Roamler y la competencia desleal

Lapinas

Buenas!!

Antes de nada, os comento que este thread no es para hacer spam de Roamler ni mucho menos, si no para generar debate sobre algo que vengo observando desde hace tiempo.

Para el que no conozca Roamler, es una app que te paga por hacer una serie de tareas relacionadas con distintos productos en supermercados/hipermercados. Por ejemplo: Ve a carrefour y hazle una foto al cepillo de dientes que te comprarías y su precio. Por esa tarea te pagamos 2 euros.

Lo que ocurre, es que he observado que haciendo estas tareas, los empleados de los supermercados e hipermercados, te llaman la atención por hacer fotografías, porque no está permitido. Supongo que porque saben lo que ocurre o por alguna razón que desconozco.
Los jefes de Roamler saben que nos llaman la atención, solo dicen que si te llaman la atención no hagas más fotos. Pero todas las tareas llevan fotos, por lo que supongo que cuentan con todas aquellas personas que no acatan estas normas o que no son vistos realizando las fotos.

Mi pregunta es: ¿Es esto legal? Es decir, una empresa te paga para que hagas una serie de tareas relacionadas con otra empresa, en la que estas incumpliendo las normas de la otra empresa. Más simplificado, te paga por hacer cosas que no están permitidas.

Y luego, ¿Es esto competencia desleal?. Los resultados de miles de tareas como la que expongo, harán las veces de una encuesta de mercado, supongo, y teniendo en cuenta que no tengo nada de idea de comercio. Me pregunto si es esto comercio desleal, porque supongo que sale mucho más rentable hacer que miles de personas hagan tareas tontas por una miseria, que contratar a una empresa en condiciones y contratarla para hacer un estudio de mercado en condiciones.

Saludos.

CaNaRy_r00lz

#1 Nunca ha estado permitido hacer fotos dentro de las grandes superficies, no tiene nada que ver con esta app, desde hace años a veces cuando necesitaba una textura de madera iba al leroy merlin y tenía que tener cuidado pk si me pillaban sacando foto me echaban

2 respuestas
Nexxus

Pues yo no sera la primera vez que saco una foto a algo para preguntarle a mi padre si es eso lo que tengo que comprar.

24 1 respuesta
Sinso

#2 Estoy haciendo una reforma y he tirado como 50000 fotos en el LM, entre otros, al lado de trabajadores y nunca me han dicho nada, y no sólo en un local.

2
-LoRdMaN-

Creo que es bastante fácil hacer fotos disimuladamente con el móvil...Con un poco de cuidado no te pueden decir nada.

No creo que sea ilegal que una compañía conozco los precios que pone otra, ilegal es que ambas compañías pacten el precio. Es pura competencia de precios...

djtonight

7.- ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un lugar público?
NO. En ningún caso.
8.- ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial?
Tema interesante… un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero… mientras está abierto al público y no se requiere de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público, así que se aplica el punto anterior.

2
otheR

Una app que te paga por hacer fotos a productos? Wat? En qué ganan ellos? Más info Please

Agrael120

Que te pagan por hacerle fotos a los productos? Eing? Donde esta el truco?

allmy

#2 Pero que cojones, yo en tiendas de ropa he sacado fotos de toda la vida, y el otro día en el super saqué a los detergentes y la mandé para recibir asesoramiento femenino xD

AlfaBrav0

Estais en un tema controvertido, pues fotografiar en un recinto privado (como museos o en este caso un gran establecimiento dentro de un centro comercial) no está permitido, te identifiquen o no.

Ahora bien, todo depende del lugar donde hagas la fotografía y a que se lo hagas. Además un guardia sí te puede decir que no fotografíes pero no puede obligarte a borrar nada, eso solo lo puede ordenar un juez.

Si es es competencia desleal, no me parece. Más bien lo catalogaría de cliente misterioso o investigación de mercado.

t3r3r3

#3 Mogollon de veces y nunca me han dicho nada.

