Robots que sirven de cara al público

unununium

Hanson Robotics tendrá listo a "Han" (un robot) a final de año, con el objetivo de servir como asistente en una recepción de hotel, dar información en un aeropuerto o ser el guía en un museo.

Los robots domésticos nacieron con el objetivo de conseguir que los seres humanos no tengamos que hacer tareas repetitivas y mecánicas. Más allá de los electrodomésticos que barren, friegan o hacen la colada, ha nacido en esta década una nueva generación de robots cuyo papel es servir de cara al público.

Para trabajos como atender en una recepción de hotel, dar información en un aeropuerto o servir de guía en un museo es para lo que los desarrolladores de la empresa Hanson Robotics han creado a Han, un humanoide diseñado con una piel de goma que le permite responder a gestos y expresiones mediante un sistema que combina diversos sistemas mecánicos y de reconocimiento facial.

Son muchas las preguntas que me hago:
¿Cómo fue el primer ser humano con consciencia? ¿Cómo será y cuándo será el primer robot con conciencia? ¿Cuál será el límite del ser humano?
¿Esto es ciencia al servicio del capitalismo o del humano? ¿A qué se dedicarían todos los camareros españoles si son sustituidos por robots que ni cobran, ni se quejan? ¿El trabajo como tal sería historia? ¿Sin trabajo el capitalismo se desvanecerá? ¿Qué haremos los humanos? ¿Subir vídeos a Youtube, hablar por facebook y media vida? ¿existirá el dinero? ¿Cómo se obtendrá? ¿Si naciera un robot capaz de fabricar otros robot con conciencia con una duración de vida de siglos, serían especie?

Fuentes
Noticia
hanson robotics

AKILES_esp

Eso mismo desde ayer no me preocupa mucho, la cuestión es que haya fundiciones cada dos por tres por si les da por construir uno de mercurio

LA COÑA Y PREGUNTA RARUNA, esta clase de armas se las podria comprar libremente
https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%ADa/prueban-rifle-pulsos-electricos-ideado-neutralizar-maquinas

G

¿El guía de un museo?, los robots nos quitan el trabajo joder.

Preveo revueltas.

Castigador

Se empieza así, y todos sabemos como acabará.

3
minired

Más paro :D

1 respuesta
ArcadeGun

Pues en el futuro una pequeña parte de poblacion trabajará y el resto se llevara una renta basica eso es lo que va a pasar

PhilDunphy

Tranquilos que a los españoles no nos afecta, dudo mucho que España invierta en algo relacionado con ciencia y progreso xD

3
T-1000

cada día que pasa, más cerca estamos de Skynet xD

1 respuesta
Link34

Un robot sin IA es simplemente un bot del SAT con una cara que da grima

B

Mientras sean majos me conformo.

Estoy hasta los cojones de la gente que trabaja cara al público y es la ostia de antipática.

4 1 respuesta
Headhunt

¿Para que vas a poner uno de estos imitando a un humano cuando hay otros métodos que eliminen sus deficiencias y limitaciones?

M

#10 Es que hay cada cliente...

Nucklear

Esto me recuerda a la revolución industrial donde la gente proclamaba exactamente lo mismo por las nuevas máquinas que mejoraban la industria.

¿Que trajeron esas maquinas por aquel entonces? Un abaratamiento de los costes de fabricación y una mayor accesibilidad a los productos.

¿Que paso con los trabajadores? Que se adaptaron a las nuevas tecnologías.

Siempre va a haber trabajo para la gente, simplemente se tiene que evolucionar, ¿Que no habrá trabajo de camarero?...Lo habra reparando a esos nuevos camareros. ¿Que no habrá trabajo de taxista? Lo habrá programando esas nuevas IA...

Los robots no aparecerán de la noche a la mañana y los trabajos se iran desplazando paulatinamente de un sector al otro.

Al igual que ahora no hacen falta 50 personas para recolectar un cultivo en el futuro no harán falta 10 camareros para atender una boda, pero si hará falta mantener esos robots, desarrollarlos, etc...

Se llama evolución.

1
SasSeR_18

Por esto mismo yo no utilizo las cajas autoservicio en las grandes superficies. La humanidad está muy muy jodida si no ocurre algún cambio a nivel global, y no pretendo ser catastrofista.

1 respuesta
Whiteness

Si siguen utilizando robots para trabajos de fracasados, en un par de generaciones el que no tenga nota alta en la universidad esta done.

Como ahora pero sin Rajoy de por medio vaya.

Fyn4r

#8 http://www.cyberdyne.jp/english/

La empresa ya existe y fabrica exoesqueletos, eso es una versión alpha de terminator de libro xD

2 respuestas
Tr1p4s

La solución para mandar a la puta calle a Burócratas sinsentido.

Es el principio de una nueva era.

1 1 respuesta
B

ya me veo probando comandos por voz en medio de la tienda x'DD

markath

#16 Pero es japonesa, creo que la original era americana. Si skynet la desarrollan japos en el día del juicio final los robots nos harán cosas feas con tentáculos.

B

#14 vete al monte y vive ahi, la humanidad esta muy muy jodida....

Menuda mentalidad la tuya tan digna del siglo xviii de verdad...

No has pensado que poniendo cajas automaticas destinan mas personas a estar dentro del supermercado atendiendo y ayudando a la gente (lo que se traduce en mas ventas)?

1 respuesta
PalesTina

A mi con robots taxistas ya me vale

SasSeR_18

#20 Tu lo has dicho, destinar más personas dedicadas a incrementar las ventas. A los empresarios les preocupa mucho el tema de dejar a la gente sin trabajo y suelen escatimar en beneficios para ayudar a crear puestos de trabajo sí.

Te haces el indignado por mi comentario y me vienes con un razonamiento de alguien de pueblo que solo ha comprado en la pequeña tienda de su tio, me meo

2 respuestas
Hades13

#5
#22

A un robot hay que diseñarlo, mantenerlo, mejorarlo, etc
Para nada se destruyen puestos de trabajo. Simplemente, evolucionan. Se llama progreso.

B

Los robots solo tendrán futuro cuando puedan sentir dolor.

S

¡Sí, joder ya era hora!

1
Damnedlove

Es adaptarse, al igual que ahora un señor que recogia cosecha en el campo ha sido desplazado por una maquina que hace el trabajo de 10 obreros (por decir algo), de una vez, no se toma vacaciones, no hay que pagarle, no se queja y un largo etc. Sale rentable su costo con su beneficio.

Quitaran puestos de trabajos, pero debemos saber evolucionar, y adaptarnos al nuevo mercado o simplemente formarnos mejor. Lo suyo seria que estas cosas se diseñaran en España, con gente española, asi el dinero se quedaria aqui al otros paises comprarnos estas cosas, pero claro, si no invertimos en educacion y ciencia...

T-1000

#16 Dios mio, qué miedo xDDDDDDD

allmy

#17 Jajajaj eso mismo había imaginado yo, al tio del ministerio de hacienda sustituido por ese robot.

Ozonoo4

En mi opinion, sobretodo en un foro de videojuegos, apoyaremos a los robots (yo el primero) pero el resto de la humanidad sigue viendo con malos ojos la simple personificacion de de una maquina.

Me refiero a la teoria de ''el valle inquietante''.

1 respuesta
ManOwaR

Más curro para los mecánicos ^^

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Ozonoo4
  • Fyn4r
  • BB8520
  • ManOwaR
  • T-1000
  • SasSeR_18