Robarias un coche si lo tienes a huevo

E

Buenas. Abro este hilo mas que a modo debate , a modo personal para conocer vuestra opinión sobre un caso que se me presentó porque lo que es el debate lo tengo mas bien yo con un amigo...

Resulta que mi amigo perdió sus llaves , donde estaba incluida la del coche,todo esto cerca de donde lo tiene aparcado. El se preocupó mas que nada por tener que hacer nuevas copias de sus llaves, sobretodo la del coche que es la mas cara. Haciendo especulaciones entre lo que podía haber pasado , si alguien las podría haber cogido, si las tirarían, si las llevarían a la policía ,etc...surgió el debate de... podría ser que alguien al encontrar la llave, suponiendo que éste alguien sepa que el coche está cerca , intentara localizarlo para llevárselo?( las llaves se perdieron en su barrio y el coche está en el barrio que es pequeño)

Mi amigo piensa que si las llaves caen en manos de alguien que quisiera robar el coche , tendría que ser obviamente un ladrón, pero el dice que lo ve muy improbable ya que según el el 99 % de la gente no es ladrona o bien esto o bien que no se la jugarían a robar un vehículo matriculado donde puedan localizarlo fácilmente.
Mi hipótesis: Yo no robaría el coche de ninguna manera pero si soy de una forma de pensar algo menos inocente que la de mi amigo. Pienso que hay mucha mas gente de la que piensa que si se encuentra fácilmente con la posibilidad de poder tener un coche a su disposición no se lo pensaría dos veces antes de al menos sacarle algo de beneficio.

No necesariamente tiene que ser un delincuente la persona que tuviera intención de llevarse ese coche. Yo le dije a mi amigo: piensa que, para muchas personas de tener entre sus manos esta posibilidad es algo muy tentador, y no solo hablemos de alguien que sea un delincuente, piensa en tantísimas personas que pasan por dificultades económicas que harían cualquier cosa por sacar dinero de cualquier parte. no estaríamos hablando de robar el coche y llevártelo a tu casa como única posibilidad,( la gente no es tan tonta) pero si es una persona de recursos podría venderlo a alguien con menos prejuicios que quien sabe lo que haría con el coche

Resumiendo pienso que es complicado , pero posible, mi amigo no lo ve tan claro. Yo pienso que tendrían que darse varias circunstancias para que alguien robara el coche, según el tipo de persona que fuera, y que en el caso de que se viera tentado, arriesgarse a buscar el coche por su zona . Yo lo veo complicado, pero posible, como dije antes encuentro a mi amigo algo mas inocente de lo que realmente es la gente que yo pienso que es bastante mas choriza de lo que el piensa. reitero que el piensa que un 99 % de gente que se encontrara la llave con el coche cercano no intentaría nada( me parece muy generoso mi amigo). Yo no voy a decir que cualquiera que la encontrara se lanzaría a buscar el coche pero si podría decir que al menos un 20 % o algo mas si cabe se lo pensaría o directamente lo haría...
Ahora os pregunto a vosotros , que haríais vosotros? o que pensais sobre el debate de mi amigo y yo? pensais mas como el o mas como yo?

NickNack

No. Ni se me pasaría por la cabeza. Las tiraría a un buzón, muchas de las llaves llevan código y se puede localizar a sus dueños.

Shaka

"Pienso que hay mucha mas gente de la que piensa que si se encuentra fácilmente con la posibilidad de poder tener un coche a su disposición no se lo pensaría dos veces antes de al menos sacarle algo de beneficio."

Y no piensas que si el dueño lo pierde, podra denuncia y la policia buscara la matricula de ese coche ?? ... vamos asi pensando a bote pronto.

Pero si, te lo encuentras y esta a tu disposicion facil facil !!!

Hipnos

El experimento Zimbardo y las ventanas rotas

http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.html

3 2 respuestas
D
2
B

#4 Eso lo acabas de ver en menéame:

https://www.meneame.net/story/solucion-alta-corrupcion-espana-parecido-metro-nueva-york-80

"El experimento Zimbardo y las ventanas rotas"

Suspendido por copiar v_V'

Macharius

Pero vamos a ver como tengas un accidente con un coche robado las consecuencias pueden ser épicas.

Mirtor

Robar un coche son palabras mayores, la cuantía del robo es muy considerable. No es fácil deshacerse luego del vehículo si eres un random que no sabe lo que hace (La mayoría de la gente no se va a meter al típico barrio marginal, donde les podrían comprar un coche robado, a vender el coche como si estuvieras poniendo un anuncio en wallapop)

Lo que sí sería más probable sería que te desvalijaran el interior. Pero lo que es robar el coche, o llegar y desguazarlo llevándose todo no creo que haya mucha gente dispuesta a hacerlo solo porque de repente tiene una llave a su disposición, sobre todo si ni siquiera sabes de qué coche es.