Mirtor

Desde luego es un tema interesante. Odio este tipo de cosas, como por ejemplo si pueden prohibirte el acceso a un local alegando edad y siendo mayor de edad (por ejemplo, que digan que es sólo para mayores de 21 o algo así). Nadie está completamente seguro, la legislación varía de comunidad a comunidad o incluso de ayuntamiento a ayuntamiento y crea bastante indefensión, pues además consultar una ley tan diseminada como la española es muy difícil.

1 respuesta
E

#1 Y cuanto sueles ganar al mes con esos rollos :psyduck:

Lapinas

Depende de cuanto curre yo yendo a supermercados nada más salen. Es relativamente sencillo pero un poco coñazo. Rollo, si la tarea sale a las 16. Yo a las 15.30 ya estoy yendo al mercadona pa estar en la puta puerta a las 16 por 3 euros de mierda. ¿Qué pasa?
Que a fuerza de hacerlo he ganado un par de meses en el que han habido unas cuantas tareas hasta 100 napos.

Pero el que quiera más info, mp

Inver

Pero esos precios no los pueden ver por webs si el establecimiento es grande? xD Vamos digo yo que tendrán catálogos. No entiendo muy bien el funcionamiento de esa empresa.

RoDRa

#12 es ilegal en toda españa porque discriminar en funcion de la edad no lo permite la constitución. En menores de edad si, una vez tienes 18 años no pueden restringirte nada por edad. Además, es ilegal que te pidan el dni, solo lo puede pedir la policia y guardias jurados que previamente hayan recibido autorizacion de la policia de que van a identificar a gente en la entrada.

Según la norma si un "portero" quiere evitar que un menor entre a un local tiene que llamar a la policia y que estos comprueben la edad, en la practica no se hace obviamente, pero es asi por ley

1 respuesta
Dralions

#16 Qué va a ser ilegal que te pidan el DNI xd.

1 respuesta
RoDRa

#17 tu puedes mostrar el dni voluntariamente si quieres por ejemplo pagar con una tarjeta de credito, que es algo que no tienen por qué dejarte hacerlo, pero pedir el dni para acceder a un establecimiento publico es ilegal

1 respuesta
Dralions

#18 No, no es ilegal, sencillamente tú no estás obligado a mostrárselo al puerta como sí que lo estás ante la Policía xd. Pero si no lo muestras no pasas, así de sencillo.

1 2 respuestas
RoDRa

#19 en un establecimiento publico no te pueden exigir esa condición, y hablo de la teoria no de la practica

Demitz

#19 Una cosa es lo que en realidad ocurra, pero como dicen por ahí arriba si no es la policía un portero no puede pedirte el DNI. Otra cosa es que lo hagan y nosotros accedamos

jorX

Pero los locales tienen derecho de admisión no? No es obligatorio enseñar el dni pero si no lo enseñas no entras.

1 respuesta
demoledor

#22

exacto, no estas obligado a enseñarlo, ninguno te puede decir algo asi como "aunque no quieras pasar, y quieras irte a tu casa, enseñame el dni si o si"

es mas bien "aqui no pueden entrar menores, necesito que me demuestres que no eres menor. el dni seria lo mas rapido/facil pero cualquier identificacion me vale"

FlameThrower

En el caso de las grandes superificies NO te dejan hacer fotos dentro, y no hablo de que vayas y le hagas una foto a un papel de pared para enseñársela a alguien. No te dejan hacer fotos ni a los productos que tienen ni los precios.

Qué ganan? Información comercial que si no tendrían que estar ellos obteniendo contratando a alguien, que a la 3ª vez que entran en el supermercado a hacer la lista de los precios los tienen más que fichados. Además que siempre es mejor mandar a 4 pardillos a mirar los super de su barrio y pagarles 2 putos €.

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • Dralions
  • Lapinas
  • Mirtor
  • AlfaBrav0
  • djtonight
  • CaNaRy_r00lz