Roacutan

e_e

Hola chic@s

La verdad es que no suelo escribir mucho por aquí pero bueno aquí va una duda que tengo.

Hoy fui al dermatólogo por un problema que tengo con el acné (no penséis que soy una paella o que tengo la cara fatal, que no, simplemente tengo un par pero no son muy buenos que se digan) me he estado medicando anteriormente con otras pastillas pero no han hecho mucha mejoría.

La cosa es que me han propuesto tomarme Roacutan. Son unas pastillas bastante agresivas con muchos efectos secundarios, y he estado leyendo por Internet y hay gente que esta encantada y otros que dicen que les destrozo la vida.

¿Conocéis a alguien que lo haya tomado o lo este tomando?

También me han dado otra opción y es tomarme un pastillas anticonceptivas pero el resultado no seria para siempre ni tan eficaz y como todas sabemos se puede llegar a engordar bastante con su uso =S

¿alguna ha notado mejoría en este aspecto con la píldora?

Un saludo y gracias de antemano

ziordo

Pase lo que pase no hagas caso a tu dermatólogo

él no es especialista; la gente de internet sí

56 1 respuesta
e_e

#2 el me ha dado a elegir -.-'

2
Shisaia

Las pastillas anticonceptivas son dios con ese tema, pero ten cuidado con la marca q t manden q no veas como esta el patio.. xD Lo de engordar no se yo.. depende de la persona..

alricotomate

yo lo estuve tomando unos 7 meses creo recordar.. los efectos secundarios son un poco coñazo pero vamos es acostumbrarse, y luego ten cuidao ke no te puede dar el sol y beber tampoco.. si tienes alguna duda manda un pm

gangry

las anticonceptivas tienen mejor pinta

1 respuesta
e_e

#6 por lo que te conviene guapo =P

yooyoyo

Toda la gente que conozco que lo ha tomado, aunque lo ha pasado mal, dice que merece la pena haberlo hecho al no volver a tener acné.

Auri

#1 Te lo recomiendo xD Además, si tienes poco, te pondrán una dosis baja, y con eso apenas notarás efectos secundarios, como la sequedad sobre todo en labios..

En mi familia tomamos este medicamento dos de mis hermanas y yo, y no me arrepiento para nada.

Las anticonceptivas regulan mucho, pero ni punto de comparación, yo te lo recomiendo 100%

4ERROR

Lo que te dicen por ahí arriba, no puedes beber, los efectos si las has tomado y bebes son muy muy bastos.

ekOO

Yo tomé otra marca (Dercutane) durante aproximadamente 9 meses, si no recuerdo mal. El único efecto secundario claro que noté fue sequedad en los labios. Protector labial y palante.

Merece la pena.

1
Eyvindur

Conozco mucha gente y le desapareció todo totalmente. Tienes que tomar algunas precauciones durante el tratamiento pero yo creo que merece la pena.

Auri

Lo de no beber y eso, no es por nada, no te pillas más cogorza. Es sólo que es un medicamento fuerte, y haces trabajar de más al hígado, por eso no se puede beber. Pero vamos que si un día te tomas un par de cubatas o cuatro cañas no te va a pasar absolutamente nada.

También te hacen tomar anticonceptivas, porque no se puede correr el riesgo de que te quedes embarazada, sería fatal para el feto xD

Y te controlan con análisis de sangre cada pocos meses.

1 1 respuesta
sushi

Tactuoben + proderma o minocin.

TrenboBrah

500mg de Acetato de Trembolona semanales, mano de santo para el acné.

pyroslipknot

Yo llevo 5 meses con ellas y genial, te quita los granos de raiz.

Eso si, el cacao comenzará a ser tu acompañante a todas horas y prepara la crema hidratante para la nariz-labios.

Es un tratamiento muuuuuuy largo, pero merece la pena :)

#13 yo llevo 5 meses sin beber y tampoco pasa nada. El problema es que el Roaccutan te altera unas enzimas que te altera el alcohol de por sí, entonces, ingerir alcohol te puede mandar directo al hospital... o no. Depende de la persona. ¿Estas dispuesto a arriesgar tu vida por no aguantar 6 meses sin beber alcohol?
Por no mencionar los análisis mensuales/bimensuales de control. #1 vamos, que es un tratamiento serio que no hay que tomarse a la ligera. Si decides dejarlo a la mitad, habrás tirado tiempo y dinero.

1
xPablo

Merece la pena, a mí se me han quitado TODOS y tenía bastantes. Ahora estoy nuevo, el mes que viene lo termino.

Lo único a tener en cuenta es la sequedad de labios y cara y el aumento del colesterol (No lo se a ciencia cierta, pero me temo que es por el tratamiento).

Yo cuando empecé a tomarlo deje de beber, pero un amigo que empezó a la vez que yo, pilla unas cogorzas todos los findes y no le ha pasado nada xD

batulfo

Pero para 2 granos merece la pena? No sé, yo siempre he tenido entendido que ese medicamento es muy fuerte.

1 respuesta
e_e

#18 yaa si el problema no es la cantidad sino como el los denomina es acne quistico o algo asi que es dificil de eliminar por suerte lo pille a tiempo

1 respuesta
batulfo

#19 Supongo que habrá algún otro modo de hacerlo, focalizando más en esos que no tomando un medicamento tan fuerte que sería para algo más "generalizado"

e_e

gracias por vuestras experiencias la verdad estoy mucho mas tranquila asi que cuando acabe el verano empezare a ello a ver que tal me resulta a mi =)

Gracias.

