Robot que entro a Fukushima muere tras 3 horas

hjesush

#21 Las inteferencias de la imagen es producida por la alta radiación. Miedo da lo que esto puede entonces hacer en tejidos blandos :psyduck:

Pues a ver que hacen para desmantelar eso de alguna manera. Supongo que al estilo Chernobyl capas de cemento y a esperar sentado.

chestterzgz

Todo lo que pasa ahí es mentira , esto es cosa del EEUU que han dicho que allí no vaya nadie porque hay radiación pero en realidad están experimentando con personas y extraterrestres , tengo entendido que quieren crear mutantes.

Por conspirar que no quede.

R

#9 Se que es una coña pero aquí me tienes, riendo como un imbécil (porque tb eché de menos el ruidito xD)

T-1000

#26 300? Dios miooo

allmy

Pero cual es el mecanismo físico mediante el cual la radiación afecta a un robot? Me refiero a: no es tejido con células, etc...

2 respuestas
gunloK

Pues yo creía que la radiación se medía en RADS :\

1 respuesta
ogeuF

creo que el problema del robot no ha sido la radiacion,sino que sa quedao atascado y va a ir perry a por el

hace poco vi un documental de chernobil y como los lobos de la zona han desarollado una tolerancia a la radiacion por encima de lo habitual,que me corrija alguien si me equivoco btw muy guapo el docu

2 2 respuestas
gunloK

#37
Pues que manden otro robot, como en el primer Metal Gear.

1 respuesta
ogeuF

#38 sale mas barato enviar a un chino con una palanca,¿llegaria? es decir con dosis tan alta de radiacion cuanto tiempo puede durar un tio normal sin protec? xD

2 respuestas
B

#39 el.chino tiene respawn de solo 3 segundos.

14
ogeuF

xdddddddddddddddd
q grande

YokeseS

muy chula la grabacion. una pregunta tonta en que interfiere la radiacion en electronica?

ogeuF

La radiación puede dañar circuitos electrónicos. La radiación puede hacer que un circuíto electrónico funcione incorrectamente.

Con el tiempo, la radiación puede dañar los materiales usados en la electrónica. La radiación puede hacer que la electrónica se deteriore más rápidamente. Por ejemplo, con el tiempo, los paneles solares usados en una nave espacial generan menos electricidad. La radiación del espacio degrada los paneles solares lentamente.

La radiación también puede interrumpir el flujo de electricidad en circuitos electrónicos. Esto puede causar que se emitan "comandos fantasmas", o alterar el contenido de los circuitos de memoria de computadoras.

El efecto de la radiación sobre la electrónica es una preocupación para quienes construyen naves espaciales. Las naves espaciales usan gran cantidad de electrónica. Las naves espaciales también están expuestas a mayor cantidad de radiación de lo que están la mayoría de los dispositivos en Tierra.

**Cuando ráfagas de partículas radiativas atraviesan un circuito electrónico, dejan un rastro de iones. Los iones interrumpen el flujo de electricidad en el circuito, haciendo que el circuito funcione incorrectamente. **
copy

1 respuesta
W

#26 La situación política influye. Tamaño desastre como el de Chernobyl no se podía admitir en un régimen comunista.

Espero que en esas tres horas con el robot aprendieran cosas útiles para un día arreglar la central en Fukushima.

T-1000

#36 hay muchas formas de medirlos.

1 Siervert= 1000 miliSievert= 1.000.000 MicroSievert = 1 Gy = 100 Rads =100 Rems= 96 Roetgen = 1.000.000 cpm

#35 Por interefencias y daños en los sistemas.

#39 a esa radiación? auqnue estuviese muy poco tiempo , el envenamiento por radiación lo mataría sin tratamiento.

allmy

#43 Gran explicación gracias!!! Y no se ha inventado ningún aislante de radioactividad, o alguna "jaula de faraday" pero para la radioactividad? Se sabe como esta se propaga?

4 respuestas
T-1000

#46 La radiacción ganma es la peor y más peligrosa y a más radiación , más grande debe ser la protección.

1 respuesta
NueveColas

#46 Si, se llama núcleo fundido terrestre. No lo tenemos más pequeño.

1 respuesta
allmy

#48 Y como lo hace?

#47 Joder, todo nos puede matar xD

1 respuesta
T-1000

#46 la radiación se transmite a base de ondas.

YokeseS

#46 metros de hormigon de por medio. y no se si el plomo lo mantiene a raya tambien

antiher0

Para cuando los superpoderes?

CodeK

#26 esque realmente lo de chernobyl fue de risa, si no recuerdo mal un trabajador de una central en londres registrara radiaciones y se dudara de un ataque nuclear, y fueron llamando central por central donde se iban registrando mediciones; que englobaba toda Europa menos Italia me parece.
Ten en cuenta que se hablo 3 dias despues del incidente, y la poblacion de Prypiat estuvo tragando altas dosis de radiacion 3 dias seguidos.
Hasta un helicoptero que sobrevolaba la central se estrellara porque la radiacion le dañara los mandos.

3 respuestas
Prava

#53 ¿Los mandos? Yo tenía entendido que se cayó el helicóptero porque le dió un yuyu a los pilotos.

Fidelius

#53 No fue la radiactividad en si, fue una emisión.

1
E

DEP

2
NueveColas

#49 Creando un escudo magnético lo suficientemente fuerte como para desviar los gamma y el viento solar. Es producto de la rotación del mismo en el interior del planeta.

Es otra de las razones por las que la vida puede darse en la tierra, ya que las emisiones gamma del espacio son bastante comunes y achicharran toda la vida que no esta cubierta.

El problema es que para crear un campo magnético lo suficientemente grande como para poder proteger a nivel local tendríamos que gastar una barbaridad solo para que funcionara un tiempo (eso sin que fría los cacharros); las defensas pasivas como el plomo y demás absorben una cantidad demasiado pobre como para usarlas en un traje. Como máximo algunos vehículos especialmente blindados, algo que aquí pues como que no sirve.

Bashpan

#53 Los hombres de helicóptero murieron por desvanecimiento, sobrevolaron el Reactor 4 que estaba a plena vista para sacar fotografías y no duraron ni segundos.

1 respuesta
ogeuF

solo superman nos puede proteger

t3r3r3

Tengo entendido que las naves de ahora llevan una "capita" de polietileno para pasar los cinturones de van allen y aguantar la radiacion de alli arriba, forramos el robot con bolsas del merca y arreando xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Bashpan
  • Kaiserlau
  • allmy
  • HimaK
  • YokeseS
  • ogeuF