Rivera tenía la vicepresidencia con el PSOE

Kaiserlau

#60 todo correcto. ¿Y lo de la campaña "podemos pide sillones"?

1 respuesta
Ne0x
#60kraqen:

Pero si C's dejó muy claro sus términos

  1. No vamos a apoyar a Rajoy ni a Sánchez. Si no podemos formar gobierno, estaremos en la oposición
  2. Un "artefacto" como un tripartito PP-PSOE-Ciudadanos no sería "estable
  3. Si gana PP o PSOE, nos abstendremos y estaremos en la oposición
  4. Dijimos que no estaríamos en un Gobierno que no encabezáramos, pero Ciudadanos asume que tiene que ser un partido de gobierno
  5. La nueva política no es "apoyar a quien pactó con Bárcenas
  6. La palabra veto nunca ha salido de mi boca, pero no vamos a apoyar un gobierno de Mariano Rajoy.

[/i]Súper claro todo.

1 respuesta
kraqen

#61 ¿Tienes alguna prueba de que lo primero que pidiera Rivera antes de sentarse a negociar fueran sus puestos en el 'posible' gobierno? ¿No? Pues entonces ahí tienes.

Básicamente lo mismo que decir "C's es la marca blanca del PP". Partidos metiendose mierda unos a otros porque nuestra cultura es así de asquerosa. Preferimos demonizar al que no piensa como nosotros en vez de encontrar puntos comunes. Solo hay que ver estos foros para darse cuenta de que incluso esto está a un nivel muy básico en la sociedad. No es de extrañar que los políticos hagan lo mismo después.

#62 Todo eso antes del 20-D y con todos los que iban de primeras olvidandose de pactar con nadie (Podemos incluidos) para tratar de sacar más votos.

Oye, que a mí me molaría mucho más un tripartito de Podemos-PSOE-C's, con Podemos a la cabeza si quieres y los demás tratando de que no se les suba mucho a la cabeza, pero con la política territorial (errónea en mi opinión) de C's en estos momentos, parece que eso no tiene futuro.

2 respuestas
Kaiserlau

Tambien es normal q los partidos pidan implicarse en el gobierno a cambio de ese apoyo, asumir responsabilidades y tal xD pero hostias, con cierta transparencia para no hacer de la politica un puto circo de feria y ponerte a jugar con la opinion publica mientras "trabajas" para entenderte con el resto, q es precisamente lo que han estado haciendo #63

1 respuesta
kraqen

#64 Como te estoy diciendo, si todavía se jugaban el voto de Podemos, no podían dejar algo tan importante como 'cerrado'. Porque posiblemente Podemos se negaría en rotundo a estar por debajo de un partido con menos votos en ese hipotético gobierno.

Lo de la vicepresidencia en esto de las negociaciones no es más que otra carta que se está esperando a ser jugada, y tirarla así como así me parece un error de principiante por muy oscuro que os parezca.

1 respuesta
luciacoptero

No hace falta que hagais mas mala publicidad biliosa al amigo Rivera, cambiamos el voto a victoria segura y fuera, ya podeis dormir tranquilos que Rivera no estara en el gobierno, tendra que hacer opisicion junto a vuestro amigo machista y su compi feminazi, a cibeles!

tholdrak

Vamos, lo que todo el mundo sabía aunque no saliese en Tv.

De verdad alguien se pensaba que C's iba a apoyar la investidura del PSOE sin obtener nada a cambio? pobres ilusos, que jóvenes sois todavía xD

Kaiserlau

#65 Repito, me parece normal pedir "sillones". puestos de responsabilidad para poder participar y asumir responsabilidades de gobierno, un pacto no puede ser un cheque en blanco a cambio de lloriquear cuando toque y nada mas (postureo).

El problema es estar hablando de politica como si fuera un partida de poker, pero bueno si son con todas las cartas sobre la mesa se puede razonar, pero con cartas marcadas y ocultas?.. No thks venga de podemos, de c's o de Uma Thurman, bueno no, por ella cerraria los ojos.

