Rodrigo Rato detenido durante el registro de su casa

Perdido

Una cortina de humo para ocultar toda la mierda sobre las declaraciones de de la Rosa. Basta ver como los medios habituales no sueltan prenda del tema, y los CMs de los foros se dedican a subir los hilos de Rato. Asi les entre un cancer como a mi padre, y luego les den por el culo cuando les tengan que atender. No merecen otra cosa por venderse por dinero para joder a sus propios compatriotas, como ratas que son.

1 respuesta
B

rip

reci0

Solo a estado un ratito en la carcel...

A

#13 pues así tendría que ser en realidad. Tu roba la mitad de lo que defraudan y nos vemos en mas de 20 años.

Soy_ZdRaVo

#90 Ojo que esta orden de registro la ha pedido el fiscal jefe del TSJ de Madrid cuando Rato que yo sepa no es aforado, no ha sido la fiscalia de Madrid o la Fiscalía anticorrupción.

Tiene toda la pinta de que es un sacrificio preelectoral controlado por la fiscalía mas politizada de las que hay (las de los TSJs se elige con mucho cuidado porque es la que llevará casos de aforados y claro...)

También un aplauso porque han dejado bien claro que era simplemente una detención para que saliera en TV ¿que fiscal pide la detención de alguien y luego no le interroga?

#91 Ahora los encargados de los foros somos también parte de la conspiración? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 3 respuestas
raganock

#95 ...También un aplauso porque pueden han dejado bien claro que era simplemente una detención para que saliera en TV ¿que fiscal pide la detención de alguien y luego no le interroga?...

Eso es lo que más me descuadra de todo, es decir, le detienen, va allí, dice "hola, como tamos", el fiscal "bien, aquí tamos" y para casita que llueve...¿ :palm: ?

A veces creo que, con todo el respeto, la profesión de fiscal y juez debe ser de las más frustrantes del planeta o tener la sangre más fría que un reptil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 Es rarísimo, pero rarísimo de cojones lo que han hecho en este caso. Además de que le acusan de delito fiscal según he visto... pero no empieza de una comprobación fiscal es de una investigación de Aduanas.

Para mi que tenían de hace mucho la carpeta de Rato y esta semana que parece que se demuestra ya del todo que el pequeño Nicolás no es ningún farsante y que estaba en círculos de corruptos (y despues de que el PP compruebe que se descalabra por la corrupción) le han pasado al fiscal mas amigo que han encontrado la carpeta y que por eso le han detenido solo mientras duraba el registro y el fiscal dice que no hay riesgo de destrucción de pruebas, ya alguien se las ha dado todas.

Demolición controlada

pd: aquí el juez está atadísimo de pies y manos, actúa como Juez de Guardia, no de instrucción y solo atiende a requerimientos de la Fiscalía o de las partes.

1
PalesTina

22
Soy_ZdRaVo

Es vieja pero es tremendísima

S

Espero que el siguiente sea Aznar.

cristofolmc

#95 Eso te quería yo preguntar, que me extrañó muchísimo. Le arrestaron ¿y luego qué? Pasó la noche en el calabozo? ¿Lo van a llevar a interrogar en algún momento? Lo van a devolver a casa y ya lo llamarán para una vista para la fianza después de imputarlo? La prensa no habla nada de eso y me ha extrañado.
Edito: Vale no, leo que fue al poco rato puesto en libertad y llevado de nuevo a su domicilio. ¿Y para qué entonces? Postureo? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto, sigue el registro. Hoy toca su despacho. http://www.libremercado.com/2015-04-17/nuevo-registro-en-el-despacho-de-rodrigo-rato-1276545816/

En cuanto a lo de movimiento preelectoral...puede, pero ¿qué sacan? He leído en la prensa que el PP cree que esto puede destrozarle la campaña. No veo qué tiene de bueno otro Barcenas. A la gente obviamente le da igual que el PP "castigue" o no a los corruptos, al PP lo que le cuesta votos es que ESTÉ y HAYA estado corrupto. Y ya no se lo van a personar en las urnas ni aunque dimita el propio Rajoy. Es mi opinión, no sé, igual patino.

2 respuestas
choper

#101 Sí, patinas. El pp no va a sacar mayoría obviamente, pero será partido más votado de largo.

Y me parecería también obvio decir que pactará con psoe para gobernar y au.

Soy_ZdRaVo

#101 Yo es lo que entiendo cuando veo que la investigación no la lleva la Fiscalía de Madrid o la Fiscalía anticorrupción, que la lleva la del TSJM cuando ya me dirás tú que competencias tienen en lo que haga Rato con su patrimonio en el extranjero... Y es por todos sabido que las fiscalias de los TSJs son las mas politizadas porque son zona de riesgo.

Lo que parece que han hecho es una detención instada por la fiscalía y no por la autoridad judicial (ya sbaes hay varios tipis de detención) y que no han solicitado al Juez de Guardia ni interrogatorio ni prisión provisional, los medios están diciendo que no ha pasado a disposición judicial, cosa que dudo (se transformaría en detención ilegal) lo que creo que ha pasado es que en la vista la Fiscalía no ha dicho absolutamente nada y que el Juez al ser de Guardia y no de instrucción no sabía de qué iba nada y ha mandado a su casa al señor sin interrogarle porque tampoco puede interrogarle sobre algo que le ha llegado de urgencia 6 horas antes...

