividad libremente dentro del respeto a los principios de la soberanía nacional y de la democracia”.

https://www.elboletin.com/noticia/154702/nacional/estan-de-verdad-prohibidos-los-partidos-independentistas-en-alemania-y-francia-como-dice-el-pp.html

1 respuesta
T-1000

#115 más bien tratan de chantajean a España intentando la hundir en la miseria.

Ilegalización de los partidos que atenten contra la soberanía, intereses e integridad territorial, YA!

2 respuestas
acerty

#116 Estas diciendo que el PNV chantajea con hundir España?

Lo que quiere el PNV es seguir teniendo su concierto vasco y seguir a lo suyo, cosa que igual se debería hacer en toda España, obviamente a Cs esto le repugna, ya que por ellos habría mas centralización.

Me encanta el argumento de "a mi no me gusta, al paredón!", pero luego la realidad es que es un partido constitucional, sino de que estaría activo el partido?

1 respuesta
Craso

Pues yo planteo abolir el sufragio universal y el Congreso.

E

#116 Lo chantajea tanto que el PNV ha sido el apoyo de la mayoría de gobiernos de estos últimos 40 años.

1 respuesta
miwel

el coquetas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank