Rodrigo Rato detenido durante el registro de su casa

nerkaid

El exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha sido detenido en la tarde de este jueves después de que funcionarios de la Agencia Tributaria hayan registrado su domicilio madrileño, a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía.

La denuncia se dirige también contra otras personas que no han sido identificadas, ni tampoco los delitos que se les atribuyen, ya que las actuaciones están declaradas secretas. No obstante, las fuentes consultadas explican que el Ministerio Público, tras varios días de investigación, ha decidido interponer una denuncia reclamando el registro de la vivienda del exdirector gerente del FMI de forma "inmediata", por lo que el Juzgado madrileño, en funciones de guardia, ha enviado a agentes de Aduanas a inspeccionar el domicilio.

Según la agencia Europa Press, la Fiscalía de Madrid acusa a Rato de supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Fuentes de Hacienda y de la AEAT han eludido confirmar si se trata de un delito de blanqueo de capitales, limitándose a señalar que se está realizando una "actuación por orden judicial a petición de la Fiscalía".

La orden de registro se produce después de conocerse que Rato se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012 para regularizar su patrimonio y a raíz de ello la Agencia Tributaria comenzó a investigar un "complejo entramado societario familiar", según han explicado fuentes próximas al proceso.

En los alrededores del domicilio de Rato se ha desplegado un dispositivo policial entre los que se encuentran funcionarios de la AEAT y Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

El Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, dependiente del Ministerio de Economía, se encarga de profundizar en la investigación para confirmar si existen indicios de delito.

Rato, por otro lado, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. También está imputado en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros.

Fuente: 20minutos.es

4
B

Lo digo ya: No pisará la cárcel.

11
Abruzzi00

Queda algún político limpio?

1 respuesta
Lexor

agentes de aduanas ? le han pillado de camino a suiza?

1 3 respuestas
RedArrow

¿Acaso lo dudas?

1
nerkaid

#4 Son los que llevan los temas de hacienda.

1 respuesta
B

Suerte que estamos enganchados por tierra a Europa.

JAJAJ llegamos a estar en sur america e igual que los esquimales

Eskimo

Bien, joder.

1 respuesta
Skie

Ole sus huevos al juez que lo ha detenido!!!!

oFF-sIDE

Coño, le han detenido hace 10 minutos y ya lo sabemos?? Puta sociedad de la información xDDD

Misantropia

Ahora que se ha pegado todos los viajes que ha querido a Suiza.

Caotico

Pues nada, a este juez en un par de meses le echan de la investigación y le inhabilitan, tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
Lizardus

No os recuerda cada vez mas lo de la amnistia fiscal a esto ?

Venir , venir defraudadores...que solo vais a pagar un 10% de lo timado JAJAJA.

14 1 respuesta
Skie

#12 En un par de meses? ha sido el juez de guardia, en breve se mueve esto para que termine en juzgados politizados.

SaNt0S

siempre saludaba

tsukiyomi

Bueno, solo queda que funcione la justicia

No

Link34

Y este lo que han tardado, solo dios sabe la de mierda que estará haciendo SuperMontoro

Soy_ZdRaVo

Es obvio que el PP lo está sacrificando para parecer que luchan contra la corrupción, no le va a pasar nada a nadie que le investigue y le van a caer los años de cárcel suyos y los de sus compañeros que se piensan librar con este movimiento.

pd: como ya os dije hace unos meses las cosas están cambiando y mucho dentro de los juzgados, es nombrar algo de corrupción y se llama en 0.3 a la fiscalía para que tome nota y empiece a investigar.

#6 y #4 Son los que llevan y no son los que llevan, los jueces de instrucción pueden pedirle a cualquier autoridad publica que hagan una función bajo su orden, imagino que el juez ante la complejidad del delito investigado habrá decidido que es mejor que las personas que miren los papeles y demás y decidan que es util para la investigación y que no, sean funcionarios de Hacienda y no agentes de Policia (los de las unidades de delitos económicos podrían haberlo hecho también pero sospecho que no saben nada comparado con un inspector de hacienda/aduanas, es la misma oposición creo recordar)

1 2 respuestas
Link34

#18 Yeah da todo el puto asco verles ahora tratar a este y al Bárcenas como desgraciados como si fuesen casos especiales que no van con ellos, puta vergüenza de partido

Caera como cabeza de turco pero en ese partido están hasta arriba todos toditos

alepe

#18 Arma de doble filo. Puede parecer que el PP lucha contra la corrupción y tal.

A su vez pero, la síntesis fácil, la más simplista, la que hará la mayoría de gente (y los determinados medios ayudaran a ello),conseguirá que se vuelve a dejar con el culo al aire al partido y da más carnaza para el resto que todos conocemos.

1 comentario moderado
neveS

Señor Rodrigo Rato su condena por fraude fiscal va a ser.... ser presidente de XXXX

2
MaikelNait

No sale de una y se mete en otra, maldito cabrón corrupto.

musicant

De todas maneras les sale rentable el ir a la carcel, si por dos años de carcel sabes que aún así sigues teniendo unos cuantos millones de euros limpios para ti, te compensa. Así lo ven ellos.

Me gustaría saber a cuanto se cotiza actualmente el mes en la carcel para un defraudador o corrupto de esta calaña

2
Fornax

Porque estamos en año electoral y al PP le va mal en las encuentas, que si no, una escena así ni la olíamos.

GoFoward

Excelente gestor.

allmy

Y eso que todavía no le ha estallado lo de Bankia, cuando ocurra va a llover tanta mierda que van a tener que coger número como en la pescadería para entrar a ver al juez.

Eso no quita, y también es verdad, que indicios se ven muy fácil, muchas cosas pueden parecer turbias y ser explicables.

R

Una pregunta, según tengo entendido hay diferentes tipos de cárcel para según qué delitos, cierto?

Es decir, hay cárceles en las que van los asesinos, violadores, y demás, y otras donde van gente de delitos menores. Me equivoco?

QUiero decir, Rato si fuera a la cárcel, o Bárcenas cuando fue, sería a una cárcel de baja seguridad en la que los demás presos también son gente que blanqueaba dinero, o que no pagó ciertas deudas, o loq ue fuera? O también los meten con gente que ha cometido asesinatos o violaciones?

2 respuestas
azztras

#1 Postureo puro no pisara la carcel

B

#28 Están todos en la misma cárcel, pero en diferentes módulos sí. Los asesinos con los asesinos, los defraudadores con los defraudadores, y así.

1 3 respuestas

Usuarios habituales