Rivera vincula sin pruebas a Podemos con los ataques a

MaTrIx

Rivera vincula sin pruebas a Podemos con los ataques a Ciudadanos

El líder de Ciudadanos pide a Pablo Iglesias que "condene la violencia de los suyos"

"Les pido a los señores de Podemos que condenen la violencia también de los suyos, que la condenen públicamente". Albert Rivera ha vinculado este domingo al partido de Pablo Iglesias con los independentistas catalanes del grupo Arran que intentaron reventar el sábado su mitin de Barcelona, y con la persona que asaltó una mesa informativa de Ciudadanos en Vallecas (Madrid). Ninguna de esas personas se ha identificado como miembro de Podemos ni ha reivindicado el voto para este partido, y los representantes del círculo de esta formación en ese barrio madrileño condenaron ayer la agresión. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha sido contundente durante un mitin en Valencia en el que ha habido un incremento notable de equipos de seguridad uniformados y de paisano. "Con pancartas, con gritos, con discursos, no se cambian las cosas. No vamos a cambiar España con eslóganes, señor Iglesias, la vamos a cambiar trabajando", ha dicho.

La policía informó a Ciudadanos-Madrid de que el hombre que amenazó a los integrantes de su mesa informativa pertenecía a una de Podemos, según fuentes de la Ejecutiva de Rivera. Y Ciudadanos considera que Arran tiene lazos con "algunos amigos de Iglesias, como la CUP", porque participa en las votaciones de esta formación, a su vez vinculada a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y socia electoral de Podemos. En el mitin de este domingo en Valencia se han visto carteles con el mensaje "No nos callarán". Y todos los ponentes (Toni Cantó, Marta Martín y Fernando Giner) han hecho referencia a los dos incidentes. "Vamos a ver muchas cosas esta campaña, pero hay una que seguro que no veremos: a alguien de Ciudadanos intentando reventar el acto de otro partido", ha dicho Cantó, número uno por Valencia, entre los aplausos del público.

Esta es la secuencia de hechos. Ayer, Iglesias pidió que se celebre un referéndum de autodeterminación para decidir el futuro de Cataluña. Al mismo tiempo, Rivera defendió lo contrario mientras un grupo de activistas vinculado a las CUP boicoteaba su acto con gritos de "independencia" y "socialismo". Que los dos mítines coincidieran en la misma ciudad (Barcelona) ha servido este domingo para que el candidato de Ciudadanos uniera las dos acciones.

"No hay amenazas suficientes en este país para frenar a Ciudadanos", ha asegurado Rivera, al que ya le lanzaron un huevo el viernes en Albacete, sin que este llegara a alcanzarle. "Sí es significativo, y preocupante, como síntoma, lo que algunos están haciendo esta campaña", ha advertido sobre Podemos. "Ayer, en Vallecas, un socialdemócrata, con un perro socialdemócrata, y con diez más que iban a venir a levantar la mesa, también supongo que socialdemócratas, amenazaron a nuestros compañeros de Vallecas", ha bromeado sobre el incidente que ocurrió ayer en Madrid, ironizando con la nueva etiqueta ideológica que utiliza Iglesias. "Algunos generan miedo, bandos y ruido, y nosotros debemos contestarles en las urnas. En España hay mucha gente que está indignada, pero que no hace ruido, que va a trabajar, a levantar la persiana de su negocio todos los días. Esa clase media tiene que volver a ser la protagonista. Y yo quiero trabajar para ellos".

Ha sido el tercer acto de Rivera en la Comunidad Valenciana en menos de un mes. La formación emergente está priorizando las circunscripciones azotadas por los casos de corrupción del PP. En Valencia ha encontrado uno de sus mejores graneros electorales. Por eso Rivera hizo un cambio de agenda en el último momento: en lugar de quedarse preparando el debate a cuatro que le medirá mañana con el resto de candidatos, eligió pasar la mañana en Valencia intentando movilizar a sus votantes para consolidar la mejora de resultados que augura la última encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/12/actualidad/1465721283_937330.html

Realmente no sabia si ponerlo o no por que hay alguno que puede considerar que lo hago por partidismo, pero me parece interesante saber las intenciones de ciudadanos de decir falacias y mentiras sobre otras formaciones, si hay pruebas me parece bien que acuse e incluso que denuncie y que pida a podemos que condene los actos de los suyos, pero no así, no sin pruebas.

M4v3rikj3j3

Rivera regalando votos al PP, lleva así toda la Pre campaña y en campaña sigue en las mismas.

Pero esas son las ordenes del Tito Ibex.

Fit1

Cada vez da más penita este hombre.

Akiramaster

¿Hasta que punto estos actos son culpa del discurso de rivera o de pablo?

Poniendo que no sean de podemos, no veo que haya un discurso que incite a la violencia por parte de nadie.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#4 Hombre la saña con la que van en contra de Podemos, es inngebable casi el PP es el que menos mierda que le tira a Podemos y les llaman etarras, el resto imaginate que perlas les dedican. (Luego les dice la "cal viva" que esta juzgado y es historia Real de este país y encima se hacen los ofendidos, Picha pues no haber cometido Terrorismo de Estado no te jode.)

Pero vamos que eso no vale como justificante.