Yo, por supuesto, no lo haría.

1 respuesta
T

Joder que no estas robando un maletin de dinero irrasteable que es un puto coche con su matricula, seriales , localizador incluido

Ivlas

Yo lo descargaria si pudiera.

3
Colgajo

No, si tuviera contactos que me lo quitaran pronto de las manos y fuera muy mal de dinero me lo podría llegar a plantear. Pero no se da ni un caso ni el otro.

M-Bateman

No. ¿para qué? hoy en día te localizan en 0 coma. Por no mencionar que cuando te pillen la liada sería apocalíptica.

AS7UR

Yo le robo todo er cobre que lleve encima er coche y luego lo quemo.

xCe

Pa que si ya tengo el mio U.U

spidygonsale

Aficionados yo me meteria en su casa con la llave. Y ahy robaría lo que quisiera :clint:

1 respuesta
JangoBout

Es improbable que se lo roben. Más que robar el coche para venderlo, para utilizarlo para otro delito o para hacer el gamba en un descampao.

Depende de la ciudad, la zona, etc.

zazgan

#15 También los cuadernillos rubio?

ahyyyyyyyyyyyyyy lmao

4
E

ya imaginaba que la matyoría no lo haríais, yo me incluyo también, ni soy un delincuente ni si lo fuera me la jugaría. mas bien me gustaría vuestra opinión sobre los porcentajes que apunté. Si pensais que es tan bajo el riesgo según apuntaba mi amigo,Es decir quépènsais de la gente en general según está la vida. aunque si bien con vuestras opiniones casi se cumple de momento el pronóstico de mi amigo. De momento todos somos santos.

1 respuesta
QUEENS

Depende mucho del barrio, pero en un barrio de clase baja, media baja probablemente la mayorá intentaría sacarle algo de beneficio

HeXaN

No soy un despojo que necesita robar un coche.

2
xCe

#18 Santos no hombre es que hoy en dia hasta un puto ibiza te va con gps... Lo máximo que se puede hacer hoy con un coche es, como ya dijeron antes, usarlo para otro delito para después prenderle fuego.... o quitarle las piezas que ya tengas vendidas para después prenderle fuego también

Otro tema es el robo de gama alta, son gente que se especializa en eso y te hace desaparecer el coche, no tienen que quemarlo XD, la mayoría de coches que tenemos en la calle dia a dia no merece la pena robarlos

B

Vamos que te has encontrado unas llaves, has descubierto de qué coche eran y ahora, después de devolverlas, te estás preguntando que habría pasado si robaras el coche.
Pues ya te lo digo yo, mi confuso amigo: si te das una vuelta y lo dejas a tomar por culo no te habría pasado nada, incluso si te lo llevas lejos y le pegas fuego tampoco habría pasado nada.
La policía no gasta recursos en alguien que se deja las llaves por ahí tiradas y le entran al coche. Otra cosa sería si hubiera habido violencia en el robo.
Todo eso contando que no te hubiera visto nadie hacerlo ni que ninguna camara de cajeros o comercios te pusiera cara.

Larnox

Es una afirmación?

BernyMoon

No ya que casi siempre te pillan y se te caería el pelo.

LmrZ
1 1 respuesta
dranreb

No tengo necesidad de que me pillen

Silvio_Dante

Hay que ser muy tonto para robar un coche siendo una persona normal. Que ibas hacer luego con el?

B

#25 porque quiero ser una estrella dice el colega jajaja.
Se puede librar de comerse el marron? No esta la policia incitando a cometer un delito dejando un coche weno abierto y con las llaves puestas?
Mv abogados a mi!

1 respuesta
granaino127

#8 Al hermano de un colega le desguazaron su Opel Astra OPC en 2006 o 7 en un rato por la noche.... y eso que era en un barrio normal.

Vamos que desguazarlo no es tan complicado, solo hacen falta varios tios que salgan ya con esa idea y una furgoneta con 4 herramientas básicas.... con gatos y algún caballete, un maletín de herramientas puedes desarmar el 80% de un coche en un rato.
A este le quitaron ruedas, frenos, suspensión, asientos, volante, cuadro de instrumentos, equipo de audio y altavoces que se los llevaron con las puertas enteras, las defensas y faldones, alerón , batería, alternador, admisión, turbo y creo que hasta la culata.

Y no debieron tardar mucho porque creo recordar que el lo dejo aparcado de madrugada y por la mañana temprano se lo encontró así

1 respuesta
Mirtor

#29 Claro, unos tíos con una furgoneta que ya vayan con la idea. Algo que no se aplica si casualmente te encuentras unas llaves de un coche por la calle. Puede ser, pero tenemos que suponer que las llaves las encuentra alguien dispuesto a hacerlo, que tiene los medios, y que encuentra el coche luego.

Usuarios habituales