1 respuesta
M

Pues yo hace un mes más o menos que terminé el tratamiento con Dercutane (que creo que también se le llama Roacutan) después de 6 meses.

El resultado: ¡Genial!

He pasado 6 meses un poco duros en los que no podía salir a la calle sin protección solar porque me quemaba estando varios minutos al sol, sin exagerar (también es que tengo la piel sensible de por sí), sequedad en la piel, sobre todo en los codos, sequedad en los ojos y en los labios.

Tú mejor amigo será los cacaos para los labios, porque no es normal la manera tan exagerada con la que los labios se secaban. Es la peor parte sin duda.

Yo durante los seis meses estos no he tenido ningún problema extraño. He notado que he perdido peso incluso, no sé si es por las pastillas, pero me he hinchado de comer y no engordaba nada.

Mi recomendación es que lo hagas, si en algún momento ves algún efecto secundario que pueda ser grave, déjalo o cuéntaselo a tu dermatólogo y que te baje la dosis o algo.

DiAbLo0o

#21 eso te iba a decir, que no deberías empezar ahora en verano xD bueno imagino que te lo habrá dicho el dermatólogo si ha sido él quien te lo ha recomendado.

Si tienes ya una edad de 19 o más y llevas tiempo teniendo aunque no sea una cantidad exagerada pues sí, deberías tomarlo creo yo. O si te crean un complejo muy fuerte pues también.

No sé si te lo ha recomendado el dermatólogo y te ha explicado y hablado sobre el tratamiento o qué, pero bueno si vas a hacerlo te contará lo que has de saber.
Yo tome dercutane (que es lo mismo bajo otra marca) durante 6 meses.
Tuve que esperar a que terminase el verano para empezarlo, porque con el sol tan fuerte del verano es peligroso, ya que la piel se hace muy sensible con el tratamiento. Después te hacen un análisis de sangre para asegurarse de que tienes todo bien y no tienes ninguna "incompatibilidad" o alergia con el tratamiento y eso.
Y luego pues nada, depende de tu peso, y de la gravedad de tu acné, te tendrás que tomar más o menos mg y durante más o menos tiempo (lo normal son 6 meses en la mayoría de casos) y yo ya no me acuerdo de cuántos mg tomaba.
Al mes te harán otro análisis para ver cómo ha reaccionado tu cuerpo. Y luego los análisis serán cada 2 meses o 3 creo.
El primer y segundo mes, el acné suele empeorar, la mejora sólo se nota llegando al final del tratamiento (últimos 2 meses).
Y efectos secundarios... en internet y en el prospecto leerás mil mierdas, pero la mayoría (como yo) lo único que notamos es sequedad generalizada. Sobre todo en los labios, vas a tener que usar crema de cacao todos los días porque los labios se secan muchísimo. En mi caso la sequedad también me afectó a la nariz, y sangré un par de veces, pero es que tengo ese área sensible xD
También debes usar protector solar si vas a estar expuesta al sol durante un rato, porque la piel se hace más sensible.
Aparte de eso, no noté ningún otro efecto secundario. Todo perfecto, y resultados satisfactorios.

Ah sí, y tampoco debes beber alcohol durante el tratamiento (si es muy poco cada cierto tiempo pues no pasa nada). Yo no bebo, así que no fue problema para mí xD

Es una buena decisión tomarlo, te arreglará el problema seguro. Suerte! Seguro que sale todo bien :)

ala qué tocho me ha quedao... perdón xd

J

Ojalá hubiera tomado esa mierda antes.

iAtlas

En su día lo tomé y en un mes mejoré un 90%, aunque yo de ti me esperaría un par de meses.

DeFiNiTioN

#1 Deberías saber que cualquier cosa que te preguntes, la preguntó antes un panchito en yahoo respuestas. Cualquier cosa:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080823002125AATEg92

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090503153247AAPNHxR

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100204200230AAjHIyB

1 respuesta
Habichuela

Tomate las anticonceptivas así matas dos pájaros de un tiro, se te van los granos y se te pueden correr en el culo sin miedo

2 1 respuesta
DiAbLo0o

#26 y un mediavidero:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/roacutan-y-dercutane-210078
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/roacutan-216627
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/roacutan-y-similares-234724
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/duda-del-roacutan-282520
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/roacutan-409335
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/roacutan-isdivben-276127
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/deberia-usar-roacutan-469462

Sombrita

#1 Bufff yo solía tener mucho acné en cara y espalda la verdad y desde que empecé a tomar las anticonceptivas me cambiaron la vida, me desapareció todo de un plumazo.

Eso de que engordan es una mentira como una catedral, eso eran las antiguas, y no engordaban por grasa si no por líquidos, mucho más fáciles de quitar y prevenir.

Es cierto que los efectos no son para siempre, son mientras te estés tomando la píldora, pero claro si eres muy propensa a tener acné de adulta ningún medicamento te lo va a curar para siempre, el acné es grasa seborreica, eso no se cura jamás xD

1 respuesta
e_e

#27 Creo que por ahora por el culo nadie se puede quedar embarazada

#29 Si la verdad es que la pildora es lo que me planteaba hasta ahora, lo que me echa para atras es que me dijeron que me podrian salir manchas en la piel y que no es tan duradero S=

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • alberkst
  • sizoK
  • NeonBeat
  • TrenboBrah
  • e_e
  • Auri