Otra cosa que puede haber pasado es que no haya sido una detención y que hayan sido unas diligencias de entrada y registro con acusado presente (como manda la Ley) y que los medios estén bocachancleando como siempre..

A ver si Mandoka-Chan que esta con las oposiciones para fiscalía y ha hecho las practicas en la fiscalía nos comenta... voy a decirle q se pase.

2 1 respuesta
cristofolmc

Parece ser que Zdravo tenía razón.

#103 Yo creo que es lo primero que dices, por que detenido hay imágenes de como se lo llevaban ¿no?
Pero si lo ha detenido la fiscalia, en teoría, siempre que hay una detención, tienen que ponerlo a disposición judicial sí o sí, sea cual sea el órgano, y que en este caso ha sido el juez de guardia. Me cuadra más lo que tú dices, que le ha pillado en frío y le ha soltado y ya cuando le asignen el caso al juez correspondiente, le meterán prisión provisional, fianza o lo que consideren.

2 respuestas
Madoka-chan

#95
Vengo muy en frío porque no he leído mucho sobre el caso este. Si las dudas vienen por el hecho de qué las investigaciones se realizan por el TSJM, digo que no entiendo el porqué ha sido la fiscalía del TSJM la que ha iniciado las investigaciones, si Rato ya no es Ministro ni nada, no es persona aforada, con lo cual la investigación no debería ser competencia del TSJM. No obstante, la LOPJ en el art. 73 permite que los Estatutos de Autonomía reserven el conocimiento de causas penales por el TSJ, ¿quizá el TSJM tiene competencia para eso? Ni idea, pero en principio no debería ser competente salvo que el Estatuto de Madrid se hubiera reservado competencias para eso cosa rara si ya no es ministro.

Y en lo que decís, yo supongo que ha sido el Fiscal que ha ido haciendo las investigaciones por su cuenta como diligencias informativas antes de un procedimiento abierto, que tiene competencias para eso. En estas diligencias, el Fiscal puede recibir declaraciones de testigos y del imputado, incluso puede ordenar la detención preventiva. Lo que no tiene competencias es para hacer registro y entradas en domicilios, o intervenciones telefónicas, para ello precisa de autorización judicial...

Así que entiendo, que fue la Fiscalía instada por el Gobierno la que fue haciendo las investigaciones y luego pidió la detención antes de que el procedimiento penal ante el mismo estuviera abierto, como digo antes, como diligencias de investigación - investigaciones preliminares. Luego al detenerlo ya se informó inmediatamente a la autoridad judicial para que se practicara el registro, como pone #104 en el link, y el Juez de Guardia accedió.

¿No sé si van ahí las dudas? Sino luego me vuelvo a pasar xD

1 2 respuestas
Red_HMR

Puta Rata

B

Como ya adelanté en #2 ...

1 respuesta
Madoka-chan

#105 Síp, fue así, la Fiscalía fue investigando por su cuenta hasta ayer que lo detuvo, por petición del Gobierno, y mandó al Juzgado el registro.

Ahora las investigaciones las realizará:

EDIT:

1
D

#107 Habrá que esperar a ver como se desarrolla todo. Lo mismo decíamos de Matas por ejemplo y vaya si pisó la cárcel, y la volverá a pisar seguramente. Ya me pierdo, no se si ahora está dentro o fuera... Pero le quedan bastantes causas, si no recuerdo mal.

Parece que a Rato lo han echado a los leones.

bleedingstar

#105 Supongo que por tema de Aduanas si que pueden registrar, npi de las leyes de aduanas

Vigilancia Aduanera también ha registrado un bufete de abogados de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en el marco de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo.

Eso ya es tema penal?

1 respuesta
Madoka-chan

#110 En el link de #104 pone que se registró ayer por autorización del Juzgado de Guardia. No me cabe ningún supuesto de registro que no sea acordado por la autoridad judicial salvo los del

553 LECrim
grivcon

Olvidaros de que es LD:
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-17/incognitas-sobre-la-detencion-de-rato-1276545835/

Que opinais?

YOINK

esto lo llamo yo postureo.

esto es otro caso Undargarin, barcenas light, ....etc etc etc, aun sigo esperando que Undargarin se pudra en la carcel....pero eso en un pais de pandereta y ridiculo como Españistan nunca jamas sucedera.

Eso si amigos, en las elecciones todos a votar a PPSOE, eso que no falte, creo que un borrego tiene mas sentido comun.

kun294

que pena me dan los tontos que van a volver a votar al PP.

Van de patriotas y han robado cada euro de este país.

2 respuestas
grivcon

#114 vaya no me experaba que entrara el PP y sus votantes. Que sorpresa.

1 respuesta
kun294

#115
que entrara el PP y sus votantes? que dices?

1 respuesta
turanga

Había que sacrificar a alguien y le tocó a él. Pero en una maniobra bien planificada, que parezca que el gobierno lo está haciendo igual. Con show, agentes de aduanas y fotitos para el periódico.

De todas formas si le encierran y tiran la llave tampoco pasa nada.

grivcon

#116 "que pena me dan los tontos que van a volver a votar al PP.

Van de patriotas y han robado cada euro de este país."

ahora el juego es buscar la relación de tu post con el mío.

1 respuesta
caporro8

Volvera de nuevo a su casa como si nada hubiera pasado...

Ne0x

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/17/5530f2a922601d251a8b456c.html

En serio es esto necesario?

pf

Usuarios habituales