Rodrigo Rato vuelve a fichar por el Banco Santander

SkiNeT

Rodrigo Rato vuelve al Santander. Regresa al consejo asesor internacional de la entidad, un cargo que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia ya ocupó en 2008, al salir del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su misión será colaborar con el Santander en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global, con la aportación de ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio.

De esta forma, Rato vuelve ocupar el cargo que dejó a principios de 2010, cuando fue nombrado presidente de Caja Madrid.

Más tarde presidió Bankia, resultante de la fusión de un grupo de cajas, entre ellas Bancaja. Sin embargo, ante la grave crisis que vivía la entidad, el exministro de Economía y exdirector gerente del FMI dejó la presidencia de la ya quebrada Bankia justo en mayo de 2012. De hecho, el pasado 20 de dicembre declaró como imputado en la causa que investiga su salida a bolsa.

Además de en Santander, Rodrigo Rato también trabaja en calidad de asesor para Telefónica en sus filiales en Latinoamérica y Europa, tras fichar por la entidad que preside César Alierta en enero de este año.

Cuando Rato se incorporó al Santander en enero de 2008, como asesor del banco y miembro del consejo asesor internacional, habría obtenido una remuneración de 200.000 euros anuales, si bien no ha trascendido la cantidad que percibirá en su regreso al banco cántabro.

Fuentes:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5150371/09/13/Rodrigo-Rato-ficha-por-el-Santander-formara-parte-del-consejo-asesor-internacional.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/economia/1379433568.html

A botín se la suda meter a gente imputada, total.. ¿Hay alguna ley que lo prohiba? #paisdepandereta

Dieter

ALLA VAMOS!

20
Ifz44

Lo hace para mejorar las listas del paro. Es un buen hombre!

KueS

Una empresa privada contratando a un trabajador, nada nuevo.

7
H

Voy a cambiar la domiciliacion de mi nomina a la de ya. Ese tio sabe.

nerkaid

Es que ahora va a estar también Kimi, no me extraña nada.

SasSeR_18

Nada nuevo bajo la bandera

2
W

chorizo sub chorizo com chorizo re chorizo es

Fyn4r

Pues no entiendo cual es el problema

Polakoooo

Lo hizo muy bien, es normal que le sigan contratando porque ha demostrado su gran valía.

Tael

Que este tio siga encontrando curro en cargos directivos de banca me hace empezar a pensar que lo de los Iluminati es cierto.

Porque no hay otra explicacion

2 1 respuesta
arChieSC2

#11 Simples favores y lucro. Este tío tiene los contactos para que le hagan los favores, para algo se pasa por una administración a saquearla en interes de las entidades que luego oh casualidad, le contratan.

1
Ifz44

Esto con el libremercado no pasaríaprrfffjajJAAJAJAJA

2 1 respuesta
Skorp1to

Bueno, allá cada uno con su empresa. Una cosa es clara, la pandereta no es de Botín por contratarle, si no de aquellos que tengan su dinero en Santander.

Pero de hace años ya eh...

1
vene-nemesis

Ni sacado de las viñetas esas que son una entrevista de trabajo y el entrevistado no tiene nada que aportar a la empresa XD.

Pirraca

Espero que lo haga tan mal como en Bankia y reviente el Santander

1
vene-nemesis

Esto acerca a Alonso al paro.

No podía faltar.

Y

No me extraña, con lo bien que lo ha hecho en el FMI y Bankia es lógico que lo contraten

PD: Mañana mismo cambio de banco antes de que este se hunda

Tr1p4s

Y luego salta la gente diciendo la banca se ha "desreguralizado"

Menudo neoliberalismo xd

#13 ¿No ves la tontería que acabas de decir? En serio es que es de absoluto remate.

2 respuestas
Kaiserlau

1
Ifz44

#19 Si te soy sincero era una frase invocadora y por lo que veo surge efecto.

¿Tienes una especie de "avisador especial anarcoliberal"?

1 respuesta
Tr1p4s

#21 A ver te explico la tontería que acabas de decir:

El libre mercado significa un mercado sin absoluta injerencia de imposición o coacción es decir de la desaparación del estado ergo de sus políticos. ¿Entonces como podría existir un político en un mercado libre sin estado? Ahora te toca pensar.

Es como decir "Esto con anarquía no pasaría" ¿Si hay anarquía no hay políticos? Tierra llamando a cerebro.

2 respuestas
Ifz44

#22 A ver te explico, cuando una persona corrupta y demostrada es "tan libre" de poder seguir ejerciendo sus mismos roles pese a esto anterior entramos en el círculo anarcoliberal del todo vale, siempre por supuesto pasando por encima de la ética, que eso no da dinero.

Aunque como te digo y repito, era una prueba, verás, te hago una analogía.

Ash Ketchum entra en una cueva -> aparecen 1035,2 zubats
X user dice la palabra liberalismo -> Aparece 2195,7 postripo1d3s.

Y funciona.

Ahora voy a ejercer mi derecho a vivir cerca de Andalucía, voy a siestear, buenas tardes.

1 respuesta
michi

A los del Santander les gusta vivir al limite lol!

stuckED

#22 Rodrigo Rato hace un tiempo que ya no es político.
Te doy un consejo: lee otra cosa que no sea Rothbard o Ayn Rand.

#1

1 respuesta
Tr1p4s

#23 Pero en serio... ¿sabes alguna vez de lo que hablas?

La corrupción es inherente al estado, puesto que en el mercado cada responsable y propietario de empresas son los primeros interesados en evitar que exista la corrupción y si no es así saldrán perdiendo de su propio dinero, ellos mismos son los que velan de que sus integrantes no lleven a cabo ciertas prácticas ilícitas porque saldrán perdiendo dinero.

Cuando el dinero que se arriesga y pierde es de otros es cuando surge la corrupción como forma de avaricia, por eso cuanto mas poder hay en el estado mas grado de corrupción (sino busca el índice de corrupción y libertad económica ya verás que sorpresa te llevas).

Venga que casi te sale la cagada.

¿Tienes una especie de "avisador especial anarcoliberal"?

Se llama leer.

#25 Ni Felipe González, Ni Aznar, Ni Zapatero, ni....

¿Qué me quieres contar?

3 respuestas
stuckED

#26 "El libre mercado significa un mercado sin absoluta injerencia de imposición o coacción es decir de la desaparación del estado ergo de sus políticos. ¿Entonces como podría existir un político en un mercado libre sin estado? Ahora te toca pensar."

De ahí, al menos yo, deduzco que estás diciendo que no existe libre mercado porque hay políticos en un mercado libre (el de los bancos).
A lo cual yo te digo, elabórame un poco más tu teoría si me he equivocado.

1 respuesta
B

Aún habrá gente que defienda el acto de Rato y confíe plenamente en Banco Santander.

michi

#26 Para mi todos esos son mas chorizos que politicos, hay pocos politicos en este pais que sean dignos de llamarse asi, es mas me parece que desde que se jubilo Anguita no queda ninguno. Bueno si, los del SAT (bilis incoming! XD)

1 respuesta
Tr1p4s

#27 No, no hay mercado libre porque sigue existiendo el estado mientras exista jamás podrá haberlo con total libertad.

Y bueno los políticos en un sistema bancario que es la mitad público y la otra mitad corporativista... ¿alguien tiene cojones a llamar liberalismo?

#29 Y los de IU que están metidos en la mierda de Bankia y otras cajas españolas.

Los liberales de IU en los bancos xd

Disfruten su banca pública y regulada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • julio_p
  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Karamazov81
  • stuckED
  • Ifz44
  • michi