Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

markath

#20 Esa noticia es absurda, echa la culpa a la ley d'Hondt cuando la culpa la tiene la circunscripción provincial que favorece la concentración de votos.

B

#176 es que no hace falta tener el 51% de votos para gobernar.
Lo que yo crítico es que 4 votos valgan lo mismo de 40.000 y eso es una vergüenza.
En una democracia real los partidos nacionalistas no estaban en el congreso, y si quieren estar que se ganen a más gente.

Moler

#93 No, Vox ganaría más diputados aun. Si quitas la barrera electoral provincial para hacer una barrera electoral nacional Vox tendría más posbilidades de entrar.

Igualmente esta medida no serviria de nada porque los nacionalistas se presentarían en coalición como en las europeas.

1 respuesta
kraqen

Y de paso se carga las esperanzas de todos los partidos minoritarios. Para un partido que entró al Parlament con un 3.09 % de los votos, no se les ve muy considerados.

B

Por qué 3%?? dónde está el número?? partidos políticos nacionalistas todas elecciones menos votos que 3%??

ISAILOVIC

Igual es que tiene miedo de que VOX le coma terreno

1 respuesta
Pank

#169 catalanes+vasconavarros son 11 millones habitantes. De un total de 46 millones de todo el estado español. ¿Por qué dices que son 4 gatos? Si no te gusta lo que votan esos 11 millones el problema es otro.

Yo propongo prohibir a los partidos españoles presentarse a las elecciones autonómicas. ¿Que pintan en los parlamentos autonomicos? Debería haber solo partidos nacionalistas ¿no?

1 respuesta
S

#138 Pero el plan parte de un punto de partida absurdo. Permitir a políticos españoles gestionar cosas. La historia ya nos ha dicho innumerables veces que eso acaba mal.

willy_chaos

#23 Además, si quieres a un adalid del patetismo tienes a Puchi que te pilla cerca, huido de la justicia pero luego denunciado el logotipo de un cerdo.

Al cual fijate que le han dado la razón. Sin embargo a España le van dando desde Alemania hostias mientras se descojonan con el tema del Puchi...

1 respuesta
J

#189 Te has venido un poco arriba amigo catalán.

1 respuesta
FerPina

#160 he vivido en alemania varios años y he visitado china tambien varias veces y no hay color entre un nivel de vida y otro. Pero ni de asomo. No es que este lejos, es que esta a años luz.

#159 Tienes razon, todos los partidos son egoistas y todos tiran para su lado. Pero con unos pactan temas de estado que afectan a todos a cambio de otros temas que afectan a todos mientras que otros pactan temas de estado a cambio de cosas que beneficien a su comunidad. A mi esa diferencia si me importa.

1 respuesta
B

#187 dime cuántos votos saca cs, cuantos erc o pdecat y cuántos bildu o pnv. Ahora dime cuántos escaños tiene cada uno. Pues eso.

Lo que tiene que estar prohibido es que haya partidos que quieran romper el país. Ojalá llegue el día en el que eso esté prohibido y penado fíjate lo que te digo.
Querer romper la unidad del país debería ser un delito de estado.

Fox-ES

#191 Pues yo también y mi visión coincide con las cifras oficiales que manejan ambos países. ¿Quién tendrá sesgo?

Los partidos deberían buscar lo mejor para sus votantes. Preferiría un sistema de representantes vinculados como en Nueva Zelanda y que no tengan que seguir al partido siendo sus votantes su máxima preocupación.

Los partidos que dicen buscar lo mejor para todos suelen ser populistas. Se debe buscar un equilibrio entre competitividad y altruismo.

willy_chaos

#190 las verdades y tal, o acaso es mentira algo de lo que he dicho?

  • han dado la razon a puchi y la empresa no podra usar ese logo

  • le han dicho al Llarena que no, luego que no y luego que no? cuantas veces?

o acaso miento en algo ?

1 respuesta
acerty
#194willy_chaos:

acaso es mentira algo de lo que he dicho?

Obviamente, eres un catalan adoctrinado.

Lexor

#186 raro seria porque se llevaban muy bien entre ellos

1 respuesta
Castigador

Pobre hombre no sabe como hacer que le hagan caso.

Dieter

Lo que habría que dar al senado es utilidad.

1 respuesta
lxn_

#3 que manía con querer maquillar la ideología de uno mismo xd

choper

#161 La ley dhondt favorece a los partidos grandes y elimina el 1-1. Asignar escaños según porcentaje de votos y según promedios alcanzados. Eso no es 1-1, deja tú de decir tonterías y piensa un poquito antes de escribir. Si replicas cojonudo, cansas y no pienso contestarte que ya te lo he escrito 20 veces.

1 respuesta
Martelin

Dice 3% porque si coges los porcentajes a las generales de 2016 ERC tuvo 2'63% y ya todos los demás nacionalistas por debajo. Más arbitrario no puede ser.

Los buenos españoles cosiendo España, joder qué puta vergüenza de persona.

Rezagado

Anda, como en Turquia.

Yo propongo una barrera del 20% Albert, que te parece?

1 respuesta
Mafioso14

#202 Móntate primero un partido político y luego proponla.

1 respuesta
M

Rezagado

#203 Muy bien, creare un partido político y haré que Cuñadanos deba tener el 99% de los votos para entrar en el congreso. Todo democraticamente claro.

1 respuesta
M

#183 estas diciendo que si no se votara a partidos de una region vox ganaría mas botos?

1 respuesta
Fox-ES

#200 Hombre el sistema electoral D'Hondt se ocupa de la repartición de los votos que no llegan a escaño...
El resto se da en otros sistemas representativos y no tiene que ver con el sistema de reparto.

2 respuestas
DunedainBF

La pregunta real es ¿qué hacen partidos regionales que nisiquiera se presentan fuera de sus regiones y no pretenden gobernar España presentándose a las elecciones generales? Partidos políticos que abiertamente han expresado su repulsa a España y le han tildado de fascista y no democrática?

Intentar tener los escaños clave como el PNV para beneficiarse enormemente? Ciertamente para la representación territorial ya existe el Senado, y no se trata de crearles dificultades para que entren en el Congreso, pero es que si fueran minimamente coherentes con su discurso, ni se presentaban.

1 respuesta
M

#198 lo que habría es que quitarlo

Regish950

1 ciudadano = 1 voto.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank