Rodrigo Rato detenido durante el registro de su casa

kun294

#118
pues es eso que me dan pena los tontos que van a seguir votando a un gobierno MAFIOSO. Por no hablar de cada provincia con presidentes y alcaldes ladrones.

No hay mucho mas que entendee.

Lxr

Tenian que detenerlo para disimular un poco, pero no va a estar en la carcel mucho tiempo.
Que asco de pais

PalesTina

#114 No me dan ninguna pena, es como el borracho que va conduciendo a toda hostia por la ciudad, es un peligro para los demas, no solo para el mismo

BrKnChaiN

Lo mas patetico de todo este teatro es que ellos mismos van a formar parte de uno en el futuro.
En la epoca de la vicepresidencia de Rato, tendrian documentos, datos y todo sobre gente de su partido para echarlos a los leones. Robaron, roban y robaran, se venden con tal de perpetuar su posicion, pero lo cierto es que pasados unos años, ellos mismos pueden ser los siguientes a los que su partido/sus compañeros, venden, porque esta gente solo entiende de egoismo e intereses y no le importa vender a quien sea, cuando dejas de serles util, adios.

Lo dicho, nos vemos en unos años con alguno de los que estamos acostumbrados ahora de ver salir en el consejo de ministros y la alta cupula.

Soy_ZdRaVo

#105 Gracias!! Ha sido el Fiscal Jefe del TSJM el que personalmente ha llevado el tema, a mi esto me huele fatal... tiene pinta de carpeta que tenían contra Rato y que cuando han visto en las encuestas que la corrupción si que les pasa factura han decidido darsela al fiscal mas compasivo que han encontrado.

De todas formas en los medios, imagino que inventándoselo, siguen repitiendo que no hubo declaración ante el Juez y yo entiendo que una vez estás detenido tienes derecho a ser oido o todo se transforma en detención ilegal... Pero vamos también entendía que el plazo de 72h de detención no podía reiniciarse y para el señor Granados lo superaron reiniciandolo pasando de detención instada por fiscalía a detención instada por autoridad judicial...

1 1 respuesta
TeNSHi

#125 Pues no se de quien sería esa supuesta idea de usar esto como un gesto de limpieza, porque desde medios y otros partidos se presenta como mas mierda por parte de gente del PP y ademas deja en mal lugar (todavía mas) la amnistiá fiscal del PP.

Y si al final ademas no se llevan por delante a Rato peor va a olerle a todo el mundo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Esta limpieza no es para convencerte a ti, es para convencer a los votantes del PP que puede que voten a Ciudadanos/Vox/no voten. Esta mañana ya estaba el Sr. Rojo en RNE diciendo que esto demuestra el compromiso de Rajoy contra la corrupción, caiga quien caiga.

3 respuestas
TeNSHi

#127 A los ultras del pp les puedes decir que subir impuestos es de derechas y se lo creen, pero a los que no son ultras esto les va a oler a chamusquina, vamos esto si hace algo es quitar votos al PP, y la cola que va a traer con la oposición pidiendo comparecencias y comisiones.

Leyéndote últimamente pareces una cuenta doble de emotional ... XD

1 respuesta
Grift

#127 Lo jodido de todo esto es que ahora la maquinaria preelectoral del PP empezara a funcionar y no pararan de dar este mensaje una y otra vez y de nuevo volvera a ganar el PP

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#128 Hombre, que la Fiscalía se usa con fines políticos es algo obvio, por eso mismo el Fiscal Jefe se elige por el Gobierno, no es nada de conspiranoico.

Y bueno, es que como ves las 3 personas que han estudiado derecho que han pasado por el hilo han dicho qué coño hace la fiscalía del TSJM que no tiene competencias dirigiendo la investigación. Ser paranoico no significa que no tengas razón

pd: en todo caso Emotional es mi segunda cuenta, que yo llevo ya 10 años

1 1 respuesta
Madoka-chan

#127 Y no sé qué canal estaba puesto en mi casa del telediario que Soraya también decía lo mismo en una comparecencia xD Dijo algo como "aún teniendo las elecciones pronto se debe hacer aplicar la ley sea quién sea"

El Fiscal General del Estado se propone por el Gobierno, el Fiscal Jefe es el "superior" de una determinada fiscalía de una provincia, creo que no se elige por el Gobierno ya.

1 respuesta
TeNSHi

#130 No se porque un titulo hace mas veraz una teoría a todas luces ridícula, supongo que eso y que estas en la mente de todos los votantes del PP te autoriza a decir que todo el tema de Rato solo es para beneficiar al PP :psyduck:

#131 Soraya y cia dicen exactamente lo mismo ahora que cuando detuvieron a Granados u otros cargos políticos, también eso era para ganar votos?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#132 Hombre, llamas ridícula la teoría, intenta desmontarmela con tus conocimientos técnicos (que es lo que yo uso para decir que algo huele raro)

Qué hace dirigiendo la investigación la Fiscalía del TSJM cuando el Juzgado competente es uno de Instrucción de Madrid? ¿Cómo puede saber Aduanas si esto no viene de una investigación previa que se ha cometido un delito fiscal sin haber pedido a Hacienda [ competente en estos asuntos] que hiciera una comprobación fiscal? ¿Por que el Fiscal solicita su detención y no un interrogatorio? ¿Para que hicieran la foto de la detención y ya está, no?

Y claro, para apreciar estas cosas hace falta conocimientos técnicos que fíjate, en derecho en España normalmente solo se tienen con el título.

#132 y a Granados le detuvieron, interrogaron y pasó a disposición judicial, cosa que a Rato no, lo mismo si no conoces el procedimiento de detención en España no deberías ir opinando tan a la ligera, digo yo.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#132 ¿Creo que estamos hablando de Rato no? Pues yo digo lo que sobre él x personas han dicho en comparecencias públicas. Paso de entrar a considerar otros casos.

La verdad que el Fiscal Jefe de TSJM sea quién dirija las actuaciones ya es raro, y más por petición del Gobierno xD

PalesTina

#129 Recordemos como Esperanza Aguirre revelo (segun ella) la trama Gurtel y ahora es la candidata mas probable a la alcaldia de Madrid xD

TeNSHi

#133 Perdona pero tu has dicho que esto lo han hecho para ganar votos, como estrategia política, que conocimientos técnicos has aportado para afirmar tal cosa? a si, que tienes un titulo, tus conocimientos (se necesita un titulo para saber que el fiscal general es nombrado a dedo) solo pueden demostrar que algo raro pasa no tu teoría.

Y si simplemente había algo mas gordo y han intentado frenarlo cargándose a Rato? puestos a hacer teorías es bastante mas factible que decir que lo han hecho para ganar votos diciendo después que están dándole duro a la corrupción, tu que tienes tantos conocimientos técnicos podrás tirarme abajo mi teoría, no?

Luego le vas diciendo a la gente que no hable de causas en la que no se tiene toda la información pero luego vas y las sueltas tu.

#133 Si no te gusta lo que lees no mandes callar a la gente con tu titulo, que tienes la costumbre de hacerlo. Respecto a Granados no he hablado en concreto de su detención, he hablado de la situación generada y es al PP diciendo que la justicia actuara independientemente del color político del detenido.

2 respuestas
Madoka-chan

#136 Solo está diciendo que los hechos tal y como han sucedido son raros, y te lo ha expuesto. Y ante tales hechos ha dicho que podría ser para ganar votos. En ningún momento ha afirmado nada basándose en sus conocimientos técnicos y yendo de pedante ._.

¿Ya me dirás tú como algo tan subjetivo se demuestra? Además estaba dando su opinión, ¿o es que no puede lol?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 También he contemplado esa posibilidad que comentas en #97.

Lo que yo suelo decir es que no condenen a la gente antes de que se les juzgue, cosa que yo no he hecho porque la culpabilidad de Rato ni la he discutido, solo he dicho que algo raro pasa con este caso y lo que a mi juicio está pasando y apoyando esa opinión con datos objetivos basados en mis conocimientos técnicos sobre la materia.

Igualito que los que van bocachancleando por ahí, si.

1 respuesta
TeNSHi

#137 Es que si te fijas lo que yo le estoy discutiendo es que su teoría de que

Y ante tales hechos ha dicho que podría ser para ganar votos

Tenga alguna lógica, no le estoy debatiendo como ha sido la detención, el procedimiento o de quien viene la orden, otra cosa es que se vaya por las ramas con cosas de las que no he hablado.

#138 Y yo que te he debatido? tu teoría o que exista algo raro? creo que lo primero, no? pues eso.

2 respuestas
Madoka-chan

#139 Y es que no ves que cuando ha dicho "podría ser para ganar votos" te ha dado sus motivos. Lo que a ti no te da la gana dar por válidos esos motivos, pero el ya ha dado su lógica así que no te vayas por las ramas tú.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 Pues debate la teoría y no hagas ataques personales hombre de Dios.

Yo la sensación que he tenido viendo como en RNE trataban el tema, la cadena del gobierno, es que lo estaban vendiendo como un logro del PP que a todo un ex Vice Presidente del Gobierno se le detuviera y se le pusiera a disposición judicial. ¿Que tu no vas a caer en esa trampa? Pues perfecto, eres listísimo y no eres el problema de este país.

Pero donde yo vivo, en la Comunidad Valenciana lo he visto muchas veces, incluso cuando se juzgó a Camps se vendió como que el PP era tan plural y tan democrático que se podía juzgar a todo el mundo y la gente lo compró y a las siguientes elecciones volvió a ganar. Asi que si a ti te parece imposible, felicidades, pero esa estrategia ya la he visto hacer y servirles. ¿Que ahora puede no servirles y salirles mal? Ojalá. ¿Que puede que me esté equivocando y sea la Fiscalía del TSJM por algún factor que se me escapa? Pues por supuesto. Pero no por eso esto es una teoría ridicula, porque ya se ha usado y funcionado ;)

1 1 respuesta
TeNSHi

#140 Y yo he dado los míos para decir que me parece absurda, no se donde me he ido por las ramas.

#141 Perdona pero el que ha sacado a relucir el titulo has sido tu, no yo, que tal cosa no es ni un argumento, si me expones argumentos legales me parece perfecto porque enriquece el debate, pero que lo que digas es que tiene X titulo ... cualquiera que entre en off-topic sabe que eres abogado y no me parece mal, lo que no veo lógico es lo de esto es así porque lo dice en un papel que tengo. Yo también podría haber sacado muchas veces titulo en otros debates pero personalmente me parece algo bastante feo.

En RTVE es lo que te vas a encontrar, ahora mismo es como si me dijeses que esperas que la COPE hable bien del aborto, RTVE y mas en los últimos meses se ha ido convirtiendo en la propaganda del PP, solo hay que ver por ejemplo en tertulias de que palo cojean muchos de los nuevos.

En el resto de medios o periodistas no afines vas a oír criticas al PP o a su amnistiá fiscal, lo mismo pasa con el resto de partidos políticos que van a estar presionando con comisiones etc, no se como puede beneficiar que alguien como Rato, que ha sido tan importante dentro del PP, este enfangado.

Respecto a lo de Granados, era una comparación de la situación y es que en ese momento decían lo mismo, que la justicia debe actuar sea quien sea blablabla, de verdad eso también ha beneficiado al PP? con las tarjetas black decían lo mismo, ha beneficiado eso al PP? son caso de corrupción que salpican directamente o indirectamente al PP en el que se usa como defensa el argumento de la "limpieza", pero según tu opinión el resultado va a ser diferente, no se porque.

En tu comunidad como ya bien sabrás hay mucho ultra del PP y aun así toda la corrupción que ha salido le esta quitando muchos votos, si no es que las encuestas se equivocan porque no parece que vayan a sacar los votos que han sacado en las ultimas elecciones.

Madoka-chan

Que es lo que leo... Una abogada opinando sobre cómo se ha llevado la detención de Rato de forma similar que la ilógica lógica de Soy_ZdRaVo :o

Este también es muy interesante, sobretodo la última parte

spoiler
2 1 respuesta
Misantropia

¿De verdad se está discutiendo que lo de Rato ha sido un gesto de cara a la galería? Hay que ser ingenuo.

G

El tío del milagro económico español es a su vez uno de los artífices de la burbuja inmobiliaria xD y aún hay engendros que defienden su política económica. Pobre país, la que nos espera a todos si este gentuzo sigue gobernando.

Yo cambiaria el título de detenido a acompañado hasta un vehículo policial, ays, !cuánto cambia la justicia si eres rico e importante!

1
CRoS

se nota que estamos cerca de las elecciones

Soy_ZdRaVo

#143 Madre mía, un ex Fiscal Jefe de Cataluña y una Profesora de Derecho con unas teorías absurdas y que no se sostienen... oh wait.

1 1 respuesta
S

Evidentemente todo esto está amañado, en la cárcel si la pisa no va a estar más de un rato.

T-1000

#129 es que va ganar el PP, acaso lo dudas? xD

W

#1 Si no le pasa nada al clan Pujol ni al dueto Chaves-Griñán a Rato tampoco cuando se le investiga por cantidades cien veces inferiores.

Usuarios habituales