1 respuesta
B

No me parece mal que se pidan concesiones y sillones a cambio de su apoyo, es lo mas lógico del mundo. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Sust0

Veo que dunedain tiene el turno de cm de la semana.

vappatixihm
#63kraqen:

#61 ¿Tienes alguna prueba de que lo primero que pidiera Rivera antes de sentarse a negociar fueran sus puestos en el 'posible' gobierno? ¿No? Pues entonces ahí tienes.

Pero suponiendo que el acuerdo de la vicepresidencia fuera después de llegar a acuerdos sobre propuestas, porque no lo hicieron público?

Es ahí donde está la cuestión, criticar a los demás por pactar por sillones, y cuando lo haces tu callarte.

1 respuesta
kraqen

#68 #71 Como he dicho antes, aún estaban en negociaciones con Podemos. Podemos había anunciado que quería vicepresidencia como una de sus primera peticiones, por lo que dársela a C's con muchos menos escaños a la primera de cambio no tiene sentido.

La vicespresidencia solo podría ir a C's si Podemos no entraba en su gobierno.

C

¿Público? Ni siquiera dice en la noticia cuál es la fuente.

Eso debería de tener la misma credibilidad que OK diario.

Por otro lado en caso de que fuera cierto no me sorprende, el problema viene cuando alguien pretende defender que algún partido político en España no va a defender sus intereses electorales cortoplacistas.

W

#1 Otros que quieren terceras elecciones estos de Público.

Dase

Que verguenza, un politico pidiendo vicepresidencia. DI-MI-SION

Sin embargo, la vicepresidencia, el CGPJ, el ministerio del interior, el ministerio de defensa, radiotelevision española y demas ministerios no sociales, eso si que es EL CAMBIO.

SI-SE-PUEDE

SONREID COÑO, QUE SE PUEDE

2 respuestas
allmy

A ver si con un poco de suerte se repiten elecciones, el PSOE pierde 5 escaños, y Podemos pierde otro millón de votos.

Decían el otro día en El Confidencial que encuestas internas del PP daban que el PP arrastraba desde Ciudadanos a 200k más de votantes. En 2 elecciones más, mayoría absoluta, y a tomar por culo con el Pedrito "de los No".

#75 Se puede perder más votantes?

-Orb-

De ahora en adelante es Pudimos, llamemos a las cosas por su nombre.

B

¿PSOE renovado? ¿Cuando ha ocurrido eso?

P

Lo siento, pero si eso no lo hace podemos y pablo iglesias (el cambio verdadero y no una farsa) no tiene otro significado que casta y sinónimo del PP. C's tienen todo mi desprecio

/Modo pogre off

1 respuesta
allmy

#79

A mi todavía no me queda claro.

¿El PSOE es casta o no?

1 respuesta
P

#80
Pues claro. O bueno, no, no lo sé

hjesush

Algunos aún no saben por qué lo de casta y siguen haciendo el ridiculo xD

Lova

este es el que criticaba a iglesias por pedir sillones¿ y más tarde después de criticarlo pide el mismo xDDDDDDDDDDD

madre mía Riviera

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Aquí tengo mis sillones, si no les gustan les puedo pedir otros.

Dieter

segun fuentes del.... la magia del periodismo.

mrphy

La noticia desmentida hace más de 50 posts y aun llegan los amigos de lo ajeno y las paguitas a hacer el ridículo.

2 respuestas
Leoshito

#75

5.5 millones de votos PSOE
5.18 millones de votos Podemos
3.5 millones de votos Cs

¿Quién tiene más capacidad para pedir determinados ministerios y cuántos? ¿El que tiene practicamente el mismo número de votos que tú, o el que tiene 2 millones de votos menos?

El centro para variar tirando balones fuera. Al menos tienen la decencia de no hacerlo en los temas del PP.

GoFoward

#86 Los peperos y sus redes clientelares llevan aqui desde el principio, no es que lleguen ahora.

PuNTo

La diferencia que veo, es que uno pedía la vicepresidencia en público, y el otro lo hacía por lo bajini cual rata.

Tácticas de derechas, ninguna novedad.

W

#86

Es lo que tiene perder más de 1200000 votos en seis meses, los de Podemos y cía trabajando hasta en agosto a ver si rascan algunos nuevos.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • -Orb-
  • kraqen
  • Kaiserlau
  • KaNiBaL_Cb
  • Ulmo
  • DunedainBF