Otra cosa son los desahucios, corrupción etc, ahí ya tengo otra opinión.

luciacoptero

Tiene razón pero bah, para mi Ciudadanos cada día que pasa pierde mas escaños, a Rivera le gustaría que fuesen mañana las elecciones.

Latted

Rivera ya no sabe ni por donde le pega el aire, quiere coger votos de la izquierda y derecha al mismo tiempo y al final se va a quedar a dos velas.

belegar

Está pataleando cual niño al que le quitan su caramelo, tirando mierda sin sentido. xDDD

actionchip

El líder de Ciudadanos pide a Pablo Iglesias que "condene la violencia de los suyos"

Y que culpa tiene Podemos que una persona ataque a miembros de un partido político? Osea según Rivera cuando votas a un partido ya eres automáticamente miembro de ese partido, fuck logic si señor!

Ilore

#1 Por aportar algo al tema, ayer en La Sexta Noche, durante la tertulia previa a que saliera Pedro Sanchez estaba una de Ciudadanos (no recuerdo como se llama) y dijo que estuvo con los de Vallecas y que el tio y los 10 amigos que volvieron con el, efectivamente venían de un acto de Podemos.

De todas maneras en tu propio post pones que la policia madrileña informó a los de Ciudadanos de que efectivamente los que amenazaron a los de Vallecas eran de Podemos.

No se si también lo son los de los actos en Cataluña, pero los de Vallecas sí que está "confirmado" que eran de Podemos, por tanto eso que dices de "condenar sin pruebas" no es del todo cierto.

Otra cosa sería decir que TODOS los de Podemos son unos delincuentes o alguna barbaridad así, que eso ya sería otro tema...

2 respuestas
actionchip

#10 Pero miembros de Podemos o votantes de Podemos? Es que dudo que algún miembro de Podemos se dedique a estas cosas, la verdad.

1 respuesta
Ilore

#11 ¿los de las mesas informativas son militantes de los partidos? Pregunto, no lo se. Si no son del partido, entonces tan solo serían votantes.

Y siendo justos, cabe mencionar que también ayer en La Sexta Noche, Echenique condenó este suceso en Vallecas.

1 respuesta
michi

Yo creo que simplemente la estupidez se está expandiendo a pasos agigantados, palizas a pega carteles de podemos y pacma, gritos en stands de ciudadanos y ERC, tambien hubo una agresión a alguien de VOX y eso solo que yo haya visto o recuerde... en serio el respeto por las ideas diferentes cada vez va a menos y los subnormales cada vez son más.

Criticar por estos actos a alguien en concreto me parece de borregos pero bueno, mucho mejor que ir dando palizas y reventando actos políticos sigue siendo.

1 respuesta
tsukiyomi

Qué bé naranjito

Pues nada, que siga. Que se quedará a la par que vox

lxn_

Albert es capaz de intentar transformar una agresión propinada por su borregada en un ataque contra él, es el maestro de la demagogia XD

vappatixihm

Y pedirá Rivera perdón por las agresiones de gente de su partido a un independentista?

Menuda jeta tiene

3 respuestas
actionchip

#12 Creo que esas personas son militantes si. Pues si es así la cosa cambia y deberían apartarlos de ahí pero ya.

Es lo que dice #13 cada vez menos respeto por otras ideologias, entiendo que puedas no tener respeto a los nazis y lo comparto, pero pensar diferente (dentro de lo normal, sin decir burradas) y ser herido por otros...gl.

Kike_Knoxvil

¿Pero por qué lo siguen llamando presidente? Yo creía que eso era por lo de las encuestas de las elecciones pasadas...

lxn_

#16 Lee #1, el muy sinvergüenza se está refiriendo a ese suceso

1 respuesta
Antares09

#16 Jajajaja que lamentable, que pone en la pancarta? xDDD

Zariel

A qué viene últimamente poner los títulos en formato clickbait?

1 respuesta
Idontknow

Lo bueno es que dice: La libertad en Catalunya es esto. WTF?

MaTrIx

#21 no lo pongo de esa forma, es el titular de la noticia y aparte no caben más letras en nombre de la noticia.

1 respuesta
Zariel

#23 Ah, si es así me disculpo. Me da la impresión de que últimamente les falta una parte importante a los títulos de los hilos, incluso en títulos cortos.

privet

no sabéis ni poner títulos a los hilos como para leerme esto xD

vappatixihm

#19 Es su forma de ver la democracia.

Si sus votantes le dan de ostias a un independentista le parece bien y se ríe, pero luego va a Venezuela a pedir que haya libertad.

1 respuesta
actionchip

#26 En que momento a dicho que le parece bien que sus votantes agredan a otra persona?¿

1 respuesta
B

Como cargarse un partido en dos semanas, vete a llorar donde cristo dio las tres voces y acoge inmigrantes sirios, si no lo veo no lo creo.

vappatixihm

#27 En el momento que pide a los de Podemos condene la violencia de sus votantes, y en cambio cuando lo hacen los suyos se calla la boca.

Desde luego muy lógico no es. Si le hubiera parecido mal lo hubiera dicho en público al igual que lo exige a los demás partidos

1 respuesta
X-Crim

menudo sinvergüenza

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • vappatixihm
  • actionchip
  • kjb_turok
  • HiImNotToxic
  • Athanatoi
  • Leoshito